Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 15:27:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 215 216 [217] 218 219 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022741 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3240 : 23 de Agosto de 2018, 17:54:33 »

Bueno, el hobby en España está en estado comatoso, aunque  por suerte en otros países solo esta resfriado...

Respecto a los grados de ciclico, ya no es a gusto del consumidor. Ahora deja claro en la pantalla de ajuste del  plato que deben ajustarse a 10 grados.
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #3241 : 24 de Agosto de 2018, 09:45:02 »

Muchas gracias Joanpeca. Una última pregunta. Llevo conectado el XBAR a un receptor standard de Futaba (no tiene Sbus). Entiendo que no puedo hacee uso del governor. ¿no?.

Tengo otros dos helis con Xbar que me acuerdo perfectamente que los llevaba con governor pero tienen Sbus. Con el receptor standatd de Futaba nunca habia configurado. Por eso pregunto.

Saludos.

PD.: Espero que el coma en el que se encuentra nuestro hobby no sea de los irreversibles. En Estados Unidos hay bastantes debates con este tema. Pero bueno...el hecho de ver detalles como la apertura de una nueva fabrica de SAB, anima. Aunque intuyo que es para abrir nuevas vias de negocio.
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3242 : 24 de Agosto de 2018, 11:11:20 »

Hola! En efecto, para usar governor necesitas una conexión al receptor mediante un único cable. Luego si es un receptor estándar, no puedes usar el governor. Tendrás que recurrir si quieres governor al del variador.

Respecto el estado comatoso del hobby en España... en fin, mientras quedemos los cuatro gatos que quedamos, intentando además hacer proselitismo del hobby, no estará todo perdido. Bueno, mientras quedemos nosotros, y mientras queden aunque sea un par de tiendas donde comprar suministros, claro. Si no, siempre quedará Estados Unidos, que era el país que tenía en mente cuando decía que fuera de España el hobby sólo está griposo. También sigo a diario y participo en Helifreak y allí hay todavía mucho movimiento. Respecto a SAB, llevan tiempo diversificando para mantenerse. Primero sacaron helis nitros, para no renunciar a esa porción de la tarta. Ahora han anunciado un avión... Digo yo que si bajaran precios también tendría un efecto bastante positivo, pero en fin, eso se ve que no se les pasa por la cabeza.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3243 : 30 de Agosto de 2018, 15:48:51 »

Buenas!!

Un par de cosas, Joanpeca:

1. Veo que el software que usas es el de BRAIN, en lugar del original de XBAR, ¿puede ser? ¿Interesa más este software que el otro?
2. Por otra parte, me gustaría comprobar que antes de ajustar el heli, tengo la última versión de software disponible. Imagino que el software detectará si hay versiones nuevas y me las ofrecerá, ¿no?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3244 : 30 de Agosto de 2018, 19:03:25 »

Que me corrija joanpeca si me equivoco.
Brain, Ikon y Xbar son lo mismo y usan el mismo software.
Y sí lo detecta la última versión y te lo avisa.

Un saludo
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3245 : 30 de Agosto de 2018, 21:20:26 »

Gracias, por tu respuesta! Sólo una cosita más: Si son iguales, ¿da igual decantarse por uno o por otro? ¿O tal vez sea recomendable usar uno en concreto porque tiene mejor software, interface o facilita la configuración? ¿O son exactamente iguales en opciones y parámetros?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #3246 : 30 de Agosto de 2018, 21:28:33 »

Hola a todos.

Bartok, son exactamente lo mismo. El mismo perro con distinto collar y por lo tanto el software, exactamente igual.

Yo también tenia una preguntilla. Con las versiones anteriores de software, una vez montado el heli, me iba al campo y empezaba configurando la cola con un procedimiento bastante antiguo que encontré en Helifreaks. Creo que alguno sabéis de que se trata. Me consta que había alguno de vosotros que lo hacía también. Con el nuevo software, ¿seguís haciendo lo mismo?.

Un saludo.
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3247 : 31 de Agosto de 2018, 09:32:32 »

Xbar es el antiguo. Las versiones más actualizadas con la función de diagnóstico la tienen solo Brain2 e Ikon2.

Para ajustar la cola no ha cambiado mucho. Yo lo que hago es asegurarme que el servo de cola y el giroscopo tienen los reverses correctos para correguir sin problemas. El resto es un tema de ajuste mecánico según manual.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3248 : 31 de Agosto de 2018, 09:49:23 »

Xbar es el antiguo. Las versiones más actualizadas con la función de diagnóstico la tienen solo Brain2 e Ikon2.

¿Te refieres al software para configurarlo o al propio Flybarless? El Flybarless que monta mi heli es este, y no sé si estas opciones las tendría disponibles...

En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3249 : 31 de Agosto de 2018, 10:10:24 »

Me refiero al propio FBL. Las nuevas unidades (Brain2) traen microprocesadores más potentes con capacidad de diagnósticos. Cosa que el antiguo Xbar no hace. Vamos que por mucho que lo actualices lo le vas a sarcar un Brain2.

Vamos que tu tienes ahí el iphone5 y yo te estoy hablando del iphone X
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 10:12:11 por Alicantropo » En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3250 : 31 de Agosto de 2018, 10:17:06 »

Buenas. En efecto, el software es el mismo para todas las versiones del hardware (BRAIN, XBAR, IKON, XTRACK), es el mismo programa con distintos skins. Las funciones de diagnóstico (registro de evento, grabación de logs) sólo están soportadas por la versión 2 del hardware (BRAIN2, IKON2, no existe ni XBAR2 ni XTRACK2) pues la versión 1 no dispone de memoria flash para almacenar datos de usuario, pero el software tanto para PC, como Android como IOS es el mismo para todas las versiones, 1 y 2.

