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Autor Tema: Funkey Jet Ranger Long con mecánica 600ESP  (Leído 44601 veces)
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john
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« Respuesta #15 : 05 de Octubre de 2015, 20:46:16 »

Felicidades por el proyecto.
Yo estoy en un caso muy similar empezando un Gazelle y ahora estoy con el tema patines.
No es muy pesado el varillaje del patín con hierro galvanizado?
Yo también lo quiero hacer en tubo de 12 para ser mas real. pensaba en aluminio endurecido y soldadura, aunque es complicado de encontrar y mas aun de soldar.
Hay algún otro material para hacer los patines que sea ligero y fuerte?
Saludos
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« Respuesta #16 : 06 de Octubre de 2015, 15:23:15 »

Evidentemente es más pesado que el de aluminio, pero siendo tubo hueco disminuye el peso. Aún así con la potencia en esta escala, un ligero sobrepeso no es un problema grave. Y más si pones unas palas asimétricas que sustentan mejor que las originales.

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 22:32:20 por ferreret » En línea

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« Respuesta #17 : 20 de Octubre de 2015, 19:30:27 »

Sigo con pequeños trabajos. Mi idea es fijar la bancada de la mecánica del fuselaje laminándola al fuselaje, prescindiendo de cualquier tornillo que se vea por debajo. Y para fijar la mecánica a la bancada he querido prescindir de tornillos de rosca chapa. Así que con una varilla de 6mlm, la he perforado transversalmente y roscado para tornillos 3mlm, y si ha convertido en una hembra insertada en la bancada. Es esta idea:





Un saludo!
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« Respuesta #18 : 02 de Noviembre de 2015, 20:46:39 »

Después de hacer la bancada, toca terminar con la cola. Así que he tenido que montar estabilizadores y timón de cola. Por el camino, hacer agujeros para pasar hilos y encajar los leds. Por cierto, que la centralita de luces multiplex power multilight hace una luz muy intensa, se ve de día sin problemas. Para mi fuselaje, están un pelín fuera de escala, pero compensa la intensidad de luz que ofrecen. Por otra parte los remaches hechos con el Perlen Pen se hacen muy muy bien. Bastante mejor que los que se pegan de Vario. Un par de fotos del resultado:





« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 20:55:58 por ferreret » En línea

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« Respuesta #19 : 13 de Diciembre de 2015, 22:38:06 »

Precioso
Yo los remaches tengo pensados hacerlos con un palillo y pegamento cola blanca diluido un pelin con agua.
Que sistema está usando tu?
Saludos
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« Respuesta #20 : 13 de Diciembre de 2015, 22:51:09 »

Estoy usando un producto que se llama Perlenpen, que hace una perlas del tamaño que quieras con una boquilla muy estrecha que es muy precisa. Vale unos 3 euros por tubo. He hablado de este producto en este mismo hilo. Seca bastante rápido y haces los remaches muy rápido. Es este:



Aunque no estoy colgando información últimamente, estoy trabajando muchísimo en este proyecto. Para conseguir ajustar la mecánica con el fuselaje, he tenido el problema que la mecánica de funkey es más ancha que la Trex original, a parte de otras variaciones. Así pasa muy ajustada, pero cabe. Y ya estoy empezando a maquetizar. Ya he hecho la primera prueba con las palas Spinblades asímetricas y realmente sustentan mucho, pues son un poco más anchas y asimétricas. Os dejo una foto:



Y un detalle del foco frontal del los Bell 206, hecho con plancha de aluminio. Para hacer la junta, como el aluminio  no se puede soldar lo he juntado con epoxi 3 minutos, y el resultado no ha quedado mal. Es muy fácil pintar el epoxi que hace de junta en el aluminio con un rotulador permanente plateado. Visualmente queda como una soldadura. El cristal del foco lo que hecho con acetato. Aquí os dejo el resultado.







Queda un montón de trabajo ahora con el cockpit, después maquetizar, para despues ya empezar con el remachado y finalmente pintar. A ver si termino este invierno.

