Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 06:10:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489297 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #795 : 19 de Diciembre de 2013, 15:30:03 »

 La ganancia del giro se pone lo más alta posible sin que aparezca la cola de pez, con más viento hay más posibilidades de que aparezca esa cola de pez y se puede bajar un poco.

Lo normal es ir subiendo la ganacia hasta que aparezca cola de pez y cuando lo haga bajarla 3 o 4 puntos y tener el mismo porcentaje en todas las posiciones.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #796 : 22 de Diciembre de 2013, 10:39:15 »

Hoy me ha ocurrido algo "raro" con una de las baterias. He realizado un vuelo normal, aunque he notado que la bateria ha durado algo menos que de costumbre. Al poner la segunda lipo, el rotor sólo giraba a pocas revoluciones, o sea, bateria gastada. Una vez en casa he puesto las lipo a cargar y la segunda no carga.

No tengo forma de medir el voltaje, por lo que no se si ha bajado de 3.7 en algún momento y por eso no cargue ahora. Lo que hago es cuando noto que el heli no tira como al principio, lo bajo al suelo y quito la bateria, sin apurar el tiempo de vuelo.

¿Es posible que haya muerto la bateria con unos 15/20 vuelos?
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
alber1197
Visitante
« Respuesta #797 : 22 de Diciembre de 2013, 11:38:24 »

Las baterías de Walkera no suelen dar muchos problemas, aun que podrían ser; lo que más guerra da en este heli es el motor de serie, por eso muchos lo tenemos con el brushless.

Aun asi te recomendaría que te hagas con un medidor de voltaje para comprobarlo y ya de paso si quieres mirar algún cargador no te vendrá nada mal; el cargador que viene con el heli no es muy preciso; a muchos como a mi no nos carga del todo la batería (4.17V aprox) y por el otro lado las sobrecarga (4.22V aprox) cuando lo suyo sería que quedasen en 4.20.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 11:40:17 por alber1197 » En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #798 : 22 de Diciembre de 2013, 12:20:42 »

Pues no es problema de las baterias.

Me da a mi que es problema del motor.

Os dejo un video de qué es lo que hace el heli. Servos funcionan bien, motor de cola también, pero el motor, como que no gira
En el momento que se ve en el video que el motor gira a bajas revoluciones, tenía el acelerador al 100%

¿Diríais que es el motor?

<a href="https://www.youtube.com/v/bjAnhO16lpA&amp;feature=youtu.be" target="_blank">https://www.youtube.com/v/bjAnhO16lpA&amp;feature=youtu.be</a>
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #799 : 22 de Diciembre de 2013, 19:28:51 »

No puedo ver el vídeo porque estoy con el móvil, pero por la experiencia juraría que pueden ser 2 cosas:

1.- El motor está llegando a su fín (el mío empezó a flojear a los 30 vuelos)
2.- Cuando llevas el gas al 100% el paso está en su límite más alto, por tanto el rozamiento de las palas con el viento es mayor y ejerce mayor resistencia, lo que frena considerablemente el motor, que al ser el original de escobillas no anda muy sobrado...

Respecto al punto 1 ya sabías que tarde o temprano iba a pasar, aunque le puedes alargar la vida un poco más sumergiéndolo en WD40 y haciéndolo rodar un rato conectándolo a una pila AA de 1,5V (de las de toda la vida) y luego secándolo bien con chorro de aire por los agujeritos de ventilación que tiene para que saque toda la carbonilla... es efectivo aunque no esperes milagros, que como mucho te dará 10 ó 15 alegrías más...

El cargador, como te dice el compañero, si vas a continuar en el hobby debes plantearte comprar uno medio decente digital y con capacidad para cargar varios tipos de batetías...
Si quieres uno con las 3B's el "Imax B6 A/C" es buena opción y lo tienes por unos 25€, además hay por ahí un cable que te permite cargar las lipos de 3 en 3 como si fuesen lipos de 3 celdas balanceándolas y todo por unos 3 ó 4 €
Yo nunca usé el cargador que trae el helicóptero...
También tienes medidores de lipos por 1 ó 2 € que siempre vienen bien
Y lipos usa las Nanotech que te recomendé que van muy bien y por 17€ tienes 9 lipos puestas en casa (las compraba por tríos para cargarlas de 3 en 3), yo las originales las he usado siempre para ajustar el helicóptero
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #800 : 22 de Diciembre de 2013, 19:41:24 »

No puedo ver el vídeo porque estoy con el móvil, pero por la experiencia juraría que pueden ser 2 cosas:

1.- El motor está llegando a su fín (el mío empezó a flojear a los 30 vuelos)
2.- Cuando llevas el gas al 100% el paso está en su límite más alto, por tanto el rozamiento de las palas con el viento es mayor y ejerce mayor resistencia, lo que frena considerablemente el motor, que al ser el original de escobillas no anda muy sobrado...

