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Autor Tema: Nuevo! GAUI X3  (Leído 282462 veces)
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stanioomega
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« Respuesta #690 : 30 de Junio de 2015, 12:21:24 »

El del Trex 500 es el que nos vale para el X3?

Yo tengo los dos, el de 450 y de 500, valen los dos igual. Aun que para el X3 no son muy adecuadas porque el hub no es plano sino oval.
Yo el plato ciclico  lo nivelo con una btida colocada al eje y ponendo la encima de cada servo y loego para dejar los grados uso un nivelador digital que compre hace  tiempo de Area51 y me da muy bienas resultados, es este http://www.area51-rc.es/shop/es/medidores-grados-temp-rpm/2745-ap800-digital-pitch-gauge.html


Yo pedi uno ayer. ¿y con que parte del X3 ajustas el valor 0?. Es que el cuadro no te deja mucho espacio libre. 



Le pongo encima del motor y le digo a nivelador que esto es e 0, loego coloco el nivelador a una pala y la pongo encima de cola y sin m9ver el heli hago los ajustes de -12+12 en pitch y los 10 grados de ciclico.
Lo importante es no mover el heli despues de decir le a nivelador que eso es 0 grados.
No se si me explico



10 grados al cíclico?


¿Te parece excesivo?. Es lo que pensaba ajustarle yo también. ¿demasiado cañero?

Por cierto, con el heli totalmente montado y casi ajustado. ¿es normal que en este helicoptero el one way no vaya muy suave?. El torque tube iba muy suave. Ha sido al poner el tubo de cola y atacar la corona del one way con el piñón de la cola y al girar las palas con la mano va como ligeramente frenado. ¿ésto es normal?. Estoy acostumbrado al TREX500 que muevo las palas con mucha suavidad.

Saludos. 



Pues si, lo veo excesivo, en principio lo recomendable es 8. Si llevas Stavi o clon, se configura para obtener 8º y luego mediente el estilo y agilidad dejas el heli a tu gusto.

Por otro lado, el one way no deberías notarlo frenado. Si es verdad que el rotor el X3 no va tan "libre" como el X4, X5, X7. Pero frenado.. si le das a las palas con la mano deben girar, auinque menos que en otros modelos.



Yo tb lo llevaba antes a 8 grados en el ciclico , pero como en el nuevo software pone que debe ser 10 grados, ahora lo tengo en 10 y me va bien.
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« Respuesta #691 : 30 de Junio de 2015, 17:31:34 »

Debéis tener una cosa en cuenta, qué el software del Vbar ( Kbar incluido ) te pida 8 grados en el ajuste, eso no significa que sean los grados máximos de ciclico que va a utilizar, simplemente es una posición conocida del plato para que la unidad haga sus cálculos, y si no me equivoco en el XBAR es igual
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« Respuesta #692 : 30 de Junio de 2015, 18:47:50 »

Debéis tener una cosa en cuenta, qué el software del Vbar ( Kbar incluido ) te pida 8 grados en el ajuste, eso no significa que sean los grados máximos de ciclico que va a utilizar, simplemente es una posición conocida del plato para que la unidad haga sus cálculos, y si no me equivoco en el XBAR es igual
Pues no te equivocas. Lo normal es darle al cíclico el máximo posible sin que se fuerce mecánicamente, y la agilidad ajustarla desde el software. Por ejemplo con la velocidad de rotación en cada eje en grados por segundo o ajustando por estilo de vuelo. Al gusto
Un saludo
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« Respuesta #693 : 30 de Junio de 2015, 19:04:24 »

Debéis tener una cosa en cuenta, qué el software del Vbar ( Kbar incluido ) te pida 8 grados en el ajuste, eso no significa que sean los grados máximos de ciclico que va a utilizar, simplemente es una posición conocida del plato para que la unidad haga sus cálculos, y si no me equivoco en el XBAR es igual
Pues no te equivocas. Lo normal es darle al cíclico el máximo posible sin que se fuerce mecánicamente, y la agilidad ajustarla desde el software. Por ejemplo con la velocidad de rotación en cada eje en grados por segundo o ajustando por estilo de vuelo. Al gusto
Un saludo


Pues en el vbar si que es asi 
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« Respuesta #694 : 30 de Junio de 2015, 22:23:10 »

Debéis tener una cosa en cuenta, qué el software del Vbar ( Kbar incluido ) te pida 8 grados en el ajuste, eso no significa que sean los grados máximos de ciclico que va a utilizar, simplemente es una posición conocida del plato para que la unidad haga sus cálculos, y si no me equivoco en el XBAR es igual

Pues no te equivocas. Lo normal es darle al cíclico el máximo posible sin que se fuerce mecánicamente, y la agilidad ajustarla desde el software. Por ejemplo con la velocidad de rotación en cada eje en grados por segundo o ajustando por estilo de vuelo. Al gusto
Un saludo


Pues en el vbar si que es asi 



Te he dicho que NO TE EQUIVOCAS.
La posición de 8 grados es para memorizar la geometría, no es el limite.
Un saludo 
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 22:25:36 por donrodrigo » En línea

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« Respuesta #695 : 01 de Julio de 2015, 08:13:36 »

Ok! Te había entendido mal!

