Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 11:47:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: Historia de los helicópteros rc  (Leído 143110 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #165 : 19 de Marzo de 2014, 23:11:02 »

De nuevo me uno a los demás para darte las gracias por toda esta currada que te has metido para recopilar toda esa información, y es que algunos reportajes son impresionantes.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #166 : 20 de Marzo de 2014, 00:35:34 »

Que me vas a poner rojo Santi...jejeje, como siempre digo gracias a todos los que seguís o habéis seguido el hilo (que son ya casi 10000 visitas) porque no ahí nada más gratificante que aprender y compartir con los demás, y con este hilo yo he aprendido sobre "nuestros orígenes" mucho y espero que todos vosotros también, es el espíritu y el motor de esta comunidad, compartir los conocimientos con los compañeros para que todos juntos podamos seguir aprendiendo y disfrutando de nuestro hobby, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #167 : 20 de Marzo de 2014, 16:16:49 »

Un poco de historia de la marca Multiplex

MULTIPLEX – Un prestigioso nombre en la escena del modelismo.
Desde al año de su fundación, 1958, MULTIPLEX desarrolla y fabrica emisoras para modelismo. Sistemas RC legendarios, como por ejemplo la MULTIPLEX 101, nuestra primera emisora totalmente proporcional o la ROYAL mc con microprocesador, fueron auténticos hitos.
También con la técnica actual 2,4 GHZ M-LINK, MULTIPLEX vuelve a sentar las bases. Especialmente en cuanto a la posibilidad de transmitir datos desde el modelo a la emisora en tiempo real poniendo a disposición del piloto información crucial. El Sistema de Bus abierto MSB también ofrece a otros fabricantes la posibilidad de utilizar esa transferencia de información.
También en modelos, MULTIPLEX ha sido punta de lanza con nuevos productos innovadores. Modelos como el “Big Lift” y el “Alpina” sentaron las bases en su tiempo. Desde hace mas de diez años, MULTIPLEX se ha concentrado, dentro del modelismo, en los modelos listos para volar de ELAPOR®, una espuma de partículas de alta tecnología que es especialmente apropiada para la fabricación de modelos moldeados. Los modelos de ELAPOR® son:
  • extremadamente robustos
  • soportan cargas enormes (Pueden con velocidades superiores 200 Km./h.)
  • Mantienen su forma en un amplio rango de temperaturas
  • Moldeados con precisión y detalle (Las piezas están casi listas para montar) y en caso de un accidente son muy fáciles de reparar (con cianocrilato) rápidamente
    Junto a las piezas moldeadas en espuma, nuestro modelos de ELAPOR® se caracterizan por una multitud de piezas de plástico inyectado, con las que, por ejemplo, el montaje del motor y las conexiones ente el fuselaje y las alas se realizan de una manera inteligente, precisa y elegante. Así se obtiene una relación entre el tiempo de montaje y vuelo como solo estaba al alcance de modelos varias veces más caros, y unas prestaciones de vuelo que entusiasman a los pilotos más ambiciosos.
    Desde 2002, MULTIPLEX pertenece al grupo surcoreano HiTEC.
    Igualmente, HiTEC es fabricante de componentes para el mercado del modelismo RC. De esta unión y gracias a los muchos efectos de su sinergia, HiTEC/MULTIPLEX se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de artículos para el modelismo.
    Los productos MULTIPLEX, especialmente los servos, se suelen emplear de modo frecuente incluso en usos industriales. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta al respecto.
    Tras la compra, nuestro departamento técnico le ayudará con consejos y asesoramiento.. No es insólito que los dispositivos RC, incluso tras largos años de usos, sean reparados o revisados por nuestro servicio técnico de emisoras.
    Para nosotros, la diversión en el modelismo siempre está en primer plano para que Usted disfrute de su tiempo más apreciado y pueda disfrutar lo mejor posible de su tiempo libre.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #168 : 20 de Marzo de 2014, 16:21:30 »

Y un poco de futaba

Historia de Futaba Corporación [SIZE=-1] : Futaba Corporación Las empresas participadas:[/SIZE]
 
