Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 16:19:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 59124 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #30 : 13 de Marzo de 2015, 21:46:29 »

Hola parece que el ultimo piñazo tiene una explicación a ver que te parece Joanpeca, probando en la mesa y motor desconectado como me indicabas los servos del plato cíclico se movían sin ningún problema, pero después empecé con el de cola y cual fue mi sorpresa después de un buen rato moviendo la cola se quedo bloqueado el deslizador estaba al final del lado del tubo de cola las rotulas se quedaron agarrotadas, cuando pude soltarlas estaban tan cerradas que casi tocaban el eje, de nuevo seguí moviendo el stick del timón y de nuevo paso lo mismo pero tardo mucho mas tiempo.

Yo quiero pensar que esto fue lo que hizo que el Heli se estrellara de esa forma tan  extraña y coincide que en los tres anteriores piñazos que el Heli se giró bruscamente pensé que yo habría movido sin querer la cola y al verlo de frente perdí el control y en lugar de subirlo lo baje con ganas contra el suelo.

Antes de desmontar el rotor de cola afloje el portapalas del eje y lo deslice un poco hacia el tubo para que las rotulas estuvieran mas abiertas, he repetido las pruebas y despues de mucho rato no se ha dado de nuevo este problema.

Bueno pues no se me ocurre otra solución.

Un saludo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #31 : 13 de Marzo de 2015, 22:37:43 »

Hola! Bueno, veo entonces que te entendí mal cuando contaste como fue la piña, creí que el helicóptero se te había girado en alabeo, vamos, que se te había tumbado. Si como dices se te ha girado de cola, pues en efecto, has encontrado la causa. Veamos, ¿le has cambiado alguna vez el eje de cola que llevaba el helicóptero? ¿Pudieras usar un eje más largo que el que traía? Hay que tener cuidado pues en una ocasión que compré ejes de cola, estos resultaron ser un poco más largos que el original, y el caso, es que teóricamente tanto el original como los que compré eran Tarot. Bueno, pues al ser el eje más largo, en efecto, si llega el deslizador hasta el extremo de los portapalas, los brazos pueden llegar a doblarse hacia adentro, con lo que el deslizador ya no puede volver atrás. De ahí que la cola se trabe y el heli se gire bruscamente.

Si con los ejes que tenga ves que puede darse ese problema, la solución es tan fácil como que cuando ajustes los límites del servo de cola, no apures al máximo el recorrido hacia los portapalas. Deja que el slider llegue como máximo a cuatro milímetros de los portapalas. Por ese lado no necesitas todos los grados que pueda dar el rotor de cola, pues es en esa dirección en la que se mueve el deslizador para girar *a favor* del par.

Saludos y a seguir volando!
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #32 : 16 de Marzo de 2015, 21:37:25 »

Hola, pues si que tienes razón Joanpeca el eje del rotor de cola lo había cambiado y efectivamente es mas largo tiene 43mm en lugar de los 41mm que debe tener, como tenia otro y este si tiene la medida correcta, un problema menos.


También he cambiado por completo el deslizador este tiene unos brazos de aluminio es de Tarot y me da mas confianza, y como bien dices ajustando los limites ha quedado bien y no ha fallado en ningún momento.


Haber si ya la mala racha cambia y los fallos mecánicos me dejan podemos reanudar los estacionarios, pero esta claro que después de un piñazo se tiene que tratar de encontrar lo que pudo provocarlo y no siempre son los dedos los culpables.

Saludos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #33 : 28 de Marzo de 2015, 13:38:47 »

Hola a todos, ya hacia tiempo que no salia por aquí para comentaros algún novedad, esta vez no tengo que lamentar ningún espectacular aporrizaje de los mios acabo de regresar de hacer estacionarios y traslaciones y todo ha salido perfecto que casi ni me lo creo que llegara a gastar hasta la ultima LiPo (5) .

A las diez de la mañana llegué al campo de vuelos (Pitamo) y cosa extraña no había nadie solo una hora después llegó un compañero gastamos dos baterías y decidí regresar a Sevilla y probar en el parque Amate como está tan bien cuidado y los espacios son lo suficiente amplios y despejados para estacionarios decidí sacar el Heli y gasta algunas LiPos mas.

