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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 1979631 veces)
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« Respuesta #5505 : 04 de Abril de 2014, 10:09:20 »

es que tengo 1cm de recorrido de stick de gas muerto y no consigo quitarselo, lo dejare así.
gracias
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« Respuesta #5506 : 04 de Abril de 2014, 10:54:41 »

Si es el variador de Align, puede que no sea recorrido de gas muerto. Mis variadores Align tienen todos una cierta histéresis en el arranque del gas, me explico: el variador no arranca hasta que el gas llega por lo menos al 30%. No obstante, después, al bajar el stick, el motor no para hasta prácticamente el 0. Esto previene arranques involuntarios del motor si rozas sin querer el stick con el gas quitado... pero no veas cómo putea a los governors externos, en mi caso, con el governor del XBAR, tengo un retraso en el arranque de dos segundos que no hay forma de quitar.

Saludos.
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« Respuesta #5507 : 04 de Abril de 2014, 11:04:37 »

Si es el variador de Align, puede que no sea recorrido de gas muerto. Mis variadores Align tienen todos una cierta histéresis en el arranque del gas, me explico: el variador no arranca hasta que el gas llega por lo menos al 30%. No obstante, después, al bajar el stick, el motor no para hasta prácticamente el 0. Esto previene arranques involuntarios del motor si rozas sin querer el stick con el gas quitado... pero no veas cómo putea a los governors externos, en mi caso, con el governor del XBAR, tengo un retraso en el arranque de dos segundos que no hay forma de quitar.

Saludos.


+1    En el mio también es asi. A mi ya me parece bien, aunque yo vuelo sin governor, variador align y ZYX




Saludos
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« Respuesta #5508 : 04 de Abril de 2014, 11:10:30 »

Sí, también pienso que es una buena idea, aunque lo ideal sería que se pudiera deshabilitar ese comportamiento de alguna manera, porque resulta un poco incómodo cuando el variador va a ser controlado por un governor externo. Pero bueno, a cosas peores se acostumbra uno.

Saludos.
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« Respuesta #5509 : 04 de Abril de 2014, 22:45:03 »

Pues yo no tengo el ESC Align y me pasa lo mismo, casi un cuarto de gas y empieza a funcionar el motor.
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« Respuesta #5510 : 05 de Abril de 2014, 18:21:00 »

Pues yo no tengo el ESC Align y me pasa lo mismo, casi un cuarto de gas y empieza a funcionar el motor.


Pues al igual es porque tenemos puesto el arranque suave y es asi .....




Saludos
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« Respuesta #5511 : 05 de Abril de 2014, 19:51:56 »

alguien usa el esc marca yep 70A en el trex 500?
para saber que cunfiguracion poner el con motor align
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« Respuesta #5512 : 10 de Abril de 2014, 21:20:26 »

hoy me puse a reparar mi esp dfc y cambiando la T del rotor junto a los dampers orginales del dfc y el eje portapalas se me quedo al final una holgura de aprox. 0,5mm entre un portapala y la T.
claro que podria centrarla y asi quedaria en 0,25mm en cada lado pero eso en vuelo no quedara asi logicamente y temia que esto me va a provocar vibraciones del copon. antes no tenia este problema porque use los dampers del rotor fl normal que son mucho mas blandos y asi al encajarlas con presion en el hueco se ponian algo mas ancho y eso quitaba perfectamente esa holgura. pues al final le he puesto unas arandelas finas de 0,3mm (shaft spacer del eje ppl del 450) entre el rodamiento y la arandela orginal (de laton) del rotor dfc y con eso quedo de lujo.
 he medido todos los componentes que cambie y estan identicos asi que solo puede haber venido de los dampers superduros que lleva el dfc.
a alguien mas ha pasado esto al cambiar al dfc y como lo habeis corregido?
saludos
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« Respuesta #5513 : 15 de Abril de 2014, 00:16:17 »

hoy me puse a reparar mi esp dfc y cambiando la T del rotor junto a los dampers orginales del dfc y el eje portapalas se me quedo al final una holgura de aprox. 0,5mm entre un portapala y la T.
claro que podria centrarla y asi quedaria en 0,25mm en cada lado pero eso en vuelo no quedara asi logicamente y temia que esto me va a provocar vibraciones del copon. antes no tenia este problema porque use los dampers del rotor fl normal que son mucho mas blandos y asi al encajarlas con presion en el hueco se ponian algo mas ancho y eso quitaba perfectamente esa holgura. pues al final le he puesto unas arandelas finas de 0,3mm (shaft spacer del eje ppl del 450) entre el rodamiento y la arandela orginal (de laton) del rotor dfc y con eso quedo de lujo.
he medido todos los componentes que cambie y estan identicos asi que solo puede haber venido de los dampers superduros que lleva el dfc.
a alguien mas ha pasado esto al cambiar al dfc y como lo habeis corregido?
saludos


Hace una semana le puse a mi 500 esp el rotor DFC con los damper duros que vienen en el kit DFC y no queda ninguna holgura. ¿ no te habrás olvidado de poner la arandela superfina que normalmente se queda pegada al rodamiento del portapalas?. A mi me ha pasado alguna vez.


Saludos
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« Respuesta #5514 : 15 de Abril de 2014, 08:42:36 »

con mi dfc ni habia venido ninguna arandela superfina, ahora si las lleva porque las puse para quitar esa holgura pero en el kit del rotor no habia de esas. en el tuyo si venian arandelas esas?
saludos
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« Respuesta #5515 : 15 de Abril de 2014, 08:51:27 »

No, el kit no las trae, tienes que cogerlas de tus portapalas antiguos. Junto con el kit viene una hoja con el despiece, y en la hoja vienen en tonos distintos las piezas que vienen en el upgrade, y las que tienes que usar de tu rotor antiguo. Pero me extrañaría que fuese eso, porque a mí me ocurrió que no me di cuenta y no las monté, y la holgura que queda no es de décimas de milímetros, es de casi dos milímetros.

Saludos!
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« Respuesta #5516 : 15 de Abril de 2014, 09:11:09 »

Hola a todos, Pega, comprueba los axiales de los portapalas, a mí me pasó eso mismo y era uno de los axiales que se habían fastidiado, me daba una holgura importante del orden de ese milimetro +/-, fue cambiarlos y todo arreglado, eso sí, yo no le llegué a cambiar los dampers nunca.
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« Respuesta #5517 : 05 de Mayo de 2014, 20:23:03 »

hola, hago vuelo sport, traslaciones, invertidos y poco mas con un 500 DFC, y busco alargar la vida de las lipos lo máximo posible.
Llevo el piñon del 12T y curva al 80%
Cargo las lipos a 4,18v y vuelo 4 min, cuando termino las lipos estan entre 3,80v y 3,85v

¿Para mi vuelo y curva que uso no seria mas recomendable poner un 11T y subir curva al 90% por ejemplo?
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 20:25:40 por bacardis » En línea

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« Respuesta #5518 : 26 de Mayo de 2014, 10:37:43 »

hoy me puse a reparar mi esp dfc y cambiando la T del rotor junto a los dampers orginales del dfc y el eje portapalas se me quedo al final una holgura de aprox. 0,5mm entre un portapala y la T.
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Buenas! Pues resulta que me he dado cuenta que mi rotor DFC también tiene este mismo problema. Me había pasado desapercibido porque si intentas mover arriba y abajo los portapalas, aparentemente están duros como rocas. Pero si tiras o empujas de un portapalas en la dirección del eje, termina cediendo por aproximadamente eso, medio milímetro, como mucho. Pero es una holgura que está ahí y no me gusta un pelo. *PeGa*, ¿qué arandelas son las que dices que usaste? Yo estaba pensando poner unas arandelas de esas superfinas que se usan en los 450 para el ajuste de los piñones del torque tube (estas: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=9781612&ViewAction=ViewProduct), ¿era a esa arandelas a las que te referías?

Saludos.
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« Respuesta #5519 : 26 de Mayo de 2014, 13:07:25 »

Igual estoy equivocado pero en MRC no las tienen para el 500...si alguien sabe o conoce algún sitio donde conseguirlas...se agradecería la información.
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