Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:53:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021292 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #450 : 20 de Enero de 2013, 20:30:07 »

Solucionado, instalado en portatil el soft del Xbar con los drivers del Brain. Ahora me funciona perfectamente, pero mira que le heche horas, jejejejee.
Gracias Cayesa, ahora he podido cambiar de puerto. Estoy más que contento, ya estaba harto de llevarme el heli hasta la mesa del pc y no al revés.
Zeus,ya te daré un toque la semana que viene si el tiempo mejora y quedamos cuando a ti te vaya bien, Te mado privado y hablamos sobre el tema.
Bonito video, seguro que monta el sistema Xbar ?. jejeje.
Gracias.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #451 : 20 de Enero de 2013, 21:20:38 »

Antes de nada, perdonar si las preguntas son muy básicas, pero a los que estamos aprendiendo a volar este mundo nos parece infinito.

Sobre el tema de no poder ajustar el tema de los endpoints del canal de gas, no tenía puesto el corte de motor pero no hace nada, en el modo avanzado, me he dado cuenta que en los canales del receptor pone que el trhotle no tiene canal asignado, puede ser por ir a través del esc, el tema es que no puedo ajustarlo como dice el wizard.

Al mirar esto me he fijado que los endpoints del alerón y elevador, ya no van de -100% a 100%, se han descompensado, puede ser que haya pasado esto al ajustar la ganancia del cíclico, he intentado dejar el comportamiento del cíclico con 5 grados al meter alerón para hacer el comportamiento a mi gusto.

Otra cosa es que en el modo wizard, menos en el los pasos del plato, este presenta una inclinación hacia atrás y a la derecha, sólo en el setup, ya que el heli sin conectar al PC, el plato reacciona bien y se mantiene nivelado, ¿por qué será?

Espero vuestras repuestas!!

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #452 : 20 de Enero de 2013, 21:36:45 »

Deckem, yo lo que haria seria resetearlo todo, es decir, el sistema como venia de fábrica. En la emi, resetear también el canal o coger otro libre. De esa manera lo llevas todo limpio para comenzar de nuevo la configuración.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #453 : 20 de Enero de 2013, 21:39:39 »

A ver si alguien ya tiene montado el sensor de fase y nos ilustra como lo conectó al variador. Saludos
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #454 : 20 de Enero de 2013, 22:54:01 »

Tedax, por lo que dices, se te ha cambiado el puerto COM por ql que se conecta. Vete al administrador de dispositivos, despliega el apartado de dispositivos serie y enchuza/desenchufa el Xbar y verás qué número de puerto tiene.

Pongo un video que ha grabado el compañero Toturi del vuelo que le ha dado txiki a mi X5. Es un vuelo de testeo pero ha probado unas paradas fuertes, y otras cosas para ver como respondia. Estoy con él que es un poco lento de alabeo (corregido subiendo la velocidad de giro a 440 grados por segundo) y además tenia los grados un poco desajustados +12/+1/-10,5 con lo que los tic-tocs salen desiguales.

<a href="http://www.youtube.com/v/KOZUQEvoTS0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KOZUQEvoTS0</a>

un saludo


Pues Carlos hoy no estaba muy fino y me he reservado probarlos otro dia... Pero por como he visto como volaba da la sensación de definición y estabilidad en vuelo. Sobre todo en los momentos de frenarlo y dejarlo quieto, no se le ven "derrapes" en las maniobras . Me ha gustado mucho... Si la semana que viene volamos te lo secuestro para ver que tal se nota.

Tedax.. Yo tengo un stabi con el sensor hyperion instalado, y es mu sencillo le soldé a una fase del variador a uno de los  cable del sensor y luego el otro extremo donde indique el FBL.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #455 : 21 de Enero de 2013, 04:58:16 »

hombre esta bien el video , aunque se le nota que no volo fino , ya que cada uno tiene su tacto , su mando y ademas volar con heli ajeno da muuuuucho miedo.

carles donde cambiaste la agilidad en el menu avanzado y solo en alaveo o usando la barra general del wizart?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #456 : 21 de Enero de 2013, 09:03:08 »

Zeus, dije que cambié la velocidad de giro, no la agilidad. La agilidad la llevo en 90, que es por eso que lo noto tan poco robótico y la verdad que me gusta mucho así. La velocidad de giro se toca en el menú avanzado y depende del modo de vuelo y se mide en grados por segundo. Si pones 360 grados por segundo, teoricamente el heli se debe dar la vuelta completa en esa velocidad. Hay dos valores, el de cola y el de cíclico. En modo 3D para cola daba 440 (creo) y cíclico 360 (también creo recordar). El tema es que si mecanicamente no puede, no notaré mejora con lo que tendré que buscar el ajuste correcto. Además tal y como comentas, txiki tiene un vuelo mucho más radical y rozando el suelo, pero con heli ajeno no arriesga, que es de agradecer, y por eso le dejo el heli, porque es un máquina y da confianza.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #457 : 21 de Enero de 2013, 09:24:51 »

Yo creía en en Flybarless h1 la agilidad sólo varía el ratio de giro ( velocidad de giro ) como en el v-stabi y beastx , donde no se modifican grados , por lo que la agilidad controla la velocidad de giro influyendo en la proporcionidad del mando . No lo mire cuando ajuste dándolo por hecho . Aquí la velocidad varía proporcionalidad y la agilidad grados de cíclico ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #458 : 21 de Enero de 2013, 09:50:40 »

La agilidad diriamos que es el comportamiento en su conjunto y una de las cosas que varia es el ratio de giro, pero en el caso del xbar, permite cambiarla por separado aunque forma parte del mismo grupo de ajustes, y es común a los dos ejes del cíclico. Está claro que el logaritmo que han desarrollado para estabilizar el heli con el Xbar contiene más variables que otros y que por eso en otros foros se comenta que es una de las virtudes de este FBL, que es ultraajustable, aunque por suerte eso no le quita simplicidad en su ajuste básico. De momento en este foro somos todos muy novatos en este sistema, pero como ya lleva unos meses en el mercado ya ha sido muy provado y se puede encontrar mucha información que profundiza en su ajuste.



Por lo poco que he visto, hacer una juste básico es muy fácil y una vez hecho la primera vez, resulta incluso más sencillo que con el MBX (que hasta hace poco consideraba de los sistemas más simples de configurar) pero está claro que queda mucho por aprender para llegar a ajustar perfecto en el modo avanzado.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #459 : 21 de Enero de 2013, 10:09:56 »

Ya iremos viendo estas cosas pcloco a poco . Ya sabes que todo lp que tengo de dejado en la parte estética y lo vago que soy en el tema ajustes lo tengo de curioso en los Flybarless y me gusta saber que y como modifica cada apartado . Estoy 100% deacuerdo en esa afirmacion de Flybarless ultraajustable, sinceramente alucine cuando vi que la frecuencia de servo es seleccionable en valores de 1 en 1 , la primera vez,que veo ganancia de frenada en cíclico , 4 ganancias por canal , agilidad y ratio de giro por separado , y mil menús más , y ninguno gratuito , ya que cada uno tiene una función que afecta en el sentido de dejarlo a gusto del piloto y a resolver problemas . Estoy encantado de este sistema desde el primer vuelo . Sólo siento que tu contacto con el tuviera ese resultado , pero por lo que veo , superado ese obstáculo , las sensaciones son las mismas en todo el que lo prueba,
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #460 : 21 de Enero de 2013, 10:27:37 »

Hoy volveré a ajustar todo de nuevo desde los valores de fabrica, como me ha recomendado Tedax, pero esta claro que leyendo lo que escribís, vosotros que tenéis más experiencia, este sistema flybarless, es un autentico centro de control y ajuste.

Me da la sensación de que con el tiempo, cualquier aficionado al hobby que vaya avanzando en sus conocimientos y vuelo, este sistema le va a proporcionar una cantidad de ajustes muy profunda, alargando la vida del producto mucho, y eso sin contar actualizaciones.

Ya solo, en modo básico, para mi llevar tantas posibilidades de vuelo (combinando mis tres modos norm, idle 1 y 2 + los tres modos del Brain) me parece la leche, por no hablar del modo autoestable.

Espero poder seguir aprendiendo de lo que posteáis y leer más en otros foros, pero la cosa promete!!! Sobretodo para vosotros que ya le sacáis jugo.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #461 : 21 de Enero de 2013, 10:30:39 »

Si te fijas en mis comentarios, a pesar del percance que tube dije que me habia gustado mucho. Ese percance lo achaco a alguna cosa que hay que mejorar a nivel del software. De entrada corregir el error garrafal del intercambio de nomenclatura en los ejes y luego la visibilidad. El diseñador del interface gráfico (si lo hay, que lo dudo) no ha tenido en cuenta que ese soft hay que manejarlo en condiciones de luz diurna y tiene muy poco contraste en, por ejemplo cuando tienes o no activa la opción autoestable en un modo de vuelo. De hecho hice la prueba ayer con un par de compañeros en el campo y de forma unánime coincidimos en que el checkbox de activación y desactivación del governor y el autoestable es imposible de apreciar en la pantalla del portátil con la luz del sol, y como me pasó a mi, por veces que lo chequees, puede perfectamente no verse si está activo o no.

Por cierto, me acuerdo que dekem comentó el tema del cable del governor. El Xbar tiene el puerto del gobernor específico y cuando tenga la sonda ya pondré alguna foto, pero basicamente hay dos tipos de cables o sondas, el que toma la señal de un solo cable del motor y la que lo toma de dos cables (o sea la hyperion uno solo y la hobbywing, dos cables) Las de dos cables, por lo que he leido son más estándard que las otras y generalmente más baratas. Para instalarlas basta con soldar el o los cables a las conexiones del motor/variador y el otro conector de 3 hilos al Xbar. Habrá que ver tema compatibilidad de los conectores ya que el xbar lleva conector tipo molex (creo que se llama asi) y el sensor de hobbywing lo lleva tipo servo, con lo que hará falta un adaptador tipo este:


Otra cosa será el tema configuración, pero eso cuando llegue ya veremos.

Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #462 : 21 de Enero de 2013, 10:35:14 »

Hoy volveré a ajustar todo de nuevo desde los valores de fabrica, como me ha recomendado Tedax, pero esta claro que leyendo lo que escribís, vosotros que tenéis más experiencia, este sistema flybarless, es un autentico centro de control y ajuste.

Me da la sensación de que con el tiempo, cualquier aficionado al hobby que vaya avanzando en sus conocimientos y vuelo, este sistema le va a proporcionar una cantidad de ajustes muy profunda, alargando la vida del producto mucho, y eso sin contar actualizaciones.

Ya solo, en modo básico, para mi llevar tantas posibilidades de vuelo (combinando mis tres modos norm, idle 1 y 2 + los tres modos del Brain) me parece la leche, por no hablar del modo autoestable.

Espero poder seguir aprendiendo de lo que posteáis y leer más en otros foros, pero la cosa promete!!! Sobretodo para vosotros que ya le sacáis jugo.

Saludos y buenos vuelos!!!


Deckem, simplifica. No te compliques. Mira que modo de vuelo se activa (pastilla verde) y ponlo en el modo sport  con el seting del tamaño de tu heli y prueba. Cuando tengas el modo de vuelo normal funcionando ya podrás configurar el autoestabilizador, pero sinceramente, quien haya comprado este sistema para que le salve el heli se va a llevar una decepción porque para mi ese modo solo sirve en el caso que una mosca te esté tocando los huevos o quieras ponerte las gafas de sol en pleno vuelo, te mantendrá el heli más o menos en su sitio, pero de poco sirve si tienes una perdida de referencia o se te posiciona el heli como no debe.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #463 : 21 de Enero de 2013, 10:43:37 »

Ese es el cable que hace falta para el sensor hobbywing . Sobre lo de la autoestabilizacion no estoy deacuerdo . No sirve en caso de avería mecánican ni en caso de equivocarse en el paso a ras de suelo , pero para pérdida de referencia es cuando realmente da la talla , por ejemplo entrenando piros , hurricanes o funnels .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #464 : 21 de Enero de 2013, 11:00:10 »

Por fin hay una cosa en la que no estamos deacuerdo, ya empezaba a preocuparme.

Para que la autoestabilización te salve de un golpe tienen que darse un conjunto de factores: que vueles lejos del suelo, que seas capaz de darte cuenta que vas a piñar sin que sea demasiado tarde, que si te das cuenta que vas a piñar seas capaz de activar la palanca antes de que sea demasiado tarde, que seas capaz de soltar el mando del aleron/elevador pero mantener el de cola/paso, que seas capaz de dejar el paso en el punto adecuado, y finalmente que el motivo del descontrol no sea un fallo mecánico. Segun como vueles te puede salvar un 20-30% de los piños, pero según vueles quizá nunca llegue a salvarte de un solo piño. Es una cuestión de estadistica y habilidad. Si además sumas que no solo no puede salvarte sino que además puede provocar algun piño (y no lo digo por nadie) esa función es útil para, por ejemplo grabaciones aereas, sacarse un  moco mientras vuelas y poco más.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina