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Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 58978 veces)
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« Respuesta #15 : 12 de Febrero de 2015, 19:39:03 »

Hola compañeros, la buena racha continua, esta tarde volvimos al campo de vuelo para ver que podíamos hacer al igual que el otro día a sido estupendo los estacionarios con la diferencia que no hacia nada de viento pudiendo mantener durante tiempo el Heli quieto.

He notado un movimiento lateral de la cola y supongo que pudiera deberse a que la correa no esta lo suficientemente tensa, esto lo probaremos en próximos vuelos, estoy volando con curva plana 0/60/60/60/60 no se si lo estoy haciendo bien o debería reducirla un poco?.
Supongo que el Taca Taca también desestabilice un poco al Heli pero no creo que este provoque el pequeño movimiento lateral de la cola.

He puesto en la emisora los D/R de Alabeo y Profundidad a 65% sin Exponenciales y me ha parecido que los estábamos controlando mucho mejor que cuando los tenia al 100%.

Bueno compañeros nada mas que decir que estamos progresando adecuadamente, cogiendo bastante confianza perdiendo los miedos a levantarlo por encima de la cabeza y sobre todo aterrizando lo mas suave y horizontal posible después de tenerlo a unos 3 metros del suelo.

Un saludo y un día mas con LiPos agotadas.
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« Respuesta #16 : 12 de Febrero de 2015, 20:52:02 »

Hola compañeros, la buena racha continua, esta tarde volvimos al campo de vuelo para ver que podíamos hacer al igual que el otro día a sido estupendo los estacionarios con la diferencia que no hacia nada de viento pudiendo mantener durante tiempo el Heli quieto.

He notado un movimiento lateral de la cola y supongo que pudiera deberse a que la correa no esta lo suficientemente tensa, esto lo probaremos en próximos vuelos, estoy volando con curva plana 0/60/60/60/60 no se si lo estoy haciendo bien o debería reducirla un poco?.
Supongo que el Taca Taca también desestabilice un poco al Heli pero no creo que este provoque el pequeño movimiento lateral de la cola.

He puesto en la emisora los D/R de Alabeo y Profundidad a 65% sin Exponenciales y me ha parecido que los estábamos controlando mucho mejor que cuando los tenia al 100%.

Bueno compañeros nada mas que decir que estamos progresando adecuadamente, cogiendo bastante confianza perdiendo los miedos a levantarlo por encima de la cabeza y sobre todo aterrizando lo mas suave y horizontal posible después de tenerlo a unos 3 metros del suelo.

Un saludo y un día mas con LiPos agotadas.



Hola TVCH, me alegra oir tus progresos.    Yo en la emisora los D/R de Alabeo,  Profundidad y Timón, los llevo a 100, porque tenía entendido que con el sistema FBL, siempre debía llevarlos al 100% y los Exponenciales a "0". y que cualquier modificación debería hacersde en el FBL y no en la Emidora,  y nunca he tocado estos parámetros.  Pero no me hagas mucho caso.  Haber que dicen los maestros.  Un saludo.
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« Respuesta #17 : 12 de Febrero de 2015, 23:59:15 »

Buenas noches! Hombre, TVCH, esto ya va por buen camino! En efecto, Salvador tiene razón, en los sistemas FBL no se suelen usar DR ni exponenciales, no por otra cosa sino porque esta funcionalidad ya está incorporada en el propio FBL. Si quieres que sea más dócil, en lugar de "capar" el mando en la emisora, se configura el FBL para que tenga menos mando y listos. De todos modos, no va a pasar nada malo porque lo lleves así, sólo que no es la forma en la que el FBL está pensado usarse.

Saludos.
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« Respuesta #18 : 20 de Febrero de 2015, 17:34:09 »

Hola compañeros, de nuevo para contaros que la buena racha que  veníamos teniendo días pasados ha cambiado, esta mañana no pudimos regresar a casa sano y salvo tuve un descuido y no reaccione a tiempo y aporrizamos y como resultado lo de siempre palas, hejes principal y de palas, corona y algunas cosas de poca importancia.

