Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 17:32:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 282203 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #705 : 02 de Enero de 2014, 20:33:29 »

Hola lo ideal es ponerlo nuevo ya que es una pieza muy barata, yo cuando tiene el lama nunca lo pequé lo que si aproveché algunos de los rotos cortándolos a la misma medida, me explico, comentas que la rotura es muy cerca de donde va la batería, yo lo que hacia era quitar el patín y cortar la "pata" que no está rota a la medida de la rota aproximadamente, quitaba el trocito que está todavía en el heli y lo volvía a colocar el patín cortado como si fuese nuevo, aunque si cortas mucho te quedará el heli un poco doblado, en este caso pones uno nuevo y el que cortas lo guardas para cuando rompas otro, lo cortas y volverás a tener un par de patines utilizables perfectamente pero un poco más bajo que el original, pero útiles igualmente, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #706 : 02 de Enero de 2014, 23:56:15 »

Gracias rociero por el consejo pero creo que no me expliqué bien en mi anterior post.

Me explico ahora mejor. La rotura se produjo en una de las 4 sujecciones del soporte de la batería (donde se "ancla" el soporte al patín -son unos rectángulos de plástico justo debajo de los servos). Por ello, ahora el soporte de la batería sólo se sujeta por 3 sitios en vez de los 4. Esto produce que cada vez que aterrizo bruscamente la lipo quede colgando y reciba el golpe  

Podría comprar un tren de aterrizaje nuevo pero yo uso el del Robins 22 porque se adapta al chasis a la perfección y me permite mejorar el Lama ya que es más ancho (= heli más estable al aterrizar) y, sobre todo, es más alto con lo que el espacio inferior entre la batería y el suelo aumenta más de 1 cm. También aprecio que es más flexible. Y el problema está en que soy incapaz de encontrar una tienda donde todavía comercialicen el tren de aterrizaje del Robins 22.

Por ello quisiera reparar el que tengo. ¿Alguna idea, pleaaaaaaase?. ¿Epoxi va bien para esa pieza?.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #707 : 03 de Enero de 2014, 00:08:17 »

ok, te entendí mal, pues yo que tu probaría con epoxi creo que no tienes nada que perder, o poner un pequeña goma que te sujete la batería o un poco de velcro quizás también te pueda servir, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #708 : 05 de Enero de 2014, 12:56:15 »

Pregunta a los que tenéis un Lama V3.

Los laterales amarillos que cubren los servos (esos donde pone las letras LAMA V3) están pegados...¿cómo hacéis para desmontar los servos? ¿No queda otra que arrancarlos?. Pero si se despegan luego ya no sirven para volverlos a pegar...¿o si?

Edito: Y otra más. Acabo de comprar un juego de palas a mrc de esas que comercializan ellos bajo marca suya y anuncian como extra resistentes (no había existencias de las Extreme y para probar aproveché una oferta de gastos de envío gratis) y me han llegado muy rápido y sin problemas pero no están marcadas, es decir, no tienen la A y B correspondiente grabada por la parte de atrás. Mi pregunta es: ¿las coloco indistintamente ya que son iguales o por el contrario cada una tiene su posición? Y si esto es así, ¿cómo sé cual es cual?. Tal y como se las he colocado el heli es ingobernable, se me va hacia adelante muy bravamente y si soy capaz de mantenerlo un poco en el aire se pone a volar en círculos (nunca me los había hecho antes). Aunque puede que tenga algo doblado (eje A o flybar) después de los accidentes que ha sufrido. No me extrañaría nada.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 17:22:13 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #709 : 06 de Enero de 2014, 19:55:50 »

Hola Lamanianov3.
 
Los servos, al menos los que lleva el "Hunter" que poseo que, básicamente, es el mismo helicóptero, lleva los servos pegados con cinta adhesiva de doble cara. Al quitar los servos no tires a lo bestia. Hazlo despacio.
 
Por otro lado, yo poseo varios juegos de las palas, de color blanco, que mencionas. También las adquirí en mercado rc y he de decir que van de fábula. Jamás se me ha roto ninguna y eso que ya he estrellado el helicóptero varias veces. Son muy buenas y vistosas, mejores que las xtreme.
 
Es cierto que las palas vienen sin marcar "A" ó "B" y no se pueden poner indistintamente ya que cada pareja no es simétrica de la otra. Cada par lleva su posición.
 
Si pones las palas mirando hacia arriba, las que van en el rotor superior son aquellas en las que la parte inferior derecha de la pala (donde está el agujero para atornillarlas) se curva hacia la derecha. Las que van en el rotor inferior son aquellas en las que la parte inferior izquierda se curva hacia la izquierda.
 
