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Cita de: *PeGa* en 10 de Abril de 2014, 21:20:26 pmhoy me puse a reparar mi esp dfc y cambiando la T del rotor junto a los dampers orginales del dfc y el eje portapalas se me quedo al final una holgura de aprox. 0,5mm entre un portapala y la T. claro que podria centrarla y asi quedaria en 0,25mm en cada lado pero eso en vuelo no quedara asi logicamente y temia que esto me va a provocar vibraciones del copon. antes no tenia este problema porque use los dampers del rotor fl normal que son mucho mas blandos y asi al encajarlas con presion en el hueco se ponian algo mas ancho y eso quitaba perfectamente esa holgura. pues al final le he puesto unas arandelas finas de 0,3mm (shaft spacer del eje ppl del 450) entre el rodamiento y la arandela orginal (de laton) del rotor dfc y con eso quedo de lujo.he medido todos los componentes que cambie y estan identicos asi que solo puede haber venido de los dampers superduros que lleva el dfc. a alguien mas ha pasado esto al cambiar al dfc y como lo habeis corregido?saludosBuenas! Pues resulta que me he dado cuenta que mi rotor DFC también tiene este mismo problema. Me había pasado desapercibido porque si intentas mover arriba y abajo los portapalas, aparentemente están duros como rocas. Pero si tiras o empujas de un portapalas en la dirección del eje, termina cediendo por aproximadamente eso, medio milímetro, como mucho. Pero es una holgura que está ahí y no me gusta un pelo. *PeGa*, ¿qué arandelas son las que dices que usaste? Yo estaba pensando poner unas arandelas de esas superfinas que se usan en los 450 para el ajuste de los piñones del torque tube (estas: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=9781612&ViewAction=ViewProduct), ¿era a esa arandelas a las que te referías? Saludos.
hoy me puse a reparar mi esp dfc y cambiando la T del rotor junto a los dampers orginales del dfc y el eje portapalas se me quedo al final una holgura de aprox. 0,5mm entre un portapala y la T. claro que podria centrarla y asi quedaria en 0,25mm en cada lado pero eso en vuelo no quedara asi logicamente y temia que esto me va a provocar vibraciones del copon. antes no tenia este problema porque use los dampers del rotor fl normal que son mucho mas blandos y asi al encajarlas con presion en el hueco se ponian algo mas ancho y eso quitaba perfectamente esa holgura. pues al final le he puesto unas arandelas finas de 0,3mm (shaft spacer del eje ppl del 450) entre el rodamiento y la arandela orginal (de laton) del rotor dfc y con eso quedo de lujo.he medido todos los componentes que cambie y estan identicos asi que solo puede haber venido de los dampers superduros que lleva el dfc. a alguien mas ha pasado esto al cambiar al dfc y como lo habeis corregido?saludos
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