Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compañeros. Tengo un lama V3 con upgrade de Xtreme: eje extendido, palas, flybar, tren y cola. Pues bien, cuando le monté todos los componentes el heli funcionaba bien, pero solo podía mantenerlo en estacionario un par de minutos, luego con el gas a tope empezaba a bajar hasta llegar a ras de suelo y ya no volvía a subir. Las baterías eran nuevas por lo que deduje que eran los motores los que no tenían fuerza suficiente para volar durante los 8-10 minutos que dura una batería recién cargada. Por ello, compré el motor Pro 180 (A) y el motor Pro 180 (B) también de Xtreme. El problema viene ahora. Después de sustituir los dos motores, primero he sacado el que venia de serie y lo he cambiado por el mismo (pero nuevo) y lo he conectado en el mismo sitio donde estaba conectado el original. Pues bien, se supone que es solamente una sustitución de una pieza, cambiar un motor por otro sin más, y que naturalmente no he tocado nada más del heli. Entonces ha llegado la hora de probarlo y cuando lo pongo en marcha y a medida que le voy dando gas, el helicóptero empieza a girar sobre si mismo sin ninguna intención de elevarse. Se me ha ocurrido darle un poco más de gas pero lo único que hace es girarse lateralmente o irse de morro hasta que las palas tocan el suelo y dejo de darle gas.El tema me tiene muy mosqueado, porque como he dicho antes es solo un cambio de motor. Si el heli funcionaba bien antes, ahora tendría que seguir funcionando.Por favor, si alguien sabe el problema o le ha pasado esto antes, necesito su ayuda para poder solucionarlo. Muchas gracias.
Hola a todas/os,Soy novato, novato. He leído muchísimos comentarios de este hilo (no todos) y otros, aprendiendo mucho sobre los helis rc (y lo que me queda).Mi bicho es un lama v3 y después de 7 baterías ya he roto 4 palas y un soporte de la lipo (esos rectángulos pertenecientes al tren de aterrizaje donde se engancha la batería).El menda está aprendiendo en un sitio no muy grande de unos 4,0x4,0x2,5m (para algunos será enoooorme, ya lo sé) y después de intentar "el método de la baldosa" durante 6 baterías me cansé (uno es débil) y quería verlo volar y...toma castaña contra el techo y rebote contra el suelo (ley de la gravedad 100% demostrada) y...game over. Qué dolor ver al pobre pajarito retorcido sobre el frío suelo con las tripas (lipo) colgando. Palas cambiadas y toca esperar para sustituir el tren de aterrizaje al fin de semana.Eso sí, los 15-20 segundos que estuve volando al bichejo me encantaron. Qué subidón! Quiero más...!!!
Buenas y Feliz Año 2014!Necesito comprar un destornillador para el Lama V3 y según el manual de repuestos es de punta de cruz 3.5 mm. Pero he ido a varios sitios y no lo tienen.He visto algunos con nomenclatura PH00, PH000, PZ00, etc. pero no conozco la equivalencia y tampoco me lo supieron decir ni he sido capaz de encontrala por internet. No deseo comprar un kit de destornilladores, sólo ese.¿Alguno que me pueda orientar con esta cuestión?. ¿Dónde los habéis comprado vosotros? ¿En la ferretería de la esquina?.Edito: Y una más: ¿alguien conoce alguna tienda on-line donde comprar el tren de aterrizaje del Robins 22 (referencia EK1-0555)? Está agotado en todos los sitios que he encontrado.Gracias.
Pues yo soy uno de los que vuela con Luisdomarco y el_duque, y diré que siempre vuelo con salvalipos, ademas por 6€ o menos que cuestasi se te olvida conectar el cronometro en la emisora pues la puedes liar, pero lo de tener también un comprobador de lipos es una buena idea para poder calcular los tiempos de vuelo y así alargar en lo posible la vida de las lipos, un saludo.