Debéis tener una cosa en cuenta, qué el software del Vbar ( Kbar incluido ) te pida 8 grados en el ajuste, eso no significa que sean los grados máximos de ciclico que va a utilizar, simplemente es una posición conocida del plato para que la unidad haga sus cálculos, y si no me equivoco en el XBAR es igual

Pues no te equivocas. Lo normal es darle al cíclico el máximo posible sin que se fuerce mecánicamente, y la agilidad ajustarla desde el software. Por ejemplo con la velocidad de rotación en cada eje en grados por segundo o ajustando por estilo de vuelo. Al gusto
Un saludo


Pues en el vbar si que es asi 



Te he dicho que NO TE EQUIVOCAS.
La posición de 8 grados es para memorizar la geometría, no es el limite.
Un saludo 
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« Respuesta #696 : 01 de Julio de 2015, 19:42:28 »

El fin de semana pasada estuve navegando por los foros de Helifreak, donde, frecuentemente intervienen los desarrolladores de XBAR. Se aconsejaba configurar 10 grados en el cíclico en el menú wizard y luego ajustar los grados/segundos en la configuración avanzada. Entiendo que cada FBL es un mundo.

JoanSa...con respecto al OneWay, parece que, después de un par de vuelos va mas suave. Puedo mover las palas con mucha facilidad con las manos, ahora...no tiene nada que ver con la suavidad del Trex. De todas formas, con lo que estoy luchando estos últimos días es con el motor Scorpion. Después del vuelo, tiene una temperatura que flipas. Tocas con el dedo y te abrasas. Bueno...ahora un poco menos que estoy probando otros valores de timing y PVM.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 19:49:03 por Slider » En línea

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« Respuesta #697 : 02 de Julio de 2015, 11:38:42 »

El fin de semana pasada estuve navegando por los foros de Helifreak, donde, frecuentemente intervienen los desarrolladores de XBAR. Se aconsejaba configurar 10 grados en el cíclico en el menú wizard y luego ajustar los grados/segundos en la configuración avanzada. Entiendo que cada FBL es un mundo.

JoanSa...con respecto al OneWay, parece que, después de un par de vuelos va mas suave. Puedo mover las palas con mucha facilidad con las manos, ahora...no tiene nada que ver con la suavidad del Trex. De todas formas, con lo que estoy luchando estos últimos días es con el motor Scorpion. Después del vuelo, tiene una temperatura que flipas. Tocas con el dedo y te abrasas. Bueno...ahora un poco menos que estoy probando otros valores de timing y PVM.

Saludos.



Creo que la temperatura del motor será normal, más ahora en verano, el mio tmb baja que achicharra.
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« Respuesta #698 : 02 de Julio de 2015, 12:45:07 »

Mi motor no es un scorpion pero también baja para hacer una barbacoa encima. Leyendo por los foros decían que era normal en ese motor así que decidí no darle más vueltas y seguir volando así y sin problema hasta la fecha
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« Respuesta #699 : 02 de Julio de 2015, 21:08:35 »

El mío si es Scorpion y baja ardiendo.
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« Respuesta #700 : 02 de Julio de 2015, 22:02:09 »

El mio también baja muy caliente pero todos al que tiene ese motor disen  que es normal para un scorpion
Eso si, hay que dejar lo un rato entre vuelo y vuelo para que se enfría , en mi caso yo fumo un cigaro  entre cada vuelo y a volar jejejej
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« Respuesta #701 : 02 de Julio de 2015, 23:35:53 »

Llevais razón.  Anoche estuve dando una vuelta por foros extranjeros y lo de las altas temperastura le pasa a muchísims gente.  Curiosamente he leído muchas opiniones afirmando que como peor va el motor y más se calienta es con el timing y PVM que especifica Scorpion en su página web. Curioso.

Saludos
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« Respuesta #702 : 25 de Agosto de 2015, 23:26:51 »

Hola chicos, despues de leerme las 47 paginas me he decidido a coger el x3.
Es la primera vez que escribo en este foro, vengo de miliamperios. EL vuelo lo tengo un poco olvidado ya que lo compaginaba con mi otra pasión, el triatlon y claro no habá tiempo para las dos cosas, asi que dejé apartado esta afición y este heli me ha tentado para retomarla, jejeje.
Bueno ya tengo ganas de montar este puzle
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« Respuesta #703 : 02 de Septiembre de 2015, 15:28:14 »

Hola chicos, despues de leerme las 47 paginas me he decidido a coger el x3.
Es la primera vez que escribo en este foro, vengo de miliamperios. EL vuelo lo tengo un poco olvidado ya que lo compaginaba con mi otra pasión, el triatlon y claro no habá tiempo para las dos cosas, asi que dejé apartado esta afición y este heli me ha tentado para retomarla, jejeje.
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« Respuesta #704 : 04 de Septiembre de 2015, 00:33:32 »

Mi opinion: hay dias que me encanta y hay dias que lo odio, pero creo que un X3 hay que tener en la flota.

saludetes!
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