1948FUTABA CORPORATION estableció en Mobara-cho, Chosei-gun, en la fabricación y venta de tubos de vacío receptor de radio.Electrón Fábrica Tube situado en Yatsumi-mura, Chosei-gun, Chiba Prefecture.Fábrica de Maquinaria establecido para la fabricación interna de utillaje y herramientas, y para la investigación y la mejora de la maquinaria.Tokio sucursal establecida en Kanda-Hanada-cho, Tokyo, y las ventas de tubos de vacío comenzado.1949Tubo de electrones de la fábrica se trasladó a Mobara-cho, Chosei-gun (ahora Mobara Electrón Fábrica).1961Oficina de Ventas Mansei establecido (venta de radios VSPIST, equipos de control de radio y modeles de plástico; incorporado como Futaba Industry Co., Ltd.in 1972).1962Unique Precision Co., Ltd. adquirió; División de Herramientas Maquinaria y establecida, y la fabricación y venta de componentes de juego de troqueles de prensa comenzado.Fabricación y venta de transmisores de radio control y receptores comenzado.1964Sede trasladaron a Takashi, Mobara, Chiba Prefecture.1965Sistemas Electrónicos Fábrica establecido (que se especializa en equipos de control de radio).Fabricación y venta de equipos para la automatización de comenzar.1966Fabricación de tubos de vacío del receptor excede un millón por mes.1967Fabricación y venta de componentes de la base del molde comenzado.1968Entró en la industria de los dispositivos de visualización con la fabricación y venta de tubos de visualización de descarga de gas.1969Foundry establecido para la fundición de los componentes de juego de troqueles de prensa.Fábrica de teclado establecido en Mobara, Chiba Prefecture, y la producción y venta de interruptores y componentes claves relacionados comenzado.
Fabricación y venta de placa de molde comenzado.
1970Fabricación de tubos de vacío completamente apagado.Fabricación y venta de varios dígitos VFD cilíndricos comenzado.Fábrica establecida en Mutsuzawa-mura, Chosei-gun, y operaciones de los componentes conjunto de prensa de troquel reubicados allí.Venta de bases de moldes inició el montaje después de la normalización.1972Fabricación y venta de equipos digitales de lectura Pulscale comenzado. (Transferido a SUMTAK Corp. en 2004)Taiwan Futaba Electronics Corp. establecida (VFD).Akita Elecom Co., Ltd establecida (VFD). (Disuelto en 1998)Corea Futaba Precision Corp., Ltd establecida (componentes de la base del molde). (Disuelto en 2008)1973Sede trasladaron a la ubicación actual en 629 Oshiba, Mobara, Chiba Prefecture.Corea Futaba Corp. (nombre cambiado a Se-jin Electrón Inc. en 1974) estableció para fortalecer la producción de VFD y conmutadores de teclado. (Disuelto negocio conjunto en 2009)FUTABA Industrias EE.UU. (cambiado a Futaba Corp. of America en 1978) estableció como compañía de ventas de EE.UU..1974
Placa de matriz estandarizada (para prensa de moldes)
1975Asahi Industrial Co, Ltd, adquirida; nombre cambió a Chiba Eleco Co., Ltd. y la fabricación de los VFD comenzado allí. (Disuelto en 2003)FUTABA (Hong Kong) Corp., Ltd. estableció como base de ventas del sudeste asiático.1978FUTABA Foundry Co., Ltd establecida (fundición establecida en 1969 incorporó como corporación separada). (Adquirida por FUTABA Corp. en 2010)1979FUTABA (Europa) GmbH. (Alemania) estableció como base de ventas en Europa.Yawatabara Eleco Co., Ltd establecida (VFD). (Disuelto en 2003)1980Chonan Maquinaria y Herramientas fábrica establecida en Chonan-machi, Chosei-gun, Prefectura de Chiba y operaciones de los componentes de base de molde se trasladaron allí.1983Chosei Fábrica Keyboard (ahora Chosei VFD Fábrica Módulo) establecida en Chosei-mura, Chosei-gun, Chiba Prefecture completar la primera fase del complejo Chosei Factory.Die Taiwan FUTABA Precisión y Moho Machinery Corp. estableció (prensa y moldes componentes de la base). (Disuelto en 2007)1984Sistemas Electrónicos Fábrica establecida como parte del Proyecto de Chosei, completar la construcción de la segunda fase, y las operaciones de los equipos de radio control se trasladó allí.Tercera fase del Proyecto Chosei completó y digitales operaciones de lectura de los equipos se trasladó allí.1985Acciones de la Compañía cotizan en la Segunda Sección de la Bolsa de Valores de Tokio.Akashi Maquinaria y Herramientas fábrica establecida en Akashi, Hyogo Prefecture.Chosei Maquinaria y Herramientas fábrica establecida dentro del complejo Chosei Factory.1986Acciones de la Compañía cotizan en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio.Parte de la División de Sistemas Electrónicos trasladado a Taiwan FUTABA Electronics Corp.1987Chosei Electrón Fábrica Tube establecido en complejo Chosei Factory.Presidente Goro Eto nombrado presidente y director administrativo senior Reiji Hosoya nombrado presidente.
