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Autor Tema: Nuevo! GAUI X3  (Leído 284252 veces)
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« Respuesta #660 : 05 de Junio de 2015, 09:40:06 »

Hola. Siguiendo con el montaje os queria preguntar por ajustes. Nunca he tenido un heli de estas características y menos un Gaui. De cara al Fbl(XBAR) y sabiendo que es algo muy particular,  ¿que grados llevais en el ciclico?. Luego, en el campo, ya lo terminaré  de ajustar con exponenciales.

Otra duda que tengo, pero que tiene relacion. ¿ En que agujero(según el manual hay tres opciones) del portapalas es mas conveniente poner el balllink?

Saludos a todos.
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« Respuesta #661 : 05 de Junio de 2015, 10:31:31 »

Los grados ponlos como tú suelas llevarlos en tus otros helis. No tiene nada particular este X3.

Yo lo llevo en el agujero del medio del portapalas, lo probé en el más cercano al eje del rotor y era una mala bestia. En el más retirado del eje es más tranquilo y suave en los movimientos.
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« Respuesta #662 : 20 de Junio de 2015, 23:11:04 »

Hola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?


En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.

Saludos.
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« Respuesta #663 : 20 de Junio de 2015, 23:18:15 »

Hola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?


En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.

Saludos.


Hola Slider
el mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclico
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« Respuesta #664 : 20 de Junio de 2015, 23:28:02 »

Hola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?


En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.

Saludos.


Hola Slider
el mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclico


Ufff, la verdad es que siempre me ha dado bastante miedo tocar por ahí. O sea que por lo que veo Stanioomega, es habitual esta asimetría en este heli. ¿Me podrías detallar un poco mas como se hace lo que comentas?. He estado viendo el software y en avanzado/comun/servos hay un apartado donde pone "Negative throw". Supongo que hay que ir dando valores hasta que tenga los ángulos que quiero, ¿no?.  Como te he dicho me da bastante respeto esa zona oscura del software XBAR.
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« Respuesta #665 : 21 de Junio de 2015, 07:23:11 »

A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante
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« Respuesta #666 : 21 de Junio de 2015, 07:46:25 »

Hola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?


En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.

Saludos.


Hola Slider
el mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclico


Ufff, la verdad es que siempre me ha dado bastante miedo tocar por ahí. O sea que por lo que veo Stanioomega, es habitual esta asimetría en este heli. ¿Me podrías detallar un poco mas como se hace lo que comentas?. He estado viendo el software y en avanzado/comun/servos hay un apartado donde pone "Negative throw". Supongo que hay que ir dando valores hasta que tenga los ángulos que quiero, ¿no?.  Como te he dicho me da bastante respeto esa zona oscura del software XBAR.


Hola Slider, exactamente alli donde pone "Negative throw" en tu caso es donde tienes que cambiar los valores.
Por default te da un valor 700, tu vas bajando ese valor a los Servos 1,2 y 3 hasta que consigues este -12 grados en negativo.
en mi caso este valor a quedado a 630, ambos a los tres sevos.
No se si he podido explicarte lo bien, espero que si.
Saludos
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« Respuesta #667 : 21 de Junio de 2015, 08:50:28 »

Hola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?


En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.

Saludos.


Hola Slider
el mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclico


Ufff, la verdad es que siempre me ha dado bastante miedo tocar por ahí. O sea que por lo que veo Stanioomega, es habitual esta asimetría en este heli. ¿Me podrías detallar un poco mas como se hace lo que comentas?. He estado viendo el software y en avanzado/comun/servos hay un apartado donde pone "Negative throw". Supongo que hay que ir dando valores hasta que tenga los ángulos que quiero, ¿no?.  Como te he dicho me da bastante respeto esa zona oscura del software XBAR.


Hola Slider, exactamente alli donde pone "Negative throw" en tu caso es donde tienes que cambiar los valores.
Por default te da un valor 700, tu vas bajando ese valor a los Servos 1,2 y 3 hasta que consigues este -12 grados en negativo.
en mi caso este valor a quedado a 630, ambos a los tres sevos.
No se si he podido explicarte lo bien, espero que si.
Saludos


Perfectamente explicado. ¿hay posibilidad  que luego, haya algún comportamiento raro en vuelo? .  Es que nunca he tenido que hacer ese ajuste.
Saludos y aprovechad los del Norte que hoy tenemos un día extraordinario. Algo muy raro y excepcional.
« Última modificación: 21 de Junio de 2015, 08:52:23 por Slider » En línea

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« Respuesta #668 : 21 de Junio de 2015, 08:57:44 »

No, para nada
lo unico que haces con eso es recortr los limites negativos y no permitir que baja mas de esos -12 grados
Lo que no estoy seguro, es si el pitch pump (en caso si lo usas) funcionara correcto (supongo que no)
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« Respuesta #669 : 21 de Junio de 2015, 23:53:21 »

A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante



Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? .



No, para nada
lo unico que haces con eso es recortr los limites negativos y no permitir que baja mas de esos -12 grados
Lo que no estoy seguro, es si el pitch pump (en caso si lo usas) funcionara correcto (supongo que no)


¿que es el pitch pump? 
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 00:03:13 por Slider » En línea

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« Respuesta #670 : 22 de Junio de 2015, 08:18:08 »

A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante


Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? .
 



Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo

Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no?
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« Respuesta #671 : 22 de Junio de 2015, 11:27:40 »

A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante


Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? .
 



Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo

Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no?


Buena pregunta. También he pensado si por ahi puede llegar la diferencia. Utilizo un pitch gauge de align, concretamente el que se usa para el Trex 500, y una varilla de flybar, también  del 500. Es cierto que el pitch gauge no reposa perfectamente sobre un Hub recto, como el que tiene el Trex, pero yo creo que queda perfectamente derecho(el hub del portapalas, en el Gaui , es redondeado). Estoy detras de un medidor digital pero no termino de pedirlo porque veo que hay gente que lo tiene y sigue usando el método tradicional. ¿como haceis vosotros la medición con este helicóptero? .
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« Respuesta #672 : 22 de Junio de 2015, 14:02:56 »

A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante


Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? .
 



Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo

Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no?


Buena pregunta. También he pensado si por ahi puede llegar la diferencia. Utilizo un pitch gauge de align, concretamente el que se usa para el Trex 500, y una varilla de flybar, también  del 500. Es cierto que el pitch gauge no reposa perfectamente sobre un Hub recto, como el que tiene el Trex, pero yo creo que queda perfectamente derecho(el hub del portapalas, en el Gaui , es redondeado). Estoy detras de un medidor digital pero no termino de pedirlo porque veo que hay gente que lo tiene y sigue usando el método tradicional. ¿como haceis vosotros la medición con este helicóptero? .




Yo tengo el medidor digital de beastx, y lo sujeto a la parte superior del portapala con cinta de velcro de doble cara rodeando el medidor y el portapala, pero no me gusta como queda ya que el portapala no es totalmente plano por arriba, sino que tiene la rebaba esa que sobresale... por eso preguntaba yo también
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« Respuesta #673 : 22 de Junio de 2015, 22:27:44 »

A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante


Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? .
 



Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo

Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no?


Buena pregunta. También he pensado si por ahi puede llegar la diferencia. Utilizo un pitch gauge de align, concretamente el que se usa para el Trex 500, y una varilla de flybar, también  del 500. Es cierto que el pitch gauge no reposa perfectamente sobre un Hub recto, como el que tiene el Trex, pero yo creo que queda perfectamente derecho(el hub del portapalas, en el Gaui , es redondeado). Estoy detras de un medidor digital pero no termino de pedirlo porque veo que hay gente que lo tiene y sigue usando el método tradicional. ¿como haceis vosotros la medición con este helicóptero? .




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Con ésto:

Foto alojada por zimagez.com

El tornillo es de la misma métrica que el utilizado por el Gaui X3 para instalar el freno, sobre el portapalas.

Aunque esta mañana he pedido un medidor digital. Ya veremos que tal me apaño. Tenía curiosidad pues nunca he tenido ninguno ni conozco gente de mi alrededor que lo tenga.

Un saludo.
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« Respuesta #674 : 23 de Junio de 2015, 06:37:39 »

El del Trex 500 es el que nos vale para el X3?
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