Respecto al punto 1 ya sabías que tarde o temprano iba a pasar, aunque le puedes alargar la vida un poco más sumergiéndolo en WD40 y haciéndolo rodar un rato conectándolo a una pila AA de 1,5V (de las de toda la vida) y luego secándolo bien con chorro de aire por los agujeritos de ventilación que tiene para que saque toda la carbonilla... es efectivo aunque no esperes milagros, que como mucho te dará 10 ó 15 alegrías más...

El cargador, como te dice el compañero, si vas a continuar en el hobby debes plantearte comprar uno medio decente digital y con capacidad para cargar varios tipos de batetías...
Si quieres uno con las 3B's el "Imax B6 A/C" es buena opción y lo tienes por unos 25€, además hay por ahí un cable que te permite cargar las lipos de 3 en 3 como si fuesen lipos de 3 celdas balanceándolas y todo por unos 3 ó 4 €
Yo nunca usé el cargador que trae el helicóptero...
También tienes medidores de lipos por 1 ó 2 € que siempre vienen bien
Y lipos usa las Nanotech que te recomendé que van muy bien y por 17€ tienes 9 lipos puestas en casa (las compraba por tríos para cargarlas de 3 en 3), yo las originales las he usado siempre para ajustar el helicóptero

Como no puedes ver el video, te lo explico un poco: el heli está en una mesa en el salón de casa y al 100% de acelerador, debe estar en unas 50 rpm o así, así que me quedo con el punto 1 de tu explicación XD

Intentaré hacer lo del WD40 ( mira que el viernes estuve a punto de comprar un bote...), a ver qué pasa, pero no tengo muchas esperanzas
El cargador y el medidor tengo que pedirlos también, así como las lipo que me recomendaste.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #801 : 22 de Diciembre de 2013, 19:57:12 »

Mazur

E visto el video y me a parecido que al girar hace un ruidito que el mio no hace, mira que estén todos los dientes de la corona y que no este muy atacado el piñon a la corona. ¿Gira suave el rotor si le empujas la corona con los dedos?

Otra cosa que le veo es que gira muy despacio lo cual es muy raro porque yo e cambiado motores que le dan mil vueltas a ese, pero que ya no tenían la fuerza necesaria para poder volar bien, y me reducia drásticamente el tiempo de vuelo. Lo veo muy raro la verdad.

Lo de los motores es asi, unos duran mas que otros pero es que algunos salen malísimos la verdad y en cambio otros duran una eternidad. Ahun asi y por donde yo lo vuelo (la plazoleta al lado de mi casa) este ya me gusta como vuela con el motor original, por eso siempre tengo motores de repuesto lo cual te aconsejo tengas tu siempre también pues antes o después tendras que cambiarlo.


Prueba a cambiar el motor y con esto ya debería de solucionarse.


También es muy importante lo que te dicen los compis, un buen cargador, medidor de lipos, cargar bien las lipos etc...


Saludos
PD: Yo no me lo e pasado a Brushlees, este me gusta original. Y si ese dia me apetece algo mas cañero pues ya me desplazo y vuelo el V120 
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 22:03:54 por javigatobcn » En línea
josyele
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #802 : 22 de Diciembre de 2013, 21:50:02 »

Os he hecho caso (gracias TigerShar) y he comprado el Imax b6 con cargador aparte. Me ha parecido mejor por separado. Ahora a esperar a que llegue.
En línea

----------------------
V911
Walkera Super FP brushless
Walkera Super CP brushless
Blade 130X
SYMA X5C
Devo 8S (Deviation MOD 5.0.0)
----------------------
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #803 : 22 de Diciembre de 2013, 22:15:23 »

Os he hecho caso (gracias TigerShar) y he comprado el Imax b6 con cargador aparte. Me ha parecido mejor por separado. Ahora a esperar a que llegue.


Muy buena compra, yo tengo uno igual con la fuente de alimentación también aparte.

Ahora necesitaras cables para cargar las baterías de 2 en 2 de 3 en 3 o de 5 en 5 pues este cargador no puede cargar las baterías de 1 solo elemento (3,7V)

Algo tipo asi, este las carga de 3 en 3  (aquí esta agotado pero es para que lo veas) asegúrate que sea con balanceador como este
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/EA-057




Saludos
En línea
josyele
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #804 : 22 de Diciembre de 2013, 22:24:15 »

Gracias por la información. Tengo este
http://www.banggood.com/Wholesale-Walkera-1-To-5-Balance-Charging-Cable-For-Walkera-RC-Model-Battery-p-68437.html
pero no creo que me valga (lo compre para tener algunos cables y conectores)

Me valdría este otro?
http://www.banggood.com/Wholesale-Balance-Charging-Cable-WWG-JH-MMM-For-V202-V939-Ladybird-X100-Mini-CP-p-51891.html"
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 03:02:49 por rociero » En línea

----------------------
V911
Walkera Super FP brushless
Walkera Super CP brushless
Blade 130X
SYMA X5C
Devo 8S (Deviation MOD 5.0.0)
----------------------
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #805 : 22 de Diciembre de 2013, 22:36:10 »


Este si que veo que tiene para enchufarlo en el balanceador del Imax, es el que necesitas. 


El otro modelo de antes no porque todos los conectores son iguales y no tiene ninguno para el balanceador


También te hace falta el cable con las dos bananas (del cargador) al enchufe este rojo (JST) aunque creo que el imax lo trae pues ya trae unos cuantos cables.





Saludos
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 22:38:29 por javigatobcn » En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #806 : 22 de Diciembre de 2013, 22:41:37 »

Mazur

E visto el video y me a parecido que al girar hace un ruidito que el mio no hace, mira que estén todos los dientes de la corona y que no este muy atacado el piñon a la corona. ¿Gira suave el rotor si le empujas la corona con los dedos?

Otra cosa que le veo es que gira muy despacio lo cual es muy raro porque yo e cambiado motores que le dan mil vueltas a ese, pero que ya no tenían la fuerza necesaria para poder volar bien, y me reducia drásticamente el tiempo de vuelo. Lo veo muy raro la verdad.

Lo de los motores es asi, unos duran mas que otros pero es que algunos salen malísimos la verdad y en cambio otros duran una eternidad. Ahun asi y por donde yo lo vuelo (la plazoleta al lado de mi casa) este ya me gusta como vuela con el motor original, por eso siempre tengo motores de repuesto lo cual te aconsejo tengas tu siempre también pues antes o después tendras que cambiarlo.


Prueba a cambiar el motor y con esto ya debería de solucionarse.


También es muy importante lo que te dicen los compis, un buen cargador, medidor de lipos, cargar bien las lipos etc...


Saludos
PD: Yo no me lo e pasado a Brushlees, este me gusta original. Y si ese dia me apetece algo mas cañero pues ya me desplazo y vuelo el V120 

La corono tiene todos los dientes y el piñón está en su posición correcta. De hecho en el video, la primera vez que gira el motor, es por la pequeña inercia que coje el rotor al girar los servos. Con la mano gira muy muy suave, sin ruidos extraños.

Cambiaré el motor, pero estoy por pasarlo brushless para evitar que más adelante me vuelva a ocurrir algo similar con el motor brushed.
Pregunta: ¿11500Kv o 13000?. ¿Piñón de 8T o de 9T?
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
josyele
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #807 : 22 de Diciembre de 2013, 22:59:12 »

Yo aqui http://www.chinesejade.com/walkera.htm  pedi esto:

Here is the list of items ordered:
Description:Walkera Speed Controller for Tail Brushless Motor 10A-LT,
Item no:HM-4G3-Z-43
Unit price:15.00 USD
Qty:1
Amount:$15.00 USD
Description:1.5mm Shaft 0.5M Pinion, Item no:HM-05M-Pinion , Type: 9 Teech
Unit price:2.80 USD
Qty:1
Amount:$2.80 USD

Lo tengo en el super FP y en el CP

 Por cierto, tambien he cambiado el motor de cola por uno de 7mm. Merece la pena.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 00:19:58 por rociero » En línea

----------------------
V911
Walkera Super FP brushless
Walkera Super CP brushless
Blade 130X
SYMA X5C
Devo 8S (Deviation MOD 5.0.0)
----------------------
alber1197
Visitante
« Respuesta #808 : 22 de Diciembre de 2013, 23:21:31 »

Mazur

E visto el video y me a parecido que al girar hace un ruidito que el mio no hace, mira que estén todos los dientes de la corona y que no este muy atacado el piñon a la corona. ¿Gira suave el rotor si le empujas la corona con los dedos?

Otra cosa que le veo es que gira muy despacio lo cual es muy raro porque yo e cambiado motores que le dan mil vueltas a ese, pero que ya no tenían la fuerza necesaria para poder volar bien, y me reducia drásticamente el tiempo de vuelo. Lo veo muy raro la verdad.

Lo de los motores es asi, unos duran mas que otros pero es que algunos salen malísimos la verdad y en cambio otros duran una eternidad. Ahun asi y por donde yo lo vuelo (la plazoleta al lado de mi casa) este ya me gusta como vuela con el motor original, por eso siempre tengo motores de repuesto lo cual te aconsejo tengas tu siempre también pues antes o después tendras que cambiarlo.


Prueba a cambiar el motor y con esto ya debería de solucionarse.


También es muy importante lo que te dicen los compis, un buen cargador, medidor de lipos, cargar bien las lipos etc...


Saludos
PD: Yo no me lo e pasado a Brushlees, este me gusta original. Y si ese dia me apetece algo mas cañero pues ya me desplazo y vuelo el V120 

La corono tiene todos los dientes y el piñón está en su posición correcta. De hecho en el video, la primera vez que gira el motor, es por la pequeña inercia que coje el rotor al girar los servos. Con la mano gira muy muy suave, sin ruidos extraños.

Cambiaré el motor, pero estoy por pasarlo brushless para evitar que más adelante me vuelva a ocurrir algo similar con el motor brushed.
Pregunta: ¿11500Kv o 13000?. ¿Piñón de 8T o de 9T?
De motor te recomendaría más el de 13000kv, que no es mucho más caro que el de 11500kv y tienes un poco más de potencia extra si en un futuro quieres, pero que sea alguno ligero como el C05M o HP03S que pesan unos 3 gramos. Y de variador casi todos usamos el de Walkera (wk-wst-10a-lt) que no tiene nada de configuración y va bastante bien, aun que el mejor sería uno programable como un XP7A (que es un poco más ligero) o un Oversky10A que los puedes configurar para activar en el ESC un Governor, editar el corte de lipos, el arranque del heli para que sea más suave... aun que no tengo mucha experiencia sobre estos variadores y su programación a si que no puedo ayudarte; como tu veas aun que con el de Walkera te quitas de problemas si no quieres configurar.

A lo del piñón en principio el 8T da más autonomía y menos chicha según tengo entendido y el de 9T menos autonomía y más chicha, eso ya según tu tipo de vuelo aun que seguramente si estas empezando y tus vuelos son simples te vendría mejor el de 8T.

Y como dice josyele yo también te recomendaría el motor de 7mm para el brushless.
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #809 : 22 de Diciembre de 2013, 23:44:15 »

Lo que he visto en Chinesejade es esto:

http://www.chinesejade.com/walkera43BLMotorEsc.htm

1) C05MBrushless Motor (KV11500 or KV13000) Screws Included & WK PlugSoldered
2) Brushless Controller (HM-4G3-Z-43)
3) 7mm Assumbled Tail Motor Set (0.8mm shaft 7mm Motor, Carbon FiberTail Boom, Motor Holder, and Stabilizer)
4) 64T Big Main Gear
5) Y cable for PnP brushless conversion
6) Copper Pinion (8T or 9T) [Not Installed]


El variador no es el que me has comentado, alber1197, pero supongo que si el tal Terence lo pone a la venta en este combo, debe ir bien

También tengo la posibilidad de pedirme otro motor de serie en mercadorc para que me llegue antes y así disfrutar los dias que me quedan de fiesta, pero la máquina de echar broncas ya me ha mirado mal cuando se lo he dicho antes XD
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina