Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
josyele, eso que dices es normal, por supuesto, pero el problema está cuando pasa eso en pleno vuelo(aunque no tan exagerado pero lo suficiente como para que lo tenga que trimar con la emisora)Con el helicóptero apagado el plato cíclico está nivelado, como debe ser, y si conecto la bateria el plato sigue así, nivelado. Ahora bien, cuando le doy gas(estando el helicoptero en el suelo sin que yo lo toque ni nada) el heli sube sin problemas y se mantiene en estacionario sin desviarse ni nada. Al de unos pocos segundos de repente empieza a irse solito hacia la derecha como si yo le hubiera dado esa orden con el stick. Me acerco al heli estando en pleno vuelo y veo que el plato está ligeramente inclinado hacia la derecha, si lo aterrizo mirando fijamente el plato cíclico a fin de ver su comportamiento veo que al de 2 segundos de cortar el gas el plato vuelve a su posición original nivelada. Ese es el problema y es lo que me tiene muy mosqueado.Saludos.
Con respecto a lo que estais comentado del plato cíclico, el mio está siempre nivelado: con el heli apagado; con el gas al mínimo y al máximo; en estacionario. No he notado que se desplace hacia ningún lado excepto cuando el heli cogido por los patines y lo inclino un poco: entonces sí se inclina el plato hacia el lado contrario, intentando mantener el rotor nivelado. Lo que me hace pensar que quizá o es efecto giroscópico del rotor, o el propio gyro que actua de esta manera. Pero son suposiciones mias, que de esto no tengo ni idea
...El segundo día intenté ajustar mecánicamente el plato cíclico como dios manda(con el stick del gas en el centro el plato ha de estar en el centro de su recorrido y las palas a 0º con la curva de paso al 0% en la posición media del stick) pero me quedé corto con una varilla y aborté, lo dejé tal y como vino...