Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ahora voy a comprar la electrónica, tengo pensado esto:KST 215mg o TGY306HV plato, KST 515mg cola, Hobbywing platinium 50Av3, Align 460mx 1800kv, GV8000, RJX 360mm, piñón 13T.
Tengo algunas dudas, pueden ser tontas, leo e investigo mucho en este y otros foros guiris pero algunas cosas no las encuentro tal vez por su obviedad.Los servos para que funcionen a 7,4v-8,4v ¿hay que configurarlo en el variador o es ponerlos y funcionar en HV?. En el supuesto caso de tener por ejemplo los servos del plato HV y el de cola no, ¿todos irán a 6v o los del plato a 7,4v y el de cola a 6v?.Voy a comprar un receptor SBUS ¿estos servos son compatibles con SBUS?.
Quiero gobernarlo con el GV8000 a un máximo de 3500v aproximadamente, ¿es posible con esa configuración? Según el MrMelheadspeed calculator sí, pero no sé si con un gobernador aparte o con el del GV8000 vale.¿Se puede gobernar a diferentes vueltas en cada modo de vuelo? Supongo que si, pero ¿se hace a través del menú de configuración del gyro o simplemente es disminuir el porcentaje de la curva del gas en cada idle? (es decir 3500v curva plana 100%, para 2800v curva plana 80%).
Respecto al receptor comentaros que tengo una Futaba 8FG, quiero comprar un receptor SBUS, tenía pensado uno de estos puesto que los Futaba son muy caros:FrSKY TFR8SB, X8R o X6R (http://www.banggood.com/buy/FRSKY-RECEIVER.html)¿Sabéis de algún otro a precio similar o alguna recomendación en concreto?
También me gustaría que el heli me avisase cuando esta la batería baja, ¿es esto lo que necesito?http://hobbyking.com/hobbyking/store/__18588__Hobbyking_2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.htmlSi es así ¿como va conectado?...
Los servos para que funcionen a 7,4v-8,4v ¿hay que configurarlo en el variador o es ponerlos y funcionar en HV?. En el supuesto caso de tener por ejemplo los servos del plato HV y el de cola no, ¿todos irán a 6v o los del plato a 7,4v y el de cola a 6v?.Voy a comprar un receptor SBUS ¿estos servos son compatibles con SBUS?.
... Para tener un regimen de vueltas en cada modo de vuelo solo tienes que asignar en la emisora la misma palanca para el cambio de modo de vuelo y para el cambio de idle. Con la futaba 8fg es sencillisimo.
Buenas tardes y gracias de nuevo a todos, con varias opiniones he sacado mis propias conclusiones.En principio no lo voy a governar para sacar mas tiempo de vuelo, mas en adelante cuando tenga mas nivel lo investigaré un poco mas (porque según me dice Osobuko aparte de configurarlo, hay que meter mas cables supongo del variador al gyro, ¿no?).El avisador lo voy a descartar y usaré el timer, aunque en mi opinión creo que es muy útil, pero es cierto que la mayoría de los que lleváis tiempo en esto no lo usais y no "lo entiendo", te despreocupas del tiempo de vuelo y no tienes que estar haciendo cálculos en los primeros vuelos de consumo de batería, ademas de que puedes cambiar el voltaje en el que salta la alarma para cuidar las baterías. Supongo que será por el peso, pero son 13gr, lo mismo con el tiempo y la experiencia opino igual que vosotros.El receptor voy a comprar el TFR4SB.Esta pregunta lo mismo no pega en este post, si hace falta luego la hago donde corresponda, pero mientras practico con el simulador estoy probando diferentes exponenciales y curvas de paso, se que es un poco a gusto personal, pero a los que hacéis 3D potente, ¿usais exponciales en el modo mas radical?, ¿la curva de paso la poneis recta es decir -100, -50, 0, 50, 100?Agradeceros también vuestra disposición y agradecer también desde aquí a centroRClevante por tener precios justos comparados con el extranjero, asi si es viable comprar en España, hay tiendas que se quejan de que no compramos aquí, seguro que si pusieran precios justos compraríamos mas.Tengo algunas dudas con el montaje, pero esas las dejare para cuando me ponga por si las resuelvo por el camino.Saludos!.
Con respecto a si se necesitan más cables o no para gobernar un heli eléctrico...1. En los eléctricos si el variador lleva gobernor y quieres usarlo no necesitas más cables.2. Si quieres usar el gobernor del FBL entonces: a. Si tu variador ya tiene un cable con la salida con los pulsos de las RPM del motor (p.ej. Castle Creations Edge) necesitas un adaptador de dicho cable al tipo de entrada del FBL y luego conectarlo. b. Si tu variador no trae cable con la salida de los pulsos de las RPM del motor necesitas un sensor que deberás soldar a dos (no estoy seguro de si son 2 o 1) de los tres cables que conectan el motor y el variador y ése cable conectarlo al FBL.