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Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 116990 veces)
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TigerShar
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« Respuesta #720 : 18 de Enero de 2014, 13:11:09 »

Yo no bajaría tanto la lipo hasta el punto ese de que deja de volar, seguro que la estás bajando de su tensión nominal por lo que estás acortando su vida útil
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« Respuesta #721 : 18 de Enero de 2014, 13:30:09 »

Pues si durante 4/5min de vuelos va bien y después te ocurre esto, como comentan los compañeros está claro que es por la bajada de tensión de la lipo, no debes de llegar hasta ese punto, saludos.
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« Respuesta #722 : 18 de Enero de 2014, 13:47:21 »

Vale, entiendo entonces que, por algún enigmático motivo, de repente su comportamiento ha empezado a verse afectado por la caída de tensión de la batería y que, en principio, no hay otro problema oculto. Gracias a todos.

Eso sí, deciros que después de los vuelos siempre mido la tensión con un voltímetro y los valores obtenidos nunca bajan de 7.40 V. Por poneros un ejemplo, lo he volado esta mañana durante 9 minutos (con descanso intermedio y con el problema comentado) y medí 7.43 V total (3.72 y 3.71 V por celda, respectivamente).
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« Respuesta #723 : 18 de Enero de 2014, 13:51:48 »

Pues con ese voltaje debe de volar bien, ¿Cuántos ciclos apróx tienen las lipos? ¿Cuántos vuelos tienen los motores?
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« Respuesta #724 : 18 de Enero de 2014, 14:37:58 »

También podría afectar las C's de descarga de la lipo, o cualquier rozamiento excesivo en algún eje o rodamiento
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« Respuesta #725 : 18 de Enero de 2014, 15:29:27 »

Respondiendo a Rociero: ni idea. Lo compré de 2ª mano y es de finales del 2011. Desde que lo tengo yo los motores tienen unos 24 vuelos aunque de 8-9 minutos sólo los últimos 5/6. Antes estaba en fase de aprendizaje y apenas duraba 1 minuto (en el mejor de los casos) volando sin aterrizar. Lo típico. Tengo 3 baterías con 8 ciclos cada una pero con "x" a sus espaldas. Es decir, lo que viene a ser un número indeterminado de vuelos y ciclos.

Respondiendo a TigerShar: dos de las lipos son de 900 mAh con 15C mientras que la otra es la original de Esky (800 mAh y 10C). Respecto a los cojinetes, ¿hay algún método para comprobar si están cascados o por el contrario hay que cambiarlos sin estar seguros y comprobar que el problema se haya resuelto?.
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« Respuesta #726 : 18 de Enero de 2014, 15:33:03 »

Pues yo te diría que probablemente sea fallo de los motores, al principio van bien y cuando se calientan ya no van los dos sincronizados, por eso puede ser que te ocurra cuando llevas unos minutos volando, saludos.
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« Respuesta #727 : 19 de Enero de 2014, 13:59:30 »

Yo creo que es porque pierde revoluciones por algún motivo, por eso se te gira sobre si mismo.
Podría ser porque el motor te falle cuando se calienta, o que algún piñon deslice y pierda revoluciones.
Revisa la mecánica y los motores primero antes de probar antes de pensar en el 3en1.
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« Respuesta #728 : 24 de Enero de 2014, 10:47:51 »

He desmontado el heli y he comprobado que la corona del eje B tiene 3/4 dientes muy gastados de tal manera que cuando giro el eje B con la mano muy despacio noto que se "atranca" cuando el piñón llega a esa zona. Voy a realizar un pedido para sustituirla y posiblemente aproveche para adquirir 2 nuevos motores por si los actuales ya están fallando.

Si con esto no soluciono el problema deduzco que será el variador integrado en el 4en1, que por algún motivo no regula correctamente la tensión entregada a cada uno de los motores con la proporcionalidad adecuada, ¿pensamiento lógico o burrada?.

Gracias.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 13:36:05 por lamanianov3 » En línea

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« Respuesta #729 : 24 de Enero de 2014, 12:48:30 »

Pues es raro que sea del 4 en 1 ya que si esta mal sería siempre y no después de unos minutos de vuelo, prueba cambiando la corona y los motores y si el problema persiste buscaremos otras soluciones, de todas formas no vas a malgastar el dinero ya que los motores tarde o temprano tendrás que cambiarlos, saludos.
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« Respuesta #730 : 19 de Febrero de 2014, 12:12:38 »

Bueno pues ya he vuelto a volar el Lama V3.

He cambiado corona B (la A está perfecta) y los dos motores y sigo con el mismo problema: al principio del vuelo todo OK pero al cabo de un tiempo vuelve a hacer círculos.

Es un problema menor pero me reduce el tiempo de vuelo que ya de por sí es corto.

Si se os ocurre algo pues me lo contáis, que soy todo oídos.

Gracias.
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« Respuesta #731 : 19 de Febrero de 2014, 15:26:30 »

Pues si una vez todo cambiado sigue igual, me inclino por problemas de las baterías, aunque a priori los voltajes que comentas son normales pero puede ser que no entreguen bien su carga, si tienes alguien cerca que te pueda prestar una la pruebas y sales de dudas, o por ebay las puedes comprar muy baratas, aunque el problema venga de otra parte no está demás tener alguna lipo más. Saludos.
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« Respuesta #732 : 19 de Febrero de 2014, 17:54:34 »

Yo tambien apuesto por la batería, parece que no es capaz de darte la corriente que requiere el heli yle caerá la tensiőn. Luengo en parado, sin consumo, si que te da bien el voltaje.
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« Respuesta #733 : 19 de Febrero de 2014, 19:09:35 »

Entonces voy a comprobar estos días si me ocurre con las tres lipos y cronometrar los tiempo de vuelo y el momento en el cual aparece el problema y os cuento.

Gracias.



Edito: Bueno, pues parece que efectivamente es problema de las baterías. De las tres que tengo hay una que aguanta muy bien hasta los 9-10 minutos. Sin embargo con las otras dos, el heli, al cabo de 5-6 minutos de vuelo ya empieza a realizar círculos de mayor o menor diámetro (curioso) según la batería usada. Además el efecto es más acusado con una que con la otra.

Voy a pedir un par de lipos nuevas y cuando me lleguen hago la comprobación, aunque blanco y en botella...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 11:31:01 por lamanianov3 » En línea

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« Respuesta #734 : 21 de Febrero de 2014, 09:33:19 »

Yo tambien apuesto por la batería, parece que no es capaz de darte la corriente que requiere el heli yle caerá la tensiőn. Luengo en parado, sin consumo, si que te da bien el voltaje.


buenas, veo que tienes el lama en la foto pasado a brushless no?. ¿Podrías decirme que componentes son los que has comprado y lo  que has invertido en él?

Otra cosa.. yo tengo un problemilla.. mi lama fue mi primer helicóptero y me aconstumbre a sus mandos rápidamente.. la cosa está que ahora que tengo un par de aparatillos más me he dado cuenta que aunque la emisora está en modo 2 (el throttle a la izquierda)

el tema de ir hacia delante o hacía detrás y desplazamiento lateral izqda/derecha está al revés.. Con esto quiero decir que si coloco el helicóptero con la cola pegada a mi, lo despego y desplazo el stick hacia adelante, el helicóptero va para atrás y al reves..

hay manera de ponerlo "normal"?
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