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Autor Tema: Proyecto: Ecureuil AS350 con Align 500 EFL PRO mecánica y rotor tripala...  (Leído 51473 veces)
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« Respuesta #30 : 16 de Enero de 2014, 22:37:50 »

¿Qué es lo que quieres conectar exactamente? Porque tienes la salida "Option" donde conectar algo mas.
Por otro lado, despues de leerme las instrucciones delante del PC (no en el móvil), me da por pensar que las corrientes de las que habla son las que consumen los leds que te vienen en el kit. Si puedes medir la tension de las salidas del módulo con los leds conectados, si te da en todas lo mismo... la cosa está facil.
Por cierto, por si no te vienen las instrucciones: http://www.multiplex-rc.de/fileadmin/content/dateien/downloads/zr_multilight_5sp.pdf
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« Respuesta #31 : 19 de Enero de 2014, 22:16:09 »

Necesito 9 luces:

Blanco atrás.
Rojo atrás intermitente.
Rojo a la izquierda.
Verde a la derecha.
Blanco debajo intermitente.

3 veces blanco, en tres focos debajo.
Y un blanco mas en foco un poco mas grande/fuerte que los otros.


He experimentado un poco con los LED's ahora, y parece que puedo poner los LED's que yo necesito, sin que el modulo se sobrecarga, y sin que afecta la iluminación, entre un LED y otro.

Una lastima por cierto, es que ningunos de los LED's lucen muy fuerte. Si los pongo directamente en el recibidos, entre 0 y señal, tengo tres veces mas intensidad....

Creéis que a lo mejor se pueda ajustar las salidas del modulo?
Porque poniendo las luces directamente en el recibidor, no puedo controlar las luces por la emisora Triste


Un saludo
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« Respuesta #32 : 22 de Enero de 2014, 23:41:13 »

He dejado lo de las luces por el momento, y tengo ahora la mecánica en la mente...

He comprado un piñón Revco de 10 puntas, pero al querer ponerlo, vi que no iba a funcionar.

La foto lo explica todo:




Que hago?

Cambio la rueda dentada grande, o me quedo con la que tengo y busco un piñón helicoidal (o lo que se le llama)...

Quisiera un piñón de acero en vez de aluminio, pero parece que Revco no los hacen helicoidales (slanted).


Un saludo
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« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 23:48:44 por FastOldPan » En línea

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« Respuesta #33 : 26 de Enero de 2014, 14:38:54 »

Éste es uno de los problemas por los que por ahora no he cambiado a rotor multipalas en mi 500DFC. Puedes poner la corona del rotor principal del Trex 500, creo que es la única solución. Por ahora no he visto piñones con más puntas que el original helicoidales. Creo que en http://www.fxmodelrc.com/H50019AA-Couronne-d27autorotation-145T-M0.6-Align tienes tanto la corona como los piñones de diferentes tamaños.

Un saludo!
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« Respuesta #34 : 26 de Enero de 2014, 17:56:41 »

Éste es uno de los problemas por los que por ahora no he cambiado a rotor multipalas en mi 500DFC. Puedes poner la corona del rotor principal del Trex 500, creo que es la única solución. Por ahora no he visto piñones con más puntas que el original helicoidales. Creo que en http://www.fxmodelrc.com/H50019AA-Couronne-d27autorotation-145T-M0.6-Align tienes tanto la corona como los piñones de diferentes tamaños.

Un saludo!



Bueno, pues es como es... Sera mejor entonces, cambiar el motor por uno de menos revoluciones?

Le estropea un poco el sonido, que lo quisiera tan cerca del sonido de una turbina como posible..., pero si no puedo bajar las revoluciones con un piñón de menos puntas, ni con una corona con mas puntas, pues bajar los kv sera lo mejor no?

Cambiar la corona a una "corriente" es comprometer la calidad no? Helicoidal sera mejor, de una u otra manera pienso....


Un saludo
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« Respuesta #35 : 28 de Enero de 2014, 23:29:46 »

Bueno... Ahora voy a intentar instalar un main shaft gear de 162 puntas, de un Trex 500, como este:
http://rotordisc.dk/shop/main-drive-gear-8283p.html

Alguien me puede decir si necesito otras piezas para poder instalar este main gear, en vez del "slant" que lleva mi Trex 500 EFL PRO?


