Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
No puedo ver el vídeo porque estoy con el móvil, pero por la experiencia juraría que pueden ser 2 cosas:1.- El motor está llegando a su fín (el mío empezó a flojear a los 30 vuelos)2.- Cuando llevas el gas al 100% el paso está en su límite más alto, por tanto el rozamiento de las palas con el viento es mayor y ejerce mayor resistencia, lo que frena considerablemente el motor, que al ser el original de escobillas no anda muy sobrado...Respecto al punto 1 ya sabías que tarde o temprano iba a pasar, aunque le puedes alargar la vida un poco más sumergiéndolo en WD40 y haciéndolo rodar un rato conectándolo a una pila AA de 1,5V (de las de toda la vida) y luego secándolo bien con chorro de aire por los agujeritos de ventilación que tiene para que saque toda la carbonilla... es efectivo aunque no esperes milagros, que como mucho te dará 10 ó 15 alegrías más...El cargador, como te dice el compañero, si vas a continuar en el hobby debes plantearte comprar uno medio decente digital y con capacidad para cargar varios tipos de batetías...Si quieres uno con las 3B's el "Imax B6 A/C" es buena opción y lo tienes por unos 25€, además hay por ahí un cable que te permite cargar las lipos de 3 en 3 como si fuesen lipos de 3 celdas balanceándolas y todo por unos 3 ó 4 €Yo nunca usé el cargador que trae el helicóptero...También tienes medidores de lipos por 1 ó 2 € que siempre vienen bienY lipos usa las Nanotech que te recomendé que van muy bien y por 17€ tienes 9 lipos puestas en casa (las compraba por tríos para cargarlas de 3 en 3), yo las originales las he usado siempre para ajustar el helicóptero
Os he hecho caso (gracias [HIGHLIGHT=#fafcff]TigerShar[/HIGHLIGHT][/B]) y he comprado el Imax b6 con cargador aparte. Me ha parecido mejor por separado. Ahora a esperar a que llegue.
Me valdría este otro?http://www.banggood.com/Wholesale-Balance-Charging-Cable-WWG-JH-MMM-For-V202-V939-Ladybird-X100-Mini-CP-p-51891.html
MazurE visto el video y me a parecido que al girar hace un ruidito que el mio no hace, mira que estén todos los dientes de la corona y que no este muy atacado el piñon a la corona. ¿Gira suave el rotor si le empujas la corona con los dedos?Otra cosa que le veo es que gira muy despacio lo cual es muy raro porque yo e cambiado motores que le dan mil vueltas a ese, pero que ya no tenían la fuerza necesaria para poder volar bien, y me reducia drásticamente el tiempo de vuelo. Lo veo muy raro la verdad.Lo de los motores es asi, unos duran mas que otros pero es que algunos salen malísimos la verdad y en cambio otros duran una eternidad. Ahun asi y por donde yo lo vuelo (la plazoleta al lado de mi casa) este ya me gusta como vuela con el motor original, por eso siempre tengo motores de repuesto lo cual te aconsejo tengas tu siempre también pues antes o después tendras que cambiarlo.Prueba a cambiar el motor y con esto ya debería de solucionarse. También es muy importante lo que te dicen los compis, un buen cargador, medidor de lipos, cargar bien las lipos etc...SaludosPD: Yo no me lo e pasado a Brushlees, este me gusta original. Y si ese dia me apetece algo mas cañero pues ya me desplazo y vuelo el V120
Cita de: javigatobcn en 22 de Diciembre de 2013, 19:57:12 pmMazurE visto el video y me a parecido que al girar hace un ruidito que el mio no hace, mira que estén todos los dientes de la corona y que no este muy atacado el piñon a la corona. ¿Gira suave el rotor si le empujas la corona con los dedos?Otra cosa que le veo es que gira muy despacio lo cual es muy raro porque yo e cambiado motores que le dan mil vueltas a ese, pero que ya no tenían la fuerza necesaria para poder volar bien, y me reducia drásticamente el tiempo de vuelo. Lo veo muy raro la verdad.Lo de los motores es asi, unos duran mas que otros pero es que algunos salen malísimos la verdad y en cambio otros duran una eternidad. Ahun asi y por donde yo lo vuelo (la plazoleta al lado de mi casa) este ya me gusta como vuela con el motor original, por eso siempre tengo motores de repuesto lo cual te aconsejo tengas tu siempre también pues antes o después tendras que cambiarlo.Prueba a cambiar el motor y con esto ya debería de solucionarse. También es muy importante lo que te dicen los compis, un buen cargador, medidor de lipos, cargar bien las lipos etc...SaludosPD: Yo no me lo e pasado a Brushlees, este me gusta original. Y si ese dia me apetece algo mas cañero pues ya me desplazo y vuelo el V120 La corono tiene todos los dientes y el piñón está en su posición correcta. De hecho en el video, la primera vez que gira el motor, es por la pequeña inercia que coje el rotor al girar los servos. Con la mano gira muy muy suave, sin ruidos extraños.Cambiaré el motor, pero estoy por pasarlo brushless para evitar que más adelante me vuelva a ocurrir algo similar con el motor brushed.Pregunta: ¿11500Kv o 13000?. ¿Piñón de 8T o de 9T?