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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021474 veces)
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« Respuesta #4905 : 12 de Junio de 2012, 13:19:38 »

Las lipos 6S 2650 mah, a cuantas C´s las llevarias para un vuelo tranquilo? Sobre todo buscando autonomia para estacionarios 8 y traslaciones.

Un saludo.

con 30c vas bien pero si quieres comprar ya pensando en el futuro mejor coges las de 40c.
saludos
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« Respuesta #4906 : 12 de Junio de 2012, 14:49:02 »

hola, a lo q voy es que le debe faltar calibracion ya q me dijeron q la cola se calibra en vuelo sin bloqueo activado... lo tengo configurado con un interruptor... el heli se mueve a buena velocidad tocando el stick de cola pero a lo q me referia es que de por si sin tocar el stick el heli rota muy despacio en sentido antihorario...


Saludos hoy pruevo de vuelta...
Roberto
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« Respuesta #4907 : 12 de Junio de 2012, 15:20:17 »

hola, a lo q voy es que le debe faltar calibracion ya q me dijeron q la cola se calibra en vuelo sin bloqueo activado... lo tengo configurado con un interruptor... el heli se mueve a buena velocidad tocando el stick de cola pero a lo q me referia es que de por si sin tocar el stick el heli rota muy despacio en sentido antihorario...


Saludos hoy pruevo de vuelta...
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eso es, como llevas el 401 necesitas ajustar los 8º de preajuste para que vaya bien
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« Respuesta #4908 : 12 de Junio de 2012, 15:28:12 »

con 30c vas bien pero si quieres comprar ya pensando en el futuro mejor coges las de 40c.
saludos
[/quote]
 
Gracias como siempre, PEGA.
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« Respuesta #4909 : 14 de Junio de 2012, 01:13:45 »

Hola les queria hacer una consulta mas...
Ya que tengo poco espacio, quice tratar de configurar el GYRO (GY401+Futaba S9257)
La cosa es que con bloqueo activado gira muy lentamente el morro hacia la izaquierda y al desactivarlo gira bastante rapido hacia la deracha, o sea el lado contrario, es normal que tenga que configurarlo para el lado que mas se mueve sin bloqueo?
Pregunto ya que jamas en mi vida configure un GYRO...
Podria lebantarlo con el bloqueo desctivado? o es mejor cambiarlo en vuelo? no tengo ni idea!!!
Porque me choca que no lo pueda calibrar...
Pero es de estable que da miedo!!! El Belt se muere de envidia!!!

Saludos
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #4910 : 14 de Junio de 2012, 07:01:09 »

Bueno, la respuesta va en la misma línea que comentaba PeGa. Para el ajuste de los 8º iniciales que necesita el 401, quita el bloqueo y observa hacia dónde se gira el heli. Comprueba con la emisora qué movimiento de stick tienes que hacer para compensarlo, y a continuación, ya con el heli en el suelo, mira hacia dónde se mueve el servo cuando haces el movimiento de stick para corregir. Pues eso es lo que te está pidiendo el heli. Si el servo se mueve tirando de la varilla hacia atrás (hacia el cuerpo del heli), lo que te está pidiendo es que necesitas acortar la varilla. Si por el contrario el servo se mueve empujando la varilla hacia la cola, entonces lo que te está pidiendo es alargar la varilla. Alarga o acorta a petición del gyro, y cuando ya sin bloqueo quede estable, pones el bloqueo y a volar.
 
Saludos!
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« Respuesta #4911 : 14 de Junio de 2012, 13:35:39 »

Hola muchachos

Tengo montado en mi 500 el nuevo rotor DFC de Align pero me está dando un toque de trabajo configurar los link y el microbestx..
Alguno de este apartado tiene su 500 DFC?? que distancias de link le dieron?Huh? 

Alguno con DFC y microbestx así lo tengo agendado???
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« Respuesta #4912 : 19 de Junio de 2012, 23:18:57 »

desde hace unos dias llevo esa misma combinacion.
tambien tenia algo de problemas en la adaptacion por el eje principal mas corto. la inclinacion de las varillas de los servos del alabeo pide que se ajusta el brazo a 90º con la varilla, la caja del servo ya no sirve como referencia. subtrime esos brazos hasta este punto y recorte luego las varillas hasta nivelar el plato de nuevo. ya esta probado, va muy bien. se nota bastante en el alabeo, gira ahora con mas alegria
saludos
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« Respuesta #4913 : 21 de Junio de 2012, 13:46:15 »

Hola muchachos.

BUeno les cuento que ya tengo en vuelo mi 500 DFC y a primera sensación lo que se notó fué la ganancia de potencia... A curva igual a la anterior parecía que el motor iva a explotar,jajaja,, re envueltado. Asique tuve que bajar un toque la curba de gas porque no hago un 3D como para que se justifique...
Y en segundo plano sentí que tomó mas ajilidad el heli.. Al no ser un piloto experto no lo pude comprabar bien bien pero para lo que hago se noto...
Esta vez me quedó mucho mejor la puesta a punto del BeastX

En resumen. El DFC es 100% recomendable ya que ganas potencia con un mismo motor y ajilidad... Ademas de que les dà una facha terrible a los helis por ser bajo perfil...   

Ahora tengo para vender y recuperar efectivo,ajaja el rotor flybar full aluminio y carbono y el rotor FBL tradicional.

Ya subiré algunas fotillos
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« Respuesta #4914 : 22 de Junio de 2012, 06:55:28 »

Pues amigo me alegro mucho de dicha conversión y que estés contento con el cambio del Heli, ahora ya sabes pasare por el foro de ventas, saludos.
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« Respuesta #4915 : 23 de Junio de 2012, 23:02:40 »

Hola amigos, le queria hacer una pregunta, por ahora solo estoy practicando estacionarios y traslaciones menores con el T-REX 500, mas que nada porque aun no puedo calibrar bien la cola y dar con un ajuste fino, por lo que veo necesitaria un ajuste en la varilla de cola de solamente 1/4 de vuelta o menos!!! ya que con girar media vuelta, a penas rota hacia un lado o si no hacia el otro... prove mover el servo de cola un monton de veces y no lo puedo conseguir!!! es normal o se corrije esto con la ganancia del giro? GY 401 + Futaba s9257...
o puede ser por un mal valanceo del peso de los componentes!!!
Me mosquea estar calibrando y calibrando!!!
Podria ser tambien por volar con una curva normal a una altura de 1 a 1.5 Mts de altura?
La ganancia la tengo en 50% y probe con 60% y es igual, siempre es apenas pero no logro que quede clabada en el lugar... (quizas nunca es posible dejarla perfecta, no lo sé)
Por lo demas todo correcto...
Agun concejito de alguno...

Estoy planteandome comprar un T-REX 600 y quisera su opinion al respecto, cual es el mejor modelo, mas estable en vuelo etc, T-REX 600 Nitro V2 Edition, 600E PRO, 600EFL PRO (Precios de menor a mayor)
Saludos
Roberto...
« Última modificación: 23 de Junio de 2012, 23:40:13 por ROBY320 » En línea

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« Respuesta #4916 : 23 de Junio de 2012, 23:13:18 »

pero te gira en modo bloqueo o en modo sin bloqueo? si lo hace solo sin bloqueo no te preocupes eso es lo suficientemente exacto para funcionar sin problema en modo bloqueo luego. pero si te lo hace con bloqueo prueba aumentando las vueltas del rotor.
saludos

pd: mi eleccion seria el 600efl
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« Respuesta #4917 : 23 de Junio de 2012, 23:39:02 »

pero te gira en modo bloqueo o en modo sin bloqueo? si lo hace solo sin bloqueo no te preocupes eso es lo suficientemente exacto para funcionar sin problema en modo bloqueo luego. pero si te lo hace con bloqueo prueba aumentando las vueltas del rotor.
saludos

pd: mi eleccion seria el 600efl

Ups, me lo olvide!!! Lo hace sin bloqueo pero, tambien algo imperceptible en modo bloqueo, pero tengo que corregir....
Mi curva de momento es 0 50 65 80 90
Cuanto le tendria que aumentar? ya que seguramente despegara antes!!!

Como siempre "Gracias PeGa"
Saludos
Roberto
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« Respuesta #4918 : 24 de Junio de 2012, 00:23:44 »

si lo hace sin bloqueo no te preocupes, eso el gyro lo compensara. seguramente no sabes con exactitud las revoluciones que llevas en el rotor y con la linea de gas solo no se puede decir nada ya que las vueltas que resultan de esa linea tambien dependen del paso de las palas. para subir las revoluciones en el rotor te recomiendo que bajes el paso ligeramente, digamos de 5,5º a 5º en el centro, y a la vez subes el gas del pto3 algo, como un 5%-10%. asi despegara en el mismo punto como antes mas o menos pero lleva mas revoluciones en el rotor
saludos
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« Respuesta #4919 : 24 de Junio de 2012, 17:31:03 »

Gracias PeGa, lo solucione como digiste... con un poco mas de gas un poco menos de curva de paso y tema solucionado... Lo que es ser un principiante en esto, cada calibracion tiene su truquillo!!!
Hoy volví a aporrizar el Belt Cp V2 (se me solto uno de los links del plato al ciclico, ya estaba muy flojito de tanto traketeo) y esta vez no fue grave solo el eje porta palas, lo que mas me dolio es que se estrello en mi pierna y me rompio el pantalon sin mencionar que tengo un poco de dolor todavia...
A este Belt ya no me dan ganas de arreglarlo nunca mas, es imposible de hacer un vuelo tranquilo con todo lo original que trae el kit!!! (No quiero gastar mas plata en esta cosa)
Con el 500 la cosa cambia y es muy noble y aunque haya viento se comporta como un campeon...
Tengo ganas de compar otro heli y me gusta el T-REX 600EFL PRO es un buen bicho aunque algo caro y viendo de momento el Belt que tengo me dan ganas de comprar un 450 bueno bueno para practicar bien con él...
Tambien veo bueno un T-REX 550E V2 Flybarless, pero lo que no se bien es el tema de las baterias de ambos (550 vs 600)
el 550 a mi entender es un 500 solo con un fuse mas grande (es correcto?) y el 600 ya lleba bateria de 44.4v y demas cosas nuevas y en el caso de fuselar cualquiera de los 2, hay fuses para el 550? o solo para el 250, 450, 500, 600 y 700 ya que no veo por ningun lado para el 550?

Saludos
Roberto
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