Pero todo no ha sido malo, ha merecido pena que antes del incidente descubrir algunos defectos de montaje y de comportamiento del pájaro que a continuación paso a enumerar

1.- Unas fuerte vibración en todo el Heli estando en el suelo y en el aire, era debido a que los tornillos de fijación de las Palas estaban muy apretados, las palas demasiado duras lo que impedía que se colocaran correctamente en el portapalas en función a las revoluciones del motor.
Fueron aflojarlas y rápidamente se noto un cambio, se quitaron las vibraciones, lo mismo hice con las palas de cola las afloje.

2.- Cuando el pájaro levantaba las bolas del Taca Taca del suelo de nuevo una fuerte vibración en todo el Heli, la causa el Taca Taca fue quitarlo y problema resuelto desaparecieron las  vibraciones, y claro unos segundos mas tarde al verme sin el andador perdimos el control con los resultados del aporrizaje.

Es importante decir que la localización y solución de estos problemas graves del comportamiento de mi pájaro se debe a la ayuda del amigo y compañero Salvador, sin la presencia de el en el campo de vuelos y de su Helicóptero no hubiera sido posible identificar y dar solución al problema, gracias compañero.

Bueno compañeros me meto en el taller de reparaciones, haber si lo dejamos liusto para mañana poder echar unos estacionarios si el tiempo lo permite.

Un saludo
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« Respuesta #19 : 20 de Febrero de 2015, 18:45:55 »

Vaya TVCH, siento el incidente, pero es normal. Cuando se quita el tacataca, es más fácil perder la orientación pues sin darnos cuenta, usamos el taca-taca como referencia. Mi consejo es que una vez has aprendido a aterrizar y despegar, que es para lo que sirve el tacata, y has hecho los primeros estacionarios, prescindir de él lo antes posible. Lo único que hará será retrasar tu aprendizaje, aparte de que, como has visto, es una fuente muy importante de vibraciones.

A ver si nos vemos mañana, un saludo!
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« Respuesta #20 : 22 de Febrero de 2015, 17:53:22 »

Buenas tardes compañeros, esta claro que todos los días no son iguales, acabo de regresar de echar unos estacionarios en el Pitamo que ni yo me lo creo han sido 5 LiPos las gastadas y como no me quiero todavía confiar demasiado le pusimos el Taca Taca, como bien dice el amigo Joanpeca el ver esas bolas da confianza y orientación es verdad.

Como os contaba el otro día el Taca Taca me originaba un nas vibraciones tremendas, las varillas las he cortado dejándolas a 25 cm. la buena sorpresa es que ya no generan vibraciones con esa dimensión yo sigo viendo las pelotitas azules y lo mismo da que estén mas costas.

Lo que no consigo acostumbrarme es a no usas los D/R los llevo al 65% en cuanto los dejo al 100% las cosas se complican, se que me diréis que trate de acostumbrarme al 100% el  róximo día que vuelva al campo de vuelo intentaremos corregir este vicio y dejar de usar los D/R.


Bueno nada mas 5 LiPos gastadas aporrizajes 0.

Saludos.
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« Respuesta #21 : 22 de Febrero de 2015, 19:46:09 »

Me alegro mucho, TVCH! Respecto los exponenciales, no es ningún vicio, ni los tienes que quitar, ni nada así. Veamos, el helicóptero debe ir parejo a tu nivel de vuelo. Ahora que estás con los estacionarios, agradeces tener poco mando, pues las reacciones del helicóptero son menos agresivas. Conforme empieces a hacer traslaciones, tú mismo te darás cuenta que necesitas más mando e irás adaptando el heli a tus necesidades. Sobre lo de usar DR o no, lo habitual si llevas electrónica FBL es que el mando lo regules en el propio FBL, pero bueno, de momento, si te va bien como lo tienes, piensa sólo en volar, no te preocupes por ello.

Saludos.
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« Respuesta #22 : 22 de Febrero de 2015, 20:19:39 »

Enhorabuena, me alegra mucho que hayas conseguido las 5 Lipos sin incidentes.  Si has conseguido quitar las vibraciones del Takataka, pues muchísimo mejor.  Yo hoy no he podido ir porque estaba de viaje, pero ya he regresado, así que haber si en estaSemana nos ponemos de acuerdo y quedamos un día.   Lo importante es volar con confianza como bien dice el amigo Joanpeca y si tienes que ponerle las protecciones, pues no pasa nada y te lo dice un novato que hace nada se las quité  y se las tendré que volver a colocar cuando empiece a practicar el vuelo de frente.   
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« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2015, 09:01:01 »

Hola compañeros, amigo Joanpeca estoy tratando de ajustar en el FBL el mismo comportamiento de los D/R en la emisora con los 65% que tengo puesto, pero tocando en los ajustes no veo que tenga menos mando.

Gracias a tus consejos y sugerencias anoche lo consegui, pero que sorpresa al comprobar que las indicaciones para subir y bajar (+/-) están al revés en la serigrafía o están mal escritas en el manual, pero de lo que esta claro es lo estoy viendo en el movimiento del plato cíclico mas suave y lento girando en sentido contrario.

Me gustaría que alguien mas pudiera comprobar el funcionamiento de estos ajustes si les funciona igual de mal como en mi FBL Bigaole ?.

De cualquier manera lo importante es llevar los ajuste donde es lo correcto, solo queda un ajuste mas fino en el campo de vuelo .

Saludos.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 09:04:00 por TVCH » En línea

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« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2015, 17:53:43 »

Muy buenas, TVCH! Bueno, vayamos por partes. En primer lugar no te fies mucho de lo que observes que haga el FBL con el helicóptero parado. Puede resultar muy engañoso. Creo que sería mejor que preguntes cómo ajustar el mando del BIGAOLE en el hilo que tiene en la sección de FBL, o que preguntes en campo de vuelo que ya sabes que en El Pítamo hay bastante gente que lo usa.

En cualquier caso, tengo entendido que es un clon del Microbeast. Si es así, debe tener un parámetro que se llama "estilo de vuelo" o algo parecido, y puedes ajustarlo a "BEGINNER", "SPORT", "3D", algún otro valor que no recuerdo, y a "TRANSMITTER". Si lo pones en Beginner, debería tener muy poco mando. Si aún así te sigue pareciendo mucho mando, puedes ponerlo en modo "Transmitter" y entonces el mando lo controlarás desde la emisora mediante los D/R y/o los limites de los canales. Todo ello, insisto, suponiendo que funcione igual que Microbeast versión 3, que es la que yo tenía.

Saludos.
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« Respuesta #25 : 12 de Marzo de 2015, 13:40:43 »

Hola compañeros, la mala racha continua acabo de venir del campo de vuelo después de haberme dado un piñazo tremendo, corría una poco de viento pero no muy fuerte algunas rachas que levantaban el Heli era la tercera LiPo estábamos haciendo unos estacionarios como nunca después de toda la semana de Simulador, cuando a punto de acabar su carga el Heli giró 90 grados a la derecha y se giró otros 90 grados poniendo las palas mirando para el cielo y la otra al suelo, todo esto paso en un tiempo muy corto que nada pude hacer pero note en esos momentos una fuerte ráfaga de aire.

La explicación al desastre no se a que pudo deberse, yo estaba haciendo estacionarios sin problemas sin correr riesgos pero las consecuencias, palas, corona, ejes, patines, un desastre que mala racha.

Un saludo.
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« Respuesta #26 : 12 de Marzo de 2015, 19:38:04 »

Vaya, TVCH, siento que la racha parece estar durando más de lo que debiera. De todos modos, dudo mucho que el viento que ha hecho esta mañana en Sevilla sea capaz de volcar un 450. Si como dices, el helicóptero se te ha volcado, ahí ha ocurrido algo, yo apostaría por un fallo electrónico. Veamos, conozco bien tu heli , recuerdas que el tubo de cola que llevaba tenía limado el esmalte para que hiciera contacto eléctrico tanto en la caja de cola delantera como en la trasera? Tu heli lleva transmisión de correa y la correa produce una gran carga estática. Esta carga estática puede volver loca a la electrónica, particularmente, al FBL. Cuando en su tiempo tuve montado el ZYX, este era muy, muy sensible a la carga estática, de ahí el apaño que llevaba hecho para garantizar que todo el heli está al mismo potencial eléctrico. ¿Has tomado la precaución de hacer lo mismo con el tubo de cola que llevabas puesto esta mañana? Quizás el BIGAOLE, que si no recuerdo mal, es el FBL que llevas, sea sensible a la carga estática. Quizás también, la nueva ubicación que has elegido para el FBL pueda ser más problemática desde el punto de vista de la carga estática que la anterior ubicación en el costado del heli. En el nuevo tubo de cola que montes, asegúrate de quitar el esmalte en ambos extremos para segurar el contacto, y una vez montado, usa un polímetro para comprobar que hay continuidad eléctrica desde los tornillos de la deriva de cola, hasta los tornillos del chasis. Si eso es así, estarás protegido frente a la electricidad estática.

Por supuesto, asegúrate también que no te haya fallado algún servo, sería otra posible explicación.

En fin, compañero, no te desanimes más de lo que ya lo estarás, que por ahí hemos pasado todos en general, y el que te escribe en particular, ni te cuenta...

Saludos!
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« Respuesta #27 : 13 de Marzo de 2015, 00:01:16 »

Hola compañeros, tienes razón quien mejor que tu Joampeca conoce mi Heli y sabe como se puede comportar y he tenido siempre en cuenta lo de la estática lijando los extremos del tubo, lo acabo de comprobar con el Multímetro y hay continuidad desde la cola con todos los tonillos del chasis, mi FBL es el Bigaole y la parte inferior es metálica pero aislada del chasis por la cinta adhesiva, he pensado sacar un cable de un negativo del receptor y conectarlo al tornillo mas cercano y hacer lo mismo del negativo del FBL para que todo este al mismo potencial con el negativo de la alimentación LiPo no se si servirá de algo?.

Eran las 11 de la mañana y puedo asegurar que cuando llegue al campo de vuelo la temperatura y el viento nada se parecía al de Sevilla estaba nublado y el viento en algunos momentos subía bruscamente al Heli, es mas si no orientaba la Canopy en dirección al viento en estacionario el Heli llegaba a ladearse.

Bueno pues haber que podemos hacer para que la electrónica no me vuelva a fallar.

Un saludo.
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« Respuesta #28 : 13 de Marzo de 2015, 07:54:35 »

Hola! Bueno, pues lo del cable negativo la verdad es que no veo de qué pueda servir. Si ya has comprobado que hay continuidad eléctrica desde la cola hasta el resto del chasis, no debe ser un problema de electricidad estática. Respecto al viento, bueno, si dices que el viento que hacía en pista no tenía nada que ver con el que hacía en Sevilla capital, ya no se que pensar, la verdad. Revisa muy bien entonces los servos, que no haya ninguno que tenga saltos ni se quede trabado. Dedica un rato a, con los cables del motor quitados, estar un tiempo moviendo con la emisora el plato observando si en algún momento ocurre algo raro. La verdad es que entiendo que las piñas en las que no sabes qué es lo que has hecho mal (ni siquiera si realmente has hecho algo mal) son las peores. Yo tuve alguna así y me dejaban la moral por los suelos. Pero bueno, ya verás como la racha pasa. Yo soy un claro ejemplo de ello .

Un saludo!
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ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
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Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

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Volando por Sevilla


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« Respuesta #29 : 13 de Marzo de 2015, 20:51:07 »

Hola TVCH.  Siento mucho lo de la piña, pero no desanimes, ya verás como vienen tiempos mejores y se acaba la mala racha. Yo tambien tuve unos piñazos seguidos y ahora llevo mas de 30 baterias sin incidentes.

Creo que deberias seguir practicando con el simulador y darte un tiempo de reposo hasta que domines totalmente  los estacionarios, para despues volver al vuelo real.  Haber si la Semana que viene nos vemos un día que ya estaré por Sevilla.   Un saludo.
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Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
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