No creo que las tengas mal colocadas pues el helicóptero no llegaría a despegar y daría vueltas a lo loco. Debes tener el eje doblado o alguna de las coronas en mal estado. Comprueba que el eje no esté doblado y que las coronas estén en perfecto estado.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #710 : 06 de Enero de 2014, 20:05:20 »

Gracias mgf0757!

Me das una alegría por lo de las palas ya que no tenía referencias de ellas. Cuando vuele al bicho ya comentaré mis impresiones.

Entiendo que cuando dices mirando hacia arriba te refieres a que las coloque tal cual irían puestas en el heli (es decir, con la marca MRC a la vista), ¿no?.

Al final he descubierto que tengo el eje A doblado. Lo desmontaré y cambiaré. No sé si se puede reducir la doblez. ¿Se puede?.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 20:15:59 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #711 : 07 de Enero de 2014, 00:26:18 »

Gracias mgf0757!

Me das una alegría por lo de las palas ya que no tenía referencias de ellas. Cuando vuele al bicho ya comentaré mis impresiones.

Entiendo que cuando dices mirando hacia arriba te refieres a que las coloque tal cual irían puestas en el heli (es decir, con la marca MRC a la vista), ¿no?.

Al final he descubierto que tengo el eje A doblado. Lo desmontaré y cambiaré. No sé si se puede reducir la doblez. ¿Se puede?.

Saludos.

Hola de nuevo.
 
Efectivamente, cuando menciono las palas mirando hacia arriba es para indicar, exactamente, lo que comentas: la marca MRC a la vista.
 
Lo del eje doblado tiene mala solución ya que en cuanto tenga una pequeña desviación, por minúscula que sea, esta hará que el eje no gire correctamente y el helicóptero se comporte de forma errática. Lo más probable (es la avería más frecuente que he tenido) es que tengas que cambiar el eje. No obstante, prueba a ver si a ojo lo consigues dejar más o menos decente para ir "tirando".
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #712 : 09 de Enero de 2014, 11:01:08 »


Necesito comprar un destornillador para el Lama V3 y según el manual de repuestos es de punta de cruz 3.5 mm. Pero he ido a varios sitios y no lo tienen.

He visto algunos con nomenclatura PH00, PH000, PZ00, etc. pero no conozco la equivalencia y tampoco me lo supieron decir ni he sido capaz de encontrala por internet. No deseo comprar un kit de destornilladores, sólo ese.

¿Alguno que me pueda orientar con esta cuestión?.  ¿Dónde los habéis comprado vosotros? ¿En la ferretería de la esquina?.

Gracias.

Me respondo a mí mismo. Por ahora he necesitado un destornillador PH00 y uno hexagonal (o llave allen) de 1.5 mm. Con estas herramientas, aunque no he desmontado el heli al 100% he podido: desmontar la cola, desmontar el tren de aterrizaje, desmontar el eje principal A por completo (liberando el prisionero existente al lado de la corona y el cabezal de aluminio), liberar las palas, desmontar la canopy y manipular los tornillos de ajuste de los cabezales de los dos rotores. Y aunque no lo he hecho, por el tamaño de los tornillos deduzco que se puede desmontar los motores también.

Lo único que se me ha resistido hasta ahora son los pequeñísimos tornillos que hay en los cabezales de la upgrade de aluminio. Quizás con un PH000, pero no lo sé.

Lo dejo aquí por si algún novato está buscando herramientas para los lama o similar.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
Gutyiv
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #713 : 10 de Enero de 2014, 01:41:35 »

Buenas yo tambien tengo un lama v3 que porcierto estoy reconstruyendo.

La ultima vez que lo volé se quedó acelerado y subió y subió hasta que bajó repentinamente y el resto ya os lo imagináis.

El caso es que desde entonces si conecto la batería las aspas de arriba se aceleran solas y las de abajo no se mueven, se ha fastidiado el 4en1 verdad?

Por cierto el heli lo compré de segunda mano por lo que no tengo el software de simulación, cual me recomendais para aprender a volar el lama v3? donde descargarlo si es que es freeware? o donde comprarlo? saludos
En línea
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #714 : 11 de Enero de 2014, 16:03:48 »

Buenas yo tambien tengo un lama v3 que porcierto estoy reconstruyendo.

La ultima vez que lo volé se quedó acelerado y subió y subió hasta que bajó repentinamente y el resto ya os lo imagináis.

El caso es que desde entonces si conecto la batería las aspas de arriba se aceleran solas y las de abajo no se mueven, se ha fastidiado el 4en1 verdad?

Por cierto el heli lo compré de segunda mano por lo que no tengo el software de simulación, cual me recomendais para aprender a volar el lama v3? donde descargarlo si es que es freeware? o donde comprarlo? saludos


Yo algo he leído acerca de que el 4en1 tenía un minibotón semiescondido que permitía resetearlo, puedes probar (adjunto foto bien maja, eh!).

Doy por supuesto que has comprobado que el motor delantero (rotor B) funciona, que engrana el piñón con la corona perfectamente y que el eje correspondiente al rotor B no se ha doblado.

Respecto al simulador muchos comentan que, en términos generales, el más recomendable es el Phoenix rc, aunque creo que cuesta más que el propio Lama v3  

« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 16:33:30 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #715 : 12 de Enero de 2014, 12:24:14 »

Cuento mi experiencia con el upgrade de aluminio del Lama V3 por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

He cambiado el eje A debido a una doblez y he instalado el original con el cabezal A de plástico y he notado bastantes diferencias, unas para bien y otras no tanto.

Me explico. Ahora el heli es mucho más fácil de volar, se hacen estacionarios (eso sí, rectificando con los sticks), circunstancia que antes no sucedía. Por otra parte he de decir que se ha vuelto mucho más lento de reacciones. En las traslaciones laterales, por ejemplo, se inclina mucho menos que con el upgrade de aluminio.

Otros muchos en este foro han tenido las mismas sensaciones, la mía es una más.

Quizás cuando lo domine más cambie nuevamente al aluminio, ya veremos.

Edito: Ya que estamos comento, respecto a las palas mrc, que por ahora van muy bien. Las noto más resistentes a los pequeños golpes producidos por aterrizajes un tanto bruscos que no accidentes, esos en donde las palas del rotor B chocan debido a la flexión del tren de aterrizaje. No se ha roto ninguna ni agrietado. Bien. Las normales ya estarían rotas o con muescas.

Edito 2: Después de varios vuelos con el cabezal A de plástico (original) en vez del de aluminio he de insistir en el cambio. Ahora parezco un profesional   .¡Quien me ha visto y quien me ve!!. Me acerco al techo y a los muebles con decisión y dominando a la máquina, ja,ja, ...dócil, dócil, biem trimado y respondiendo a mis deditos. Qué placer, xD!! Ves como te obedece he intentas otras cosas, más arriesgadas. Los estacionarios genial. La única pega lo comentado anteriormente, es más lento de movimientos y en las traslaciones pues no se  inclina como antes.
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 19:28:13 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #716 : 13 de Enero de 2014, 19:24:24 »

¿Alguien sabría decirme qué finalidad tiene la conexión libre del 4en1 del LamaV3?. Me refiero a las 3 filas de pines que se ven en la parte inferior izquierda de la foto(los de arriba van a los servos y los de la cara contraria corresponden a los motores). ¿Pudiera ser para conectar una luz por cada fila?




Gracias.
« Última modificación: 14 de Enero de 2014, 12:51:24 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #717 : 18 de Enero de 2014, 12:43:24 »

Buenas,

Me pasa lo siguiente com mi Lama V3. A ver si algún alma caritativa me echa un cable. 

Lo vuelo. Durante los primeros 4-5 minutos va bien, respondiendo a los mandos sin problema. Pero llega un momento en que empieza a girar sobre su propio eje. No hace círculos o ceros, sino que gira (en sentido antihorario) como una peonza a la altura que esté. Además, si intento evitarlo con el stick de dirección (me obliga a llevarlo hasta al tope derecho normalmente), ocurre que lo mantengo recto (más o menos) pero a cambio desciende y permanece a unos 30-40 cm del suelo. Sin embargo, si libero el stick (el de dirección) hasta su posición central el heli entonces recupera revoluciones y asciende.

¿Qué puede ser? Veo evidente que el problema se desencadena al bajar la tensión. ¿Podría ser el giróscopo -por eso de girar hacia la izquierda-? Pero si fuera eso, ¿por qué le afecta la tensión?.

Gracias.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #718 : 18 de Enero de 2014, 13:06:10 »

 Pues creo ques es normal, yo tenía un sky nano y me sucedía lo mismo, eso pasa por que el voltaje de la lipo va bajando y eso afecta de forma diferente a los dos motores, quizás uno esta más gastado que otro pero con la lipo a tope no se nota.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #719 : 18 de Enero de 2014, 13:10:27 »

Gracias luisdomarco.

Es posible que tengas razón pero antes no me ocurría. Ha empezado esta semana. No venía "de serie", vaya.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina