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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012444 veces)
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IrvingWashington
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« Respuesta #4605 : 21 de Octubre de 2011, 09:46:03 »

Yo estoy deacuerdo con todo Lo dicho por pega , sólo que 7 grado de alaveo y profundidad me parecen pocos , mínimo 10 y mejor con 12-13 , más ágil al hacer el back-flip , sobre todo sí leo bien y ya quieres probar toneles.más vale acostumbrarte a muuucho mando , y para loops te vendrá bien por sí vas muy abierto y quieres finalizarlo prematuramente . Totalmente deacuerdo con pega con empezar muuuy alto en estacionario y pegar palancazo hacia atrás , te ayuda a perder el miedo al palancazo y al estar parado no se descontrolaria  , también veo poco -5 , y veo peligroso volar en curva normal ya que como bases stick date por piñado . Se que son cambios radicales pero hay que hacerlos , y cuanto antes lleves 0 en el centro mejor .


Pues a mi me parece sumamente contraproducente semejante cantidad en cíclico aparte que lo normal es entorno a 8. Si sumas a -pongamos- 11º de paso tus 12 de cíclico tienes 23º en el extremo lo cual es muy peligroso especialmente siendo novato que no se sabe manejar el cíclico y vas a tener el paso a tope y el cíclico a tope en ocasiones. Con esas cifras que estáis recomendando se tiene casi garantizado el boomstrike para un novato en su primer intento o como mínimo un coletazo por pérdida de vueltas.

Para hacer un looping ni siquiera hace falta una preaceleración -aunque es muy recomendable- ni mucho menos mas de 7º de cíclico y 10º de paso. Por supuesto que tampoco hace falta una curva 3D simétrica -11,0,11, con la normal -4,5,10 (es un ejemplo) vale perfectamente. Lo que de verdad hace falta es hacerlo bien alto con mucha velocidad (el heli muy lanzado) y tirando POCO de las palancas (nada de llevar la profundidad a un extremo), sin palancazos vamos y dejando el cíclico casi sin tocarlo. Esto último es lo verdaderamente importante en mi opinión, los º dan mas o menos lo mismo.
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« Respuesta #4606 : 21 de Octubre de 2011, 10:14:34 »

Primero decir que me parece respetable tú opinión , segundo aclarar que esos grados los llevo con flybarless, con flybar ni idea . Ahora mi opinión es la contraria a irving , estoy deacuerdo que no es imprescindible curva de pasó -11  0  +12  pero yo la recomiendo antes de cualquier figura ya que después es muuuy difícil quitar vicios , se puede pero a mi me costó muchas lipos , por eso ahora recomiendo que en cuanto tengamos control del heli cambiemos a esa curva de pasó . Tampoco considero imprescindible ir en idle , pero sí recomendable , es cuestión de acostumbrar el oído a las rpm y la normal o la quitaremos o la usaremos para despegar cuando probemos idle . Lo que no estoy deacuerdo es que el mando es peligroso en loops , al contrario , es peligroso no poder pegar palancazo y abortar , no estoy deacuerdo en hacerlos amplios , que nos diga cayesa el par de tropiezos , yo recomiendo ( que fue como yo Lo hice y 0 piños con loops) primero con mucha altura y en estacionarios pegar palancazo hacia atrás , el sólo dará la vuelta , cuando ya no nos tiemblen las piernas hacemos translacion recta y muy alta y metemos palancazo a tope , el heli da la vuelta sólo antes de que te des ni cuenta , cuando no te tiemblen la piernas al hacerlo probamos a meter cada vez más pasó poco antes de la trepada y metemos profundidad cada vez mas suave y cada vez irán saliendo más redondo . Cuando llegamos al punto de hacer el loop con +10 grados continuos y estemos muy confiados con la maniobra pasamos a reducir positivo al subir y meter negativo , dependiendo de la velocidad meteremos más o menos , a más velocidad menos negativos a más velocidad más negativos . Yo opino que el primer loop hacerlo muy amplio y con negativos dependiendo del piloto y las lipos que lleve es piño probable, que no seguro . Yo sólo digo que mi me siguen entrando cosquillas al ver el heli cuando baja de completar el loop , un novato ahí se queda helado. Y sobre el comentario de el coletazo eso no pasa al hacerlo ni brusco ni con positivos , eso pasa si Lo intentamos con negativos , que sin dedos te pasas , como pasa en toneles que como no metas negativos te hace el rabo de cochino y como te pases , perdida de vueltas , coletazo y reza para que no gire hacia donde estas . Que conste que son opiniones , hace poco davis me hizo caso y ahi esta , disfutande loops ( aún algo bruscos ) y sin piñar ( tocó nadera
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« Respuesta #4607 : 21 de Octubre de 2011, 11:20:22 »

Primero decir que me parece respetable tú opinión , segundo aclarar que esos grados los llevo con flybarless, con flybar ni idea . Ahora mi opinión es la contraria a irving , estoy deacuerdo que no es imprescindible curva de pasó -11  0  +12  pero yo la recomiendo antes de cualquier figura ya que después es muuuy difícil quitar vicios , se puede pero a mi me costó muchas lipos , por eso ahora recomiendo que en cuanto tengamos control del heli cambiemos a esa curva de pasó . Tampoco considero imprescindible ir en idle , pero sí recomendable , es cuestión de acostumbrar el oído a las rpm y la normal o la quitaremos o la usaremos para despegar cuando probemos idle . Lo que no estoy deacuerdo es que el mando es peligroso en loops , al contrario , es peligroso no poder pegar palancazo y abortar , no estoy deacuerdo en hacerlos amplios , que nos diga cayesa el par de tropiezos , yo recomiendo ( que fue como yo Lo hice y 0 piños con loops) primero con mucha altura y en estacionarios pegar palancazo hacia atrás , el sólo dará la vuelta , cuando ya no nos tiemblen las piernas hacemos translacion recta y muy alta y metemos palancazo a tope , el heli da la vuelta sólo antes de que te des ni cuenta , cuando no te tiemblen la piernas al hacerlo probamos a meter cada vez más pasó poco antes de la trepada y metemos profundidad cada vez mas suave y cada vez irán saliendo más redondo . Cuando llegamos al punto de hacer el loop con +10 grados continuos y estemos muy confiados con la maniobra pasamos a reducir positivo al subir y meter negativo , dependiendo de la velocidad meteremos más o menos , a más velocidad menos negativos a más velocidad más negativos . Yo opino que el primer loop hacerlo muy amplio y con negativos dependiendo del piloto y las lipos que lleve es piño probable, que no seguro . Yo sólo digo que mi me siguen entrando cosquillas al ver el heli cuando baja de completar el loop , un novato ahí se queda helado. Y sobre el comentario de el coletazo eso no pasa al hacerlo ni brusco ni con positivos , eso pasa si Lo intentamos con negativos , que sin dedos te pasas , como pasa en toneles que como no metas negativos te hace el rabo de cochino y como te pases , perdida de vueltas , coletazo y reza para que no gire hacia donde estas . Que conste que son opiniones , hace poco davis me hizo caso y ahi esta , disfutande loops ( aún algo bruscos ) y sin piñar ( tocó nadera


Seguro que funciona, pero es el consejo mas "raro" para empezar a hacer un looping que he visto en mi vida. Básicamente consiste en:
-Configuración 3D con todo el paso y mando posible y curvas 3D (Curioso, necesitar todo eso para una maniobra tan básica)
-Palancazos al máximo (Esto es justo lo contrario de lo que cualquiera recomendaría porque se compromete la cola, las vueltas, la estabilidad...)
-Hacer primero un flip para ¿quitar el miedo? (Curioso, la mayoría aprenden primero a hacer un looping antes que un flip porque es más facil y quitan el miedo en el simulador o con maniobras mas sencillas)
-Hacer luego un looping supercerrado tirando de profundidad a tope (Lo mismo, se compromete la cola, las vueltas, estabilidad...,

Qué quieres que te diga, eso, con un eléctrico potente y bien montado, -puede- funcionar, (pongamos un 500 esp tal y como viene de serie con curva plana al menos 85%), pero en cualquier otro heli un poco mas para aprender es un piño asegurado al 90%. Ya me dirás qué puede pasar si alguien intenta tu método sin tener el heli adecuado o teniéndolo mal configurado, digamos un raptor 30 o un hk450 por ponernos en casos extremos, o en un 500 esp con la curva de gas recta del 60% 100% por ejemplo.... (mas aún si se tiene variador align, que mete la "patada" al 90% y eso es un buen giro de cola en mitad de un flip o un loop super cerrado).
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« Respuesta #4608 : 21 de Octubre de 2011, 11:35:10 »

Las rpm no bajan con el alaveo y la profundidad ya wue el rozamiento se mantiene constante . La fuerza centrifuga que de genera en un palancazo en transición anula la fuerza G de la atraccion de la tierra , eso y 12 grados de profundidad hacen físicamente imposible ( con una altura de unos 5 metros ) piñar , el loop ( aunque esta mal hecho , debe ser más redondo y abierto ) sale en un segundo sin tocar , ni variar , ni pensar ni mover un mando , justo Lo necesario para cuando somos novatos . Lo que recomiendo al principio no es un back-flip , ya que en el flip interviene el pasó y no de varía mucho de posición y altura , es quitar el miedo de todo novato , darle el palancazo . Este metodo simplemente es el que seguí último y 0 piños , habra otros y todos válidos . Solo Lo expongo y al que le de miedo probar darle en transición a la profundidad siempre puede hacerlo en estacionario que ahí no perdera el control . Por toda la explicación física es IMPOSIBLE perder vueltas , siempre que no toquemos pasó .

EDITO : todo esto en flybarless , no tengo ni idea como reacciona un flybar , con 7 grados no me extraña , Lo veo poquísimo .
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 11:39:01 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #4609 : 21 de Octubre de 2011, 11:54:31 »

Las rpm no bajan con el alaveo y la profundidad ya wue el rozamiento se mantiene constante . La fuerza centrifuga que de genera en un palancazo en transición anula la fuerza G de la atraccion de la tierra , eso y 12 grados de profundidad hacen físicamente imposible ( con una altura de unos 5 metros ) piñar , el loop ( aunque esta mal hecho , debe ser más redondo y abierto ) sale en un segundo sin tocar , ni variar , ni pensar ni mover un mando , justo Lo necesario para cuando somos novatos . Lo que recomiendo al principio no es un back-flip , ya que en el flip interviene el pasó y no de varía mucho de posición y altura , es quitar el miedo de todo novato , darle el palancazo . Este metodo simplemente es el que seguí último y 0 piños , habra otros y todos válidos . Solo Lo expongo y al que le de miedo probar darle en transición a la profundidad siempre puede hacerlo en estacionario que ahí no perdera el control . Por toda la explicación física es IMPOSIBLE perder vueltas , siempre que no toquemos pasó .

EDITO : todo esto en flybarless , no tengo ni idea como reacciona un flybar , con 7 grados no me extraña , Lo veo poquísimo .


Si, las rpm's bajan al meter cíclico, ya ves que cosas. Afortunadamente hay una mezcla en las emisoras cíclico-gas y también están los governors para solucionarlo. 7-8º en cíclico (alaveo y profundidad para que me entiendas) es más que suficiente para un heli muy muy ágil y 9-10º de paso son mas de los que necesita cualquier novato. Para piñar siendo novato solo hace falta que se gire la cola, que empiece a ir marcha atrás y cosas similares. Lo que recomiendas es exáctamente un backflip solo que mal hecho (sin variar el paso). Por último 5m es muy poca altura. Ya con fuerzas G e imposibilidades físicas de piñar me pierdo; Solo recomiendo mucho cuidado a quien siga tu método pues requiere un heli muy bien configurado y no es lo normal en un novato.
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« Respuesta #4610 : 21 de Octubre de 2011, 12:22:10 »

Si estudiamos la física del heli vemos varios factores . El motor gira a unas rpm constantes , esas rpm las reducimos con un piñon ( hasta ahora 0 perdida porque no hay rodamientos descartado el tema rodamientos ) las volvemos a reducir al meter coronas y relaciones variables según modelos . Eso crea rozamientos , esfuerzo de motor , pero Lo descartamos por ser igualmente constantes durante el vuelo , ahora continuamos haya las palas que son las principales causas del rozamiento . El rodamientos aumenta al aumentar la superficie de contacto , por Lo que a más paso más perdida de rpm . Teniendo claro esto cuando metemos alaveo no varía nada , sólo el el plano en el que se mueve la pala , nunca Su  superficie , y por tanto cambio en el rozamiento y por tanto sin cambio en las rpm . Se podría estudiar si la fuerza ejercida por la pala para desplazar el aire al variar Su ángulo pudiera aumentar en algo el esfuerzo , que desde luego a unas altas rpm ( como al 80% ) no sería causa de perdida de cola . Por Lo tanto si no perdemos cola , si no varíamos pasó ( con Lo que no tocamos cola accidentalmente) y llevamos altura suficiente ( puede que 5 metros sean cortos según tamaño del heli ) digamos 10 y no tocamos alaveo , cosa fácil  si ya hemos ensayado el palancazo en estacionario , el loop sale sólo . A ver si davis lee esto y da sus impresiones de como le fue así . Todo esto con flybarless ( vuelvo a tripitir que no tengo ni idea de como se mueve un heli con flybar) y por supuesto un heli bien ajustado , eso es Lo primero que aprender antes de tocar una emisora para volar , y menos como estamos hablando de un 500 que hace pupita .

Lo de recomendar curva 3D Lo explique antes , después cuesta muuucho trabajo situar mentalmente los 0 grados al centro , aunque lleveis capados los negativos ( -5 por ejemplo) recomiendo sí os va el 3D 0 al centro cuanto antes . Es mi opinión basada en mi experiencia , nada más . Lo del mando y cuántos grados llevar creo que hablamos de diferentes helis , yo hablo de flybarless que el anillo cíclico Lo llevo a 15 grados y sin ningún boomstrike posible ya que no hay nada forzado . Que con flybar trabajes con menos , ahí no entro .
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« Respuesta #4611 : 21 de Octubre de 2011, 12:30:39 »

Si estudiamos la física del heli vemos varios factores . El motor gira a unas rpm constantes , esas rpm las reducimos con un piñon ( hasta ahora 0 perdida porque no hay rodamientos descartado el tema rodamientos ) las volvemos a reducir al meter coronas y relaciones variables según modelos . Eso crea rozamientos , esfuerzo de motor , pero Lo descartamos por ser igualmente constantes durante el vuelo , ahora continuamos haya las palas que son las principales causas del rozamiento . El rodamientos aumenta al aumentar la superficie de contacto , por Lo que a más paso más perdida de rpm . Teniendo claro esto cuando metemos alaveo no varía nada , sólo el el plano en el que se mueve la pala , nunca Su  superficie , y por tanto cambio en el rozamiento y por tanto sin cambio en las rpm . Se podría estudiar si la fuerza ejercida por la pala para desplazar el aire al variar Su ángulo pudiera aumentar en algo el esfuerzo , que desde luego a unas altas rpm ( como al 80% ) no sería causa de perdida de cola . Por Lo tanto si no perdemos cola , si no varíamos pasó ( con Lo que no tocamos cola accidentalmente) y llevamos altura suficiente ( puede que 5 metros sean cortos según tamaño del heli ) digamos 10 y no tocamos alaveo , cosa fácil  si ya hemos ensayado el palancazo en estacionario , el loop sale sólo . A ver si davis lee esto y da sus impresiones de como le fue así . Todo esto con flybarless ( vuelvo a tripitir que no tengo ni idea de como se mueve un heli con flybar) y por supuesto un heli bien ajustado , eso es Lo primero que aprender antes de tocar una emisora para volar , y menos como estamos hablando de un 500 que hace pupita .

Lo de recomendar curva 3D Lo explique antes , después cuesta muuucho trabajo situar mentalmente los 0 grados al centro , aunque lleveis capados los negativos ( -5 por ejemplo) recomiendo sí os va el 3D 0 al centro cuanto antes . Es mi opinión basada en mi experiencia , nada más . Lo del mando y cuántos grados llevar creo que hablamos de diferentes helis , yo hablo de flybarless que el anillo cíclico Lo llevo a 15 grados y sin ningún boomstrike posible ya que no hay nada forzado . Que con flybar trabajes con menos , ahí no entro .


Me parece bien. Bueno, solamente puntualizarte dos cosas. Las vueltas si que caen al meter cíclico...cuando metes profundidad en estacionario pasas de tener 5 grados en cada pala a tener 5 en dos de las posiciones y 5+8=13 en las otras dos (si contamos solo 4 posiciones por cada pala alante atras...). Así que como es lógico las vueltas caen -a los fabricantes de emisoras también les debe haber parecido lógico y les ha dado por meter esa opción en sus radios-. Piénsalo un poco mejor y verás que es obvio. La otra cosa que te quiero puntualizar es que el boomstrike no tiene nada que ver en absoluto con el binding -que no haya ningún control forzado-, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

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« Respuesta #4612 : 21 de Octubre de 2011, 12:38:43 »

bueno, y para liar mas al novato ahora la mia y me quedare con el 500 porque en este hilo estamos y supongo si xavxav ha expuesto su duda aqui sera porque va hacerlo con su 500:
no estoy de acuerdo con el mando que da zeus porque de verdad para un novato volar con 10 o 12º en alabeo y morro y +/-12º de paso es un suicidio, sobre todo si hasta ahora no ha volado con tanto mando. me quedare con 7º de alabeo y morro.
de echo hoy en dia, ya volando con mando abierto, sigo volando mi vuelo sport en idle 1 con justo esa configuracion. el idle2 lo tengo para otras maniobras mas exigentes.
tu no empezaste con flybarless zeus, sino con flybar, pues deberias recordarte a tus comienzos ya que no es tan atras.

y tampoco no estoy nada de acuerdo con hacerlo con mucha velocidad, lo que recomendo irving, ya que asi no se controla bien como de abierto sale al final la maniobra y abortar es imposible. veo perfecto para empezar con loops los backflips hecho preacelerado y con 6 negativos, los que no hay que emplear por completo. para el loop (desde el backflip)  basta con 4 negativos para que no se abre mucho. pero teniendo 6º a disposicion no tengo porque bajar el stick del gas del todo, porque justo este movimiento del stick del gas/paso no deberia ser demasiado largo sino se da a la cola a la vez sin querer y ahi si se pierde el control. pero con los nervios que tiene un novato antes del primer loop tampoco no pasa nada si baja el stick del todo ya que el viaje termina en -6º pues el heli sube un pelin en invertido y ya. asi lo he hecho yo en su dia y asi lo enseño a todos los novatos (y esos ya son muchos) en la campa y no hay mayores problemas.
saludos a todos
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« Respuesta #4613 : 21 de Octubre de 2011, 12:46:05 »

Está muy interesante la tertulia sobre el paso de palas, el paso en alabeo y profundidad, el boomstrike...
¿Podríais poner algún gráfico para que lo entendamos mejor aún?
Lo que yo no veo claro (quiero decir que no lo entiendo, no que lo discuta) es que si tienes 11º en paso más 9º de profundidad tengas en total 20º.
Pero, cuando se mete sólamente paso, ¿las palas siguen estando paralelas a la cola, no?
Eso es lo que no entiendo que se sumen el paso + profundidad.
Lo que no habrá es que tener demasiada profundidad para que no haga boomstrike, indenpendientemente del paso, no?
 
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« Respuesta #4614 : 21 de Octubre de 2011, 12:48:01 »

Sobre tú primera aseveración voy a probar está noche a ver si con alaveo a tope cambian grados , me ha parecido lógica y voy a probarla . De todas formas otra lógica me dice que las palas deben mantener el mismo pasó ya que si no tendríamos traking al cambiar de pasó al circular sobre el plato y otra razón sería porque al cambiar de pasó al alavear tendríamos cambios en la sustentacion y el heli no giraria redondo Sino a saltos . Cono digo es teoría , está noche comentó el resultado incierto jeje. Sobre el boomstrike entonces te refieres a dar con palas en cola ? Llevando carbono de mínima calidad no debería , ahora con madera sabe dios . Las align llevaba doble varilla interior para evitar que flexen . Si es no es  dime que significa exactamente . Por cierto aclarar que esto es un debate sin la más mínima acritud y manteniendo ambos la educacion , si es un pestiño decidlo.
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« Respuesta #4615 : 21 de Octubre de 2011, 12:55:44 »

bueno, y para liar mas al novato ahora la mia y me quedare con el 500 porque en este hilo estamos y supongo si xavxav ha expuesto su duda aqui sera porque va hacerlo con su 500:
no estoy de acuerdo con el mando que da zeus porque de verdad para un novato volar con 10 o 12º en alabeo y morro y +/-12º de paso es un suicidio, sobre todo si hasta ahora no ha volado con tanto mando. me quedare con 7º de alabeo y morro.
de echo hoy en dia, ya volando con mando abierto, sigo volando mi vuelo sport en idle 1 con justo esa configuracion. el idle2 lo tengo para otras maniobras mas exigentes.
tu no empezaste con flybarless zeus, sino con flybar, pues deberias recordarte a tus comienzos ya que no es tan atras.

y tampoco no estoy nada de acuerdo con hacerlo con mucha velocidad, lo que recomendo irving, ya que asi no se controla bien como de abierto sale al final la maniobra y abortar es imposible. veo perfecto para empezar con loops los backflips hecho preacelerado y con 6 negativos, los que no hay que emplear por completo. para el loop (desde el backflip)  basta con 4 negativos para que no se abre mucho. pero teniendo 6º a disposicion no tengo porque bajar el stick del gas del todo, porque justo este movimiento del stick del gas/paso no deberia ser demasiado largo sino se da a la cola a la vez sin querer y ahi si se pierde el control. pero con los nervios que tiene un novato antes del primer loop tampoco no pasa nada si baja el stick del todo ya que el viaje termina en -6º pues el heli sube un pelin en invertido y ya. asi lo he hecho yo en su dia y asi lo enseño a todos los novatos (y esos ya son muchos) en la campa y no hay mayores problemas.
saludos a todos


En serio que veo muy raro aprender primero backflips antes que loopings, esto tengo que comentarlo en mi campo de vuelo que me parece que hemos aprendido todos al revés.

un saludo,
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« Respuesta #4616 : 21 de Octubre de 2011, 13:03:09 »

Está muy interesante la tertulia sobre el paso de palas, el paso en alabeo y profundidad, el boomstrike...
¿Podríais poner algún gráfico para que lo entendamos mejor aún?
Lo que yo no veo claro (quiero decir que no lo entiendo, no que lo discuta) es que si tienes 11º en paso más 9º de profundidad tengas en total 20º.
Pero, cuando se mete sólamente paso, ¿las palas siguen estando paralelas a la cola, no?
Eso es lo que no entiendo que se sumen el paso + profundidad.
Lo que no habrá es que tener demasiada profundidad para que no haga boomstrike, indenpendientemente del paso, no?



Imagínate que estás con paso a tope, la palanca arriba del todo. Cada pala tiene en todo el giro 11º.
Ahora mete profundidad a tope.
Las palas, al pasar por la posición correspondiente (lateral en este caso, no delante-atrás como sería esperable) suman a sus 11º 9º una -hasta 20º totales en esa pala en esa posición- y -9º la otra- hasta 2º en total. Así que el paso máximo que llega a alcanzar una pala son esos 20º, solo en esa posición claro.
Si ahora haces la misma cuenta con alabeo y paso al mínimo te sale que una de las palas tendrá -20º al pasar por encima del tubo de cola...
Si además haces el giro bruscamente la pala se "frena" girando en el portapalas.
Al girar la pala en el portapalas (haz la prueba) es muy fácil alcanzar el tubo de cola. Si a esto añades unos dampers flojos o gastados...te puedes imaginar el peligro que tiene eso.

En cualquier caso con un 500 con dampers duros y en buen estado y muchas vueltas en el rotor no vas a hacer un boomstrike porque la cabeza es muy rígida (no permite a la pala flexar mucho) y la velocidad también ayuda a que la pala flexe menos. Ahora, si me dices que llevas pocas vueltas y que usas los dampers flojos y que las palas son normalillas (fibra de vidrio)...pues ahí hay peligro.
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« Respuesta #4617 : 21 de Octubre de 2011, 13:15:18 »

Sobre tú primera aseveración voy a probar está noche a ver si con alaveo a tope cambian grados , me ha parecido lógica y voy a probarla . De todas formas otra lógica me dice que las palas deben mantener el mismo pasó ya que si no tendríamos traking al cambiar de pasó al circular sobre el plato y otra razón sería porque al cambiar de pasó al alavear tendríamos cambios en la sustentacion y el heli no giraria redondo Sino a saltos . Cono digo es teoría , está noche comentó el resultado incierto jeje. Sobre el boomstrike entonces te refieres a dar con palas en cola ? Llevando carbono de mínima calidad no debería , ahora con madera sabe dios . Las align llevaba doble varilla interior para evitar que flexen . Si es no es  dime que significa exactamente . Por cierto aclarar que esto es un debate sin la más mínima acritud y manteniendo ambos la educacion , si es un pestiño decidlo.


Como he comentado cambian para mas en una pala y para menos en la otra alcanzando el máximo solo en una posición del giro total. Con un eléctrico se nota bastante poco la pérdida de vueltas al meter alabeo o profundidad y menos con un eléctrico como el 500 de align bien montado pero con uno de explosión la pérdida de vueltas es muy notable. Si, el boomstrike es cuando las palas principales pegan en el tubo de cola, suele ocurrir con configuraciones poco rígidas y especialmente con muchos º + pocas vueltas, las palas no hace falta que flexen para pegarle al tubo, con que giren del portapalas de mala manera es suficiente.
Y efectivamente con unas palas de carbono de align y con la configuración normal de la cabeza no hay peligro de boomstrike...salvo que las vueltas bajen demasiado por eso hay que tener mucho tiento en maniobras donde bajen las vueltas sensiblemente. Por lo demás de acuerdo contigo, esto es un simple debate que es de lo que se trata Sonrisa

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« Respuesta #4618 : 21 de Octubre de 2011, 13:25:54 »

Gracias por todas las aclaraciones. Por un momento me lié y no entendía cómo se iban las palas hacia la cola si están paralelas.
Y es por el tema de las holguras y el juego que tienen en el portapalas (y tb los dampers) y tb que flexen...
Y claro al tener mucho paso (el paso + la profundidad) las palas hacen más fuerza hacia abajo y pueden llegar a tocar...

Que por un momento me había rayado y pensaba que al inclinarse el cíclico se inclinaban las palas hacia la cola!!!! JAJAJAJAJA Bestia soy!!!

Pero gracias a lo bestia que soy me han venido muy bien las aclaraciones de qué cosas hay que evitar: una SUMA de paso+profundidad elevada, ir bajo de vueltas, tener dampers gastados....

P.D. Yo aprendí por mi cuenta los backflips y los loopings (sin consejos de cómo era mejor aprender) y me dió menos miedo intentar antes un backflip que un loop. Porque es una maniobra más breve. Y el heli hace la maniobra más o menos en un sitio fijo, no yéndose a lo lejos. Y mucho menos bajando hacia el suelo, que de novato te cagas vivo. Pero ojo que no digo que se tengan que aprender primero los backflips, sino que yo es como lo hice, porque los loopings no me atrevía. Ah, los backflips los empecé en traslación, no haciendo trepadas. Porque cuando el heli está en traslación, y le está entrando aire por delante, responde mejor al tirón de profundidad. Y alguna vez se me olvidó meter negativo (por bloqueo mental) y no pasó nada porque hizo un looping. Eso sí, lo de hacerlo bastante alto, salva más de una torta.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 13:34:25 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #4619 : 21 de Octubre de 2011, 13:58:47 »

Jajajajajajaja 4 maneras de empezar a hacer loops Jajajaja y yankee nada menos que con un back-flip en translacion jejejejeje esa maniobra me atreví hace poco cuando dominaba los flips y los encadenaba en las 4 direcciones jeje sobre,gustos no hay nada escrito . Yo aprendí como yankee mike , sólo y Lo que menos miedo me daba era en estacionario muy alto meter profundidad a tope , me moría de miedo al escuchar el retableo al frenar jeje. Bueno xavxav no se quejara que no tiene variedad donde elegir , la que menos miedo le de , porque ,como a todos , ese momento da miedo y........ una gran satisfacción al vencerlo , !!!!! Animo!!!!!!
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