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2015, 23:00:51 por ferreret » En línea

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« Respuesta #21 : 21 de Diciembre de 2015, 20:42:20 »

Sigo trabajando con los detalles en el morro: rejillas de aireacion, sensor de velocidad del aire, cockpit...





El cockpit lo he tenido que reducir debido a que era un poco grande. Además ha tenido trabajo de ajuste para que encaje bien.



Como he conseguido colocar la batería dentro de la mecánica, montaré el cockpit completo con asientos delanteros y sticks de cíclico.
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« Respuesta #22 : 21 de Diciembre de 2015, 22:29:22 »

Que gran trabajo !!! Sigue asi.
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« Respuesta #23 : 22 de Diciembre de 2015, 13:05:47 »

Gracias Carco! Sigue el proceso de maquetización. En este caso la iluminación del cockpit, y el espejo del morro:

 




Un saludo!
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« Respuesta #24 : 23 de Diciembre de 2015, 20:40:18 »

Está cogiendo una pinta estupenda....a seguir currando, saludos.
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« Respuesta #25 : 23 de Diciembre de 2015, 22:12:53 »

Estoy un poco pesadito últimamente, pero escribirlo aquí me sirve como memoria de todo el proyecto.  Aprovecharé para hacer un poco de pedagogía por si alguien le sirve.

Mi tren de aterrizaje es artesanal, y lleva soldados los puentes con los patines. Así que para tapar la fea soldadura, y seguir intentando ser fiel, he intentado hacer las abrazaderas que en la realidad unen patines y puentes. Para ello lo mejor es hacer una plantilla de papel de la pieza ha hacer. Y lo mejor, el material elegido: una plancha de aluminio que se puede incluso cortar con tijeras reforzadas, y es muy fácil trabajar. Para doblar la pieza, sin marcarla demasiado, he modificado unas alicates planas y le he dejado todas superficies romas. Finalmente, una foto de una detalle más, un paso más:



Un saludo!
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« Respuesta #26 : 27 de Diciembre de 2015, 23:00:33 »

Buenas noches

Por favor yo estoy montando un Long Ranger y me gustaría saber donde se pueden adquirir las palas asimetricas Spin Blades.

Muchas gracias y felicidades.
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« Respuesta #27 : 28 de Diciembre de 2015, 08:35:24 »

Las puedes encontrar en www.spinblades.com, que son los fabricantes y están en Alemania.


Un saludo!
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« Respuesta #28 : 02 de Enero de 2016, 09:02:42 »

Poco a poco, esto va progresando. Perdón por la foto vertical, este servidor de imágenes no da para más: Aquí la palanca del cíclico, del paso y he ampliado la superficie del cockpit para poner los asientos.



Por otra parte he dedicado algún tiempo diseñando y fabricando un sistema para que las luces del morro se conecten al resto del fuselaje automáticamente. En este caso con una placa de PCB(circuito electrónico), una chapa de cobre, unos mini clavos de cobre, tornillos 2 mlm y unos muelles he montado este sistema:
Estas mini pletinas tienen un pin soldado por detrás para poder soldar un cable. Para simplificar la instalación de 3 luces en el morro, he juntado todos los polos negativos, y me han quedado 3 cables positivos. Así que con dos contactos por cada lado es suficiente. Importante montarlo al lado de un imán para asegurar la presión de los contactos.



Esta pieza es la que con muelles, asegura el contacto entre el morro y el resto del fuselaje. En este caso la placa PCB con los mini clavos de cobre se fija en el fuselaje.



Este es el resultado:





Funciona perfectamente, estoy contento como ha quedado.

Un saludo!
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 09:08:51 por ferreret » En línea

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« Respuesta #29 : 03 de Enero de 2016, 20:55:23 »

Hola Ferreret, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero cuando el heli vibre, posiblemente también lo hagan las luces
por perdida de contacto. Eso me paso a mi en el EC 135, tenia muelles para asegurar el contacto, pero parpadeaban
sin cesar. Finalmente les puse machos y hembras de los conectores de los motores (al mismo tiempo sujetaban el carenado
al fuse )y a hacer puñétas los problemas.

Si no te da problemas haces mejores fotos y nos lo detallas por favor.

Saludos.
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