Integrado placa productos estandarizados a las placas de precisión.
1988Kishin Corp. (República de Corea) establecida (prensa y componentes de la base del molde).1990Makuhari Laboratorio I + D establecidas en Makuhari Techno-Jardín, Mihama-ku, Chiba.Maquinaria y Centro de Tecnología Tooling establecido en complejo Chosei Factory.Presidente Goro Eto fallece.FUTABA Business System Co., Ltd establecida.1991Fabricación de teclados y componentes relacionados transferido a Sejin Electrón Inc.FUTABA DENSHI Corp. (S) Pte.., Ltd. (Singapur) establecido (venta de componentes electrónicos).1992Maquinaria y herramientas de precisión Fábrica Plate establecido en complejo Chosei Factory.Oficina de ventas Cabeza estableció en Makuhari Techno-Jardín, Mihama-ku, Chiba.1993R & D Center (actual Centro de Investigación y Desarrollo) reubicados y se combinan dentro del complejo Chosei Factory.Motores OS Mfg Co., Ltd. adquirió para la diversificación en el mercado de hobby.1994FUTABA Precision Mold (Shenzhen) Corp. (PRC) establecido (componentes de la base del molde).Grupo Módulo VFD se clasificó para la certificación ISO 9001.1995FUTABA Corp. de Filipinas estableció (VFD).Trans Tron Ltd., Inc. (EE.UU.) establecido. (Adquirida por FUTABA Corp. of America en 2007)Tubo de electrones Grupo clasificó para la certificación ISO 9001.1996Presidente Reiji Hosoya nombrado presidente; director administrativo senior Atsushi Nishimuro nombrado presidente y director administrativo senior Michihiko Eto nombrado vicepresidente.FUTABA JTW (Tailandia) Ltd establecida (prensa y moldes componentes de la base).1998Ceremonia celebrada en conmemoración del 50 aniversario de la empresa.FUTABA Technology Development Corp. (Taiwan) establecida.
(Taiwán FUTABA Electronics Corporation adquirió en 2011.)
1999FUTABA Corporación clasificó para la certificación ISO 14001 para múltiples sitios.Muere hacer piezas y Placa Grupo clasificó para la certificación ISO 9002.Fabricación y venta del sistema de cálculo de referencias Mold comenzado.2000Lectura digital Equipment Group clasificó para la certificación ISO 9001.2001El sistema de cálculo de referencias de moho fue galardonado con el 43 º Gran Premio Diez Nuevos Productos de LA NIKKANKOGYO Shimbun LTD.El sistema de Oficiales Ejecutivos estableció.FUTABA International Trading (Shanghai) Co., Ltd. (PRC) establecido. (Las ventas de componentes electrónicos)FUTABA (Vietnam) Co., Ltd. (Vietnam) estableció. (Componentes de la base del molde)2002Radio Control de Grupo Equipo calificado para la certificación ISO 9001.Chosei Maquinaria y Herramientas Factory II y Mutsuzawa Fábrica clasificaron para la certificación ISO 9001.FUTABA Corporation de Huizhou establecido. (Fabricación y venta de componentes electrónicos)Informe ambiental en libertad.2003Tubo de electrones Grupo adquirió el certificado ISO/TS16949: 2002.2004Chonan Maquinaria y Herramientas Factory II (exclusivamente para moldes y mecanizado de piezas con matrices adicionales) se estableció en Chonan-machi, Chosei-gun, Chiba.2005Die FUTABA Precisión y Maquinaria Mold (China) Co., Ltd. (PRC) establecido (partes para la prensa / molde troqueles)2006Matsudo Maquinaria y Herramientas fábrica establecida en Matsudo, Chiba Prefecture (partes para la prensa muere)
Adquirido el Shinei Co., Ltd. y Shinei Mold Co., Ltd. para fortalecer la base de componentes de troquel de prensa / moho. (Shinei Co., Ltd. adquirió Shinei Mold Co., Ltd. en 2007)
Director Hiroshi Sakurada nombrado Presidente; director Nobumitsu Kanetsuna nombrado Vicepresidente Ejecutivo.FUTABA Precision Co., Ltd. fundada en Kamaishi, prefectura de Iwate (componentes de la base del molde)2007Kisin Corp. cotiza en la Bolsa de Corea.Kisin Precision Die Maquinaria y Molde (Tianjin) Co., Ltd. (PRC) establecido. (Prensa y moldes componentes de base)200860 años de historia de la empresa "Lighting the Way" establecida.
Adquirió la participación de JAPÓN DME Corp. para fortalecer los componentes del troquel de prensa / moho. (Nombre cambiado a DME FUTABA Corp. en 2008)
Adquirido Satsuki Seisakusho Co., Ltd. y Satsuki Kizai Co., Ltd. para fortalecer los componentes del troquel de prensa / moho. (Satsuki Seisakusho Co., Ltd. adquirió Satsuki Kizai Co., Ltd. y el nombre cambió a Satsuki Kizai Co., Ltd. en 2009)
2009
Futaba Electrónica Componentes Korea Co., Ltd establecida (las ventas de componentes electrónicos). Adquirido parte de TDK Micro Device Corp. para entrar en negocio OLED.
2010
Presidente Reiji Hosoya nombrado Asesor Supremo.
2011

Asesor Supremo Reiji Hosoya falleció.
2012

Adquirió todas las acciones de TDK Micro Device Corp. y cambió el nombre por el de Futaba Mobile Display Corp. para acelerar negocio de pantallas OLED.
 
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #169 : 20 de Marzo de 2014, 16:48:58 »

Chicos he abierto un hilo en la sección de emisoras con un poca de historia más general sobre estas, además de servos, frecuencias.... pongo aquí también el enlace, saludos.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24511.msg365192#msg365192
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #170 : 30 de Marzo de 2014, 14:10:22 »

Un poco de historia sobre los motores O.S.



OS TIPO-1


1936
En 1936, Shigeo Ogawa instaló su taller mecánico original, por lo motores de vapor modelo. En el mismo año, a propuesta de un comprador estadounidense, Paul Houghton, el Tipo-1 motor de gasolina 1.6 cc miniatura OS fue construido. Alrededor de 200 modelos de producción fueron posteriormente exportados bajo la marca 'Pixie'.OS TIPO-3


1938
El Type-1 siguió el diseño del motor americano modelo ic del tiempo. Se logró, en 1937, por el mucho más grande (6,92 cc) de tipo 2 y, en 1938, por el Type-3 7,45 cc, un diseño de sistema operativo original que estableció las bases para el futuro desarrollo de motores OS.MAX-1 15


1955
El primero de una larga línea de motores OS 'MAX', el MAX-1 29 y MAX-1 35 apareció en 1954, seguido por el MAX-1 15 en 1955. En 1956, un modelo de potencia MAX-1 15, pilotado por Ronald Draper, ganó el funcionario (FAI) Campeonato Mundial de Vuelo Libre, celebrada en Inglaterra. Esto atrajo la atención mundial a los motores de SO y se convirtió en el punto de inflexión que llevó, finalmente, a la prominencia OS en el mercado mundial.1-49 MOTOR ROTATIVO