Un saludo
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« Respuesta #36 : 29 de Enero de 2014, 10:34:50 »

Lo ideal sería un motor de unas 1000kv y así poder usar el desarrollo original.
Esas palas te aguantan mas revoluciones que unas asimétricas tipo s.
Si el desarrollo del piñón con la corona te da las vueltas que buscas, perfecto.


No creo necesitarás piezas extra para colocar esta corona, pues es para Trex 500.
Lo único es atacarlo bien, ese piñón tiene las puntas muy afiladas, fíjate que ajusten bién.

En definitiva, una maqueta hace un vuelo suave, no necesita un rotor muy rápido, la sustentación te la darán las tres palas para compensar el peso extra del fuse.

El piñón recto sonará mas, yo lo llevo y me gusta el sonido.

Lo mas importante es el centro de gravedad y usar toda la potencia del motor. 

Con esa corona, ese piñón y motor M de aling te recomiendo una curva para despegar de 1500 vueltas (+- 76%)
En vuelo 1700 vueltas (+- 86%)
Y maxima de 1800 vueltas (+-91%)

Los % son aprovechamiento del motor.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 10:52:19 por jarosa » En línea

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« Respuesta #37 : 29 de Enero de 2014, 12:31:47 »

Muchísimas gracias por esa respuesta Jarosa.

Aunque me parece que dices dos cosas diferentes Sonrisa
Primero que lo mejor seria cambiarme el motor y quedarme con el desarrollo original, y después que a ti te gusta el sonido de piñón recto, y el calculo con el motor que tengo... Sonrisa


Bueno...., lo mas fácil sera cambiar el motor. He mirado este:

http://rotordisc.dk/shop/scorpion-hk4015-1070kv-8185p.html

Tiene un poco mas de las 1000kv, pero con un piñón como este...:

http://rotordisc.dk/shop/motor-pinion-helical-6649p.html

...que tiene una punta menos, me sale el calculo así:

Throttle 65%: 1667
Throttle 75%: 1767
Throttle 85%: 1866

Como irá eso...?
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« Respuesta #38 : 29 de Enero de 2014, 12:57:31 »

Ese motor es el que yo tengo y es ideal para el 500 en maqueta.
Yo fuí a dientes rectos por que hay mas abanico de piñones.
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« Respuesta #39 : 29 de Enero de 2014, 13:00:32 »

Ese motor es el que yo tengo y es ideal para el 500 en maqueta.
Yo fuí a dientes rectos por que hay mas abanico de piñones.

Muy bien....

Y tu también escogerías en mi caso el piñón con 11 puntas, en vez del de 12 puntas?

-Sebastián.
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« Respuesta #40 : 29 de Enero de 2014, 13:04:59 »

Solo por curiosidad - veo que se consigue ese motor a 110 euros aquí en Dinamarca.

Es mucho en comparación con vuestros precios en España... o qué?


Un saludo
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« Respuesta #41 : 29 de Enero de 2014, 13:08:38 »

Es su precio.
Yo llevo 13 dientes rectos con corona de trex 500.

El de 11 puntas se quedaba corto en aprovechamiento de motor.
Puedes ver como vuela el mío aqui:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=21475.120

A 1700 vueltas aprovecho el 85% de motor, que es lo ideal.
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« Respuesta #42 : 29 de Enero de 2014, 20:10:43 »

Muchas gracias por estos datos. Cuando me anime a poner un tetrapala a mi BO105, seguiré esta información.
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« Respuesta #43 : 01 de Febrero de 2014, 22:09:39 »

Ayer recibí el motor...

Un Scorpion 4015 de 1070kv.




Los dimensiones son algo distintos entre el Scorpion y el motor original de Align, así que necesito quitar material de los dos lados del cuerpo del Trex.

Otro problema, es que el eje es demasiado largo, y el piñón es mas estrecho en el tope, así que no puede bajar del todo sobre el eje...






Aquí he cortado el eje, porque me resultó mas fácil que abrir el piñón.





Un saludo
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« Respuesta #44 : 02 de Febrero de 2014, 08:58:45 »

Joder me equivoqué de motor, yo uso scorpión 3020-1210kv

ora tienes un motor mas potente que moverá con soltura la maqueta y el tripala.


El tema del eje suele ser normal, hay un accesorio de eje mas corto.
Retocar el chasis lateralmente para que entre sin problemas.
Todo eso lo tuve que hacer en mi AS350 600 para pasarlo a 12s.


Eso está quedando genial.

Siempre puedes subir un diente en el piñón si ves que necesitas mas vueltas 
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