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Autor Tema: BO105 en Trex 500PRO DFC  (Leído 73785 veces)
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ferreret
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« Respuesta #45 : 29 de Enero de 2014, 20:56:48 »

Finalmente he conseguido encontrar la causa de las tremendas vibraciones que tenía, que incluso fueron capaces de sacar hacia fuera el tubo de cola y dejarme sin cola(por suerte sin desperfectos). Una chorrada tremenda, mezclé una pala nueva, con otra de otro par, y estan muy desequilibradas. Como cuando las monté cogí las correctas pensava que el problema no venía de allí. Pero cuando lo verifiqué, se me calló el alma al suelo. La suerte o la desgracia es que por el camino he puesto un montón de sistemas come vibraciones, y ahora que va fino, no tiene ni una vibración. Es espectacular lo fino que va. Lo que he hecho es lo siguiente:
1) He puesto 3 cojinetes dentro del torque tube, para de paso, dar más consistencia al tubo de cola.

2) He montado unos silenblocs de gimbal para unir la parte frontal de la mecánica con el fuselaje. La pieza metálica brillante, que se ve en la foto, tiene la función impedir que la mecánica se desplace hacia delante o atras, pero si que se puede mover lateralmente. Es alucinante como se ha comido incluso las resonancias del arranque. Vibraciones 0. En mis próximos proyectos uniré la mecánica de la misma manera.


Y para evitar  que me pueda salir el tubo de cola del chasis, le he atornillado unos pernos para asegurarlo. De hecho es lo que he hecho en cada uno de los tubos de cola, para asegurar la sujección. Aquí una foto del detalle:



La maqueta aún no está terminada. Próximamente voy a pintar las palas de los rotores, y asumo que tendré que ir con mucho cuidado de no desequilibrarlas. Y aún me faltan algunos detalles para maquetizar, que ya haré sin prisas. A ver si pronto le hago el primer vuelo inaugural en condiciones.

Un saludo y gracias por vuestro interés.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 21:01:08 por ferreret » En línea

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« Respuesta #46 : 29 de Enero de 2014, 21:15:49 »

Hola Ferreret, lo de ponerle tornillos atravesando el tubo a la distancia deseada, es lo mejor para evitar que se salga el tubo de cola y ya sabes.... Todos mis helis tienen esa operación hecha
pues desgraciadamente ya se lo que ocurre. Lo de los silenbloc me ha gustado muy mucho.¿ Pero no entiendo bien como evitas el desplazamiento hacia delante y atrás de la mecánica que
te perjudicaría?.¿Es poniéndole unos topes delante y otro detrás, como encajonando la mecánica pero no fijándola, o algo así?

Enhorabuena y saludos.
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« Respuesta #47 : 29 de Enero de 2014, 21:41:37 »

Me alegro Ferreret,

Ahora solo queda ponerle algunas cosillas mas como tu dices y como no un rotor cuatripala. Mucha suerte con el.

Saludos.
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« Respuesta #48 : 29 de Enero de 2014, 22:21:01 »

Lo que he hecho es muy sencillo. Una pletina de inox(por el punto elástico que tiene) que tenía por casa de 1 mlm, con la que he hecho una U, atornillada al fuselaje, con la medida exacta de la anchura del soporte frontal. La parte posterior de la mecánica no lleva silenblocks, está algo más sujeta para que el tubo de cola no pueda incidir en el fuselaje lateralmente. Lleva un sistema típico tipo guía porque no puedo atornillarlo(no tengo espacio), pero con una espuma que absorbe vibraciones. De esta manera la mecánica se puede desplazar proa-popa pero no lateralmente en la parte posterior de la mecánica. Una vez atornillado a los silenblocs, el movimiento proa-popa queda muy limitado, y con la pletina queda todavía más. En cambio tiene un amplio margen para moverse lateramente, que absorbe los silenblocs y la espuma. Me falta probar en vuelo, pero las primeras sensaciones en el suelo son excelentes. Lo probaré próximante y os informo como funciona todo.

. Lo de los silenbloc me ha gustado muy mucho.¿ Pero no entiendo bien como evitas el desplazamiento hacia delante y atrás de la mecánica que
te perjudicaría?.¿Es poniéndole unos topes delante y otro detrás, como encajonando la mecánica pero no fijándola, o algo así?

Enhorabuena y saludos.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 22:23:24 por ferreret » En línea

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« Respuesta #49 : 31 de Enero de 2014, 15:36:14 »

Sigo maquetizando. Tenía en mente lucir más el cockpit, pero aún sabiendo que los hay que le han puesto luces dentro, el hecho de ponerlas complicaba el cambio de batería teniendo que desconectar cables cada vez. Así que me he inventado una luz roja que ilumina el cockpit desde el chasis, a semejanza de las luces que se usan para evitar deslumbrar. Parece que está fijada en el techo del cockpit, pero realmente está fijado a la mecánica. Es un trabajo muy fácil, y el resultado está chulo. Aquí os dejo el inventillo:





Espero que os guste. Un saludo!
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« Respuesta #50 : 31 de Enero de 2014, 20:41:46 »

Gran idea la de esa luz, a quedado muy bien, enhorabuena, saludos.
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« Respuesta #51 : 01 de Febrero de 2014, 19:30:56 »

Otro trabajo más hecho. He pintado las palas de los rotores, siguiendo el esquema de color del BO105 Redbull. Normalmente son negras con las puntas naranjas, pero como es una semimaqueta he puesto el color que me hacía ilusión. He aprovechado para pintar las palas del AS350. La verdad es que ha tenido su curro, porqué las palas de Align son blancas y negras, y he tenido que pintar blanco y negro. Un par de fotos más:











Un saludo!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 22:40:46 por ferreret » En línea

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« Respuesta #52 : 07 de Febrero de 2014, 09:28:10 »

Bonitas maquetas compañero,,,impresionante trabajo
 
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« Respuesta #53 : 07 de Febrero de 2014, 17:17:02 »

Esta preciosa la maqueta y con las luces encendidas muy guapa, lo próximo video del estreno jejeje, saludos.
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« Respuesta #54 : 08 de Febrero de 2014, 09:44:14 »

El tiempo no nos da tregua por aquí, así que voy maquetizando. Un detallito más, los limpiaparabrisas. En este caso una varillita de cobre de 1.2 mlm, y unas gomas de canopi de un viejo heli tamaño 300 me han servido para hacerme el parabrisas. Aquí os dejo una foto del resultado.



Un saludo!
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« Respuesta #55 : 08 de Febrero de 2014, 15:54:40 »

Sigue el mal tiempo, siguen los pequeños detalles. A popa de la rejilla de aireción todos los BO 105 tienen una entrada de aireación, que he reproducido con un trozo de tubo de aluminio de un tubo de cola de un 450. Y este es el resultado:





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« Respuesta #56 : 08 de Febrero de 2014, 18:50:15 »

Muy buen trabajo Ferreret !!!, esos pequeños detalles son los que hacen grande una maqueta, sigue asi muy buen trabajo.

Saludos.
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« Respuesta #57 : 08 de Febrero de 2014, 20:30:23 »

Bien hecho y bien  resulto el tema de las vibaciones. Lo del silenblock una gran idea.

Felicidades, el Bolkow ha quedado de fabula....disfrutalo
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« Respuesta #58 : 09 de Febrero de 2014, 10:17:19 »

Muy buen trabajo Ferreret !!!, esos pequeños detalles son los que hacen grande una maqueta, sigue asi muy buen trabajo.

Saludos.



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« Respuesta #59 : 09 de Febrero de 2014, 12:10:40 »

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. A ver si el mal tiempo da tregua y puedo filmar un video en condiciones. Aun así,  faltan un par de detalles más. Un saludo
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