Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 15:49:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: BO105 en Trex 500PRO DFC  (Leído 73405 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #15 : 01 de Noviembre de 2013, 21:16:03 »

Hola compañeros!

Ya es el segundo fuselaje que parece que lleve sus pegatinas, y realmente no soy capaz de separarlas. Vamos, que parece un engaño porqué no se pueden separar los adhesivos, porqué de hecho te dan una hoja de papel con las calcomanías impresas, pero no son plásticas, y no se pueden separar. ¿Os ha pasado alguna vez?

Un saludo!
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 14:21:35 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #16 : 02 de Noviembre de 2013, 08:32:04 »

Continuo con el montaje. Para empezar algunas cosillas que encuentro que costaba muy poco mejorar de este fuselaje y que si me encontré en el AS 350 en 450. Para empezar, no hay manual de montaje. Así que las bolsas con tornillitos ya te inventarás tu para que sirven.

Después, una parte del fuse ha llegado ligeramente deformada. Esto suele ser debido a un desmolde demasiado rápido antes de que haya secado del todo, o que el catalizador no estaba bien mezclado. Así que he tenido que devolverle la forma original con ayuda de una varilla pegada, como muestro en la foto:




Un tema de juzgado de guardia, como he dicho antes, es que las pegatinas sean de mentira. En Hobbyking te venden todo un folio de pegatinas por apenas dos dolares




En el As350, venían al menos todas los orificios marcados de los diferentes accesorios. Aquí, ni una triste antenita, y sólo lleva marcado donde van los alerones posteriores. Abrá que modicarlos porqué si sólo se pegan, hay muchos números de perder algunos. Y más volando a 100 km/h como he visto que puedo volar.




La varilla de cola, tienes que inventarte también como va:



A pesar de ello, la calidad general de los acabados no está mal, y el trabajo de pintura es bueno.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #17 : 02 de Noviembre de 2013, 09:30:20 »

Has probado a ver si las pegatinas se despegan mojandolas, un saludo.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #18 : 02 de Noviembre de 2013, 14:22:52 »

Ya veo que con las pegatinas he hecho la novatada... Realmente se separan con agua. Lo sabré para la próxima.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #19 : 04 de Noviembre de 2013, 22:01:08 »

Sigo trabajando a toda máquina. He pegado los alerones posteriores, que he tenido que reforzar con una varilla de carbono para que la fijación fuese sólida. Y el trabajo que he terminado es el de las luces, como muestro en las fotos:

Lleva la luz frontal, con una luz intermitente justo atrás:





Y siguiendo una misma idea que he visto en este foro, para evitar que me moleste el cable del foco frontal, he montado un micro enchufe en un lateral, como muestro en la foto. He usado un sencillo enchufe bipin, con un cable hembra de servo, reducido a dos cables. Un par de fotos:





Ahora la idea es poner un BEC redundante pues he visto que con mucho movimiento de servos el voltaje baja de 5.4 a 5.2 puntualmente. Así que tendré que poner dos diodos para evitar que la corriente se meta donde no toca. Ya lo colgaré próximamente.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #20 : 02 de Diciembre de 2013, 22:07:51 »

Hola de nuevo!

Finalmente después de demasiada espera me llegó la cola elevada. Me llegó con un cojinete que no iva tan fino como tocaba, pero finalmente creo que el problema era sólo de ajuste. Esta cola viene con algunas sorpresas que te tienes que espavilar para solucionarlo, como el eje que sujeta el reenvio de la varilla.



Por otra parte las varillas de reenvio me han llevado su trabajo. La original, la tuve que alargar ligeramente con una varilla roscada, y unos casquillos para evitar que al roscar se agrieten. Por otra parte las abrazaderas no son suficientemente fuertes como para fijar la cola elevada con seguridad, así que he tenido que roscar unos tornillos para fijar y evitar que se pueda desplazar y hacer un desastre.






Y esta es la silueta pendiente de probarlo antes de meterlo en el fuselaje. Respecto al cardan interior de la cola elevada también la he tenido que hacer con las piezas que vienen en el kit. Los terminales los he pegado con una masilla de soldadura en frío para metales(nural 21) y además rematado con un pasador remachado. Le he hecho una batería de prueba sin palas, después de cercionarme que funciona fino fino, y ha ido perfecto. Los piñones no muestran ningún tipo de desgaste.

Por otra parte ya he montado un BEC externo para asegurar que el BEC interno me funcione correctamente, como comento en otro hilo.
Ahora un par de baterías de prueba, y si todo funciona bien y a fuselarlo!

Por otra parte después de la pifia de los adhesivos que hice, he hecho unas máscaras para poder pintarlas con el aerógrafo, como enseño en las fotos:





Mañana las destapo, a ver si no han tenido demasiados fallos.

Un saludo!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 14:29:07 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #21 : 03 de Diciembre de 2013, 08:58:42 »

Ferreret,
en un foro en ingles (no recuerdo cual) comentaban que el reenvío de cola, tal y como viene,  puede llegar a moverse, y si lo hace hacia los piñones... te quedaste sin cola. Revísalo por si las moscas.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #22 : 03 de Diciembre de 2013, 14:24:02 »

Gracias por tu observación. De hecho el helicóptero a que haces referencia es un AH 1F cobra, el cual se ven los piñones completamente comidos. En mi caso se comunicó conmigo un compañero del foro, y me comentó que esto sucedia si el piñón estaba demasiado apretado por la cardan. De hecho he tenido que sacar el tubo de cola para asegurar un pelín de holgura y que los piñones no estén presionados. Por otra parte lo que si veo posible es que los tubos queden bien fijados por las abrazaderas que llevan, y de hecho le he hecho unos agujeros roscados que impiden que los tubos roten. Lo que no se, es la articulación se puede llegar a mover. Yo por si acaso lo tengo fijado fuerte y con fija tornillos. Este finde lo pruebo y le meteré 4 baterías a ver que pasa.

Por otra parte he terminado el trabajo de aerógrafo y aunque no ha quedado nada mal, es un sistema un poco largo. Respecto el trabajo de pintura, si tienes un defecto debido a alguna arruguita que se haya colado pintura si no has pegado correctamente las máscaras, con un poco de pulimento y un bastoncillo de limpiar las orejas, con cuidado, se puede arreglar. Aquí os dejo una foto. 



Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #23 : 08 de Diciembre de 2013, 19:40:19 »

Siguiendo con el lento proceso de montar el heli, he podido probar, al menos una batería. Y la cola elevada va perfecta!! No se ha movido nada y no vibra nada. Lo único que el variador me ha fallado con un microcorte, y he comprado un Castle Talon 90, que lleva un BEC de 9 amperios con picos de 20. De sobras.



Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #24 : 04 de Enero de 2014, 09:47:51 »

Siguiendo el hilo respecto a los variadores, el Talon 90 me falló en el segundo vuelo... muy mala suerte he tenido con el tema. Así que finalmente he vuelto a poner el original, porqué es el que tiene un arranque más suave. Además he descubierto la razón por la cual tenía estos microcortes, gracias a un compañero electrónico. Después de enchufar a una máquina el receptor, hemos visto que algo generaba ruido eléctrico, y después de tocarlo todo hemos visto que la alimentación de la telemetría hacia mal contacto, y cada vez que pasaba esto me generaba un pequeño caos que afectaba a la electrónica flybarless haciendo como un microreset, haciendo bajar el paso durante un segundo. Así que he puesto la telemetría en cuarentena, con un alimentación a parte para ver que pasa.

Por otra parte, no hay mal que por bien no venga. Las dificultades técnicas con la mecánica, han facilitado que me haya recreado más en maquetizar. Así que me he liado con las rejillas de aireación del BO 105. Aquí os dejo unas fotos:





La que está cerca del rotor no tiene secreto. Unas perforaciones con mucho cuidado con la dremel, y una rejilla mosquitera pintada en rojo dan el resultado que veis. La rejilla posterior que se aprecia ha tenido bastante más trabajo. Es un trozo de plástico de una carpeta que tiene la estructura del cartón, pero es de plástico. Le he cortado las tiras una a una con un bisturí, y después la he pintado. Falta pintar el trocito blanco para seguir el esquema de color. También he pintado los cierres de las tapas de registro en color plata, siguiendo algunos modelos originales, así como las lineas de separación de las puertas y tapas. Ahora me tendré que hacer unas antenas, y unas manetas de puerta.

Un saludo!
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 19:47:04 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #25 : 05 de Enero de 2014, 23:09:37 »

Sigo con los detalles. Como este modelo no venía con antenas ni manetas de puertas, me he currado unas antenas con materiales que tenía por casa y unas manetas. Aquí las teneis antes de pintar y después de pintar.



Y después pintadas.



Para hacer las manetas, he metido una varilla muy finita de acero en un tubito de plástico, y la me moldeado aprovechando la rigidez del metal, con la flexibilidad del plástico para que tenga una forma suave. Por suerte soy algo diógeneses con los restos de mis anteriores helis, y siempre encuentro algún material para hacer algún invento.

Un saludo!
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 23:23:21 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #26 : 06 de Enero de 2014, 16:15:29 »

Y aquí las antenas y manetas de puertas puestas. Espero que os gusten:







Un saludo!
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 16:17:32 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #27 : 06 de Enero de 2014, 16:17:22 »

Preciosa compañero, enhorabuena, que la disfrutes mucho, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #28 : 08 de Enero de 2014, 18:08:32 »

Hola a todos!

- Ahora sí, finalmente me parece que he encontrado el problema. Una de mis teorías es que no eran microcortes del receptor, sinó algun mini reinicio del flybarless(cuando mi flybarless se inicia hace una subida y bajada del paso) . Así que he actualizado el firmware del flybarless, que quizá después del accidente se corrompió de alguna manera. Ha funcionado sin fallos.

- He eliminado de la telemetría el GPS, y he hecho dos vuelos sin telemetría. Normalmente siempre en la segunda batería ya tenía problemas. He hecho un tercer vuelo con telemetría sin incidencias.

Así que ahora ya puedo meter la mecánica en el fuselaje que le espera!

Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #29 : 12 de Enero de 2014, 01:12:09 »

Sigo con el heli. Realmente el ajuste de este fuselaje es realmente complicado, aún teniendo la posibilidad de variar el ángulo de la cola elevada. Además el sistema de varillas de la cola elevada tampoco cabe. Además soy bastante tozudo por el hecho de meter mecánicas Align pro, que suelen ir justitas. Para conseguir que quede bien, he tenido que levantar la mecánica al máximo. Y veo que tendré que utilizar el cable sullivan para la cola. Aquí os dejo una foto:



Como podeis ver con detalle en la siguiente foto, o sobra tubo de cola, o falta fuselaje. Así que me tendré que currar un torque tube acortado y un tubo de cola acortado. Respecto al torque tube, para desmontar el terminal es muy complicado. Hay que hacer unos cortes longitudinales y desenroscar el terminal en sentido contrario a las roscas normales. Un detalle de lo que sobra en la cola:



Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina