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Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 58636 veces)
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andaga
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« Respuesta #120 : 30 de Enero de 2016, 22:51:19 »

Hola compañeros desde el 9/11/14 que empecé con el montaje del Heli  ha pasado mas de un mes de muchos golpes rotura de palas con ejes doblados patines rotos y algunas piezas mas, pero esta mañana fría con una niebla que no terminaba de quitarse por fin el Heli levanto los patines al medio día, eso si en manos expertas de un compañero del campo de vuelos, salvo un pequeño detalle de importancia de fácil solución el comportamiento ha sido bueno.


Ya en mis manos cuando consegui que se levantaran esos patines unos centímetros como yo quería fueron como dos metros (sin Taca Taca) y lo peor es que se me alegaba sin poder hacer nada me quede sin saber que hacer, pensareis que era bien fácil pero os aseguro que me quede bloqueado solo decía y ahora que, eso si no estaba dispuesto a quitar revoluciones y terminar como siempre callendo al suelo y rompiendo algo, la rápida actuación del compañero que cogió los mandos todo termino en un susto afortunadamente.

Ha sido muchos días y muchísimas horas de dedicación a los ajustes comprobaciones y cambios para que este pájaro empiece a comportarse como un 450 mas en el aire y que yo regresara a casa con la LiPo gastada pero no desmoralizado ya es mucho, ahora a continuar haciendo dedos y estacionarios en el Simulador es el paso siguiente.

Gracias a la gran ayuda de compañeros del Pitamo y en especial a Joanpeca puedo decir que todo lo que hemos aprendido de este hobby se lo debo a ellos.

Un saludo.

Pero ahora no se te debe de olvidar lo que estás en estos días del 2016 aprendiendo con el simulador.

Suerte y pronta mas bien ya, estás a punto de hacer traslaciones.

suerte
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« Respuesta #121 : 03 de Febrero de 2016, 18:05:53 »

Hola compañeros, es verdad andaga y gracias a tus consejos estamos avanzado y también a los otros compañeros, gracias.

Saludos y buenos vuelos.
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MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
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« Respuesta #122 : 04 de Febrero de 2016, 17:19:53 »

Hola compañeros, es verdad andaga y gracias a tus consejos estamos avanzado y también a los otros compañeros, gracias.

Saludos y buenos vuelos.

ültimo consjo Tomás

Acostumbrate a tener el dedo siempre que vueles puesto en la palanca del corte de motor, si te acostumbras, podrás comprobar por tí mismo, que los aporrizajes que damos, los daños son mucho menores.
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« Respuesta #123 : 29 de Marzo de 2016, 19:48:09 »

Hola a todos.
Ya hacia tiempo que no comentaba algo, casi dos meses han pasado desde la ultima vez y durante ese tiempo ha pasado de todo con el T-Rex 450, claro esta que lo he tenido que reparar muchas veces.

Pero todo no son porrazos también hemos avanzado algo, dejamos los estacionarios y pasamos un día de golpe haciendo traslaciones y en eso estamos insistiendo hasta que salgan bien, los giros de derecha a izquierda salen mejor pero los de izquierda a derecha me cuesta bastante, salen pero con algo de dificultad con algún susto y llegando incluso a besar el suelo,sin ir mas lejos ayer mismo.

Nada mas por el momento seguiremos insistiendo trataremos de corregir los defectos sobre todo para reducir los costos de reparación tratar de recordar que hay que darle a la tecla de corte de motor, que tanto me insisten mis compañeros de vuelo sobre todo el amigo Antonio.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #124 : 03 de Julio de 2016, 13:33:59 »

Hola compañeros,  ya ha pasado algún tiempo en los que han sucedido algunos fallos que provocaron que nos encontráramos con el suelo sin quererlo,  pero esto es ya normal y lo tengo más que asumido, si también a la vez avanzamos con las traslaciones.

También han sucedido algunos fallos en algunas piezas importantes,  que pienso que debido a los numerosos piñazos han llegado a la necesidad de ser sustituidas,  rodamientos, motor.

Otros de los cambios al sido probar diferentes FBL desde el Mini EBar, K-Bar Koala,  y por último el Bigaole todos han funcionado más que bien, me decidí probar por último el Bigaole siendo muy distinto a los anteriores los resultados no son muy diferentes,  pero la gran facilidad de configuración en campo me ha gustado hasta el punto de que lo dejaremos instalado.

También me decidí ponerlo porque el ver a mis compañeros de vuelo como volaban sus helicópteros con este FBL tan bien y el ajuste sencillo y rápido, decidí colocarlo comportándose muy bien a pesar de coincidir con el fallo de piezas ha merecido la pena darle una oportunidad de nuevo a este FBL tan simple y sencillo pero no por eso debía de estar en el dique seco,  a volar.

Un saludo y buenos vuelos.
« Última modificación: 03 de Julio de 2016, 13:35:57 por TVCH » En línea

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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #125 : 03 de Julio de 2016, 15:06:14 »

Me alegro mucho TVCH de los progresos. Y sí, los sistemas de los que hablas son FBL "low cost" pero de unas prestaciones magníficas. Eso sí, no tienen palanca del pánico, así que mucho cuidado!

Saludos!
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Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
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Fotos de mis helis
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« Respuesta #126 : 04 de Julio de 2016, 13:23:51 »

Si es verdad Joanpeca,  no llevan palanca de rescate, como tu bien sabes yo no la necesito, pues no  tengo tiempo de acordarme de darle, estoy en el suelo en abrir y cerrar de ojos

Saludos.
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« Respuesta #127 : 17 de Agosto de 2016, 14:23:03 »

Hola a todos,  paso comentar los resultados del Flybarless Bigaole que habíamos instalado recientemente,  al principio parecía que estaba funcionando bien pero los números sustos y algunos piñazos me hacen pensar que no parece estar bien,  por más que lo he intentado al final tuvimos que volver a colocar el K-Bar Koala azul y la verdad es que este si que funciona bien bien.


Por el momento con el K-Bar será con el que seguiremos mientras no tengamos otro para probar.

Un saludo.
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« Respuesta #128 : 15 de Septiembre de 2016, 19:06:58 »

Hola a todos, comentar que hace unos días que llevo probando de nuevo el FBL Bigaole v1,  como ya dije que debido a un mal funcionamiento lo había retirado, pero descubrí que los problemas que tuve y que achacaba al funcionamiento del Bigaole no era su culpa si no a la cola, hasta que no la puse completamente nueva  no  empezó a comportarse bien el Heli.

Al final le dimos una nueva oportunidad a este FBL que de momento esta funcionando bien, como yo esperaba y algo que me gusta es el no tener que estar enganchado a un ordenador con lo incomodo para ajustes en campo de vuelo.

Un saludo y buenos vuelos,.
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« Respuesta #129 : 27 de Febrero de 2017, 21:12:17 »

Hola compañeros, ya ha pasado tiempo y ha habido algunos cambios en el FBL después de un tiempo con el Bigaole que funcionó perfectamente pusimos el MSH Brain2 por aquello del
Rescate que después de las ultimas actualización es mas completo que es anteriores versiones con solo Autolevel.

Ya llevamos 94 vuelos y funciona muy bien los muchachos de MSH están haciendo un buen trabajo mejorando he incorporando la Telemetría, no quita que también he tenido algunos piñazos unos gordos y otros menos, las causas en fallos en servos la verdad que estoy un poco cansado de cambiar y reparar los KST.

Por el momento este Brain2 esta comportándose bien y creo que por el momento sera el que dejemos puesto, no tengo intenciones de probar mas y trataremos de adiestrar mas los dedos del piloto para pinar lo menos posible.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #130 : 11 de Marzo de 2017, 21:08:43 »

Hola compañeros, paso a comentaros los últimos y muy recientes cambios en el T-Rex 450 llevaba tiempo queriendo darle un poco de descanso y que mejor que meterlo en un fuselaje, me gustaba el EC-135 es amplio y no me equivoque ha quedado muy bien, solucionadas algunas dificultades de alojamiento en las primeras pruebas me fui dando cuenta que la curva de gas estaba baja y las RPM tenían que pasar a 2600 para que la cola se mantuviera quieta, el piñón de un 12T pase a 14T, ya se mantenía en el aire muy estable.

Luego note que la LiPo duraba pocos minutos y si la forzaba a los 5 minutos se descargaba demasiado y con el consiguiente calentamiento, solución puse dos LiPos en paralelo esto disparo el peso pero las descargas de las baterías y el calentamiento mejoro muchísimo, al igual que el tiempo de vuelo.

También fueron necesarios algunos ajustes en valores de ganancias en el FBL Brain2 y al final el EC-135 levanta patines muy bien es una sensación distinta a como se comportaba antes muy nervioso que mas de un piñazo me ha costado y que espero que desde este momento no tener mas necesidad de cambiar piezas.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #131 : 19 de Mayo de 2017, 12:52:32 »

Hola una vez mas, como es normal en este hobby no se para de hacer cambios, el fuselaje EC-135 termino dañándose en el interior del maletero debido a un frenazo de regreso a casa y se daño bastante terminando por volver a su estado inicial el 450 con Canopy.

Entre otro cambio fue la almohadilla del FBL yo llevaba puesta la PU de Tarot gruesa y blanda, la cambie por cinta de doble cara marca Ceys y que desastre el Rescate y Autolevel dejaron de funcionar bien al dar a la tecla lo lanzaba contra el suelo, suerte que me cogió alto, otro mal funcionamiento fueron los Giróscopos fallaban.

Y todo esto se debía a la sustitución de la almohadilla fue poner nuevamente la anterior la PU de Tarot y tanto los Giróscopos y el Rescate volvieron a comportarse como dios manda bien, esta claro que es importante la elección de esta almohadilla, algunos de mis compañeros de vuelos llevan puesta la cinta Ceys claro diferentes FBL pero en mi Brain2 no es la adecuada.

Un saludo y buenos vuelos.
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« Respuesta #132 : 19 de Mayo de 2017, 19:40:47 »

Hola TVHC, por lo que comentas está claro que le va mejor la almohadilla de Tarot que la de Ceys, pero la raíz del problema son las vibraciones que son excesivas, con la de Ceys no debería tirarte el heli al suelo, sería conveniente que revisases el heli para intentar descubrir el origen de esas vibraciones porque cualquier día a pesar de la almohadilla te puedes llevar un buen susto. El Brain2 no le he usado pero si no me equivoco tiene un test de vibraciones, quizá te pueda dar alguna pista de donde provienen.

Saludos
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« Respuesta #133 : 20 de Mayo de 2017, 15:42:45 »

Hola compañero gracias por el interés, y pienso igual que tu no debiera tirar al suelo el Heli, pase antes de cambiar la almohadilla el test de vibraciones y luego después del cambio en los dos casos las vibraciones mínimas vistas incluso por el compañero Joanpeca al igual que a mi nada nos hacia sospechar que se comportaría tan mal, pero está claro que con la PU de Tarot volvió a ser el mismo de siempre y este FBL es muy sensible y también que una cinta adhesiva de doble cara no es una almohadilla, mas bien es para sujetar receptores, variadores y salva lipos, a pesar de que otros compañeros la ponen en diferentes FBL y les funciona bien, seguiremos intentando encontrar una explicación.

Un saludo y gracias.
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« Respuesta #134 : 13 de Noviembre de 2018, 13:29:39 »

Hola compañeros, este es el ultimo comentario sobre mi querido TRex 450 he decidido darlo de baja por completo.

Un saludo.
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