Tanto en un sitio como en el otro el comportamiento del pájaro ha sido perfecto razón tiene el compañero Joanpeca este Heli va suave suave y no se equivoca pues los estacionarios salen mas que bien, la mala racha que tuve provocada por el fallo del deslizador de cola al tener el eje 43,5 en lugar de los 41 ya se puede decir que quedó totalmente resuelto, circo piñazos y unos cuantos € costo localizar lo que lo provocaba.

Y al fin escribiremos en el libro de seguimiento de vuelos como el día que menos incidencias se han dado, ya tocaba.

Un saludo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #34 : 28 de Marzo de 2015, 13:43:08 »

Hola a todos, ya hacia tiempo que no salia por aquí para comentaros algún novedad, esta vez no tengo que lamentar ningún espectacular aporrizaje de los mios acabo de regresar de hacer estacionarios y traslaciones y todo ha salido perfecto que casi ni me lo creo que llegara a gastar hasta la ultima LiPo (5) .

A las diez de la mañana llegué al campo de vuelos (Pitamo) y cosa extraña no había nadie solo una hora después llegó un compañero gastamos dos baterías y decidí regresar a Sevilla y probar en el parque Amate como está tan bien cuidado y los espacios son lo suficiente amplios y despejados para estacionarios decidí sacar el Heli y gasta algunas LiPos mas.

Tanto en un sitio como en el otro el comportamiento del pájaro ha sido perfecto razón tiene el compañero Joanpeca este Heli va suave suave y no se equivoca pues los estacionarios salen mas que bien, la mala racha que tuve provocada por el fallo del deslizador de cola al tener el eje 43,5 en lugar de los 41 ya se puede decir que quedó totalmente resuelto, circo piñazos y unos cuantos € costo localizar lo que lo provocaba.

Y al fin escribiremos en el libro de seguimiento de vuelos como el día que menos incidencias se han dado, ya tocaba.

Un saludo.
 

 ¡¡ Enhorabuena TVCH ¡¡  me alegro mucho de que la mala racha haya desaparecido.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #35 : 28 de Marzo de 2015, 17:47:04 »

Me alegra mucho TVCH leer que todo vuelve a ir como debe! Las malas rachas siempre terminan pasando. Ahora a seguir aprendiendo

Pues esta mañana también he estado en la pista, llegaría al poco de irte tú, y también estuve solo la mayor parte del tiempo. Estos días parece que está la cosa muy tranquila. A ver si coincidimos uno de estos días que espero tener más tiempo para volar.

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #36 : 11 de Abril de 2015, 12:53:09 »

Hola compañeros, deciros que la buena racha continua ayer mismo lo pudimos comprobar que el Heli es muy dócil y estable un comportamiento muy adecuado a un novato haciendo estacionarios como es mi caso, uno mismo no siempre se llega a dar cuenta de ciertas cosas al estar pendiente de no dar un piñazo que ya es bastante y de mantener esa altura ni muy alta ni baja que tanto me cuesta mantener.

Como yo tenia mucho interés en que el Heli pasara una revisión (ITH) por las manos exportar y de quien mejor que las del compañero Joanpeca y visto el comportamiento tan dócil, lo que suceda a partir de ese momento esta claro que son mis dedos que les falta todavía muchas horas de vuelo primero en el Simulador y de vez en cuando matar el gusanillo gastando algunas LiPos.

Luego también es importante que la mecánica y electrónica funcionen bien por ejemplo los servos yo tengo que decir que si en lugar de unos KST llevara otros mas baratos con la de piñazos aporrizajes que llevo y todavía están intactos muy probable que ya hubiera tenido que cambiar alguno, eso si palas ejes coronas tubos de cola y otros un montón.

Otro de los elementos mas importantes es el FBL como veréis en mi firma llevo el Bigaole del que muy poco se habla pero yo no puedo decir otra cosa que funciona perfectamente mejor imposible y luego es barato que no quiere decir que tenga que ser malo, si que tengo la impresión que puesto en horizontal funciona mejor que en vertical ante vibraciones y la estática que por llevar correa no le afecta, pero cuando cambio de tubo siempre compruebo la continuidad eléctrica de la cola con el chasis para poner al mismo potencial todo el Heli.

Del Variador estoy contento pues es pequeño se le puede colocar fácilmente bajo el potabateria, no se calienta y funciona muy bien, lo de la estandarización de las RPM con Governor no aprecio ningun cambio, esto de las RPM es lío.

Nada mas por el momento un saludo y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #37 : 11 de Abril de 2015, 16:20:43 »

Pues nada, TVCH, ahora a gastar muchas lipos y a darle al simulador, que ya verás lo pronto que quedan "amaestrados" los dedos. Ese heli va de lujo, sólo es cuestión de echarle paciencia y no ponerse nervioso.

Felices vuelos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #38 : 12 de Abril de 2015, 10:09:11 »

Hola Joanpeca, si que tienes razón va suave solo queda eso amaestrar esos dedos gastando el mayor numero de LiPos y no ponerse nervioso en esos momentos que se pierde el control de la situación, estoy en el Simulador tratando de mantener en estacionario al pájaro a una altura por arriba del horizonte lo mas estable pues como te darías cuenta que algo que me cuesta hacer y que cuando se eleva o se me aleja o se me acerca tanto que ya viste como hice lo mas difícil aterrizar bien y de espaldas, menudo susto no me quiero ni acordar

El campo de vuelo me gusto un poco lejos pero muy tranquilo merece la pena visitado, ayer Sábado estuve en el Pitamo no apareció nadie yo me puse a practicar y bien pero note que el Heli en la segunda LiPo un pequeño temblor general y se inclino un poco a derecha visto de cola, viento ninguno baje en cuanto pude y que crees que note en una de las palas como blanda por el centro, no me gusto nada rompí la pala y de vuelta para casa, esas palas habían sido un poco reparadas llevaban unos cuantos piñazos, creo que hice lo correcto antes de que pasaran mas cosas con peores consecuencias
Saludos y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #39 : 12 de Abril de 2015, 18:54:04 »

A veces las palas,despues de una piña,  parece que están bien, pero su estructura interior está rota y por eso la notas blanda por el centro.  El recubrimiento exterior que las plastifica no deja ver el núcleo interno que puede estar afectado. Yo lo que hago es tocarlas en toda la superficie antes de reutilizarlas.

Lo mejor que hiciestes fue no seguir volando, porque una rotura de pala en pleno vuelo... ya te puedes imaginar.

Me alegra saber que estas prosperando con el Simulador y que los estacionarios en vuelo real ya los estás consiguiendo.

Yo ya he reparado el Heli, despues del accidente del otro dia.  Solo tenía un brazo de servo roto y el eje de palas doblado.
Estoy tratando de analizar que me sucedió y ya lo tengo claro.    Me falló la interconexión: ¡¡ vista/cerebro/dedos ¡¡  la culpa solo mía, ni mecánica, ni electrónica ni climatología.

 He aprovechado el paso por boxes  para  sustituir el rotor FBL por el DFC de Tarot que tenía comprado desde hace algún tiempo, pero no me atrevía a colocarlo hasta que mejorase un poco mi nivel.  Ahora lo tengo montado y ajustado con el Brain.   Ya lo que me falta es probarlo en vuelo haber que tal.   Tambien le he colocado un motor Scorpion 2221-8 y he mantenido en el Governor las mismas revoluciones que tenía anteriormente Spedd 1: 2.600 Spedd 2: 2.800.  con piñón 12T,  Solo he cambiado en el ESC el Advance Timing, a 4º y PWM Frequency a 8Khz, según las especificaciones del motor.   

  Ya os contaré cuando lo pruebe como me ha ido con los  nuevos cambios.

   Un saludo.

 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #40 : 12 de Abril de 2015, 19:55:31 »

Vaya, Salvador, pues no sabía que hubieras piñado, menos mal que parece no haber sido grave. Tendrás que entrenar también el reflejo de activar autolevel ante la menor pérdida de orientación, que parece que es lo que te ha ocurrido. Por cierto, comprueba el número de polos del motor de Scorpion, pues si no es de seis polos, deberás actualizar el valor del parámetro "sensing divisor" del governor del Brain. Recuerda que debes establecerlo al número de polos dividido por dos.

Y TVCH, en efecto, la pala debía estar afectada, tal y como indica salvador. De hecho, ¿recuerdas que noté un ruido extraño mientras probaba el heli que no sabía si había sido imaginación mía o que el heli había hecho algo? Pues seguramente tendría que ver con ello.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #41 : 12 de Abril de 2015, 20:16:32 »

   Hola joanpeca, Pues si, nada mas marcharte tú, era mi penúltimo vuelo y ya casi terminando la lipo, el helicóptero se me acerco demasiado y para evitaro le dí al stick mas brusco de lo debido para corregir paso, con el consiguiente aporrizaje.   No me dió tiempo ni de Autolevel ni nada, estaba muy bajo. Lo extraño es que esas palas que llevo de carbono aguantaron sin un solo rasguño el golpe.  (Solo el eje de un Servo roto y el eje de palas doblado (creo que es lo mnínimo que se pide en un aporrizaje) .

  En cuanto al motor, efectivamente son 6 polos, los mismos que tenía el anterior, por lo que no he tenido que tocar ese parámetro.

  Una cosa que observo al comprobar en la aplicación del Brain las revoluciones del motor en la pantalla del Governor , es que cuando le doy gas, comienza a 0 y va subiendo, pero cuando está el stick en un recorrido del 20/22% llegan hasta 2.750/2.800 RPM y cuando llega el stich al 25%, bajan y ya se estabilizan en las 2.600 RPM programadas en la 1ª velocidad.   Como sabes, en la Emisora en modo Normal llevo 0-33-33-33-33, no se si eso es normal o tendría que retocar algo la curva para hacerlas mas propgresivas, sin ese pequeño salto .

   Igual esto tendría que haberlo puesto en el hilo del Xbar/brain, pero bueno, ya que estamos.

   Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #42 : 12 de Abril de 2015, 20:38:01 »

Buenas. Creo que es normal. Date cuenta que hasta que el BRAIN no activa el governor hasta que vea un valor por encima de 25% de gas. Hasta entonces, lo que hace es enviar el valor que le llega directamente al variador. Y puede ser, dependiendo de las RPM de tu motor, que tu combinación motor/variador, con el rotor sin carga, con un valor de gas de un 20% ya pueda dar esas RPM. En cuanto el valor del gas llega al 25%, se activa el governor del brain y entonces es él quien toma el control de las RPM, bajando o subiendo el valor del gas conforme haga falta. En campo de vuelo esto no tiene importancia ninguna, ya que en primer lugar lo normal es que subamos directamente el stick a un valor por encima de 25%, con lo que al motor no le da tiempo de revolucionarse... y mucho menos con las palas puestas, es decir, con carga.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #43 : 12 de Abril de 2015, 21:17:08 »

Hola pues si que tuviste suerte Salvador fueron pocos los daños y lo sorprendente es que las palas estaban intactas, yo necesito palas como esas y ejes que ya estoy bajo mínimos y esta claro Joanpeca que ese ruido extraño que notaste pudiera deberse a la pala.


Hablando del cambio de motor yo estoy queriendo averiguar que Advanced Timing y PWR Frequency es el mas adecuado al motor que llevo, yo configure el Variador con Timing 15° y PWR 32Khz y el motor es un AlZRC RCM-BL450A38 (3800KV) por mas que busco no encuentro nada.

Saludos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #44 : 12 de Abril de 2015, 23:06:24 »

Pues el PWM se calcula a partir de las especificaciones del motor. Concretamente, PWM (en Hz) = KV*V*POLOS/20. En tu caso, pues PWR= 3800*11,1*6/20= 12654. Es decir, un pwm entre lo más próximo posible a 12Khz o 13Khz sería el ideal.

El Timing ya es un parámetro específico del motor. En mi caso, cuando tenía tu motor, lo llevaba en automático. ¿No tiene tu variador la opción de timing automático? La mayoría de los variadores lo tienen y normalmente funciona perfecto.

Saludosd.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina