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Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 59077 veces)
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ManuZc
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« Respuesta #90 : 14 de Agosto de 2015, 11:38:41 »

enhorabuena por ese heli y mucho animo con esos vuelos !!!
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« Respuesta #91 : 14 de Agosto de 2015, 20:06:16 »

Hola ManuZc gracias por tu felicitación y animado a volar si que estamos, pero no veas el piñazo que le he dado esta mañana temprano ha sido espectacular, haciendo unas traslaciones y siempre la cola mirando para mi pero sin esperarlo me paso a cinco metros de altura por encima de mi cabeza cunado me gire rápidamente y se me puso mirando de frente ni tiempo medió de pulsar la tecla de rescate cayó con unas ganas contra el suelo, total piezas rotas Palas, Heje principal, Heje portapalas, Piñones del torque, Patines, Tubo de cola, ya esta pedido el repuesto como llegara el Lunes temprano en la tarde estará nuevamente listo para un nuevo piñazo.


Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #92 : 14 de Agosto de 2015, 20:20:26 »

Vaya, TVCH, siento el nuevo incidente En fin, por lo menos ya tienes programada la nueva puesta a punto. La faena es que te coge el fin de semana de por medio. Ten cuidado con las traslaciones, al principio son muy traicioneras. Es importante dominar muy bien los estacionarios antes de meternos con ellas. Cuando tengas el heli preparado, o cuando quieras, nos vemos y te doy algunos consejos sobre cómo empezar disminuyendo el riesgo de que ocurran este tipo de cosas.

Saludos!
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« Respuesta #93 : 09 de Septiembre de 2015, 19:48:07 »

Hola compañeros, ya ha pasado tiempo desde el último comentario en el que nos dimos un piñazo bueno, hemos seguido practicando bien con algunos sustos hasta que por fin solucionamos unas vibraciones que afectaban al FBL poniendo unas almohadillas como dios manda que dejamos el pájaro listo, con lo que ya llevamos un tiempo en el que me propuse una dedicación intensiva de todos los días ir al campo de vuelo de 9:30 a 12:30 más o menos, y tengo que reconocer que estamos cogiendo más confianza y perdiendo poco a poco el miedo.

Según palabras del supervisor de mis prácticas estamos progresado adecuadamente, un poco lento pero que me asegura que llegado el momento daremos un salto o más bien subiéremos un escalón, del Heli no puedo decir nada mas que funciona muy bien con el FBL X-BAR y la tranquilas de llevar el Autolevel que ya me ha sacado de algunas situaciones de riesgo, se puede decir que va viento en popa y a toda vela.

Un saludo y buenos vuelos.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 19:52:42 por TVCH » En línea

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« Respuesta #94 : 09 de Septiembre de 2015, 21:44:06 »

Me alegro que sigas a delante viendo tantos golpes incluso perdiendo un heli Giñar
si ya tenia miedo de volar el mio por primera vez viendo todo esto aun tengo mas jejeje.
Veo que hablas muy bien del autolevel,... yo tengo un tarot con el zyx pero creo que eso no lo tiene creéis que me saldría mas barato instalar uno con esa opción que romper por no tenerla? es necesario una emisora con mas de 6canales?

Todos tenéis tantos accidentes al principio tenia claro que algún día ropería algo pero no esperaba que fuera cada 2x3, supongo que le tengo que meter horas al simulador para intentar romper lo mínimo posible.

Saludos
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« Respuesta #95 : 09 de Septiembre de 2015, 23:02:33 »

Hola compañeros, ya ha pasado tiempo desde el último comentario en el que nos dimos un piñazo bueno, hemos seguido practicando bien con algunos sustos hasta que por fin solucionamos unas vibraciones que afectaban al FBL poniendo unas almohadillas como dios manda que dejamos el pájaro listo, con lo que ya llevamos un tiempo en el que me propuse una dedicación intensiva de todos los días ir al campo de vuelo de 9:30 a 12:30 más o menos, y tengo que reconocer que estamos cogiendo más confianza y perdiendo poco a poco el miedo.

Según palabras del supervisor de mis prácticas estamos progresado adecuadamente, un poco lento pero que me asegura que llegado el momento daremos un salto o más bien subiéremos un escalón, del Heli no puedo decir nada mas que funciona muy bien con el FBL X-BAR y la tranquilas de llevar el Autolevel que ya me ha sacado de algunas situaciones de riesgo, se puede decir que va viento en popa y a toda vela.

Un saludo y buenos vuelos.



Me alegro TVCH de que "progreses adecuadamente", ya verás que cuando menos lo esperes, lo terminarás de tener totalmente "domado"

Me alegro que sigas a delante viendo tantos golpes incluso perdiendo un heli Giñar
si ya tenia miedo de volar el mio por primera vez viendo todo esto aun tengo mas jejeje.
Veo que hablas muy bien del autolevel,... yo tengo un tarot con el zyx pero creo que eso no lo tiene creéis que me saldría mas barato instalar uno con esa opción que romper por no tenerla? es necesario una emisora con mas de 6canales?

Todos tenéis tantos accidentes al principio tenia claro que algún día ropería algo pero no esperaba que fuera cada 2x3, supongo que le tengo que meter horas al simulador para intentar romper lo mínimo posible.

Saludos


Bueno, sobre la utilidad o no del autolevel, hay diversas opiniones... pero mi experiencia, te la resumo brevemente: yo "descubrí" este sistema a finales de 2012, y en pocos meses, cambié todos mis microbeasts por XBAR. Vale, pues desde dichas fechas, sabiendo que puedo volar por término medio unas veintitantas LiPos a la semana, los incidentes que he tenido han sido:

- ALZRC 450: me despisté y quise ponerlo en invertido sin llevar el IDLE, aunque al suelo llegó ya con los patines hacia abajo (ejes de portapalas y eje principal, unos 10€)
- ALZRC 450: Se me rompió la soldadura de la borna y cayó de barriga al suelo (palas, ejes principales y de portapalas, tubo de cola, torque tube y patines, unos 40€)
- Align 500: No me acordaba que no llevaba governor y al quitar IDLE lo dejé con curva plana de gas al 30% con lo que dio un barrigazo (tubo de cola, torque tube y ejes, unos 40€)

ya está, eso es todo desde principios de 2013. De hecho, como siempre digo, el 600 y el Goblin me los he comprado con el presupuesto de reparaciones que ya no uso. Y lo más interesante de todo, es que el autolevel prácticamente no lo uso. Puedo tirarme meses sin tener que recurrir a la palanquita. Eso sí, cuando recurro, es una pasta la que me ahorro. Sin ir más lejos, el viernes pasado me salvó de una hostia al Goblin 500 que de 400 pavos no habría bajado. Ese XBAR sólo ha usado el autolevel una vez, pero ya está más que amortizado.

De todos modos, insisto, esto es sólo mi experiencia personal. Ten en cuenta también que hay otros sistemas que tienen rescate (Microbeast Plus, Spirit FBL, Neuron...). Yo uso XBAR porque me va de lujo y soy un inmovilista .

Saludos!
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« Respuesta #96 : 10 de Septiembre de 2015, 12:40:43 »

yo lo tengo claro, en mi proximo heli volveré a poner IKON
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« Respuesta #97 : 10 de Septiembre de 2015, 20:03:05 »

Que emisora es necesaria, vasta con 6 canales?
No tengo muy claro si se usa el 7 para auto estabilizar.
los otros usáis tanto el botón de estabilizar? de momento no tengo pensado cambiarlo pero si veo que rompo por quedarme en blanco seria buena opción.
imagino que lo bueno es mucho simulador al principio para no quedarme en blanco. al menos tengo algo de experiencia con un 4ch y un dron de juguete. también tenia un 450 que use muy poco.
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« Respuesta #98 : 10 de Septiembre de 2015, 20:42:59 »

Lo ideal serian 7 Canales para dedicar uno de ellos al Autolevel, pero si la Emisora tiene solo 6 canales, tambien te serviría, ya que tiene una opción que establece el canal del Giro desde el software del Xbar, dejándote esa Canal libre en la Emisora para  dedicarlo al Autolevel, si bien los ajustes del Giro, no podrías hacerlo desde la Emisora. Yop tengo el MSH BRAIN, pero es igual que el Xbar.  Un saludo,.
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« Respuesta #99 : 10 de Septiembre de 2015, 22:57:12 »

yo lo uso con mi flysky de 6ch

creo que ikon y brain son los mismos, y el xbar es la copia de estos (si no es asi que alguien me corrija)

saludos
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« Respuesta #100 : 11 de Septiembre de 2015, 07:03:47 »

No, no es una copia. MSH Heli fabrica el dispositivo y lo vende como "Brain". Además de ello, fabrica también el mismo dispositivo para otros vendedores que los comercializan bajo otro nombre y otro color. Concretamente, XPerience3D lo vende como XBAR, Helidirect lo vende como IKON, y Compass lo vendía con TRACKX. Son todos el mismo dispositivo, salido de la misma fábrica, bajo distinto nombre y color.

Saludos.
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« Respuesta #101 : 11 de Septiembre de 2015, 18:18:15 »

Hola de nuevo compañeros, todo no podía seguir hiendo también, ayer cuando estamos haciendo algunos progresos de repente un fallo eléctrico en uno del cables del motor se soltó y precisamente cuando más alto estaba, caímos sin remedio rompiendo lo de siempre.

Me marche para casa y a pesar del incidente no muy mosqueado, si no contento de a ver avanzado y el Heli al taller afortunadamente teníamos todas las piezas necesarias, mañana toca probarlo en el campo de vuelo.


Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #102 : 17 de Septiembre de 2015, 22:32:10 »

Hola compañeros, ya lo tenemos reparado y listo para reanudar los vuelos, le hice algunos cambios como la sustitución del piñón de 14 dientes por otro de 12 y esta tarde estuve probando a 2700 y 2800 RPM no note nada raro más bien un comportamiento más estable, sin cambios bruscos se mantenía a una altura del suelo sin necesidad de tocar los Stick, en vuelos anteriores venía notando unos descensos brusco de altura, creo que no eran mis dedos y lo achacaba a las LiPos que en algunos momentos no pudieran dar la suficiente corriente.


Supongo que el cambio por un piñor más pequeño hará que el motor alcance las revoluciones con menor consumo y algo más de tiempo de vuelo y menor calentamiento, la verdad es difícil saber la causa pero algo ha cambiado y para mejor, por lo que seguiremos haciendo los estacionarios y traslaciones.


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« Respuesta #103 : 18 de Septiembre de 2015, 17:35:08 »

Hola TVCH, usa TRHOLD y salvas el heli

Que tal te salieron los servos KST?


Saludos
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« Respuesta #104 : 18 de Septiembre de 2015, 18:33:59 »

Hola compañeros, ya lo tenemos reparado y listo para reanudar los vuelos, le hice algunos cambios como la sustitución del piñón de 14 dientes por otro de 12 y esta tarde estuve probando a 2700 y 2800 RPM no note nada raro más bien un comportamiento más estable, sin cambios bruscos se mantenía a una altura del suelo sin necesidad de tocar los Stick, en vuelos anteriores venía notando unos descensos brusco de altura, creo que no eran mis dedos y lo achacaba a las LiPos que en algunos momentos no pudieran dar la suficiente corriente.


Supongo que el cambio por un piñor más pequeño hará que el motor alcance las revoluciones con menor consumo y algo más de tiempo de vuelo y menor calentamiento, la verdad es difícil saber la causa pero algo ha cambiado y para mejor, por lo que seguiremos haciendo los estacionarios y traslaciones.


Un saludo y buenos vuelos.


Que Kv tiene tu motor y a que revoluciones volabas anteriormente?

De momento el mio sigue en el suelo ya que el otro dia descubrí que el pasador del piñon de 14 esta pasado y he tenido que pedir otro. (he pedido de 13 y 14) con un motor de 3500Kv, creo que 14 me servirá para el futuro y el de 13 puede que alargue un poco la durada de batería.
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