Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 19:30:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038482 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1560 : 03 de Julio de 2013, 22:08:51 »

Creo que tiene mucha razón pavmines, haz lo del variador y adisfrutar el  verano luego en otoño cuando lleguen los días malos te pones otra vez con ello. Yo tengo el gobernóde variador y sin problemas en el tema de las Rpm.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1561 : 04 de Julio de 2013, 09:37:30 »

Hola a todos, por fin voy a volver a volar estar tarde, Jota, tus problemas son para una enciclopedia, que mala suerte!!!, yo solo espero que no me pase en el Brain lo mismo, después de los dos accidentes y sus €€€ de reparaciones y de darme cuenta tras varios cambios de componentes (más €€) que el gran problema era que mi emisora no tenia conectada la antena al emisor y claro al alejarlo fail safe y heli al suelo (0 soluciones por parte de Horizont Hobby), compré una antena nueva y ya esta instalada, hoy después de meses de sufrimiento, voy a volver a volar el bicho, previa comprobación de alcance.

Solo espero que mi Brain este bien ajustado, he seguido al pie de la letra todo lo que contáis y parte de Helifreak, y en banco de pruebas todo parece ir bien, ahora solo espero poder volar, aprender a volar mejor dicho y empezar a disfrutar de esto, ya me decía algún amigo que el con estos problemas hubiera tirado la toalla hace tiempo, pero que le voy a hacer soy un poco cabezón!!!

Volaré con curva plana (me sobra), y espero que el autolevel vaya medio fino...

Bueno ya os contaré hoy en la noche o mañana si al suerte me acompaña o me paso al foro de compra-venta!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1562 : 04 de Julio de 2013, 10:00:02 »

Hola a todos, por fin voy a volver a volar estar tarde, Jota, tus problemas son para una enciclopedia, que mala suerte!!!, yo solo espero que no me pase en el Brain lo mismo........

Saludos y buenos vuelos!!!

Si compañero, es mala suerte, espero que pronto me cambie y pueda disfrutar de los vuelos, que creo que ya me lo merezco. He desconectado el governor del xbar, pues fluctua mas que la bolsa y no soy capaz de ajustarlo bien con sus ganancias. Así que he decidido poner el governor del variador que por lo que he leído, va muy bien. Ya continuare contando este camino de espinas que llevo.....jajajajajaja
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1563 : 04 de Julio de 2013, 13:17:55 »

Dandole vueltas y comentando con compañeros que estan en este mundillo mucho tiempo... creo que lo que te paso con las Baterias es sencillo! Una no estaba cargada y la otra si!

Lo del governor es cosa de dedicarle tiempo.

Un saludo,
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1564 : 04 de Julio de 2013, 13:44:16 »

Dandole vueltas y comentando con compañeros que estan en este mundillo mucho tiempo... creo que lo que te paso con las Baterias es sencillo! Una no estaba cargada y la otra si!

Lo del governor es cosa de dedicarle tiempo.

Un saludo,
Te puedo asegurar que las dos estaban cargadas y comprobadas antes del vuelo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1565 : 04 de Julio de 2013, 14:29:33 »

Anda, me extrañaba no tener noticias de este hilo, y es que se ve que por algún motivo no me han llegado las notificaciones! Bueno, he estado empapándome las dos últimas páginas.

jotajota, lo de tu governor es extraño, ahí ha tenido que ocurrir algo más que un fallo por parte del governor. En mi caso, el problema que tuve era de que al actualizar el firmware he pasado a tener 2600 RPM reales (cosa que antes no tenía) y eso estaba en el límite de lo que mi configuración KV/Piñón/Corona admitía. Eso provocaba el ruido que al bajar 100RPM (sería por ahí donde estarían las RPM reales antes de la actualización) desapareció por completo. Respecto al tema de la estabilidad del governor, es cierto que me hace algunas fluctuaciones con los cambios de carga del rotor, pero ni de lejos llegan a lo que estás contando. ¿Pudiera estar tu sensor haciendo mal contacto? Cuando el XBAR no detectar el sensor, desactiva el governor, e interpreta literalmente el valor de gas que le esté llegando.