1970
Este motor de combustión rotativo único recibido reconocimiento internacional como primer modelo de producción en el mundo la unidad de potencia de tipo Wankel miniatura. Perfeccionado a lo largo de muchos años de desarrollo, es un funcionamiento suave y potente, y sigue siendo el único motor de modelo de producción regular de este tipo.MAX-40SR


1973
La maquinaria diseñada OS especial construido para los complejos mecanizados de alta precisión esenciales para el éxito del motor rotativo OS, levantó la tecnología de producción OS a nuevos niveles. Esto resultó ser muy valiosa en la fabricación de todos los motores OS posteriores, comenzando por el alto rendimiento de 6,5 cc scavenged-Schnuerle MAX-40SR de 1973.FS-60


1976
Este motor OHV 10 cc fue la primera fuente de los aviones modelo de ciclo de cuatro tiempos volumen producido. Mucho más tranquilo que los motores de dos tiempos equivalentes, que fue ampliamente aceptada por su "respeto al medio ambiente", y dio lugar a muchos otros fabricantes que introducen motores de cuatro tiempos - aunque no todos eran tan tranquilo.FT-120


1979
Este 20 cc de cuatro tiempos fue el primer motor de dos cilindros OS y fue el punto de partida para la actual gama de unidades de potencia excelentes de varios cilindros de tipo escala, incluidos los modelos de cinco cilindros de cuatro cilindros y radial de tipo horizontalmente opuestos. Ideal para los aviones a gran escala, son flexibles y en funcionamiento excepcionalmente suave.FS-120S-SP


1990

Una versión especial de alto rendimiento de la 20 cc monocilíndrico FS-120S de cuatro tiempos, este motor tiene la adición de un sistema operativo diseñado tipo Roots supercharger: la primera vez que un verdadero turbocompresor ha sido equipado con un motor modelo de producción. Sr. Giichi Naruke ganó el 1995 FAI F3A (acrobacias) Campeonato Mundial usando uno de estos motores.






Unas imágenes por años de fabricación

1936/1953


Haga clic en la imagen para ampliarla.   
[SIZE=-1]
1936 Tipo 1[/SIZE][SIZE=-1]
1937 Tipo 2[/SIZE][SIZE=-1]
1938 Marina[/SIZE][SIZE=-1]
1938 Tipo 3[/SIZE][SIZE=-1]
1939 Tipo 4[/SIZE][SIZE=-1]
1940 Tipo 6[/SIZE][SIZE=-1]
1941 Tipo 7[/SIZE][SIZE=-1]
1942 Tipo 8[/SIZE][SIZE=-1]
1946 Tipo 10[/SIZE][SIZE=-1]
1946 Tipo 11[/SIZE][SIZE=-1]
1947 Jet Tipo 1[/SIZE][SIZE=-1]
1947 Tipo 12[/SIZE][SIZE=-1]
1948 64[/SIZE][SIZE=-1]
1949 29[/SIZE][SIZE=-1]
1950 099[/SIZE][SIZE=-1]
1950 Nuevo 29[/SIZE][SIZE=-1]
1951 Nuevo 099[/SIZE][SIZE=-1]
1952 Jet 2[/SIZE][SIZE=-1]
1953 Nuevo 36[/SIZE]



1954/1960

[SIZE=-1]
1954 29-I[/SIZE][SIZE=-1]
1954 35-I[/SIZE][SIZE=-1]
1955 15-I[/SIZE][SIZE=-1]
1955 15-IR / C[/SIZE][SIZE=-1]
1957 29-II[/SIZE][SIZE=-1]
1957 35-II[/SIZE][SIZE=-1]
1957 Pet 09[/SIZE][SIZE=-1]
1958 Jet II G[/SIZE][SIZE=-1]
1958 D15[/SIZE][SIZE=-1]
1958 15-II[/SIZE][SIZE=-1]
1958 15-II R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1959 29-III[/SIZE][SIZE=-1]
1959 35-III[/SIZE][SIZE=-1]
1959 35-III R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1959 Mascotas 099-II[/SIZE][SIZE=-1]
1959 Mascotas 099-II R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1960 DR 15[/SIZE]



1961/1964

[SIZE=-1]
1961 49 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1961 Max 6[/SIZE][SIZE=-1]
1961 15-III[/SIZE][SIZE=-1]
1961 15-III R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1961 29-III X[/SIZE][SIZE=-1]
1962 19[/SIZE][SIZE=-1]
1962 19 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1962 19 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1962 49S[/SIZE][SIZE=-1]
1963 50 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1,963 R60 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1963 S35[/SIZE][SIZE=-1]
1964 10 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1964 H29R[/SIZE][SIZE=-1]
1964 h35c[/SIZE][SIZE=-1]
1964 H40 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1964 S30 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1964 S35 R / C[/SIZE]
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #171 : 30 de Marzo de 2014, 14:12:56 »

1965/1968

Haga clic en la imagen para ampliarla.
[SIZE=-1]
1965 50 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1965 58 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1965 H40RR[/SIZE][SIZE=-1]
1966 10S[/SIZE][SIZE=-1]
1966 40 R / C SP[/SIZE][SIZE=-1]
1966 H35[/SIZE][SIZE=-1]
1966 H35 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1966 H60 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1967 10 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H40P[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H40 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H60F R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H60R[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H60 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H80 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1967 H80 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1967 S30 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1968 H60FGP[/SIZE][SIZE=-1]
1968 H60GP[/SIZE]



1969/1975


[SIZE=-1]
1969 H40 Marina[/SIZE][SIZE=-1]
1969 H40R[/SIZE][SIZE=-1]
1969 H60 Marina[/SIZE][SIZE=-1]
1970 H40S[/SIZE][SIZE=-1]
1970 Rotary 1 49[/SIZE][SIZE=-1]
1971 20[/SIZE][SIZE=-1]
1971 20 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1971 25[/SIZE][SIZE=-1]
1971 25 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1971 Pet III 099[/SIZE][SIZE=-1]
1971 Pet III 099 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1972 20 R / C Marine[/SIZE][SIZE=-1]
1972 40 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1973 40SR[/SIZE][SIZE=-1]
1974 60FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1974 H60 FGR[/SIZE][SIZE=-1]
1975 15[/SIZE][SIZE=-1]
1975 15 R / C[/SIZE][SIZE=-1]
1975 40FSR[/SIZE]




1976/1977

[SIZE=-1]
1976 FS-60[/SIZE][SIZE=-1]
1976 10FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1976 10FSR-M[/SIZE][SIZE=-1]
1976 10FSR-S[/SIZE][SIZE=-1]
1976 40SR Marina[/SIZE][SIZE=-1]
1976 60RSR[/SIZE][SIZE=-1]
1976 60RSR Marina[/SIZE][SIZE=-1]
1977 21FSR-C[/SIZE][SIZE=-1]
1977 21FSR-M[/SIZE][SIZE=-1]
1977 25FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1977 25FSR-H[/SIZE][SIZE=-1]
1977 25FSR-S[/SIZE][SIZE=-1]
1977 45FSR-H[/SIZE][SIZE=-1]
1977 45RSR-M[/SIZE][SIZE=-1]
1977 65RSR[/SIZE][SIZE=-1]
1977 65RSR-M[/SIZE][SIZE=-1]
1977 S30[/SIZE]
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #172 : 30 de Marzo de 2014, 14:16:00 »

1978/1979

[SIZE=-1]
1978 40RSR-M[/SIZE][SIZE=-1]
1978 45FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1978 45RSR-M ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1978 50FSR-H[/SIZE][SIZE=-1]
1978 90FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1979 FS-60M[/SIZE][SIZE=-1]
1979 FT-120[/SIZE][SIZE=-1]
1979 21FSR-C ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1979 21FSR-M ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1979 61FSR ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1979 61FSR-H[/SIZE][SIZE=-1]
1979 61VF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1979 61VR-M ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1979 65VR-M ABC[/SIZE][SIZE=-1][/SIZE]



1980/1981

[SIZE=-1]
1980 40FSR S[/SIZE][SIZE=-1]
1980 40VF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1980 45FSR ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1980 46VF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1980 46VR-M ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1980 50FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1980 50FSR-S[/SIZE][SIZE=-1]
1980 61FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1981 FS-40[/SIZE][SIZE=-1]
1981 10FSR-C[/SIZE][SIZE=-1]
1981 40FSR ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1981 40VR-M ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1981 40VR-P ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1981 61VF-H[/SIZE][SIZE=-1]
1981 90RSR-M ABC[/SIZE]



1982

[SIZE=-1]
1982 FS-40M[/SIZE][SIZE=-1]
1982 FS-75[/SIZE][SIZE=-1]
1982 FS-80[/SIZE][SIZE=-1]
1982 21VF-C ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 25F ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 25VF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 25VF-DF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 28F[/SIZE][SIZE=-1]
1982 28F-H[/SIZE][SIZE=-1]
1982 46VF-DF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 61FSR GS A-2[/SIZE][SIZE=-1]
1982 61FSR GS B-2[/SIZE][SIZE=-1]
1982 61VF ABC FS A-1[/SIZE][SIZE=-1]
1982 61VF ABC GS C-1[/SIZE][SIZE=-1]
1982 61VR ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 61VR ABC GS-R1[/SIZE][SIZE=-1]
1982 65VR-DF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1982 Rotary 49 PI[/SIZE]



1983/1984

[SIZE=-1]
1983 FS-120[/SIZE][SIZE=-1]
1983 FS-61[/SIZE][SIZE=-1]
1983 FS-90[/SIZE][SIZE=-1]
1983 108FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1983 61VF-H ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1984 FS-61M[/SIZE][SIZE=-1]
1984 FT-160[/SIZE][SIZE=-1]
1984 FT-240[/SIZE][SIZE=-1]
1984 20/25 FP[/SIZE][SIZE=-1]
1984 20FP-M[/SIZE][SIZE=-1]
1984 21FSR-B ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1984 21VF-B ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1984 35FP[/SIZE]



1985

[SIZE=-1]
1985 FS-20[/SIZE][SIZE=-1]
1985 FT-120 II[/SIZE][SIZE=-1]
1985 10FSR-B[/SIZE][SIZE=-1]
1985 21SE-B ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 21SE-M ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 21SE-R ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 21SF-R ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 21VF-BR ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 21VF-R ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 77VR-DF ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1985 91FSR[/SIZE][SIZE=-1]
1985 CZ-1[/SIZE]
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #173 : 02 de Abril de 2014, 21:00:37 »

1986

[SIZE=-1]
1986 FF-240[/SIZE][SIZE=-1]
1986 FR5-300[/SIZE][SIZE=-1]
1986 FS-40S[/SIZE][SIZE=-1]
1986 FT-300[/SIZE][SIZE=-1]
1986 46VF-H[/SIZE][SIZE=-1]
1986 Anillo 61RF-H / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1986 61RF-H Ring (P) / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1986 Anillo 61RF / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1986 61SF-H Ring / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1986 61SF-HS Ring / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1986 Anillo 61SF / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1986 Anillo 61SF (P) / ABC (P)[/SIZE][SIZE=-1]
1986 77VR-M ABC[/SIZE]
[SIZE=-1]
1986 CZ-2[/SIZE]



1987
 
[SIZE=-1]
1987 FS-48S[/SIZE][SIZE=-1]
1987 10FP[/SIZE][SIZE=-1]
1987 10FP-B[/SIZE][SIZE=-1]
1987 10FP-M[/SIZE][SIZE=-1]
1987 15FP[/SIZE][SIZE=-1]
1987 Anillo 32F-H[/SIZE][SIZE=-1]
1987 Anillo 32F-HS[/SIZE][SIZE=-1]
1987 40/46 SF Ring / ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1987 46SF-H Anillo[/SIZE][SIZE=-1]
1987 CZ-11P[/SIZE][SIZE=-1]
1987 CZ-R[/SIZE]
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #174 : 04 de Abril de 2014, 07:47:43 »

Solo felicitaros por el trabajo que habéis hecho porque he difrutado viendo a los pioneros de este hobby. Madre Mía lo que se ha avanzado desde los 70 y lo maraviloso que fue el invento del giróscopo.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #175 : 11 de Abril de 2014, 21:26:36 »

Buaaaaaaaa, este hilo me engancha de mala manera, que bueno Rociero, vaya curro que te estás pegando.
Un swaludo
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #176 : 23 de Abril de 2014, 15:09:30 »

1988

[SIZE=-1]
1988 FS-26S[/SIZE][SIZE=-1]
1988 FS-70S[/SIZE][SIZE=-1]
1988 FS-91S[/SIZE][SIZE=-1]
1988 21EX-B[/SIZE][SIZE=-1]
1988 21EX-M[/SIZE][SIZE=-1]
1988 21EX-R[/SIZE][SIZE=-1]
1988 21RF-B[/SIZE][SIZE=-1]
1988 32F ABC[/SIZE][SIZE=-1]
1988 Anillo 32F-HX[/SIZE][SIZE=-1]
1988 46SF-HS Anillo[/SIZE][SIZE=-1]
1988 46VF ABC P[/SIZE]
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #177 : 24 de Abril de 2014, 20:45:00 »

Muy buen hilo, respecto al primer campeonato del Mundo de F3C el cual haces mención correctamente en la página anterior, dejo un poco más de info.


Corría el año 1985 cuando por primera vez se celebró el primer Campeonato del Mundo F3C.

Se celebro en London, Ontario, Canada. Sus creadores fueron Mr.      Walter Knaus (Chairman) y  Mr. Nick Mechaus (President) de la      Canadian A.M.A.

En este primer evento el programa propuesto por la organización proponía varias opciones dependiendo de la preferencia y habilidades de los pilotos, una de ellas de vuelo estacionario y otra de acrobacias aéreas. El ganador fue Sr. Shigetada Taya (Japón) quien eligió las maniobras de vuelo estacionario. Cabe mencionar de entre los 37 pilotos que compitieron, en especial a  Pedro Caldentey (España), que realizo loopins, toneles y todo tipo de maniobras acrobáticas con su Helistar Schulter con gran éxito! Incluso autorotó por primera vez con un helicoptero radicontrolado! él era la estrella del espectáculo!




Algunos de los nombres memorables de pilotos participantes fueron: Robert Gorham (EE.UU.), Yoshiaki Nagatsuka (Japón), Juan Wallington (GB), Daniele Graber (Suiza), Vago Nordigian (GB), el Monte Len (GB), Heim Ewald (Alemania Occidental) , Josef Brennsteiner (Austria) y Clifford Hiatt (EE.UU.)

La Clasificación fue la siguiente:

1. Taya S. JAP 4691   
2. Heim E. GER 4619
3. Nakajima JAP 4325 A.
4. Nagatsuka Y. JAP 4311
5. R. Gorham EE.UU. 4242
6. Muller U. SWI 4201
7. Hiatt C. EE.UU. 4082
8. Graber D. SWI 4030
9. Monte L. GBR 4025
10. Deproft F. BEL 4013

12. Nordigian V. GBR 3864
17. Wallington J. ESP 3619

Estadisticas curiosas:

18 pilotos volaron en Modo II
9 pilotos volaron en Modo I.
20 pilotos utilizan los dedos y los pulgares,
7 solamente los pulgares.
27 pilotos volaron helicopteros de paso Fijo.
23 pilotos llevaban fuselados sus helicopteros.




Un año después, en 1986 nuestro compatriota Pedro Caldentey siguió representandonos a nivel mundial y europeo, poniendo el aeromodelismo Español en lo más alto.



« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 20:47:59 por ecoalfa » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #178 : 24 de Abril de 2014, 21:47:30 »

Muy buen aporte Dani, gracias por compartirlo, un saludo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #179 : 02 de Mayo de 2014, 20:07:06 »

Pues unos vuelos de unas cuantas reliquias....

<a href="http://www.youtube.com/v/Gb2Cj3epamA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Gb2Cj3epamA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/GW77m-ZBjhY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GW77m-ZBjhY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/S8ov9zgikOE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/S8ov9zgikOE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina