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Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 282231 veces)
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pakito2001
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #690 : 27 de Diciembre de 2013, 11:18:59 »

Hola compañeros. Tengo un lama V3 con upgrade de Xtreme: eje extendido, palas, flybar, tren y cola. Pues bien, cuando le monté todos los componentes el heli funcionaba bien, pero solo podía mantenerlo en estacionario un par de minutos, luego con el gas a  tope empezaba a bajar hasta llegar a ras de suelo y ya no volvía a subir. Las baterías eran nuevas por lo que deduje que eran los motores los que no tenían fuerza suficiente para volar durante los 8-10 minutos que dura una batería recién cargada.
Por ello, compré el motor Pro 180 (A) y el motor Pro 180 (B) también de Xtreme. El problema viene ahora. Después de sustituir los dos motores, primero he sacado el que venia de serie y lo he cambiado por el mismo (pero nuevo) y lo he conectado en el mismo sitio donde estaba conectado el original. Pues bien, se supone que es solamente una sustitución de una pieza, cambiar un motor por otro sin más, y que naturalmente no he tocado nada más del heli. Entonces ha llegado la hora de probarlo y cuando lo pongo en marcha y a medida que le voy dando gas, el helicóptero empieza a girar sobre si mismo sin ninguna intención de elevarse. Se me ha ocurrido darle un poco más de gas pero lo único que hace es girarse lateralmente o irse de morro hasta que las palas tocan el suelo y dejo de darle gas.
El tema me tiene muy mosqueado, porque como he dicho antes es solo un cambio de motor. Si el heli funcionaba bien antes, ahora tendría que seguir funcionando.
Por favor, si alguien sabe el problema o le ha pasado esto antes, necesito su ayuda para poder solucionarlo.
Muchas gracias.



Hola lo que comentas al principio puede ser la bateria del heli, si cambias de motor puede ser qeu el nuevo tenga mas empuje que el otro al ser nuevo y por eso te hace eso, pero sigo pensando que el problema es la bateria el heli que esta mal, yo probaria otra lpo y con e motor antiguo por probar que no quede.

Hola a todas/os,

Soy novato, novato. He leído muchísimos comentarios de este hilo (no todos) y otros, aprendiendo mucho sobre los helis rc (y lo que me queda).

Mi bicho es un lama v3 y después de 7 baterías ya he roto 4 palas y un soporte de la lipo (esos rectángulos pertenecientes al tren de aterrizaje donde se engancha la batería).

El menda está aprendiendo en un sitio no muy grande de unos 4,0x4,0x2,5m (para algunos será enoooorme, ya lo sé) y después de intentar "el método de la baldosa" durante 6 baterías me cansé (uno es débil) y quería verlo volar y...toma castaña contra el techo y rebote contra el suelo (ley de la gravedad 100% demostrada) y...game over. Qué dolor ver al pobre pajarito retorcido sobre el frío suelo con las tripas (lipo) colgando.  

Palas cambiadas y toca esperar para sustituir el tren de aterrizaje al fin de semana.

Eso sí, los 15-20 segundos que estuve volando al bichejo me encantaron. Qué subidón! Quiero más...!!!



Poco a poco de eso se trata de dsifrutar por poco que sea el tiempo ya iras viendo como vas cojiendo soltura, un buen simulador te vendria muy bien
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« Respuesta #691 : 28 de Diciembre de 2013, 13:22:04 »

Hola,

Tengo una duda con mi lamav3 relacionada con el 4 en 1.

Después de encender la emisora y esperar a que la luz roja deje de parpadear, conecto la lipo, escucho un breve ruido y aparece en el 4en1 una luz verde parpadeando unas 3 veces para finalmente quedarse fija. Y ya está listo para volar.

Sin embargo, por el otro lado del 4en1 tengo otra luz, esta vez roja fija.

Mi pregunta es: ¿qué significan ambas luces?¿Tendría que fijarme en ellas durante el vuelo (espero que no)?.

Yo paro el heli cuando noto que pierde potencia y ya no es capaz de elevarse. Mido la lipo usando un polímetro y me da unos 6,60 V o más.

También me gustaría saber cuándo es más conveniente medir la tensión de las lipos ya que he comprobado que si la mido inmediatamente después del vuelo (digamos unos 3-4 minutos después) me da una tensión más baja que si la mido al día siguiente. ¿Tiene que ver con el aumento de la temperatura que sufren durante su uso?.

Gracias.


Edito (15 días después): Después de leer e investigar   he descubierto que la luz roja fija en uno de los lados del 4en1, primero no es roja sino naranja y es el indicador de estado del enlace de la emisora con el receptor. Si el Tx enlaza correctamente con el Rx, entonces esta luz permanece fija durante el uso del heli.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 19:35:11 por lamanianov3 » En línea

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« Respuesta #692 : 28 de Diciembre de 2013, 23:59:43 »

 No conozco este heli y no se que signfifican las luces pero la secuencia que comentas al principio es similar en todos los helis cuando enlazas y si además vuelas después de eso es que todo esta bien.

La lipo te la estás cargando. No debes volar el heli hasta que no pueda levantarse, debes bajarlo cuando notes que pierde fuerza. Imagino que el Lama usa lipos de 2 celdas. Cada celda debe estar siempre entre 3.7 y 4.2 voltios, tus lipos no deben bajar de 7.4 voltios, tienes que quitar un par de minutos de vuelos o fundiras la lipo rápido.
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« Respuesta #693 : 29 de Diciembre de 2013, 11:07:15 »

Para las baterías móntale un salvalipos, es un circuito pequeño que se le pincha en la lipo, en el conector de carga. Este pita cuando llega a una tensión mínima para avisarte de que estàs en el límite, entonces lo bajas tranquilamente y otra.
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« Respuesta #694 : 29 de Diciembre de 2013, 12:45:42 »

Gracias a los dos por los consejos.

Yo había leído de varias fuentes diferentes (no sólo de una) que había que evitar a toda costa que las lipos se descargasen más de 3,30 V por elemento, y en eso he cumplido siempre. No sabía que ese límite inferior fuese aún más restrictivo (3,7 V) como comenta luisdomarco.

Nic32, lo del salvalipo está muy bien pero mi heli es pequeño y no estoy seguro de que disponga de espacio para ubicarlo sin que me afecte al CG. ¿No pesará demasiado para el lama?.

Edito: Y respecto al cargador-balanceador (Esky original, para 7.4 y 11.1V, referencia EK2-0851) otra pregunta. Mientras carga la luz roja de conexión a red está fija mientras que la verde parpadea. Hasta aquí todo bien. Cuando la lipo está cargada la luz verde se vuelve fija pero sólo durante unos segundos (unos 7-12) y, si no retiro la lipo, vuelve otra vez a parpadear durante, digamos, 1-2 minutos hasta que vuelve a quedarse fija. ¿Este comportamiento es normal?. ¿Debería esperar a que la luz verde permenezca fija siempre para retirar la lipo?. Os comento que me tarda en cargar lipos de 800/900 mAh entre 120 y 150 minutos. La tasa de carga, en teoría, es de 0.75 C con lo que debería de cargarlas en 90 minutos máximo incluyendo el balanceado de las 2 celdas.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 15:19:55 por lamanianov3 » En línea

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« Respuesta #695 : 29 de Diciembre de 2013, 16:20:35 »

 Aunque el salvalipos es una opcion ni yo ni la gente con la que vuelo lo usamos. Lo normal es poner un cronómetro en la emisora con una alarma, por ejemplo 4 minutos, y medir las lipos al final del vuelo, hay comprobadores de lipos por menos de 3 euros, si las celdas están por encima de 3.8 puedes aumentar el tiempo de vuelo si baja de 3.7 le quitas tiempo.

Con el medidor de lipos también puedes comprobar si el cargador ha hecho bien su trabajo, deberán estar las celdas a 4.2 voltios más o menos.

El tiempo de carga de las lipos no es una ciencia exacta, balancearlas puede alargar considerablemente ese tiemposobre todo sii la lipo no esta en buen estado.
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« Respuesta #696 : 29 de Diciembre de 2013, 16:35:00 »

Lo del crono está bien, pero no es exacto, depende de tipo de vuelo, si le exiges mas o menos. Mejor el salvalipos, es un circuito pequeño que se pincha en el conector de carga y no falla, cuando pita es que ya toca parar
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« Respuesta #697 : 29 de Diciembre de 2013, 16:55:53 »

 Hombre, no es exacto pero si calculas el tiempo para el tipo de vuelo más agresivo que hagas no tendrás problema.

Es una opcion lo del salvalipos, el mismo medidor te puede valer, pero para mi no es necesario.
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« Respuesta #698 : 29 de Diciembre de 2013, 19:32:38 »

OK, luisdomarco. Entonces no me preocupo por el largo tiempo de carga.

Me pensaré lo del salvalipos. He mirado por internet y pesan entre 5.0 y 6.8 gramos aprox. Aunque yo los veo mucho más prácticos para helis más grandes y de exteriores que para vuelo indoor en espacios pequeños.

Gracias a los dos.
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« Respuesta #699 : 01 de Enero de 2014, 18:43:09 »

Buenas y Feliz Año 2014!

Necesito comprar un destornillador para el Lama V3 y según el manual de repuestos es de punta de cruz 3.5 mm. Pero he ido a varios sitios y no lo tienen.

He visto algunos con nomenclatura PH00, PH000, PZ00, etc. pero no conozco la equivalencia y tampoco me lo supieron decir ni he sido capaz de encontrala por internet. No deseo comprar un kit de destornilladores, sólo ese.

¿Alguno que me pueda orientar con esta cuestión?.  ¿Dónde los habéis comprado vosotros? ¿En la ferretería de la esquina?.

Edito: Y una más: ¿alguien conoce alguna tienda on-line donde comprar el tren de aterrizaje del Robins 22 (referencia EK1-0555)? Está agotado en todos los sitios que he encontrado.

Gracias.
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 20:32:45 por lamanianov3 » En línea

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« Respuesta #700 : 01 de Enero de 2014, 19:24:39 »

yo tambien hago lo que dice luisdomarco, programo el crono de la emisora en un tiempo en el que la lipo acaba bien y ademas por lo menos
me pita y siempre lo oigo, lo del salvalipos tampoco me acaba de gustar ya que si vuelas en un lugar con ruido o similar puede ser que no te enteres.
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« Respuesta #701 : 01 de Enero de 2014, 21:29:24 »

Pues yo soy uno de los que vuela con Luisdomarco y el_duque, y diré que siempre vuelo con salvalipos, ademas por 6€ o menos que cuesta

si se te olvida conectar el cronometro en la emisora pues la puedes liar, pero lo de tener también un comprobador de lipos es una buena idea para poder
calcular los tiempos de vuelo y así alargar en lo posible la vida de las lipos, un saludo.
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« Respuesta #702 : 01 de Enero de 2014, 22:41:06 »

Buenas y Feliz Año 2014!

Necesito comprar un destornillador para el Lama V3 y según el manual de repuestos es de punta de cruz 3.5 mm. Pero he ido a varios sitios y no lo tienen.

He visto algunos con nomenclatura PH00, PH000, PZ00, etc. pero no conozco la equivalencia y tampoco me lo supieron decir ni he sido capaz de encontrala por internet. No deseo comprar un kit de destornilladores, sólo ese.

¿Alguno que me pueda orientar con esta cuestión?.  ¿Dónde los habéis comprado vosotros? ¿En la ferretería de la esquina?.

Edito: Y una más: ¿alguien conoce alguna tienda on-line donde comprar el tren de aterrizaje del Robins 22 (referencia EK1-0555)? Está agotado en todos los sitios que he encontrado.

Gracias.

Cómprate el juego entero de esos de precisión que venden en bazares y ferreterías, con ese juego tendrás básicamente todo cuanto necesites ahora y luego.
En ferreterías hay algunos juegos más completos que traen hasta las llaves allen pequeñas.

Con respecto al salvalipos y el cronómetro, pues eso, a mí me gusta que me avise y a otros que les cuente el tiempo y que les pite la emisora. Como ves los dos métodos son válidos, usa el que mejor te convenga. Soluciones para todos los gustos las hay.
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« Respuesta #703 : 02 de Enero de 2014, 13:18:43 »

Pues yo soy uno de los que vuela con Luisdomarco y el_duque, y diré que siempre vuelo con salvalipos, ademas por 6€ o menos que cuesta

si se te olvida conectar el cronometro en la emisora pues la puedes liar, pero lo de tener también un comprobador de lipos es una buena idea para poder
calcular los tiempos de vuelo y así alargar en lo posible la vida de las lipos, un saludo.

Ya me has hecho quedar como mentiroso...

No sabía que usabas salvalipo, pero con lo pijotero que eres es hasta lógico, jeje.

Un saludo.
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« Respuesta #704 : 02 de Enero de 2014, 18:55:31 »

Buenas.

Tengo roto el tren de aterrizaje y he leído por el foro que el ciano no va bien para esta pieza (reparación frágil y rompe enseguida). ¿Qué recomendáis?¿Pegamento epoxi?. No estoy seguro de qué material son los patines del Lama V3/V4 pero si son de PE o PP he leído que el epoxi no sirve.

Otra opción recomendada (por pepepecóptero, creo) es aplicar calor con un mechero para fundirlo un poco hasta que se vuelva maleable pero en mi caso es harto complicado ya que la pieza que rompió por una de las que cuelga el portabaterías (tiene una sección muy pequeña).

¿Algún briconsejo?. Se admiten todo tipo de comentarios que aporten luz y sabiduría Sonrisa

Gracias.
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