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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 1980383 veces)
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« Respuesta #5760 : 22 de Junio de 2020, 08:29:00 »

Buenos días, tengo un Trex500 con microbest y tengo un problema de corte de motor o de variador, y solamente es cuando estoy en invertido y le meto gas, me corta y vuelve a encender en segundos afortunadamente.

Tengo un variador de turnigy 100am con governo con la siguiente configuración;
cut off type --> soft cut
cut off voltaje --> middle
star mode --> normal
timming mode --> middle
covernor mode --> on

Los grados que tengo en las palas -12/0/12 y las curvas de motor son planas ilde 1 al 85% y el ilde 2 al 98%, por favor alguien me puede ayudar, gracias.
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« Respuesta #5761 : 22 de Junio de 2020, 18:30:54 »

Buenas... estos problemas de cortes son bastante, bastante jodidos porque se pueden deber a mil y una cosas. Vamos por partes:

- Me llama mucho la atención que dices que sólo te lo hace en invertido. Sé que ya lo has hecho, pero por si acaso, vuelve a asegurarte que por error no tengas una curva con el gas a cero en el primer punto donde esperabas tener una curva plana.
- Vale, ya lo has vuelto a comprobar. Entonces, si parece que depende de la orientación, pudiera deberse a un mal contacto debido a una mala soldadura en los cables del motor. Son estos los principales sospechosos porque si el mal contacto estuviera en los cables de la batería el BEC también se cortaría y la electrónica se te reiniciaría, con el consiguiente piñazo. Sé que puede ser un coñazo, pero quita el termoretráctil tanto de los tres cables del motor y de los tres cables del variador al motor, y calienta de nuevo las soldaduras asegurándote que quedan perfectas, poniendo nuevo termoretráctil.
- Si aún así te sigue ocurriendo, tendremos que asumir que lo de que ocurra en invertido es una simple casualidad (o quizás en invertido puedas tener algo de más paso que en positivo?). ¿Ocurre tanto al principio del vuelo como al final del vuelo? ¿Con cualquier batería? Aunque no deberías tener problema en un 500 con un variador de 100A, por si acaso, pon el "cut off voltaje" a low.
- Si nada de lo anterior soluciona el problema, prueba a desactivar el governor y a volar con curva plana. Muchos variadores antiguos (y el Turnigy tengo entendido que lo es) dan muchos problemas con el governor.

Si llegados a este punto sigues teniendo problemas, me temo que tendríamos que empezar a sospechar que o bien el variador o bien el motor tienen algún problema físico. Prueba lo anterior y si sigues con problemas ya vemos como intentar determinar cuál de los dos es el culpable.

Saludos.
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« Respuesta #5762 : 22 de Junio de 2020, 21:58:04 »

Pues creo que gracias a ti he resuelto el problema, y digo creo pq tengo que probarlo aún, pero como buen novato, el primer punto es el que tengo mal, al menos en la emisora, el ilde 1 tenia 0/85 plano y el 2 0/99 plano por lo que en e punto cero tengo cero, de ahí que en invertido me cortara el motor.

Luego pensando digo, no puede ser si me acuerdo que cuando compre el heli antes del covid, tenia un variador de 80 que tb me hacia lo mismo y ahora con este que tenia y le puse me hace lo mismo, por lo que justo cuando he leído lo que has puesto en el punto 1 digo, no digas mas ahí esta el fallo.



Hoy he configurado de nuevo el variador con la tarjeta de programación, y he configurado los limites de gas, pero me ocurre algo raro, en la curva normal ,cuando voy dando gas para que se eleve, has la mitad del recorrido del gas va bien pero de la mitad hacia arriba baja de vueltas el heli, solamente en curva normal (0/25/50/75/100) con los ilde 1y2 va bien.

Por cierto tengo un motor turnigy 500

Muchas gracias.
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« Respuesta #5763 : 23 de Junio de 2020, 08:04:11 »

Buenos días! Estupendo, me alegro de que haya sido tan fácil. Lo que cuentas que te ocurre ahora con la curva normal suena a que por algún motivo los límites de gas no se han configurado correctamente y cuando pasa de un valor determinado que considera el máximo se hace la picha un lío y vete a saber lo que interpreta. En los IDLEs, dado que la curva es plana, el valor que se envía es siempre el mismo y por eso no ocurre. No conozco ese variador con lo que desconozco el procedimiento para ajustar el gas, pero revísalo porque algo has debido hacer mal. Un error habitual suele ser ajustar el gas con el corte de motor puesto... con lo que el variador no llega a ver en ningún momento el valor máximo.

Saludos.
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« Respuesta #5764 : 24 de Junio de 2020, 19:23:41 »

Pues creo que ya se lo que pasa, que la emisora se me ha jodido y no pilla bien los limites, me explico, tengo una JR x9303 y me he dado cuenta que no me graba los datos, es decir yo cambio cualquier valor y parece que se registra el cambio pero cuando apago y vuelvo a encender la emisora esta el valor antiguo, y pasa en todo, hasta cambiando de modelo cuando apago y vuelvo a encender esta el modelo antiguo seleccionado, y creo que los limites no se registran bien por eso, no se que la puede pasar a la emisora, y se me ha jodido de la noche a la mañana sin explicación coherente, ahora que estaba feliz gracias a tus indicaciones otro mazazo.
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« Respuesta #5765 : 24 de Junio de 2020, 19:49:54 »

Ufff... malas noticias compañero. La emisora tiene que ser cien por cien fiable, volar con una emisora "bajo sospecha" es jugársela. Si confirmas que la emisora no va fina, mejor que la envíes a servicio técnico...

Saludos!
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« Respuesta #5766 : 24 de Junio de 2020, 23:07:48 »

Pues ya estoy mirando emisoras, me recomiendas alguna, no tengo mucha pasta y no creo que la emisora tenga que ser la ostia como lo era antes cuando volábamos antes de que aparecieran los flybarless, ahora con estos dispositivos ellos hacen tdo y la emisora pasa a un segundo plano.

He estado mirando la taranis que tal es o las jumper las conoces?
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« Respuesta #5767 : 25 de Junio de 2020, 08:21:13 »

Buenos días... Si conozco las jumpers aunque sólo por referencias, de haber leído sobre ellas en foros y grupos de whatsapp... y hablan bastante bien de ellas, tienen una relación calidad/precio bestial. Si te decantas por una jump, escoge un modelo "hall". La mayoría lo son, lo de "hall" significa que los gimbales de los sticks en vez de llevar potenciómetros para leer la posición del stick lleva sensores hall. Con eso te quitas la principal fuente de problemas por desgaste de la emisora, que son los potenciómetros.

Creo que en el hilo de emisoras se ha hablado sobre esta marca, echa un ojo ahí o deja caer por allí la pregunta...

Saludos!
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« Respuesta #5768 : 28 de Junio de 2020, 22:24:45 »

Pues creo que ya se lo que pasa, que la emisora se me ha jodido y no pilla bien los limites, me explico, tengo una JR x9303 y me he dado cuenta que no me graba los datos, es decir yo cambio cualquier valor y parece que se registra el cambio pero cuando apago y vuelvo a encender la emisora esta el valor antiguo, y pasa en todo, hasta cambiando de modelo cuando apago y vuelvo a encender esta el modelo antiguo seleccionado, y creo que los limites no se registran bien por eso, no se que la puede pasar a la emisora, y se me ha jodido de la noche a la mañana sin explicación coherente, ahora que estaba feliz gracias a tus indicaciones otro mazazo.
Mira a ver si la emisora lleva una pila tipo botón para conservar los datos y que esa pila no se haya gastado. Igual es una tontería pero no está de más echarle un ojo
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« Respuesta #5769 : 01 de Julio de 2020, 11:54:35 »

Fue lo primero que mire, pero no vi nada de pila, la desarme pero nada
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