Respecto al procedimiento de ajuste de la cola, supongo que te referirás a este que posteó por aquí hace algunos años msallua y que en efecto, era el procedimiento que recomendaba el fabricante. No es un procedimiento específico de este FBL, sino general a cualquier sistema, con lo que supongo que seguirá siendo perfectamente válido. Yo la verdad ya ni me complico tanto. Parto de los valores por defecto y luego voy subiendo la ganancia en la emisora hasta que la cola aguanta bien los palancazos y después subo un pelín la ganancida integral para afinar un pelín más si todavía tiende a moverse un poco y listos. En una sola lipo suele quedar perfecta.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3251 : 31 de Agosto de 2018, 11:45:18 »

Entonces, con mi Xbar actualizado al último software tendré un rescate total o parcial? Es que leí al principio de este hilo que ese rescate era "parcial" en tanto que necesitaba cierto control por parte del piloto para el paso o el gas, no sé...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3252 : 31 de Agosto de 2018, 15:41:03 »

No, aunque el hardware sea la primera versión, el rescate es una característica estrictamente software (siempre y cuando el hardware disponga de los acelerómetros y giróscopos necesarios, lo cual es el caso) y como tal está disponible también para las unidades de primera generación. Si en el wizard te vas a la sección del chaleco salvavidas, veras que para cada setup (y para el canal que uses como para auxiliar) puedes marcar las opciones "Use Autolevel" y "Use rescue". También observarás que si marcas "Use rescue", automáticamente se marca también "Use autolevel", pues el rescate implica autolevel.

El autolevel consiste simplemente en que el helicóptero se mantendrá con los patines hacia abajo y se comportará como un heli de 4 canales o un dron de juguete, es decir, si actúas sobre el stick de cíclico, el heli se inclinará en esa dirección (con una inclinación máxima limitada a, si no recuerdo mal 45 grados) y en cuanto dejas que el stick de cíclico vuelva al centro el heli vuelve a nivelarse. Si cuando activas autolevel el heli no está con los patines hacia abajo, sino que estuviera en invertido o en cualquier otra orientación, automáticamente se pone con los patines hacia abajo.

El rescate es más sofisticado. El rescate lo configuras programando un paso de rescate y una duración y lo que hace cuando se activa es que te garantiza que el helicóptero va a empezar a ganar altura desde el primer momento, independientemente de su orientación, dándose la vuelta si hace falta para ponerse en posición de autolevel. Para ello, meterá el paso que hayas programado (sea en positivo o en negativo, según necesidad). Transcurrido el tiempo que hayas programado para el rescate, te devuelve progresivamente el control, quedando el heli en autolevel, siempre y cuando no desactives el rescate soltando la palanca con la que lo has activado.

El autolevel, a decir verdad, es poco útil, pues a pocas vibraciones que tenga el heli aparecerán tendencias que harán que el heli tienda a derivar en alguna dirección. De hecho, MSH no te recomienda aterrizar ni sobre todo despegar en autolevel. Yo no lo uso. Por el contrario, el rescate es tremendamente útil. He visto el Goblin Black Thunder de un compi caer sin control desde un montón de altura debido a una desorientación total y a poco más de un metro del suelo activar rescate y ver el heli salir de entre una nube de polvo sin un arañazo. La cara de felicidad del compi volviendo a casa con su Black Thunder intacto era como mastercard, no tenía precio. Por cierto que ese heli tenía un XBAR.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3253 : 31 de Agosto de 2018, 22:21:59 »

Jolines! Gracias por la Master Class, Joanpeca!! ; )

Sólo un par de cosas (más):

1. En el software de Xbar no existe el icono del chaleco. Imagino que te referirás a Brain o similar, ¿no?
2. Yo tenía previsto usar para "autolevel" y "rescate" un switch de tres posiciones (el SG en nuestra Futaba T8FG), dejando la posición central como neutra y asignando cada función a una de las dos posiciones restantes de ese switch. ¿Es recomendable este tipo de switch para ese uso? Leyéndote, me da la sensación de que sería más aconsejable usar un switch tipo largo que vuelven a su posición neutra al soltarlo, tipo SH, por ejemplo...

Respecto al ajuste, me lio un poco, pero imagino que Marc podrá echarme un cable seguro... Si no, tendré que molestarte de nuevo! Jejeje... : )

Abrazos y gracias por todo!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3254 : 01 de Septiembre de 2018, 12:43:55 »

Buenas! Si no te aparece una sección con un incono de un chaleco salvavidas es que tienes una versión de software (muy) antigua, será una versión 1.x, cuando va ya por la 3.x. La marca XBAR ya no existe actualmente, actualmente sólo existe IKON y BRAIN, con lo que supongo que no haya sacado software bajo la marca XBAR. Lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación que tengas e instala la versión más reciente, la cual la puedes encontrar aquí.

Sobre qué palanca usar, es algo bastante personal, tienes que encontrar una palanca que en caso de emergencia seas capaz de pulsar rápidamente llevándola a la posición de rescate, piensa que suele cuestión de décimas de segundo que el heli se estampe contra el suelo. Coge la emisora y haz varias pruebas... aunque desde luego una palanca de dos posiciones se me antoja siempre más razonable. Sobre si una palanca de gatillo (de las que vuelven solas a su posición al soltarlas) o no, pues hay opiniones para todos los gustos. Yo la llevo en la Futaba T8FGS la llevo en la SH (dos posiciones y de gatillo) y a mí me resulta comodísimo así... pero conozco gente que prefiere otras opciones. Como te digo, lo mejor es que cojas el simulador y te pongas a volar y cuando te vayas a dar el piñazo, a ver qué palanca te resulta mas fácil accionar lo más rápido posible.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 215 216 [217] 218 219 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina