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Hola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.Saludos.
Cita de: Slider en 20 de Junio de 2015, 23:11:04 pmHola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.Saludos.Hola Sliderel mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclico
Cita de: stanioomega en 20 de Junio de 2015, 23:18:15 pmCita de: Slider en 20 de Junio de 2015, 23:11:04 pmHola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.Saludos.Hola Sliderel mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclicoUfff, la verdad es que siempre me ha dado bastante miedo tocar por ahí. O sea que por lo que veo Stanioomega, es habitual esta asimetría en este heli. ¿Me podrías detallar un poco mas como se hace lo que comentas?. He estado viendo el software y en avanzado/comun/servos hay un apartado donde pone "Negative throw". Supongo que hay que ir dando valores hasta que tenga los ángulos que quiero, ¿no?. Como te he dicho me da bastante respeto esa zona oscura del software XBAR.
Cita de: Slider en 20 de Junio de 2015, 23:28:02 pmCita de: stanioomega en 20 de Junio de 2015, 23:18:15 pmCita de: Slider en 20 de Junio de 2015, 23:11:04 pmHola a todos. Ya estoy configurando y ajustando el heli junto al XBAR. Me está pasando una cosa extrañísima que no me había pasado antes con otros helis. Después de ajustar el paso de colectivo y el recorrido de cíclico en el XBAR, compruebo que hay una diferencia de 1 grado entre el paso máximo y el mínimo( 12 y -13). En el cíclico también observo diferencia entre un lado y otro (9º y 11º). He ajustado y reajustado varillas. Todo a 90º. He usado nivelador de plato...vamos de todo. Lo que si es cierto que tuve que bajar la longitud de las varillas de los servos con respecto a lo aconsejado por el manual ya que el wash out o como se llame, no estaba nivelado. ¿A que puede ser debido esta asimetría?, ¿os ha pasado alguno con este heli?En fin...que todavía no he podido sacarlo al campo.Saludos.Hola Sliderel mio tb era asi y lo que he hecho es acortar los limites por donde me daba mas grados desde menu Avansado - Common - Servos, asi se ha quedado -12+12 y 10 grados iguales al ciclicoUfff, la verdad es que siempre me ha dado bastante miedo tocar por ahí. O sea que por lo que veo Stanioomega, es habitual esta asimetría en este heli. ¿Me podrías detallar un poco mas como se hace lo que comentas?. He estado viendo el software y en avanzado/comun/servos hay un apartado donde pone "Negative throw". Supongo que hay que ir dando valores hasta que tenga los ángulos que quiero, ¿no?. Como te he dicho me da bastante respeto esa zona oscura del software XBAR.Hola Slider, exactamente alli donde pone "Negative throw" en tu caso es donde tienes que cambiar los valores.Por default te da un valor 700, tu vas bajando ese valor a los Servos 1,2 y 3 hasta que consigues este -12 grados en negativo.en mi caso este valor a quedado a 630, ambos a los tres sevos. No se si he podido explicarte lo bien, espero que si.Saludos
A mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante
No, para nadalo unico que haces con eso es recortr los limites negativos y no permitir que baja mas de esos -12 gradosLo que no estoy seguro, es si el pitch pump (en caso si lo usas) funcionara correcto (supongo que no)
Cita de: pilotero en 21 de Junio de 2015, 07:23:11 amA mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? .
Cita de: Slider en 21 de Junio de 2015, 23:53:21 pmCita de: pilotero en 21 de Junio de 2015, 07:23:11 amA mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? . Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no?
Cita de: pilotero en 22 de Junio de 2015, 08:18:08 amCita de: Slider en 21 de Junio de 2015, 23:53:21 pmCita de: pilotero en 21 de Junio de 2015, 07:23:11 amA mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? . Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no? Buena pregunta. También he pensado si por ahi puede llegar la diferencia. Utilizo un pitch gauge de align, concretamente el que se usa para el Trex 500, y una varilla de flybar, también del 500. Es cierto que el pitch gauge no reposa perfectamente sobre un Hub recto, como el que tiene el Trex, pero yo creo que queda perfectamente derecho(el hub del portapalas, en el Gaui , es redondeado). Estoy detras de un medidor digital pero no termino de pedirlo porque veo que hay gente que lo tiene y sigue usando el método tradicional. ¿como haceis vosotros la medición con este helicóptero? .
Cita de: Slider en 22 de Junio de 2015, 11:27:40 amCita de: pilotero en 22 de Junio de 2015, 08:18:08 amCita de: Slider en 21 de Junio de 2015, 23:53:21 pmCita de: pilotero en 21 de Junio de 2015, 07:23:11 amA mi también me pasa eso... intento que la diferencia sea mínima y pa'lante Gracias pilotero. Según lo que comentas entiendo que lo dejas como está, con esa diferencia. ¿y en vuelo te va bien? . Con el nivel que yo tengo la verdad es que no lo noto, seguramente si se lo das a Tareq diga que vaya basura de configuración llevo Por cierto, cómo mides tú los ángulos? Supongo que con un medidor digital enganchado al portapalas o algo similar, no? Buena pregunta. También he pensado si por ahi puede llegar la diferencia. Utilizo un pitch gauge de align, concretamente el que se usa para el Trex 500, y una varilla de flybar, también del 500. Es cierto que el pitch gauge no reposa perfectamente sobre un Hub recto, como el que tiene el Trex, pero yo creo que queda perfectamente derecho(el hub del portapalas, en el Gaui , es redondeado). Estoy detras de un medidor digital pero no termino de pedirlo porque veo que hay gente que lo tiene y sigue usando el método tradicional. ¿como haceis vosotros la medición con este helicóptero? .Yo tengo el medidor digital de beastx, y lo sujeto a la parte superior del portapala con cinta de velcro de doble cara rodeando el medidor y el portapala, pero no me gusta como queda ya que el portapala no es totalmente plano por arriba, sino que tiene la rebaba esa que sobresale... por eso preguntaba yo también