En el último vuelo del 500, las ganancias que usé fueron estas:

- Proportional Gain: 55
- Integral Gain: 40
- Derivative Gain: 60
- Pitch Gain: 5
- Cyclic gain: 0
- Tail Gain: 0

Todavía puede que lo afine un poco más, aunque quedó bastante aceptable. Si lo pongo en estacionario y le doy un palancazo de paso hacia arriba, a 2500 RPM casi no se vienen abajo las vueltas (sí, se vienen, pero hay que tener bastante oído para apreciarlo) aunque a 2100 sí que se vienen notablemente. Este efecto se mitiga aumentando el Pitch gain, el problema es que cuando encuentro el valor del Pitch Gain con el que a 2100 no se me viene abajo, con 2500 se sobreacelera en la trepada. Lo que he hecho es encontrar un valor que más o menos se comporte bien en las tres velocidades (2100, 2300, 2500). En el 450 he llegado a 15, por lo que pudiera ser que a mayor tamaño de heli se requiera una menor precompensación.

Por otro lado, también al hacer una caida de cola y pasar por cero grados, se oye como momentáneamente suben las vueltas al descargarse el rotor en cero grados. Este efecto he visto que se disminuye aumentando la Proportional Gain. En ello estaba el otro día cuando gasté la última batería. En el próximo vuelo seguiré indagando.

En cualquier caso, si activas el variador del governor y te va bien, pues no se hable más... pero lo comento más que nada no vayas a tener algún otro problema añadido.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1566 : 04 de Julio de 2013, 15:02:29 »

Anda, me extrañaba no tener noticias de este hilo, y es que se ve que por algún motivo no me han llegado las notificaciones! Bueno, he estado empapándome las dos últimas páginas.

jotajota, lo de tu governor es extraño, ahí ha tenido que ocurrir algo más que un fallo por parte del governor. En mi caso, el problema que tuve era de que al actualizar el firmware he pasado a tener 2600 RPM reales (cosa que antes no tenía) y eso estaba en el límite de lo que mi configuración KV/Piñón/Corona admitía. Eso provocaba el ruido que al bajar 100RPM (sería por ahí donde estarían las RPM reales antes de la actualización) desapareció por completo. Respecto al tema de la estabilidad del governor, es cierto que me hace algunas fluctuaciones con los cambios de carga del rotor, pero ni de lejos llegan a lo que estás contando. ¿Pudiera estar tu sensor haciendo mal contacto? Cuando el XBAR no detectar el sensor, desactiva el governor, e interpreta literalmente el valor de gas que le esté llegando.

En el último vuelo del 500, las ganancias que usé fueron estas:

- Proportional Gain: 55
- Integral Gain: 40
- Derivative Gain: 60
- Pitch Gain: 5
- Cyclic gain: 0
- Tail Gain: 0

Todavía puede que lo afine un poco más, aunque quedó bastante aceptable. Si lo pongo en estacionario y le doy un palancazo de paso hacia arriba, a 2500 RPM casi no se vienen abajo las vueltas (sí, se vienen, pero hay que tener bastante oído para apreciarlo) aunque a 2100 sí que se vienen notablemente. Este efecto se mitiga aumentando el Pitch gain, el problema es que cuando encuentro el valor del Pitch Gain con el que a 2100 no se me viene abajo, con 2500 se sobreacelera en la trepada. Lo que he hecho es encontrar un valor que más o menos se comporte bien en las tres velocidades (2100, 2300, 2500). En el 450 he llegado a 15, por lo que pudiera ser que a mayor tamaño de heli se requiera una menor precompensación.

Por otro lado, también al hacer una caida de cola y pasar por cero grados, se oye como momentáneamente suben las vueltas al descargarse el rotor en cero grados. Este efecto he visto que se disminuye aumentando la Proportional Gain. En ello estaba el otro día cuando gasté la última batería. En el próximo vuelo seguiré indagando.

En cualquier caso, si activas el variador del governor y te va bien, pues no se hable más... pero lo comento más que nada no vayas a tener algún otro problema añadido.

Saludos!

Gracias joanpeca. Yo llevo las mismas ganancias que tu, bueno en vez de 55 en el Proportional Gail, llevo 50. Mañana voy a dar una ultima oportunidad al governor del xbar y si veo en la primera batería que no va, cambio al del variador. Hoy he vuelto a configurar todo el xbar, pero desde cero, cero, osea que le he puesto todos los valores a cero con el archivo de limpieza, después le he vuelto a cargar el firmware y he configurado todo.


