Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos, por fin voy a volver a volar estar tarde, Jota, tus problemas son para una enciclopedia, que mala suerte!!!, yo solo espero que no me pase en el Brain lo mismo........Saludos y buenos vuelos!!!
Dandole vueltas y comentando con compañeros que estan en este mundillo mucho tiempo... creo que lo que te paso con las Baterias es sencillo! Una no estaba cargada y la otra si!Lo del governor es cosa de dedicarle tiempo.Un saludo,
Anda, me extrañaba no tener noticias de este hilo, y es que se ve que por algún motivo no me han llegado las notificaciones! Bueno, he estado empapándome las dos últimas páginas.jotajota, lo de tu governor es extraño, ahí ha tenido que ocurrir algo más que un fallo por parte del governor. En mi caso, el problema que tuve era de que al actualizar el firmware he pasado a tener 2600 RPM reales (cosa que antes no tenía) y eso estaba en el límite de lo que mi configuración KV/Piñón/Corona admitía. Eso provocaba el ruido que al bajar 100RPM (sería por ahí donde estarían las RPM reales antes de la actualización) desapareció por completo. Respecto al tema de la estabilidad del governor, es cierto que me hace algunas fluctuaciones con los cambios de carga del rotor, pero ni de lejos llegan a lo que estás contando. ¿Pudiera estar tu sensor haciendo mal contacto? Cuando el XBAR no detectar el sensor, desactiva el governor, e interpreta literalmente el valor de gas que le esté llegando. En el último vuelo del 500, las ganancias que usé fueron estas:- Proportional Gain: 55- Integral Gain: 40- Derivative Gain: 60- Pitch Gain: 5- Cyclic gain: 0- Tail Gain: 0Todavía puede que lo afine un poco más, aunque quedó bastante aceptable. Si lo pongo en estacionario y le doy un palancazo de paso hacia arriba, a 2500 RPM casi no se vienen abajo las vueltas (sí, se vienen, pero hay que tener bastante oído para apreciarlo) aunque a 2100 sí que se vienen notablemente. Este efecto se mitiga aumentando el Pitch gain, el problema es que cuando encuentro el valor del Pitch Gain con el que a 2100 no se me viene abajo, con 2500 se sobreacelera en la trepada. Lo que he hecho es encontrar un valor que más o menos se comporte bien en las tres velocidades (2100, 2300, 2500). En el 450 he llegado a 15, por lo que pudiera ser que a mayor tamaño de heli se requiera una menor precompensación.Por otro lado, también al hacer una caida de cola y pasar por cero grados, se oye como momentáneamente suben las vueltas al descargarse el rotor en cero grados. Este efecto he visto que se disminuye aumentando la Proportional Gain. En ello estaba el otro día cuando gasté la última batería. En el próximo vuelo seguiré indagando. En cualquier caso, si activas el variador del governor y te va bien, pues no se hable más... pero lo comento más que nada no vayas a tener algún otro problema añadido.Saludos!
Hola amigos, haciendo la comprobación sin palas del autolevel, al entrar en el modo que lo tiene activo, el plato se me va hacia atrás y a la izquierda visto de cola, entiendo que son las vibraciones ¿verdad?.Eso no tiene arreglo via configuración.Tengo puesto el brain en la caja de cola del mini protos, que me recomendáis para aislarlo.La vibekiller me valdrá o que puedo hacer.De momento nada de autolevel.Un saludo y buenos vuelos!!!
muchas gracias joan por tu repuesta, oye lo del BEC no es necesario con el ESC es suficente llevo un talon 90AMp en mi 550, y a que te refieres con vibraciones y que tan dificil es programar el ikon?gracias y Saludos.
Pues o una de dos: o encuentras la causa de las vibraciones, o prueba con vibekiller. Si vibekiller no lo soluciona... "ojú" Si el heli tiene vibraciones visibles, optaría por encontrar la causa. Comprueba piñones, ejes, rodamientos, en fin, lo típico que suele originar vibraciones. Yo lo que hice en uno de mis helis fue ir desmontando desde la cola hacia atrás hasta llegar a la conclusión que las vibraciones que disgustaba al XBAR las producía el motor. Si el heli aparenta no tener vibraciones, intenta directamente con el vibekiller.
Una pregunta a ver si a alguien le a pasado, aller se actualizo a la version 1.26, lo configuro todo y lo guardo, desconecto el programa y luego el xbar y cuando vuelvo a conectarlo se queda en active setup y no hace nada. Tengo que volver a conectar el ordenador y cargar la configuracion guardada.A ver si a alguien se le ocurre algo porque estoy desesperado.