Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si es el variador de Align, puede que no sea recorrido de gas muerto. Mis variadores Align tienen todos una cierta histéresis en el arranque del gas, me explico: el variador no arranca hasta que el gas llega por lo menos al 30%. No obstante, después, al bajar el stick, el motor no para hasta prácticamente el 0. Esto previene arranques involuntarios del motor si rozas sin querer el stick con el gas quitado... pero no veas cómo putea a los governors externos, en mi caso, con el governor del XBAR, tengo un retraso en el arranque de dos segundos que no hay forma de quitar.Saludos.
Pues yo no tengo el ESC Align y me pasa lo mismo, casi un cuarto de gas y empieza a funcionar el motor.
hoy me puse a reparar mi esp dfc y cambiando la T del rotor junto a los dampers orginales del dfc y el eje portapalas se me quedo al final una holgura de aprox. 0,5mm entre un portapala y la T. claro que podria centrarla y asi quedaria en 0,25mm en cada lado pero eso en vuelo no quedara asi logicamente y temia que esto me va a provocar vibraciones del copon. antes no tenia este problema porque use los dampers del rotor fl normal que son mucho mas blandos y asi al encajarlas con presion en el hueco se ponian algo mas ancho y eso quitaba perfectamente esa holgura. pues al final le he puesto unas arandelas finas de 0,3mm (shaft spacer del eje ppl del 450) entre el rodamiento y la arandela orginal (de laton) del rotor dfc y con eso quedo de lujo.he medido todos los componentes que cambie y estan identicos asi que solo puede haber venido de los dampers superduros que lleva el dfc. a alguien mas ha pasado esto al cambiar al dfc y como lo habeis corregido?saludos