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Autor Tema: Proyecto: Ecureuil AS350 con Align 500 EFL PRO mecánica y rotor tripala...  (Leído 51305 veces)
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ferreret
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« Respuesta #15 : 14 de Enero de 2014, 22:17:42 »

Hay diferentes tendencias respecto a volar con gas constante o no. En mi caso, como no hago vuelo invertido tengo diferentes curvas para ver con cual me gusta volar, pero vuelo al final siempre la misma. Aunque supongo que lo mejor será volar con el governor, pero no tengo experiencia al respecto.  Respecto las curvas de paso, yo la tengo en -5 +10, más o menos. Para reducir revoluciones la única manera es reducir piñón, así que por allí vas bien encaminado. Es importante que ajustes las revoluciones a las máximas que puedan llegar las palas, para evitar riesgos. Cuidadín con los helis fuselados, pueden generar una severa adicción, y un tremendo disgusto el día que caen...
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« Respuesta #16 : 14 de Enero de 2014, 22:38:19 »

Te he combinado los temas para que todo lo referente a tu proyecto lo tengas aquí junto, saludos.

Ah! Pues gracias. Había empezado un hilo a propósito por si, para no "contaminar" este hilo con un montón de texto..., y para que los que miran el hilo para ver como anda el proyecto, no tienen que pasar sobre muchas páginas para ver las fotos...., pero bien, puede ser que mi modo contaminaba el foro en vez... Sonrisa

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« Respuesta #17 : 14 de Enero de 2014, 22:41:34 »

Te he combinado los temas para que todo lo referente a tu proyecto lo tengas aquí junto, saludos.

Ah! Pues gracias. Había empezado un hilo a propósito por si, para no "contaminar" este hilo con un montón de texto..., y para que los que miran el hilo para ver como anda el proyecto, no tienen que pasar sobre muchas páginas para ver las fotos...., pero bien, puede ser que mi modo contaminaba el foro en vez... Sonrisa

Un saludo
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Preferible todo junto, así el que siga el hilo o en un futuro quiera realizar el mismo proyecto tendrá todo junto....fotos, bricos, ajustes, sugerencias, problemas, soluciones....., saludos.
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« Respuesta #18 : 14 de Enero de 2014, 22:49:45 »

Hay diferentes tendencias respecto a volar con gas constante o no. En mi caso, como no hago vuelo invertido tengo diferentes curvas para ver con cual me gusta volar, pero vuelo al final siempre la misma. Aunque supongo que lo mejor será volar con el governor, pero no tengo experiencia al respecto.  Respecto las curvas de paso, yo la tengo en -5 +10, más o menos. Para reducir revoluciones la única manera es reducir piñón, así que por allí vas bien encaminado. Es importante que ajustes las revoluciones a las máximas que puedan llegar las palas, para evitar riesgos. Cuidadín con los helis fuselados, pueden generar una severa adicción, y un tremendo disgusto el día que caen...

Al respeto a las revoluciones, también hay la solución de cambiar el motor a uno de mas baja kv. No se si las 1600kv de mi motor, es mas de lo que es posible bajar con el piñón de 10 puntos. Pero es lo que puedo hacer con ese motor, porque piñones con menos puntos, no creo que existen. Haber si tengo el piñón mañana, y lo probare Sonrisa

Bajando los revoluciones a través del ESC, o Governor, no sera la solución? Sera pérdida de energía en calor acumulado en el ESC no?


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« Respuesta #19 : 14 de Enero de 2014, 22:53:59 »

Citar
Preferible todo junto, así el que siga el hilo o en un futuro quiera realizar el mismo proyecto tendrá todo junto....fotos, bricos, ajustes, sugerencias, problemas, soluciones....., saludos.

Pues eso da muy buen sentido. Es solo que pienso que muchas de mis preguntas son muy tontas... En relación a helicópteros, soy un novato perdido... Sonrisa
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« Respuesta #20 : 14 de Enero de 2014, 23:05:05 »

Voy a ver, si puedo encontrar información, sobre como hacer el desfase mecánico.


Aquí tienes dos hilos muy buenos al respecto:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20477.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14722.0
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« Respuesta #21 : 15 de Enero de 2014, 13:12:54 »

Voy a ver, si puedo encontrar información, sobre como hacer el desfase mecánico.


Aquí tienes dos hilos muy buenos al respecto:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20477.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14722.0


Muchas gracias!
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« Respuesta #22 : 15 de Enero de 2014, 13:15:36 »

Hoy vino un paquete desde Bélgica, con estas piezas....:


Ahora puedo montar lucecitos, BEC y el desconectador de Emcotec.... Sonrisa

Saludos
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« Respuesta #23 : 15 de Enero de 2014, 23:22:45 »

Aquí hay una foto del control de luces.

Mi problema es que necesito un par de lucecitos mas de los que se pueden conectar.

Quisiera saber si alguien sabe si se puede poner mas que un LED en paralelo en una salida, o si se quema el aparatito ese....




Un saludo
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« Respuesta #24 : 15 de Enero de 2014, 23:57:38 »

Hola. No pasa absolutamente nada, lo unico que lucen con menos intensidad. Lo que si tienes es que ponerlos del mismo color, porque si no, puede que si conectas por ejemplo verde y rojo, que el rojo no luzca por la diferencia de voltaje de cada tipo de led.
 
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« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2014, 00:13:01 »

Hola. No pasa absolutamente nada, lo unico que lucen con menos intensidad. Lo que si tienes es que ponerlos del mismo color, porque si no, puede que si conectas por ejemplo verde y rojo, que el rojo no luzca por la diferencia de voltaje de cada tipo de led.

Saludos.

Ah..., pues lo de la intensidad que baja, no suena como la solución entonces....

Que puedo hacer, si aun me faltan 3 luces fuertes de color blanco?
Comprar un sistema distinto seria la solución optima, pero a lo mejor se podía solucionar de algún otro modo?

(lo de que los diferentes LED's tienen diferentes voltajes, ya lo sabia. Pero creía que poniendo dos en paralelo, solo cargaban mas el sistema, sacando mas corriente del modulo, y luego luciendo igual en intensidad que un LED solo).

Saludos
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« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2014, 00:50:39 »

No conozco este modulo de luces, pero el que he visto tiene salidas en tensión, no en corriente. Me explico, el modulo aplica una tensión a la salida, y limitas la corriente que quieras con una resistencia en serie con el led. Si este es tu caso, si pones do o tres en paralelo no debería haber problema (teniendo cada uno su resistencia). La corriente máxima por salida debería venir en las especificaciones.
Otro sistema consiste en tener las salidas en corriente, usando un driver de corriente. Esto es mas eficiente, pero tambien es mas caro y menos flexible.
A ver si mañana puedo mirar algo sobre este..
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« Respuesta #27 : 16 de Enero de 2014, 06:40:27 »

No conozco este modulo de luces, pero el que he visto tiene salidas en tensión, no en corriente. Me explico, el modulo aplica una tensión a la salida, y limitas la corriente que quieras con una resistencia en serie con el led. Si este es tu caso, si pones do o tres en paralelo no debería haber problema (teniendo cada uno su resistencia). La corriente máxima por salida debería venir en las especificaciones.
Otro sistema consiste en tener las salidas en corriente, usando un driver de corriente. Esto es mas eficiente, pero tambien es mas caro y menos flexible.
A ver si mañana puedo mirar algo sobre este..

Muy bien. Seria muy bueno saberlo... Si es que lleva un resistente, lo lleva por dentro, porque por fuera, lo único que hago, es conectar el LED al modulo...

También lo podía comprobar yo mismo conectando y observando, pero si puedo evitar quemar el modulo, pues mejor... Sonrisa


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« Respuesta #28 : 16 de Enero de 2014, 09:29:09 »

Los leds te venían con el modulo? Es que hay leds que llevan la resistencia integrada.
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« Respuesta #29 : 16 de Enero de 2014, 18:13:59 »

Bueno, pues me he mirado el manual, y la verdad es que no me ha aclarado mucho. Dice que puede dar 3.5/23/35ma, pero 3.5ma para un les que queremos que se vea de dia me parece poco. Tampoco he visto comentarios de nadie poniendo mas leds de los que trae.
creo que toca hacer experimentos. Si pones un les en paralelo, ponlo con resistencia y ves lo que ocurre
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