Ya he tomado una decisión y os voy a hacer caso. A partir de mañana voy a volar sin que me preocupe por nada del heli, a no ser que sea algo muy importante que no me deje volar.... jejejejeje
 
« Última modificación: 04 de Julio de 2013, 15:11:19 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1567 : 04 de Julio de 2013, 16:44:10 »

k hay compañeros, estoy por comprarme el flybarless ikon quisiera ver si es recomendable al 100% o si tiene detalles todavia, yo tengo el 3gx ahora instalado creen que si vea diferencia de uno con otro mas lo tengo instalado en un 550 DFC el cual no tengo BEC instalado solo el ESC con ese es suficiente? mas que nada el cambio seria por que cuenta con el autoestabilizador y me llama la atencion esto la otra pregunta es aceca de esto el autoestabilizador funciona en invertido? y si es asi para controlarlo tienes tu que manipular el pich muchas gracias y saludos.
 
otra cosa que se me pasaba funciona con receptores estandar yo uso el de 7Ch de futaba mi emisora es una 7C
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1568 : 04 de Julio de 2013, 17:32:34 »

Hola. Resumiendo brevemente:

- ¿Funciona mejor que 3GX? En mi humilde opinión, sí, la diferencia es abismal, no tiene color.
- ¿Tiene todavía "cositas"? Sí, van quedando menos, pero alguna tiene (arranque suave con el governor y según con qué variadores, en mi caso).
- ¿Funciona el autolevel? Si tu heli está libre de vibraciones (ten cuidado, aunque creas que lo está puede que no sea así) sí, funciona, al menos es mi experiencia. Se ha informado algún caso en que el autolevel se ha vuelo "loco", pero yo llevo varios centenares de vuelos comprobándolo rutinariamente al principio y final de cada vuelo, y aún no me ha fallado ni una sola vez. Ojo, el autolevel lo que hace es ponerte el helicóptero en posición de estacionario. Si estás en invertido, te lo saca de invertido. El paso lo tienes que controlar siempre tú, pero eso es fácil.
- ¿Puede el autolevel evitar una piña? Una vez ajustado, sí, la mayoría de las piñas las puede evitar.
- ¿Puedo usar un receptor estándar? Sí, lo único que no podrás usar el governor, pues faltan puertos de conexión.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1569 : 04 de Julio de 2013, 17:43:47 »

muchas gracias joan por tu repuesta, oye lo del BEC no es necesario con el ESC es suficente llevo un talon 90AMp en mi 550, y a que te refieres con vibraciones y que tan dificil es programar el ikon?
 
gracias y Saludos.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1570 : 04 de Julio de 2013, 17:44:36 »

Hola amigos, haciendo la comprobación sin palas del autolevel, al entrar en el modo que lo tiene activo, el plato se me va hacia atrás y a la izquierda visto de cola, entiendo que son las vibraciones ¿verdad?.

Eso no tiene arreglo via configuración.

Tengo puesto el brain en la caja de cola del mini protos, que me recomendáis para aislarlo.

La vibekiller me valdrá o que puedo hacer.

De momento nada de autolevel.

Un saludo y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1571 : 04 de Julio de 2013, 17:49:15 »

Hola amigos, haciendo la comprobación sin palas del autolevel, al entrar en el modo que lo tiene activo, el plato se me va hacia atrás y a la izquierda visto de cola, entiendo que son las vibraciones ¿verdad?.

Eso no tiene arreglo via configuración.

Tengo puesto el brain en la caja de cola del mini protos, que me recomendáis para aislarlo.

La vibekiller me valdrá o que puedo hacer.

De momento nada de autolevel.

Un saludo y buenos vuelos!!!


Pues o una de dos: o encuentras la causa de las vibraciones, o prueba con vibekiller. Si vibekiller no lo soluciona... "ojú" Si el heli tiene vibraciones visibles, optaría por encontrar la causa. Comprueba piñones, ejes, rodamientos, en fin, lo típico que suele originar vibraciones. Yo lo que hice en uno de mis helis fue ir desmontando desde la cola hacia atrás hasta llegar a la conclusión que las vibraciones que disgustaba al XBAR las producía el motor. Si el heli aparenta no tener vibraciones, intenta directamente con el vibekiller.

muchas gracias joan por tu repuesta, oye lo del BEC no es necesario con el ESC es suficente llevo un talon 90AMp en mi 550, y a que te refieres con vibraciones y que tan dificil es programar el ikon?

gracias y Saludos.


IKON (o XBAR o como lo queramos llamar) no consume más que cualquier otro FBL. Si el BEC incorporado en tu ESC va bien con el 3GX, irá bien también con el IKON.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1572 : 04 de Julio de 2013, 17:54:48 »

Pues o una de dos: o encuentras la causa de las vibraciones, o prueba con vibekiller. Si vibekiller no lo soluciona... "ojú" Si el heli tiene vibraciones visibles, optaría por encontrar la causa. Comprueba piñones, ejes, rodamientos, en fin, lo típico que suele originar vibraciones. Yo lo que hice en uno de mis helis fue ir desmontando desde la cola hacia atrás hasta llegar a la conclusión que las vibraciones que disgustaba al XBAR las producía el motor. Si el heli aparenta no tener vibraciones, intenta directamente con el vibekiller.



Visibles no, vamos que no se nota mirándolo, pero al poner el dedo sobre el Brain si noto la vibración.

Entendía que era normal, ya que ala estar girando el motor debe de vibrar.

No se probare con la vibekiller a ver.

Espero que no sea nada grave.

Gracias.

Saludos y buenos vuelos!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1573 : 06 de Julio de 2013, 09:25:33 »

Una pregunta a ver si a alguien le a pasado, aller se actualizo a la version 1.26, lo configuro todo y lo guardo, desconecto el programa y luego el xbar y cuando vuelvo a conectarlo se queda en active setup y no hace nada. Tengo que volver a conectar el ordenador y cargar la configuracion guardada.
A ver si a alguien se le ocurre algo porque estoy desesperado.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1574 : 06 de Julio de 2013, 13:10:38 »

Una pregunta a ver si a alguien le a pasado, aller se actualizo a la version 1.26, lo configuro todo y lo guardo, desconecto el programa y luego el xbar y cuando vuelvo a conectarlo se queda en active setup y no hace nada. Tengo que volver a conectar el ordenador y cargar la configuracion guardada.
A ver si a alguien se le ocurre algo porque estoy desesperado.

Eso mimo me paso a mi, me cambio los expo y de -20 que tenia todos, me los dejo a -15 y a -25 el de cola. No le di mas importancia, revise todos los demás y estaban bien. Ayer volamos y en la primera lipo antes de despegar, piñazo. Solo se jodieron las palas de cola. Se puso a girar como un condenado el heli a favor de torque. Revisando la configuración, me di cuenta de que no solo me había cambiado los expo, si no que también la corrección de cola me la cambio. Solución, cargar el archivo que hay para poner todos los parámetros a cero y empezar con los ajustes básicos, una vez comprobado que la cola va y corrige bien, empecé a meter a mano el resto de los ajustes de avanzado. Hoy he volado y todo perfecto.
 
Con el tema del governor. Sabéis que tenia problemas con el y visteis la foto de como me bajo una lipo. Bueno, como ya informe en post mas atrás, los limites del governor del xbar, los deje por defecto tal y como nos indico el compañero Hinote. Así volé y el governor iba de pena y la lipo bajo de aquel modo. Pues cuando he hecho los nuevos ajustes, he vuelto a poner los limites del governor y voila, el governor funciona perfectamente y las lipos han bajado bien todas, un poco calientes por que hacia un torrao de cojones, pero después de 4,5min estaban a 3,77v por celda. También a genosystem le iba el heli regular y tocando los limites del governor, ha conseguido que fuera fino fino. En resumidas cuentas, creo que los limites hay que ajustarlos aunque sea un heli eléctrico y así el governor funcionara bien.
 
El tema de los movimientos de la cola en mi heli, os puedo decir que ya están resueltos. Todavía queda un pequeñísimo movimiento, que se acentúa cuando la batería va perdiendo fuerza, por lo que cuando le ponga las lipos nuevas ya estará resuelto al 100%. Hoy he estado disfrutando del heli después de mucho tiempo y he vuelto a casa con el enterito, estoy que no quepo en mi. Por cierto, cuando me lleguen las lipos nuevas, tengo que probar a poner al xbar la vibe killer, por que ahora mismo le llevo sin esponjas, solo pegado al soporte por un papel de doble cara, sujeto con una cinta de velcro y va muy bien.
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina