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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015150 veces)
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deckem
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De León al cielo


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« Respuesta #465 : 21 de Enero de 2013, 11:39:42 »

Cayesa, ya simplifico, no ves que llevo siguiendo tus consejos desde que me puse con el mini protos, ponía las posibilidades, ya que un piloto experimentado, puede querer tener diversos tipos de modos de vuelo y reacción del heli, según el tipo de vuelo que quiera hacer, este flybarless lo permite.

Yo por ahora llevo el modo "Idle que no piñes, me conformo" combinado con un "aterriza como puedas y a ver si no lalias con el nose in" jajajajajaja!!!!

Por el tema del rescate, yo si creo que pueda ser útil, es todo automatizar el gesto, lógicamente si estas volando en un garaje (como algún americano loco), pues ni autolevel ni San Pedro Bendito, pero conozco poca gente que aprendiendo, vuele a menos de 5 metros, y creo que me quedo corto.

Recuerdo un video de uno de tus primeros loopings, piñaste ya que el heli salió del giro con la cola ladeada, perdiste la referencia y al suelo, ahí solo hubiera sido palanquita y paso positivo, una vez en lo alto ya tendrías tiempo de poner el heli tranquilo y recuperar el vuelo.

Esta recuperación, es sobretodo para aprender con algo menos de miedo, y para nuevas maniobras, esta claro que si vuelas ya a tope sabrás salir de apuros y el uso del rescate perderá valor, pero quedará la inmensa posibilidad de ajuste del sistema, y siempre puedes usarlo nunca se sabe.

A ver si os animáis los mas veteranos y nos hacéis una guía sobre las opciones de configuración y que efecto producen, con pocas palabras "tal parametro - hace este efecto en el heli a mas valor esto a menos lo otro", sería la bomba tener esa ayuda.

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #466 : 21 de Enero de 2013, 12:01:09 »


A ver si os animáis los mas veteranos y nos hacéis una guía sobre las opciones de configuración y que efecto producen, con pocas palabras "tal parametro - hace este efecto en el heli a mas valor esto a menos lo otro", sería la bomba tener esa ayuda.

Saludos y buenos vuelos!!!

+1 deckem.
Una guía si seria lo mas para los novatos como yo y que no tienen ni idea de para que sirven la mayoría de los parámetros que tiene el xbar. En breve tendré una unidad y me he instalado el software para ir echándolo un ojo. Es alucinante la cantidad de parámetros que no tengo ni papa para que son... jejejejeje.... da miedo el activar alguno y no saber si al levantar el heli lo van a piñar por ese parámetro.
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« Respuesta #467 : 21 de Enero de 2013, 12:55:21 »

Yo no soy un piloto experimentado, ni mucho menos. Y en cuanto a configurar aparatejos voy aprendiendo sobre la marcha como todos.

A ti y al resto que no se tomen a mal mi comentario sobre la utilidad del supuesto botón de pánico, que no está motivado por el piño que tube sino por tal y como entiendo que debería funcionar. Para empezar, previo al piño cuando se es algo novato, por ejemplo al intentar hacer el primer looping, si se piña es por un bloqueo mental la mayoria de las veces y ese mismo bloqueo es el que puede provocar que no actives el boton a tiempo o que lo actives y a la vez intentes corregir, o que lo actives y no compenses paso. Si tienes el heli con algo de paso negativo y activas el autoestable en un instante el heli se incrusta en el suelo, eso si estabilizado, pero abre un boquete. En esa misma situación activas corte motor y hasta es probable que salves las palas y los patines. El mejor botón de pánico es la altura. Para practicar nose-in, subes el heli a una altura que te sea cómoda y te lo pones de frente mientras intentas mantener el esfinter cerrado y el temblo de las rodillas no te haga perder el equilibrio, y si se descontrola, vuelta de cola y paso positivo. Es muy importante saber practicar los movientos ante fallo y mecanizar el corte motor y la autorotación que seguro que te salvará más veces que un botón de autoestabilización simple como el del Xbar.

Un saludo
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« Respuesta #468 : 21 de Enero de 2013, 13:08:02 »

Yo no estoy de acuerdo... en caso de desorientación, que te de el sol en los ojos... solo tienes que mover una palanca y meter paso. Si tienes la palanca a la derecha, sueltas el stick derecho y cambias la posición y metes paso y salvas el heli.

Evidentemente si vuelas a 1m del suelo no lo salvas... pero quien hace 3D, a 3m lo salva seguro porque tiene agilidad en los dedos.

Si no eres capaz de soltar stick derecho y tocar una palanca en este sistema, tampoco vas a salvar el heli en cualquier sistema si tienes que hacer una auto, porque en una auto tienes que tener los dedos en los sticks...
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« Respuesta #469 : 21 de Enero de 2013, 13:17:08 »

Yo no estoy de acuerdo... en caso de desorientación, que te de el sol en los ojos... solo tienes que mover una palanca y meter paso. Si tienes la palanca a la derecha, sueltas el stick derecho y cambias la posición y metes paso y salvas el heli.

Evidentemente si vuelas a 1m del suelo no lo salvas... pero quien hace 3D, a 3m lo salva seguro porque tiene agilidad en los dedos.

Si no eres capaz de soltar stick derecho y tocar una palanca en este sistema, tampoco vas a salvar el heli en cualquier sistema si tienes que hacer una auto, porque en una auto tienes que tener los dedos en los sticks...


Pues en caso de dispariedad de opiniones debemos dejar que el tiempo de la razón a alguien. de momento pierde el autoestable por 0-1.


Jota, y dekem, lo de la guia lo veo mucho curro por el poco aporte que pueda ofrecer ya que el único obstáculo es el idioma, el resto es todo muy fácil, y en cuanto al idioma, con google te traduce bastante fiable. De todas formas tomo nota a ver si en un futuro tengo algo de tiempo.

Un saludo
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« Respuesta #470 : 21 de Enero de 2013, 13:20:52 »

Por supuesto, todos tenemos algo de razón, y cayesa, no me tomo mal el comentario, menos viniendo de ti.

Solo digo que son situaciones, momentos del vuelo que pueden hacer que salves el heli o no, eso son fracciones de segundo, pero tener la posibilidad de activar un sistema que te saque de un apuro, para mi siempre será sumar, no restar.

Por otro lado, este sistema ni otros, podrá sustituir al simulador+horas de vuelo, eso lo tenemos claro todos, el que no peor para el.

Pero todo sistema que permita mejorar la seguridad del vuelo y/o ayude a aprender los conceptos (ya se que con los flybarless perdemos dedos al no luchar contra los vicios o viento en un flybar) por mi siempre será bienvenido.

Luego, todos tenemos parte de razón en nuestros planteamientos, pero para mi la conclusión es que este sistema, no sustituye, solo suma.

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #471 : 21 de Enero de 2013, 13:33:01 »

Estoy con decken estamos mitad y mitad.  Esto es como al principio que no teníamos el corte motor automatizado y caiamos a tope de rpm . Yo en mi caso pienso seguir un proceso para la automatización del movimiento . Soltar stick , meter nivelación, pasó positivo . Y es eso coincidimos todos Sr tienen que dar unas condiciones que ya hemos enumerado como pérdida de orientación en una nueva maniobra o deslumbrados por el sol y situaciones similares
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« Respuesta #472 : 21 de Enero de 2013, 13:51:03 »

Yo he analizado los 10 últimos piños que he tenido y ninguno lo hubiera salvado por haber tenido el autoestable, en cambio sabiendo que lo tengo quizá hubiera arriesgado más y hubiera salvado alguna situación comprometida. Conclusión, quizá el autoestable te permita arriesgar más y de la sensación que aprendes más rápido.

El principal motivo para quien se cambia a un Xbar y el mejor argumento de venta es que es un sistema con mucho potencial de crecimiento. El MBX, el 3G, el Vstabi Blueline, el 3GX, el zyx ... todos han tocado techo ya que incorporan sensores con tecnología anticuada y microprocesadores antiguos, más lentos y con menos memoria. El Xbar incorpora sensores mucho más receintes y mejorados y un procesador más potente y con mayor memoria, lo que permite unos logaritmos mucho más complejos y cálculos más rápidos, y esto da muchisimo margen de mejora. Añadir que si en sus primeras versiones ya va mejor que otros que van por la versión 3, la 5,...

Un saludo
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« Respuesta #473 : 21 de Enero de 2013, 14:02:32 »

En eso he insistido desde el principio , aparte de la autonivelacion , es que merece la pena este Flybarless. Yo pienso usarlo para hacer nuevas maiobras y conscientemente estar preparado para darle al rescate. Sólo por eso vale la pena ese apartado .
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« Respuesta #474 : 21 de Enero de 2013, 14:07:30 »

Ese es el cable que hace falta para el sensor hobbywing . Sobre lo de la autoestabilizacion no estoy deacuerdo . No sirve en caso de avería mecánican ni en caso de equivocarse en el paso a ras de suelo , pero para pérdida de referencia es cuando realmente da la talla , por ejemplo entrenando piros , hurricanes o funnels .


Totalmente de acuerdo...este fin de semana, tirando loops cerrados, con viento de frente y con el heli en altura, se me pasó de linea (tuve que darme vuelta para atras). Automaticamente tire la autostab, para que me lo dejase derecho, se la quité y 'traje' al heli a la zona de vuelo normal...

Sin el autostab, hubiese transpirado un poco más para recuperar el heli...o lo hubiese piñado...
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« Respuesta #475 : 21 de Enero de 2013, 14:11:46 »

Como en todo hay que ejercitarlo.
Desde el estacionario hasta un autonivelado.
Yo uso el HC3sx y verdaderamente rescata metiendo paso el solo, pero hay que acostumbrarse a ello, como todo.
Hay que familiarse con las reacciones.
Hoy tengo un Xbar para una maqueta en pruebas y  después de la práctica con el SX, la maniobra la tengo asumida.
Solo es cuestión de metérsela en la cabeza, como el quitar motor ante un piñazo, y alguna vez nos bloqueamos y no reaccionamos, pero eso es ley de vida.
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« Respuesta #476 : 21 de Enero de 2013, 14:36:13 »

Yo os digo que a dia de hoy aun haciendo nuevas figuras si quieres realmente aprender... la mejor pirueta que puedes hacer es una... recuperar tu heli de situaciones dificiles. Una vez que sabes eso, ya aprendes ha hacer lo demas.

No le quito el merito a esta nueva posibilidad, peroooo yo no la llegaría a usar como otros pilotos que conozco que tienen mas nivel y hemos comentado. Es mas, yo no hago nada en el campo que no domine en el simulador de ahi que haya piñado 1000 veces antes de hacerlo... y ese si que es un buen "boton de rescate" el simu!

Zeusramon, aún así me sorprende que pretendas usarlo... viendo tu nivel de vuelo que ya haces cosas chulas deberías mirar para adelante que es aprender a salvar el heli tu y no perder esa oportunidad de aprendizaje por un sistema automático.

Pero bueno... esta es mi opinión, otra mas. Para gente que empieza desde 0 y lleva poco tiempo esta bien.. pero hay un nivel que no vale la pena probar. Siempre te queda subirlo 40m y probar ahi siempre hay tiempo de recuperar si has entrenado... Ojo que yo me he dado mis galletas, y me han servido para darme cuenta que he hecho mal y revisar como no volver a tener ese error... y siempre son por bloqueos mentales.
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« Respuesta #477 : 21 de Enero de 2013, 15:06:19 »

Yo os digo que a dia de hoy aun haciendo nuevas figuras si quieres realmente aprender... la mejor pirueta que puedes hacer es una... recuperar tu heli de situaciones dificiles. Una vez que sabes eso, ya aprendes ha hacer lo demas.

No le quito el merito a esta nueva posibilidad, peroooo yo no la llegaría a usar como otros pilotos que conozco que tienen mas nivel y hemos comentado. Es mas, yo no hago nada en el campo que no domine en el simulador de ahi que haya piñado 1000 veces antes de hacerlo... y ese si que es un buen "boton de rescate" el simu!

Zeusramon, aún así me sorprende que pretendas usarlo... viendo tu nivel de vuelo que ya haces cosas chulas deberías mirar para adelante que es aprender a salvar el heli tu y no perder esa oportunidad de aprendizaje por un sistema automático.

Pero bueno... esta es mi opinión, otra mas. Para gente que empieza desde 0 y lleva poco tiempo esta bien.. pero hay un nivel que no vale la pena probar. Siempre te queda subirlo 40m y probar ahi siempre hay tiempo de recuperar si has entrenado... Ojo que yo me he dado mis galletas, y me han servido para darme cuenta que he hecho mal y revisar como no volver a tener ese error... y siempre son por bloqueos mentales.


Totalmente de acuerdo.   
El que vuela fuerte prefiere llevar un sistema que de confianza (no digo que este no lo sea) y no haga cosas raras, normalmente vuela bajo y lo mejor para salvar el heli es dominar todas las posturas.
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Saludos.

Luis.
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« Respuesta #478 : 21 de Enero de 2013, 15:08:10 »

Totalmente de acuerdo.   
El que vuela fuerte prefiere llevar un sistema que de confianza (no digo que este no lo sea) y no haga cosas raras, normalmente vuela bajo y lo mejor para salvar el heli es dominar todas las posturas.


Eso es precisamente lo que yo quiero decir, aunque en otras palabras.
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« Respuesta #479 : 21 de Enero de 2013, 16:27:34 »

JEJEJEJEJEJE!!!!

Nos estamos liando jajajaja!!!!

Todos tenemos razón, lo importante es que el sistema en si sea un buen flybarless, por ahora parece que el que lo ha volado esta satisfecho, eso es lo interesante.

Y pensar que la autoestabilización, es solo eso, una opción más, mejor tenerla que no, aunque nunca la uses, está ahí por si algún día la necesitas.

Esta claro que al que ya domina el vuelo, que se permite hacer 3D fuerte a baja altura, esto le da igual, total, ya tendrá el c**o pelao de recuperar el heli.

Al que lleva un tiempo y vuela alto va practicando y se la va, he intenta recuperarlo, aprenderá cosas esenciales al hacerlo, con dos opciones según salga:

1 - sacar el heli de apuros, muy importante.

2 - Mecánica del heli, muy importante también pero no lo neguemos una p****a (€€€).

Y si al hacerlo un día tira del rescate (que no quita que se intente aprender a recuperar), pues ese día no aprenderá la 1, pero tampoco la 2.

Ya que al empezar, no tenemos la cabeza tan fría y nos quedamos perdidos, y siempre será más fácil darle a una palanca y meter paso después que mover acertadamente dos.

Resumiendo, que todo lo que decimos esta bien, todos tenemos nuestra parte de razón, y cada uno usará o no lo que tenga a mano en su configuración.

Ahora mejor, centremos el post en comentar los setup, cosas que aprendamos del sistema y así ayudaremos unos a otros, que es de lo que se trata!!!

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