Autor Tema: BO105 en Trex 500PRO DFC  (Leído 82721 veces)

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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #30 : 12 de Enero de 2014, 09:54:55 am »
Que bien vas, se ve de maravilla: buen trabajo llevas.

La cola a 45º --realmente son 50º en el Bolkow-- es un elemento esencial en el ajuste, asi que te sugiero que la ruedes en el suelo y sin las palas del rotor principal tratando de ver si hay holguras en la caja de engranajes o movimientos en la articulacion.

En cuanto a que queda algo largo el tubo de cola, comprueba que los encastres al fuselaje y a la pieza de 45º estan en su sitio; comprueba tambien el angulo respecto del fuselaje y, si no hay otro remedio......a cortar toca.
 
Otra sugerencia, pinta los rotores y las palas que va a ganar en realismo
saludos
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 10:04:06 am por trex »
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #31 : 12 de Enero de 2014, 11:20:21 am »
Muchas gracias por tus consejos. El heli ya está bastante provado sin fuselaje, pero tendré que hacer tantas modificaciones que será otro heli diferentes. Tengo un kit de inclinación para el principio del tubo de cola que me sube unos 2.5 grados para poder adaptar la inclinación del tubo de cola con la inclinación del fuselaje. Tendré que mecanizar algunas piezas para reforzar la fijación del tubo de cola, reforzar la cardan una vez recortada porqué irá en sentido contrario al que está diseñado y podría haber peligro de que se llegase a desenroscar... menudo proyecto me he embarcado. Lo de pintar las palas lo pensaba hacer, pero lo del rotor lo desconocía. Tendría plantearme seriamente lo del cuatripala...
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #32 : 12 de Enero de 2014, 16:07:25 pm »
En la foto que pusiste en la página 1, se ve que el torque tube está formado por tres piezas: los extremos y la varilla central. Esa varilla central, ¿es maciza o hueca? ¿Como se fijan los extremos a dicha varilla?
He visto alguna varilla de estas (las antiguas align, creo) que eran huecas y los extremos se fijaban con un pin, con lo que acortar el conjunto era sencillo: Cortas las el tubo hasta obtener la longitud deseada, cortas exactamente lo mismo en la varilla y le haces los agujeros para el pin en el sitio correcto (mides como está ahora). Eso si, hay que intentar que cortes en ambos casos lo mismo para que no coja holguras.
En el caso de la "cola" para el 600 que tiene este fabricante, parece que va así:
http://www.smartmodel.com.hk/products/pop.asp?id=1437&image=image9

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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #33 : 13 de Enero de 2014, 12:06:28 pm »
La varilla central es hueca, y para fijar los extremos he usado nural 21(soldadura en frío) con un pasador hecho con un tornillo roscado y remachado. Gracias por tus consejos a la hora de recortar, he sido bastante laborioso en el trabajo. Respecto el tema de los terminales de cardan del torque tube de Align, realmente es muy difícil sacarlos, porque hay que hacer unos cortes longitudinales, deformar el torque tube y sacarlo moviendo de lado a lado. Los terminales de Align van enroscados en el sentido contrario al movimiento normal del torque tube, y luego pegados. Así que si funcionase al revés, como funciona en la foto, existe el riesgo que se desenrosque. Así que he remachado. Aquí os dejo una foto de como ha pegado, aunque tanto torque tube no me acaba de gustar. Por otra parte me ayuda a ajustar muy bien el tubo de cola dentro del fuselaje, y con un ángulo de 1.5 grados queda ajustado al fuselaje a la perfección. Pero la sujeción de la primera cardan al chasis es absolutamente insuficiente. Así que si finalmente se queda así, tendré que mecanizar un par de piezas en aluminio para fijar y asegurar la primera transmisión al chasis.



Un saludo!
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 12:07:59 pm por ferreret »
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #34 : 20 de Enero de 2014, 22:37:34 pm »
Finalmente he conseguido la cuadratura del círculo. Y estoy realmente contento. He metido en la misma cabina, el cockpit, batería y mecánica, Y encima queda equilibrado prácticamente. No lo he visto por ningún lado en internet, aunque si está a la venta el cockpit.

La clave ha sido retrasar toda la mecánica, acortar la cardan y tubo de cola. Y también levantar la mecánica lo máximo posible para que el tubo de cola quede lo más elevado posible y el desviador de cola pueda cabermejor . Y que además la batería(3000 6s) quepa entre la mecánica y el cockpit. Os dejo unas fotos. Espero que os gusten.









Un saludo!
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #35 : 20 de Enero de 2014, 22:46:45 pm »
Menuda pinta más buena que está tomando el heli, saludos.
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #36 : 22 de Enero de 2014, 23:08:19 pm »
Que bonito ha quedado tu BO105...!!

Hasta ahora no me ha chistado mucho el diseño del BO105..., pero después de haber leído tu hilo, el tuyo - me encanta! :)


Un saludo
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #37 : 22 de Enero de 2014, 23:28:09 pm »
Pues estoy de acuerdo en que el BO105 no tiene el encanto de los helis más clasicos, y cuando me llegó el el fuselaje me parecía un poco soso. Pero realmente al final son los detalles los que van mejorando el aspecto del heli, y de hecho mi intención era un UH-1 civil. Lo bueno de este fuselaje es que siendo grande, tiene mucho sitio dentro. Lo malo, es que es muy difícil poner el tubo de cola a una altura adecuada para que un deviador de varilla te quepa. De hecho, o metes un cable enfundado, o incluso modificando el desviador he tenido que agujerear para que quepa. Al final he tenido que hacer un montón de piezas artesanales para que todo cuadre, pero es de lo que más he disfrutado . Ya estoy en las fases finales. Cuando esté listo, haré unas fotos, y a ver que tal vuela. Os agradezco vuestro interés. Realmente llevo invertidas un montón de horas...

Un saludo!
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #38 : 22 de Enero de 2014, 23:47:58 pm »
Realmente llevo invertidas un montón de horas...



Nooo, que va... ;)

Solo lo de hacer las finas lineas negras en en fuselaje, que no se como de han salido tan bien a ti, me ha costado muchísimo tiempo en mi proyecto...

Buena inspiración... gracias :)
Un saludo
Sebastián.


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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #39 : 25 de Enero de 2014, 20:27:16 pm »
Muy buen trabajo, y muy limpio, uno de los helis que mas me gusta; ahora solo falta ese video donde lo veamos volar y que lo disfrutes; mucha suerte con el.

Saludos.

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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #40 : 25 de Enero de 2014, 23:18:13 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Con diferencia, es el proyecto más complicado que he hecho sobre todo por la cola elevada, y la adaptación del tubo de cola al fuselaje. He hecho unos estacionarios, pero me he encontrado unas vibraciones excesivas que antes de fuselar no tenía. Así que otro reto más. Falta por pintar las palas, y realmente lo suyo sería poner un rotor de 4 palas, pero antes mecánicamente tiene que estar resuelto. He hecho unas fotos en el campo de vuelo(había buena luz), que quiero compartir con vosotros:







Espero que os gusten. Un saludo!
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #41 : 26 de Enero de 2014, 00:23:11 am »
Buen trabajo ferreret, a ver si das con las vibraciones y nos pones un video con el en vuelo... enhorabuena.
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #42 : 26 de Enero de 2014, 12:15:44 pm »
Dices que tienes vibraciones, que son en la cola o en el grueso del fuselaje ?.

Has de mirar que el tubo de cola del heli no te toque en el inicio del puro del fuselaje cuando levantaste el fuselaje y como has sujetado el final de cola del heli en V al final de la cola del fuselaje ?.

No se quizá sean algunos pasos a comprobar para ir descartando defectos.

Saludos.

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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #43 : 26 de Enero de 2014, 14:30:42 pm »
Veo que me vas un par de pasos por delante Carco. Efectivamente me temo que el tubo o la parte posterior del chasis está en contacto con el fuselaje, así que tendré que hacer algunas modificaciones. Lo que si me pasó desde el principio es una fuerte resonancia al arrancar, que la he amortiguado con unas espumas de doble cara más flexibles. Y respecto a la sujección de la cola elevada, he puesto una sujeción pero amortiguada con espuma. Veo que por poco que la mecánica toque el fuselaje, éste se convierte en una caja de resonancia. Esta semana próxima volveré a desmontar para hacer algunas modificaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.
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Re: BO105 en Trex 500PRO DFC
« Reply #44 : 26 de Enero de 2014, 21:23:05 pm »
Era bueno que pusieras algunas fotos de como lo vas haciendo.

Saludos.