Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues el PWM se calcula a partir de las especificaciones del motor. Concretamente, PWM (en Hz) = KV*V*POLOS/20. En tu caso, pues PWR= 3800*11,1*6/20= 12654. Es decir, un pwm entre lo más próximo posible a 12Khz o 13Khz sería el ideal. El Timing ya es un parámetro específico del motor. En mi caso, cuando tenía tu motor, lo llevaba en automático. ¿No tiene tu variador la opción de timing automático? La mayoría de los variadores lo tienen y normalmente funciona perfecto. Saludosd.
...Aprovechando la ausencia de viento he cambiado en el FBL Bigaole el modo de vuelo Normal a Sport notando una mejora en la reacciones en alabeo y profundidad se notan mas rápidas con mejor control, ha merecido la pena el cambio y ya definitivamente no pongo mas el Taca Taca alfin perdimos el miedo, menos mal ...
Hola de nuevo compañeros, seguimos con la buena racha sin sustos, yo diría que mejor no puede funcionar el Heli y los dedos del piloto se esta comportando mas que bien los estacionarios están saliendo perfectos.Una de las ultimas mejoras en el Heli ha sido equilibrar mediante la colocación de un poco de peso (plomo) en la parte delantera pues el CG estaba mal pesaba mas de cola, con este contra peso el Heli levanta patines quedá gusto verlo.Otra de las modificaciones ultimas ha sido el cambio de piñón de motor un 12T por un 14T, para llevar 2200 RPM de giro palas la curva de gas la poníamos al 65% después del cambio para las mismas RPM tenemos que reducir al 55% la curva de gas, con lo que se ha notado una reducción de la temperatura de batería a 35° y le estamos sacando 8,5 minutos de vuelo y antes del cambio eran 6,4 minutos, con la reducción de consumo (amperios) hemos conseguido un aumento de tiempo de vuelo que no siendo mucho el Heli irá mas descansado.Como resultado el Heli esta muy fino dicho también por mi compañero de vuelos Salvador en esta mañana del Martes que gastamos varias LiPos en un nuevo campo de vuelo (explanada de Alcosa). Saludos y buenos vuelos.