Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Entonces no pierdo más el tiempo con este Xbar, jejeje...
Buenas! Pues apuesto que el problema no es ni el ajuste del Brain ni tus dedos... sino la conjunción de ambos. Es curioso, porque yo finalmente terminé poniéndole un Spirit al 600 por aquello de probar el Spirit... y precisamente me gusta mucho más como va la cola con el Brain que con el Spirit!Veamos, por supuesto, la prueba de poner el heli en estacionario y dar palancazo de gas a tope a ver si se mueve la cola ya la has hecho, y la cola se quedará clavada, no? Doy por hecho que la respuesta es sí, y entonces descartamos un mal ajuste, y la cuestión será más bien que haya que afinar más el ajuste para adaptarlo a tu forma de pilotar. Si la cosa se te va yendo poco a poco en las maniobras en que interviene el cíclico apuesto a que se debe a algo de lo siguiente:- Exceso de mando. Quizás la cola sea más reactiva de lo que realmente necesitas. Para vuelo sport, ¿qué sensación te transfiere la cola? ¿Te da la sensación de que en los giros tiende a girar más de la cuenta? Si me dices que en vuelo sport está "en su punto", quizás pueda necesitar ponerle un poco de exponencial en el centro para que sea menos sensible a en el centro a las pequeñas imprecisiones que puedas cometer. Mejor que usar exponencial en la emisora, usa el exponencial que tienes en la sección de parámetros avanzados del BRAIN. Si por el contrario te parece que va rápida, bájale la velocidad de rotación en los parámetros avanzados de cola. - Excesiva precompensación de cíclico. Por defecto, BRAIN pone un poco de precompensación de cíciclo en cola, para que en maniobras con palancazos fuertes en alabeo o profundidad meta un poco de cola antes de que esta se intente desviar. He comprobado que en la mayoría de mis helis ese valor es excesivo. Para saber si es de esto de lo que estamos hablando, pon el heli en estacionario con la cola hacia tí y ahora de un palancazo seco enalabeo haz medio tonel y ponlo en invertido. Al quedar en invertido, ¿la cola sigue apuntando hacia tí? Si la cola queda apuntando ligeramente a tu derecha, tienes demasiada precompensación, baja un poco la precompensación de cíclico en los parámetros avanzados de cola. Si por el contrario la cola ha quedado apuntando ligeramente a tu izquierda te falta precompensación, súbela entonces un poco. Antes de decidir si subir o bajar o dejar igual, repite varias veces la prueba para asegurarte que lo que quiera que veas sea un error del BRAIN y no de tus dedos.De momento es lo que se me ocurre. Ya nos cuentas, un saludo!