Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 15:33:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 327 328 [329] 330 331 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021821 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
biwe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 423



Email
« Respuesta #4920 : 24 de Junio de 2012, 19:07:10 »

Si piensas en fuselar el heli, mejor decidete por un 600, lleva mas motor e ira mas sobrado al meterle peso.
 
Un saludo.
En línea
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #4921 : 24 de Junio de 2012, 20:38:31 »

Gracias PeGa, lo solucione como digiste... con un poco mas de gas un poco menos de curva de paso y tema solucionado... Lo que es ser un principiante en esto, cada calibracion tiene su truquillo!!!
Hoy volví a aporrizar el Belt Cp V2 (se me solto uno de los links del plato al ciclico, ya estaba muy flojito de tanto traketeo) y esta vez no fue grave solo el eje porta palas, lo que mas me dolio es que se estrello en mi pierna y me rompio el pantalon sin mencionar que tengo un poco de dolor todavia...
A este Belt ya no me dan ganas de arreglarlo nunca mas, es imposible de hacer un vuelo tranquilo con todo lo original que trae el kit!!! (No quiero gastar mas plata en esta cosa)
Con el 500 la cosa cambia y es muy noble y aunque haya viento se comporta como un campeon...
Tengo ganas de compar otro heli y me gusta el T-REX 600EFL PRO es un buen bicho aunque algo caro y viendo de momento el Belt que tengo me dan ganas de comprar un 450 bueno bueno para practicar bien con él...
Tambien veo bueno un T-REX 550E V2 Flybarless, pero lo que no se bien es el tema de las baterias de ambos (550 vs 600)
el 550 a mi entender es un 500 solo con un fuse mas grande (es correcto?) y el 600 ya lleba bateria de 44.4v y demas cosas nuevas y en el caso de fuselar cualquiera de los 2, hay fuses para el 550? o solo para el 250, 450, 500, 600 y 700 ya que no veo por ningun lado para el 550?

Saludos
Roberto

Muy cerca estaba para irte a la pierna, no?. Ten cuidado con los grandes, romperian algo mas que el pantalon. Ya se que decirte esto es como cuando llueve y te dicen que tengas cuidado en la carretera mojada... es evidente, pero no se puede evitar decirlo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 13:57:00 por Skykik » En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
jiturralde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



« Respuesta #4922 : 25 de Junio de 2012, 12:12:17 »

Buenos días a todos:


    Os voy a comentar una cosa que me pasa con el trex 500 y no se porque. La configuración de heli es la siguiente:


   .-Variador de hobbywing platinum 100A  pro
   .-Piñon de 12T
   .- Motor Ake de 1600kw
   .- Curva de pit. -11 0 +11
   .- Curva del Motor 0, 15, 25, 35, 60 Normal, 40,40, 40 ,40 , 40 idel1


 Pues os comento, cuando llego con el stick mas o menos sobre la mitad del motor, “aun 25% del motor y estando mas o manos a cero”, aquí las palas ya tienes 2200 rpm, si le doy paso positivo estas se ponen a unas 2600rpm y parece que el heli va a estallar.


 No puedo poner la curva del motor nunca a 80%, ya que este entra en resonancia y parece que va a estallar.


Mi pregunta es como yo puedo hacer o configurar el heli para que el motor vaya a su régimen normal que suele ser 80% de motor, y que esta este a unas 2100 vueltas? Y que es lo que tengo mal configurado para que me este pasando esto.
En línea

450 Sport ZYX Hobbywing 60A. Ake 3800kv
T-Rex 500 ESP BeastX hobbywing plat.100Pro DES 657BB x3, S9257, Ake 1600kv
Logo 400SE BeastX hobbywing plat. 100Pro, DES 657BB x3, DS 520, 4015 1070kv
Futaba T8UP
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4923 : 25 de Junio de 2012, 12:24:09 »

2600 rpm estan bien para ese heli, pero un 40% en idl1 es poquisimo %. Baja de piñon 2 dientes minimo aunque me resulta raro con esa configuracion esas rpm
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #4924 : 25 de Junio de 2012, 12:35:48 »

Si el número de dientes del piñón es el adecuado (en TREX500 no controlo) entonces puede que no tenga bien calibrado el stick del gas en el variador.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4925 : 25 de Junio de 2012, 12:39:55 »


   .- Curva del Motor 0, 15, 25, 35, 60 Normal, 40,40, 40 ,40 , 40 idel1


Hola,,,
Esas curvas de motor son muy bajas, pocas revoluciones llevas,, a este bichejo le gusta ir alto de vueltas y es como mejor se comporta,,,
Yo te diría que pruebes estas

Normal,,,,, 0,55,75,85,90 o esta 0,60,60,60,60
Idle1 ,,,,,,, 80,80,80,80,80
veras como notas el cambio y lo que tira el hely.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jiturralde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



« Respuesta #4926 : 25 de Junio de 2012, 13:06:40 »

Si le pongo esa curvas de gas el heli se desintegra. llegaría a coger mas de 3000 vueltas, y no veas como suena. Lo den piñon no encuentro uno mas pequeño de 12T.
En línea

450 Sport ZYX Hobbywing 60A. Ake 3800kv
T-Rex 500 ESP BeastX hobbywing plat.100Pro DES 657BB x3, S9257, Ake 1600kv
Logo 400SE BeastX hobbywing plat. 100Pro, DES 657BB x3, DS 520, 4015 1070kv
Futaba T8UP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4927 : 25 de Junio de 2012, 13:35:19 »

me parece casi imposible que esos valores sean reales. llevo el motor 500mx con 1600kv y piñon de 13 y tengo unas 2900 vueltas en idle2 con la linea al 90% plano. no se pero no podria ser que cometiste algun error en la medicion de las revoluciones? no me ocurre otra cosa en este momento.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4928 : 25 de Junio de 2012, 16:09:59 »

Coincido con *PeGa* en que me resulta extraño el número de RPM que dices obtener con esos valores de la curva de paso... a menos que tengas el variador a "la virulé", ¿has programado correctamente el recorrido del gas, asegurándote que que la curva de gas vaya de 0% a 100%? Un error que he visto cometer alguna vez ha sido programar el recorrido del gas con la curva normal que llegaba solo al 70%, y claro, el variador consideraba que el 70% fuese el 100%, y de ahí el lío...

Pero yo voy un poco más allá. Veamos, aunque realmente tuvieses 3000 rpm, (¿has usado un tacómetro, por cierto?) el heli no se debe desintegrar por eso, ni mucho menos. A 3000 rpm el heli debe funcionar perfectamente, tu problema realmente es esa resonancia que dices que te aparece. Veamos, algunas ideas, que supongo que la mayoría ya las habrás pensado, pero allá van por si alguna se te ha escapado:

- ¿Seguro que no tienes doblado ni eje principal ni eje de portapalas? ¿Tampoco tienes holgura en ninguno de los dos ejes? ¿Y el eje del motor, pudiera estar doblado de algún piño? ¿Y la bancada del motor?
- ¿Te has asegurado que la corona no tiene elipse?
- ¿Has montado alguna pieza no original? Yo monté un tubo de carbono en mi 450 Sport y por motivos que nunca llegué a entender, provocaba una resonancia que por poco si se desintegraba el heli. Tras casi un mes dando palos de ciego, lo quité, coloqué el suyo de metal, y a volar.
- ¿Tienes los tirantes de cola bien apretados?
- ¿Están las palas perfectamente contrapesadas? ¿Te has asegurado de que no haya tracking?
- Si la transmisión a cola es por cardan, ¿está el rodamiento del cardan correctamente colocado a mitad del tubo?
- ¿están en buen estado los rodamientos de la caja de cola? ¿Pudieras tener holgura en el eje de cola? ¿Están en buen estado las palas de cola?
- Si giras el rotor con la mano, ¿va suave en todo su recorrido o aparece algún "punto duro"?


En fin, son las cosas que se me han ocurrido así, a bote pronto. Si se me ocurre algo más ya te cuento. Suerte!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4929 : 25 de Junio de 2012, 18:33:04 »

Si le pongo esa curvas de gas el heli se desintegra. llegaría a coger mas de 3000 vueltas, y no veas como suena. Lo den piñon no encuentro uno mas pequeño de 12T.


Pues el mio sigue volando y no se desintegro, normal que suene pero no le va pasar nada y vuelo con esas curvas y piñon 13,corona 162T,motor 500mx,curva de paso -12,0,+12,pero bueno.
Algo te falla como dicen los compañeros.

Por cierto,,calibraste la emisora con el gas??

Salu2
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 20:00:13 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #4930 : 26 de Junio de 2012, 15:12:07 »

Ya te digo si vuela Dani, este sabado ya le rompí el primer piñon del torque tube, el negro de la caja que esta en el chasis... Hay alguna manera rapida de cambiarlo??

De verdad que me encanta este helicoptero!!!
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4931 : 26 de Junio de 2012, 18:37:57 »

Ya te digo si vuela Dani, este sabado ya le rompí el primer piñon del torque tube, el negro de la caja que esta en el chasis... Hay alguna manera rapida de cambiarlo??

De verdad que me encanta este helicoptero!!!

Vaya!! como lo siento fiera,,,manera rapida de cambiarlo,,,desmontando compi, no hay otra.

Me alegro que te guste el bichejo, es una buena maquina, espero verlo de nuevo algun dia en vuelo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #4932 : 26 de Junio de 2012, 19:22:39 »

Ya esta cambiado, desmontar la cola y cambiar, 15 mins de faena.
He afinado la cola tambien, tenia tendencia a irse un poco.

Espero que pronto lo pueda ver usar un rato!!
En línea
jiturralde
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



« Respuesta #4933 : 26 de Junio de 2012, 20:22:22 »

Gracias a todos por vuestro interés por dando me soluciones. Pues el problema estaba el los máximos y minios del variador. El máximo del variador estaba mas o menos hacia la mitad del stick, así pasaba que antes de llegar a la mitad del recorrido le estaba dando todo la potencia con los grados en negativo.
Ahora ya va bien, al 80% del motor me esta dando unas 2200 rpm.

Gracias a todos por vuestros comentarios y que tengáis muy buenos vuelos.
En línea

450 Sport ZYX Hobbywing 60A. Ake 3800kv
T-Rex 500 ESP BeastX hobbywing plat.100Pro DES 657BB x3, S9257, Ake 1600kv
Logo 400SE BeastX hobbywing plat. 100Pro, DES 657BB x3, DS 520, 4015 1070kv
Futaba T8UP
capi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



« Respuesta #4934 : 01 de Julio de 2012, 17:55:44 »

se pueden ajustar los servos  con una sola bateria de 11.1v 3s? esque un  colega  se esta montando un kit pero aun no tiene baterias de 6s y quiere ajustar el heli.

se quema el BEC?
En línea

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar."
Páginas: 1 ... 327 328 [329] 330 331 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina