Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 10:06:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 216 217 [218] 219 220 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015092 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3255 : 04 de Septiembre de 2018, 08:54:36 »

Es posible que efectivamente sea muy antigua... Cuando la abro me dice que hay software nuevo, pero para actualizar el software imagino que debo tener el hardware conectado, porque pide que seleccione un puerto COM de un desplegable pero no hay opciones activas... Probablemente haga lo que dices y me tire al software de BRAIN... Gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3256 : 04 de Septiembre de 2018, 11:17:13 »

Ufff... confirmado, por lo que me cuentas, tienes la misma versión del software de PC que utilizaba Alejandro Magno... Desinstálalo e instala la que te digo.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3257 : 04 de Septiembre de 2018, 13:37:33 »

Directamente. Sin vacilaciones, ¿no? Quiero decir que no merece la pena molestarse en actualizarlo y usar ese software estando el de Brain actualizado y siendo similares, ¿verdad?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3258 : 04 de Septiembre de 2018, 15:44:22 »

Bueno, ya digo, no es que sea software similar, es que es el mismo... tan solo que bajo la marca XBAR se quedaron en la versión 1. Tu software XBAR no se va a actualizar más porque los servidores de actualizción de la empresa que lo distribuía posiblemente ya ni existan. A partir de la versión 2, el software ya sólo lo distribuye MSH y HeliDirect (bajo las marcas BRAIN e IKON, respectivamente).

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3259 : 04 de Septiembre de 2018, 21:02:28 »

Entonces no pierdo más el tiempo con este Xbar, jejeje...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #3260 : 06 de Septiembre de 2018, 09:48:27 »

Entonces no pierdo más el tiempo con este Xbar, jejeje...
Hola Bartok. Yo creo que no has entendido del todo la respuesta de Joanpeca. Lo que te han comentado es que tu flybarless ya no se comercializa con el nombre de XBAR pero si puedes seguir actualizandolo, tanto de firmware como de software. Lo unico que no va a tener es algunas funciones de BRAIN 2 pero si ya lo tienes, no dudes en utilizarlo y perder el tiwmpo con el. Yo lo llevo en tres helis, actualizado a la ultima version y funciona de cine.
Saludos.
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3261 : 06 de Septiembre de 2018, 14:49:29 »

Buenas!!

Si, jejeje... lo entendí perfectamente... me refería al software de XBar... que no merece la pena perder tiempo en intentar actualizarlo y sacarle punta, jejjeje... Directamente descargué la última versión del Brain. Y en cuanto lo conecte, actualizaré el firmware del FBL en sí.

Gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3262 : 31 de Octubre de 2018, 12:24:33 »

Hola,

Es probable que el problema venga por la configuración del Brain pero tiene tantos parámetros, que me pierdo al tocar y probar.
Llevo el Brain2 en el 380 y sucede que al hacer tic-toc laterales o piro-flips (el churro que me sale) y otras maniobras repetitivas el heli se me desplaza, se va la cola, ...me cuesta muchísimo hacer las maniobras y me está desesperando volar con este heli.
Tengo un 450 y un 500 con Spirit; con este FBL y las opciones por defecto que trae me encuentro más cómodo en este tipo de maniobras y "parece" que es mucho más permisivo con los errores que puedo meter desde los sticks, vamos, mi destreza al mover los dedos. Me sale todo mucho mejor.

Me gusta la agresividad que tiene en vuelo, pero me resulta complicadísimo controlarlo haciendo maniobras de ese tipo. ¿Alguna sugerencia? ¿Quizá modificar la emisora y los D/R o Expo? ¿Valores del propio FBL?

A ver si me podéis dar alguna sugerencia, a parte de que me dedique a otra cosa jajjaja.
Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3263 : 31 de Octubre de 2018, 17:07:54 »

Buenas! Pues apuesto que el problema no es ni el ajuste del Brain ni tus dedos... sino la conjunción de ambos. Es curioso, porque yo finalmente terminé poniéndole un Spirit al 600 por aquello de probar el Spirit... y precisamente me gusta mucho más como va la cola con el Brain que con el Spirit!

Veamos, por supuesto, la prueba de poner el heli en estacionario y dar palancazo de gas a tope a ver si se mueve la cola ya la has hecho, y la cola se quedará clavada, no? Doy por hecho que la respuesta es sí, y entonces descartamos un mal ajuste, y la cuestión será más bien que haya que afinar más el ajuste para adaptarlo a tu forma de pilotar.

Si la cosa se te va yendo poco a poco en las maniobras en que interviene el cíclico apuesto a que se debe a algo de lo siguiente:

- Exceso de mando. Quizás la cola sea más reactiva de lo que realmente necesitas. Para vuelo sport, ¿qué sensación te transfiere la cola? ¿Te da la sensación de que en los giros tiende a girar más de la cuenta? Si me dices que en vuelo sport está "en su punto", quizás pueda necesitar ponerle un poco de exponencial en el centro para que sea menos sensible a en el centro a las pequeñas imprecisiones que puedas cometer. Mejor que usar exponencial en la emisora, usa el exponencial que tienes en la sección de parámetros avanzados del BRAIN. Si por el contrario te parece que va rápida, bájale la velocidad de rotación en los parámetros avanzados de cola.

- Excesiva precompensación de cíclico. Por defecto, BRAIN pone un poco de precompensación de cíciclo en cola, para que en maniobras con palancazos fuertes en alabeo o profundidad meta un poco de cola antes de que esta se intente desviar. He comprobado que en la mayoría de mis helis ese valor es excesivo. Para saber si es de esto de lo que estamos hablando, pon el heli en estacionario con la cola hacia tí y ahora de un palancazo seco enalabeo haz medio tonel y ponlo en invertido. Al quedar en invertido, ¿la cola sigue apuntando hacia tí? Si la cola queda apuntando ligeramente a tu derecha, tienes demasiada precompensación, baja un poco la precompensación de cíclico en los parámetros avanzados de cola. Si por el contrario la cola ha quedado apuntando ligeramente a tu izquierda te falta precompensación, súbela entonces un poco. Antes de decidir si subir o bajar o dejar igual, repite varias veces la prueba para asegurarte que lo que quiera que veas sea un error del BRAIN y no de tus dedos.

De momento es lo que se me ocurre. Ya nos cuentas, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3264 : 03 de Noviembre de 2018, 21:08:37 »

Buenas! Pues apuesto que el problema no es ni el ajuste del Brain ni tus dedos... sino la conjunción de ambos. Es curioso, porque yo finalmente terminé poniéndole un Spirit al 600 por aquello de probar el Spirit... y precisamente me gusta mucho más como va la cola con el Brain que con el Spirit!

Veamos, por supuesto, la prueba de poner el heli en estacionario y dar palancazo de gas a tope a ver si se mueve la cola ya la has hecho, y la cola se quedará clavada, no? Doy por hecho que la respuesta es sí, y entonces descartamos un mal ajuste, y la cuestión será más bien que haya que afinar más el ajuste para adaptarlo a tu forma de pilotar.

Si la cosa se te va yendo poco a poco en las maniobras en que interviene el cíclico apuesto a que se debe a algo de lo siguiente:

- Exceso de mando. Quizás la cola sea más reactiva de lo que realmente necesitas. Para vuelo sport, ¿qué sensación te transfiere la cola? ¿Te da la sensación de que en los giros tiende a girar más de la cuenta? Si me dices que en vuelo sport está "en su punto", quizás pueda necesitar ponerle un poco de exponencial en el centro para que sea menos sensible a en el centro a las pequeñas imprecisiones que puedas cometer. Mejor que usar exponencial en la emisora, usa el exponencial que tienes en la sección de parámetros avanzados del BRAIN. Si por el contrario te parece que va rápida, bájale la velocidad de rotación en los parámetros avanzados de cola.

- Excesiva precompensación de cíclico. Por defecto, BRAIN pone un poco de precompensación de cíciclo en cola, para que en maniobras con palancazos fuertes en alabeo o profundidad meta un poco de cola antes de que esta se intente desviar. He comprobado que en la mayoría de mis helis ese valor es excesivo. Para saber si es de esto de lo que estamos hablando, pon el heli en estacionario con la cola hacia tí y ahora de un palancazo seco enalabeo haz medio tonel y ponlo en invertido. Al quedar en invertido, ¿la cola sigue apuntando hacia tí? Si la cola queda apuntando ligeramente a tu derecha, tienes demasiada precompensación, baja un poco la precompensación de cíclico en los parámetros avanzados de cola. Si por el contrario la cola ha quedado apuntando ligeramente a tu izquierda te falta precompensación, súbela entonces un poco. Antes de decidir si subir o bajar o dejar igual, repite varias veces la prueba para asegurarte que lo que quiera que veas sea un error del BRAIN y no de tus dedos.

De momento es lo que se me ocurre. Ya nos cuentas, un saludo!


Buenas, hoy he salido a volar ¡por fin! y he hecho las pruebas. Por si acaso, probé lo del palancazo y lo hace bien. Se nota un poco que la cola reacciona y se desplaza un poco a la derecha, pero el FBL corrige casi al instante en cuanto empieza a subir. Yo creo que es normal.
Hice la prueba del alabeo y la cola siempre apunta hacia mi, así que descartado.
En vuelo sport lo noto bien... yo creo que son mis dedos que no tienen precisión en maniobras que la necesitan así que probaré a meter esos exponenciales en el Brain a ver qué pasa. Cuando lo pruebe lo haré saber.

Muchas gracias.
En línea
ejarquec
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



WWW
« Respuesta #3265 : 11 de Enero de 2019, 18:58:45 »

Buenas,
  Tengo un Brain 2 instalado en un Goblin 700 y ahora quería configurar el Governor.
Lo he configurado en otros Helicópteros y me ha funcionado muy bien, pero en este caso me he encontrado el problema que no tiene una sola corona principal sino que lleva un engranaje compuesto por dos coronas.
El problema está en rellenar el Gear Ratio, ya que el calculador que sale solo admite una corona y un piñon.
  Alguno de vosotros se ha encontrado con este caso.

Saludos
Carlos
En línea

Carlos
ALZRC 420 Devil
Gaui X5 Formula
TREX 600E PRO
Assault 700 dfc
Tarot 450 pro dfc
XK K120
TbsDiscovery

Futaba 14sg
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3266 : 12 de Enero de 2019, 01:37:51 »

Buenas! Pues sí, todos los que tenemos un Goblin o cualquier otro heli con transmisión en dos etapas nos hemos encontrado con el problema. Pero en realidad, el problema no es tal... en el manual te viene la relación motor-rotor sí o sí, si no tienes el manual, simplemente googlea el modelo de tu heli seguido de "gear ratio" y seguro que sale. Y si no, es fácil calcularlo, simplemente divide el número de dientes de la polea del motor por el de la polea a la que va la correa, y lo que te salga, lo multiplicas por el número de dientes del piñón que ataca a la corona principal y lo divides por la corona principal... y ahí tienes la relación que necesitas.

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ejarquec
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



WWW
« Respuesta #3267 : 12 de Enero de 2019, 23:09:13 »

Muchas gracias por la info👍
En línea

Carlos
ALZRC 420 Devil
Gaui X5 Formula
TREX 600E PRO
Assault 700 dfc
Tarot 450 pro dfc
XK K120
TbsDiscovery

Futaba 14sg
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3268 : 14 de Enero de 2019, 18:31:25 »

Este Joanpeca es una enciclopedia volante, jejejeje...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3269 : 27 de Enero de 2019, 13:10:42 »

Buenos dias

Ayer trasteando despues de mucho tiempo me dio por mirar la ganancia de cola y viendo que tenia una cola de pez muy rapida (movimientos cortos izda- dcha) veo que tengo 70, la llevo controlada desde el software para ahorrar un canal en la emisora, el programa recomienda sobre 45. Vosotros cuanto llevais? Se la he bajado a 45 y aun no he podido probarlo pero me parece mucha la diferencia de 25 puntos y tengo algo de miedo.

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 216 217 [218] 219 220 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina