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Autor Tema: Historia de los helicópteros rc  (Leído 143837 veces)
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rociero
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #135 : 30 de Diciembre de 2013, 21:45:01 »

SUIZA
Paul Mueller - Alouette II (1973)
 
Alouette II por Paul Mueller de Suiza. y un modelo a escala de muy alta calidad con una producción limitada ya que todos los kits fueron parte mecanizada. Foto de un evento helicóptero vendimia muy posterior y no hay información de bienes celebrada en esta máquina.
Graupner Challenge Cup 1975 - Cuatro helicópteros Alouette II Mueller se señaló de haber asistido a este evento.
MHT (modelo de helicóptero Technik) - Alouette IIL
Fabricante modelo suizo y primera referencia que tengo es de 1985 como se indica a continuación.
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« Respuesta #136 : 30 de Diciembre de 2013, 21:57:49 »

Y sigue creciendo la enciclopedia de rociero, muchas gracias compi.


A este post le habéis puesto una chincheta, pero creo que debería tener 3 ó 4 chinchetas por lo menos  

La verdad es que sí que es muy de agradecer la molestia que te estás tomando Rociero.
Muchas gracias de nuevo, porque está muy interesante.
Un saludo.
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« Respuesta #137 : 30 de Diciembre de 2013, 22:03:19 »

Nada que agradecer Yo_mismo, como siempre digo gracias a vosotros por seguir el hilo, para mi no es ninguna molestia todo lo contrario, lo hago muy a gusto, saludos.
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« Respuesta #138 : 31 de Diciembre de 2013, 17:42:09 »

David Nieman (UK)
Un nombre muy conocido en el Reino Unido Radio Controlados Helicópteros y fue de alrededor desde el principio la primera mención que tengo es a partir de 1974. Lo observan como parte del equipo de la exhibición RIPMAX del Reino Unido y por lo tanto habría sido capaz de conseguir uno del primer lote de helicópteros disponibles en el Reino Unido. He conocido a Dave en su casa hace unos años, pero por desgracia no tuve el tiempo para hablar; realmente debe tratar de llegar a verlo de nuevo ...... 
1974

También otro primero, un helicóptero de RC controlado desde un tamaño completo, mientras que ambos están en vuelo, equipo de la exhibición RIPMAX y Dave Nieman, que fue uno de los pilotos de los helicópteros más competentes del Reino Unido.
Dave y modificado Schlüter Cobra. 
El segundo vuelo de canal cruzado intentado en 1974 y en esta ocasión por David Nieman con Schlüter Cobra modificado, por desgracia, el intento fracasó debido a lo que parecía ser un problema de radio con el modelo de helicóptero con un aterrizaje forzoso en la costa del Reino Unido.
1976
David Nieman principiantes Parte 1 - David Nieman era ya muy conocido y respetado en los círculos helicóptero comenzó el primero de sus artículos en RCM & E en principio en helicópteros. La primera parte la disponibilidad de cobertura y la selección de un modelo, construcción adecuada, control y requisitos de la caja de vuelo.
David Nieman principiantes Parte 2 - Continuando con artículos de Dave en helicópteros para los principiantes. Parte 2 cubre cheques y preparaciones campo de vuelo para volar a continuación, los ajustes necesarios para los primeros 'saltos' con el fin de configurar la máquina.
A raíz de sus dos primeros artículos, Dave comenzó entonces una columna regular "(aunque todavía no es una reseña mensual) en la revista del Reino Unido RCM & E para proveer información general para los aviadores de helicópteros.
JetRanger - Schlüter (1976)
JetRanger y Dave Nieman.
JetRanger diseñado por el experto del Reino Unido David Nieman (piloto de visualización para RIPMAX los importadores del Reino Unido Schlüter) con el plan de comercialización a través de RCM & E y diseñado para tomar Schlüter plataformas planas mecánica y de paso fijo temprana "tambaleantes" cabeza. No se recomienda el uso del 'aleteo' cabeza muy cerca del tubo de cola traducido en huelgas de hoja cuando se utilizaron grandes órdenes cíclicos de espalda en la aproximación; inferencia estar en el informe que Dave en realidad había picado el auge off en los ensayos ... .........
Acumulación JetRanger   - Jul 76 artículo de la revista que cubre todos los aspectos a construir y volar informe.
No es 100% seguro y el artículo no se hace un comentario de fabricación, pero el cuerpo se parece mucho a un Kavan JetRanger, especialmente en los años de las fotos de abajo.
Con la cabeza básico de paso fijo.
1977
Modelos de Dave Nieman. 
David decide abrir su nuevo centro de helicóptero y no uno de la modestia en sus afirmaciones, pone a sí mismo un alto nivel a alcanzar.
1978

Conocido en la zona de "segunda mano" de Dave Nieman advert un Hirobo Gazelle , aunque no se menciona ningún otro de la gama Hirobo que había crecido en este punto para un buen número de modelos, sin embargo la marca había de ser más prominente a los negocios de Dave en un futuro próximo.
Agusta 109 (1978)
Agusta A109 Hirundo
Un kit de fuselaje escala David Nieman a la venta en Sandown, la mayoría de los mecánicos de la época de los 60 motores se ajustan a la mayoría de ellos eran más o menos del mismo tamaño y que también incluyó la retracción del tren de aterrizaje. Por desgracia, esta es la única indicación de este modelo que puedo encontrar y no hay más detalles en poder.
1979
 
Dave había estado en Japón y ha impresionado con la gama Hirobo de helicópteros con el resultado de que se convirtió en el importador del Reino Unido para la gama completa de HIROBO helicópteros.
1980
Hirobo Falcon Mk1 anuncio con el HGK 45 motores de helicópteros específicos.

Promover la gama Hirobo de Dave tomó su parte superior de la gama Lama quinta escala de Sandown.
Anuncios mayo 1983, tanto para la gama Hirobo y KKK.
1983, Dave Nieman Rey JetRanger tamaño basado en la mecánica HIROBO con relaciones de transmisión y motor modificados 'Flymo'.
1983, Dave y KKK Robinson R22 HP, incluso con decenas de años de experiencia de vuelo y el modelo de la mejor Flybarless en el momento, sino que todavía no ha sido fácil. 
David Nieman   - Perfil entrevista desde diciembre 1983 Radio Control Helicópteros .
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« Respuesta #139 : 01 de Enero de 2014, 23:06:58 »

Bueno chicos pues aunque todos los modelos ya han salido anteriormente pero he creído conveniente tener una recopilación de la gran mayoría por su nombre, como siempre pinchad sobre cada enlace y se os ampliara la información de cada modelo, saludos.






No  -  3D-NT   
A  -  Acrostar  #  Airscoot  #  Airwolf (Century)  #  Agusta 109 (Century) (Graupner)  (Hirobo)  (Morley)  (Schlüter)  (Thunder Tiger)  #  Alpha  #  Alouette (MHT)  (Vario)  #  Alouette II (Kavan)  (Paul Mueller)  #  Angel  #  Anvilcopter  #  Ark
B  - Baron  #  Bell 212  #  Bell 222 (Century) (Schlüter) (Graupner) (Heim)  (Hirobo)  (Kalt)  (Sitar)  #  Bell Trainer  #  Bell 222uT  #  Bell 230  #  Bell 47G (Graupner)  (Hirobo)  (Morley)  # Blackstar  #  Bolkow Bo105 (Schlüter)  (WIK) (Heim)  #  Bolkow BK117  #  Boxer 400  #  Bumble Bee   
C  - Caliber  #  CH-46 Sea Knight  #  Champion  #  Cheyenne  #  Chopper (I & II)  #  Cricket  #  Cobra (GMP)  (Hirobo) (Mantua) (Morley)  (Schlüter)  (Kalt)  #  Colt (40 & 50)  # Commander  #  Competitor  #  Concept  #  Convert  #  Condor  #  Conquest  #  Corvette  #  Cyclone  #  Cypher  #  Cybercopter  #   
D  - Dauphin (Hirobo)  #  DS-22   
E  -  Eagle (American)  (Hirobo)  #  EC135  #  Ecureuil (Schlüter)  (Hirobo)  #  EH550-650  #  Enforcer  #  Enstrom F-28 Shark (Du-Bro) (Hirobo)  #  Eolo  #  EP concept  #  Ergo   
F  -  F1 Carbon  #  F1 carbon Max  #  Fairchild  #  Falcon  #  Falcon SE  #  FC Baron  #  Flying Box  #  Fox  #  Futura   
G  -  Gazelle (Schlüter)  (Hirobo)  #  GPH 346  #  GS Baron   
H  - Hawk (Century)  (Hirobo)  #  Heli-Baby  #  Heli-Boy  #  Helicat  #  Helimax  #  Heli-Star  #  Honey-Bee  #  Honeybee King  #  Horizon 60  #  Hornet  #  Hoverfly II  # Hovermate  #  Hoverstar  #  Hughes 250  #  Hiller UH-12E Raven  #  Hughes 300 (Du-Bro)  (Gaui)  (GMP)  (J Drake)  (KKK)  (Morley)  (Schlüter)  #  Hughes 500D  (American RCH Inc) (Du-Bro)(Kalt) (MFA) (Schlüter)  #  Hughes 500E (Graupner) (Hirobo) (MFA) (Schlüter)  #  Hummingbird  #  Hurricane (PHI)   #  Hurricane 550  #  Hyperfly   
I  -   Iroquois (Hirobo) (Sagami)  (Morley)  #  Imperio  #  Intrepid 
J  - JetRanger  (Aisonic)  (American RCH Inc) (Century)  (Dave Nieman)  (Hirobo)  (GMP)  (Kavan)  (Kalt)  (MX Morley)  (Schlüter)  #  Junior 50   
K  - Kaiser (S & Super)  #  Kestrel SE  #  Knight   
L  -  Lama 6  #  Lama SA315  #  Lama V4  #  Lark  #  Legend  #  LMH100/110  #  LMH120A Corona  #  Lockheed 286  (Heim)  (Kavan)  #  Long Ranger  #  Long Ranger III  #  Lynx  
M  -  Magic  #  Mantis  #  Mars  #  Master EH  #  Maverick  #  Mayfly  #  MD500  #  Mercury  #  MH-10 (Graupner)  (Hirobo)  #  MH-202  #  Millennium  #  Mini-Boy  #  Mini-Star  #  Mini Titan  #  Moskito  #  Moustique  #  MXA  #  MXB  #  Mystar
N  -  Ninja & Pro  #  Nova   
O  -  Omega   
P  -  Piccolo Phoenix  (century)  (Vario)  #  Photo Helicopter Mk1  #  Playboy  #  Polecat  #  Poseidon  #  Predator   
Q  - 
R  -  Ranger  #  Raptor  #  Raven  #  Rebel  #  Revolution  #  Robinson R22 (Century) (KKK)   
S  -  Sceadu  #  Scorpion  #  Scout  #  Scout 60  #  Schweiser 300 (Century)  (Hirobo)  #  SDX  #  Shark (Du-Bro)  (Kavan)  #  Shogun  #  Shuttle  #  Skylark EH1  #  Space Baron  #  Spirit L-16  #  Sport 500  #  S.S.P.  #  Stork  # Super-Baby  #  Superbird  #  Superior  #  Star Ranger  #  Star Trainer  #  Stinger  #  Swift  #  SX-81   
T  -   T-Bataar  #  Tiger  #  Tin Lizzie  #  Tristar  #  Tornado   #  Tsurugi  #  T-Rex 100  #  T-Rex 250  #  T-Rex 450  #  T-Rex 500  #  T-Rex 600  #  TR450x IC  #  Twin Star (Century) (Schlüter)  #  Tyke  #      
U  -  UH-1B (Hirobo) #  UH-1D (Morley)  #  UH-1H (Sagami)  #  Unistar   
V  -  Vertol KV-107  #  Viper   
W  -  Whirlybird 505  #  Whisper   
X  -  X-cell  #  XH-51A   
Y  -  
Z  -  Zenith  #  Zoom   
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« Respuesta #140 : 02 de Enero de 2014, 20:40:01 »

Otra recopilación pero de los modelos por año, para tenerlos todos juntos

1967   - John Burkam XH-51A    
1970 -   Schlüter Cobra  
1971 -   Kalt  Cobra 450
1972   - Dub-Ro Whirlybird 505   # Gene Roca SSP   # Kalt JetRanger   # Schuco-Hegi Cobra    
1973   - Dub-Ro Hughes 300   # Ed Sweeney Superbird   # Graupner Bell 212   # Kalt Fairchild   # Kavan JetRanger   # Morley 2B (Bell 47)   # Paul Mueller Alouette II   # Schuco-Hegi DS-22   # WIK Bolkow Bo105   
1974   - Dub-Ro Shark   # David Keats Turón   # Kalt Hughes 500D  - Caja Flying   # Micro Molde Lark   # Morley 2C (Bell 47)   # Schlüter SA 341 Gazelle       
1975   - Dub-Ro Tristar (Escorpión / Hughes 500D / Enstrom F-28)    # Graupner de Bell 47G    #  Kavan Alouette II    # Schlüter Heli-Baby                   
1976   - Americana RCH Inc Revolución   #  David Nieman JetRanger   # Dub-Ro Shark (60)    # Hirobo Gazelle   # Kalt Baron   #  L ouis Lavine Tin Lizzie   #  Sagami Hughes 250   #  Schlüter Super-Bebé  # Desconocido Ángel 
1977   - Hirobo JetRanger (40) - Enstrom Shark 280-C - Lama SA-315 - Iroquois UH-1B (40 y 60) - Falcon   # Sagami Iroquois   # Schlüter Campana 222 (HB)   
1978   - Americana RCH Inc Revolution II - Hughes 500D - JetRanger   # Hirobo JetRanger (60)   #  Micro Molde Lark 2-25   #   Morley de Bell 47G (60)   #   Schlüter Heli-Boy                
1979   - RCH American Inc Comandante (Año TBC) Graupner de Bell 222 y entrenador   # Hirobo Falcon Mk2 - Lama SA-315 (20G)   # Kalt Campana 222 (año aún por confirmar) - 50 Baron (Año TBC)   #  MFA Hughes 500D   # Micro Moldear Lark 2-40   #  Schlüter Bolkow Bo105  - Hughes 500D       
70   - A continuación se presentan mejor respuesta a finales de los 70 -  Mantua Cobra   # Ishipla Boxer 400         
1980   - Garbo Zenith   #  Heim StarRanger (TBC) #  Horizonte 60   #   Hirobo Falcon 505 - 707 Falcon - Falcon 808   # Ishimasa Skylark EH1   # Kalt Robin - 20 Baron FP (TBC) Kavan    Lockheed 286L - Guardabosques   # Schlüter Cheyenne - JetRanger II  - Foto Helicóptero Mk1
1981   - RCH American Inc Mantis y Super Mantis   # Garbo Zenith (CP)   # HIROBO Falcon 505S - Falcon 808EX  - Campana 47G-2  - SST JetRanger  - Mini-Star   # Kalt AS350B Ecureuil - 20 Baron CP   # KKK Hughes 300  (Año TBC) # Schlüter SX-81     
1982   - GMP Hughes 300 - Competidor   # Graupner Helimax   #  Heim Bolkow 105   #  HIROBO Corvette - Falcon 707S - UH-1B Iroquois GX-20 - Schweiser 300   #  Schlüter Twin Star AS 355 (Año TBC) - Mini-Boy                
1983   -           Hirobo Falcon 555   -  Mini-Star Hughes          Ishimasa Playboy          Kalt 60 Baron  - Heavy Lift    KKK Robinson R22 HB       Morley Hughes 300        Schlüter Superior          
1984   - Morley Agusta 109             
1985   -
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« Respuesta #141 : 03 de Enero de 2014, 16:00:26 »

y esta otra por fabricantes....


A -  Aire Scooter   #  Aisonic   #  Alinear   #  AMD   #  americanos RC Helicopters Inc   #  americanos Helicópteros RC   #  Ángel   #  Ark   
B -  BA Hobby   #  Bergen   
C -  Siglo   #  Brújula   
D -  David Keats   #  David Nieman   #  Du-Bro   
E -  Ed Sweeney  #  EF   #  E-sky      
F -   
G -  Garbo   #  Gaui   #  Gazaur   #  Gene Roca   #  GMP   #  Graupner   
H -  Heim   #  Henseleit   #  Hirobo   #  Horizonte   
I -  Infinito   #  Ishimasa   #  Ishipla   
J -  Jean Broux   #  JR   #  John Drake    
K -  Kalt   #  Kavan   #  KKK Kobe   #  Kyosho   
L -  Máquinas Light   #  Lion Modelo   #  Louis Lavine     
M -  Mantua   #  MFA   #  MHT   #  Micro-Mold   #  miniatura aviones   #  Morley   #  MS-Composit   
N -  Nova
O -    
P -   Paul Mueller   #  Peter Valentine   #  Protech   #  Precision Helicopters Inc (PHI)   
Q -  Worldwide Rápida   
R -  Revolución   #  Robbe   #  Rotair   #  Rowan   #  RC Desafío   
S -  Sagami   #  Schlüter   #  SJM   #  Sitar   #  Snelflight    
T -  Taya   #    Thunder Tiger   #  Tobuzo   #  TSK    
U -    
V -  Vario    
W -  Walkera   #   WIK   
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« Respuesta #142 : 04 de Enero de 2014, 14:26:07 »

Pues un documento que habla sobre los giróscopos...


Sistemas estabilizadores giroscópicos son fundamentales para lograr el control ya que sin ella un helicóptero RC es incontrolable, ya que su relación bajo peso lo hace reaccionar demasiado rápido para los reflejos humanos. Aunque por lo general no se considera es que la cabeza del rotor en sí es un gran giroscopio y fue el desarrollo de la barra estabilizadora, de nuevo una forma de control del giróscopo, que permitió el éxito.
Siguiendo con el control de los rotores principales, el control de la "cola" era demostrar el aspecto más difícil de aprender a dominar un helicóptero. Debido al poco peso relativo y por lo tanto de baja inercia, la amortiguación de rotación alrededor del eje del eje del rotor principal era lo suficientemente cerca como inexistente. Además, como ascensor se modificó para la altura controlar el par contador requerido para evitar la rotación también ha cambiado y por lo tanto la cola sólo podría 'recortar' para una condición ascensor. Control de paso fijo se quitaron el aspecto desequilibrio porque como el rotor principal acelerarse, también lo hizo la cola y así se logró el equilibrio de par "automático". A pesar de lo que hizo fue seguir siendo el par 'torcer' debido al cambio en la energía necesaria para acelerar (o desacelerar) la cabeza del rotor, para contrarrestar esto, era necesario anticipar el swing y aplicar la cola frente al cambiar de nivel de potencia.
Lamentablemente, cuando se considera el uso de paso colectivo del sistema de rotor se quedó a una velocidad constante, de modo que no había "automático" de equilibrio procedente del rotor de cola cuando se cambia de tono. Al que no sea la posición ajustada ajuste el helicóptero giraría y para contrarrestar esto, "aferrarse" todo se requiere el control de la cola opuesta. Se utilizaron diversos medios de conexión mecánica del paso del rotor de cola de tono para superar este aspecto, pero estos no fueron plenamente eficaces y de nuevo tuvo que ser "afinado" en torno a un conjunto de condiciones, es decir en general, el elemento emergente para los estudiantes o huida hacia delante de los pilotos más experimentados que podría 'mantener en' un poco de control del rotor de cola para estacionario. Incluso con mezcla razonable, al igual que con el sistema de paso fijo, los rápidos cambios en el tono del rotor principal como resultado de torsión 'torque' y si se lleva a cabo de forma rápida, en condiciones de calma podrían piruetas del helicóptero antes de que se logre la estabilidad.
El giroscopio es un medio de frenar este poder rotación inducida, ya que reacciona al movimiento, por lo que si la cola se abrió se aplicaría automáticamente el control lo contrario "palo" para tratar de evitar el movimiento y así aliviar el piloto de una gran cantidad de ' trabajar 'cuando se cierne sobre todo en condiciones impetuosas. El único inconveniente de este método de control es que el giroscopio también tendería a "luchar" contra el control de la cola, incluso si el piloto quería que se mueva y por lo tanto si demasiada ganancia (movimiento contrario, como resultado del movimiento de entrada) se utilizó el helicóptero sería muy difícil de girar y al mismo tiempo bueno para vuelo estacionario degradaría seriamente vuelo general; el entorno era por lo tanto un compromiso entre la estabilidad y la controlabilidad.
Entonces, ¿cómo funciona? Como se dijo anteriormente, con el mismo principio que la cabeza del rotor en que si usted hace girar un peso fijo, como una rueda, en torno a un eje a continuación, pulse en en el lado, lo que realmente se mueve 90 grados desde donde se lo presiona. Lo mismo sucede con la fuerza de un movimiento y esto se puede demostrar haciendo girar una rueda de bicicleta y sosteniendo el perno del eje horizontal. Si lo mueve hacia atrás y hacia adelante y luego no pasa nada, que sólo se mueve sin embargo, puede intentar girar el eje horizontal y que tratará de sacar de las manos con mucha fuerza en un movimiento vertical. Lo mismo se aplica para el modelo del girocompás que tiene un motor con un volante de inercia en cada extremo y soportado sobre un husillo; cuando el motor hace girar el motor gira en el husillo. Ahora resistir este movimiento con un resorte de modo que la cantidad que se puede mover está directamente relacionada con la velocidad de rotación y tiene un sistema de control. Conecte el cabezal para una resistencia variable y con un poco de electrónica "Gubbins conectado up, bajo y he aquí un giro de cola tasa servo.
Con el fin de hacer posible esta exigencia "doble" el circuito de ganancia del giroscopio podría estar equipado con un condensador de ajuste movido por un brazo y por lo tanto variar la ganancia de baja a alta. Con el brazo conectado a un servo en un canal de 'repuesto', la ganancia podría cambiar en vuelo y se ajusta a cualquier ajuste que el piloto requerido. Sin embargo, en realidad se encontró que sólo los dos escenario de baja ganancia, mientras que en el circuito y de alta ganancia, mientras que en el elemento emergente era realmente necesario y así una función de 'conmutación' contó con un ajuste de corte para cada posición asegurando así que podría ser adaptada a la exigencia de los pilotos.
Una solución alternativa sería tener un método para reducir la ganancia cuando el piloto quería que el helicóptero para girar, pero asegurarse de que se quedó alta cuando el piloto no quería que gire, este método de control se conoce como «autoridad del piloto '. Básicamente, el control de ganancia de seguimiento de la señal de servo de cola y si se moviera en ambos sentidos de la posición neutral de la ganancia se redujo hasta en un tiro máximo la ganancia del giróscopo era cero. Esto significaba que las velocidades muy altas pirueta podrían lograrse pero liberando el stick del rotor de cola significaron un retorno a la máxima ganancia del giróscopo que rápidamente y dramáticamente trajo la cola bajo control. No es tan popular como los dos de ganancia conmutada kebab, porque la velocidad de rotación no era constante con el movimiento del stick y así mover el stick dos veces más lejos que dar cuatro veces la velocidad de rotación no el doble de velocidad que en un giroscopio de tasa fija, útil para el etc de acrobacia aérea, pero no realmente agradable para la escala lisa o deporte de vuelo.
Hasta este punto un giroscopio trabajó en el principio de la acción giroscópica de una rotación rápida, el volante relativamente pesado y la inercia juega un factor importante en la velocidad de reacción. Para las reacciones más rápidas que el volante podría aligerarse o el índice de rigidez reducida pero luego sufrió una operación suave y por lo que hay un límite a lo que puede lograrse con un giroscopio "mecánica". Sin embargo, se encontró que algunos semiconductores reaccionaron a cambios en la presión sea de la presión de aire estática o simplemente inercia movimiento. Ellos eran muy sensibles y pueden reaccionar a extremadamente pequeño movimiento y que la reacción podría ser construido en un circuito para controlar el movimiento y proporcionar una señal de corrección para operar un servo. Esta nueva tecnología se llama un sensor piezoeléctrico y era capaz de control de la cola muy rápido, incluso para un ligero movimiento o rotaciones muy rápidas. Ahora esta nueva tecnología no utilizó el principio de una masa giroscópico hilado por lo que no debería haber sido llamado un giroscopio. Sin embargo, para entonces el término 'giroscopio' había llegado a suponer también la acción que era sinónimo de un giroscopio girando y por lo tanto todo lo que proporcionó una influencia de control sobre el movimiento de rotación tendido a ser llamado un giroscopio, de modo giroscopio "Piezo" que era. ! ..!
Tecnología Gyro había dado un salto importante hacia adelante y que ahora eran capaces de casi (pero no del todo) la celebración de una cola constante; razón es que todavía movimiento requerido (aunque ahora sólo movimiento muy pequeño) antes de que el giroscopio reaccionaría. Como se indicó anteriormente, el giróscopo piezoeléctrico fue ante todo un sensor de movimiento muy preciso y, junto con la tecnología de la época podría medir con precisión la cantidad de grados de la cola se mueve y la velocidad de movimiento. Por lo tanto, era sólo cuestión de tiempo antes de un PLC (chips mini ordenador) fue incorporado en el circuito que traza el movimiento y por lo tanto sabía exactamente donde la cola era de un punto de partida arbitrario. Con esta información fue entonces posible desarrollar un programa que podría devolver la cola de este punto de partida y así nació el "Heading Hold 'giroscopio piezoeléctrico. Fácil de decir, pero no es tan sencillo de lograr y aún cuando es llevado a cabo en el mercado de los cambios de programación debían continuar en el perfeccionamiento de los parámetros de control para diferentes aplicaciones.
Gyro lo había sido durante bastante tiempo encontrar su camino en los modelos de hojas múltiples con el fin de domesticar algunas de las características de los helicópteros 'Flybarless'. Una instalación de bodega de rumbo como primera vista podría parecer ideales, sin embargo, sería tratar de mantener el cuerpo en la misma actitud que no siempre es el mismo que el control de la operación díscolo de la cabeza del rotor. Lo que se necesitaba era una combinación de los dos dependiendo de lo que estaba haciendo la cabeza y lo mucho que se movía alrededor. Computadoras de nuevo, y fue sólo cuestión de tiempo antes de que el software de la específicos giroscópicos cabeza "escala" se está escribiendo. Los primeros ejemplos tenían dos sensores de balanceo y el movimiento de cabeceo de la cabeza y trabajaron en cierto modo, pero de vez en cuando hacían cosas extrañas y maravillosas si la ganancia es demasiado alta. Finalmente se incorporan tres sensores para el control completo de 3 ejes y la programación ha mejorado a tal punto que era posible hacer un modelo 'Flybarless' se comportan exactamente igual que si se controla con un Flybar y por lo tanto un "Tyro 'podría comenzar con una si así lo desea. Sin embargo, de nuevo hay desventajas a todo, en la rúbrica modo de retención de los palos en realidad no controlan el servo del sino que inician un comando para un movimiento conjunto. Si por alguna razón el modelo no se puede mover entonces la década de los servos continuarán tiro máximo en un intento de 'obedecer' el último comando, esto ha volcado muchos un modelo de 'Flybarless' en el enrollado hacia arriba o cola de impresión hacia abajo y es particularmente desagradable si carryout cabo un aterrizaje de auto rotación una vez que los patines toquen. Muy bien, este último es probablemente bien en el futuro para cubrir en un sitio web de la vendimia por lo que sin más preámbulos;
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« Respuesta #143 : 06 de Enero de 2014, 18:07:22 »

Bueno pues continuo poniendo un pequeño resumen de como han contribuido los distintos países al desarrollo de nuestros queridos helis, para hoy Japón en cuanto pueda subiré otros....


Japón
Antes de grabar los vuelos de Schlüter de 1970 a, modelistas japoneses estaban experimentando, principalmente, sin éxito, con los helicópteros de RC, sin embargo, un experimentador llamado Shinya Fujiyama de Hiroshima tenía una medida de éxito.

El flotando por encima de su auxiliar y cerca de los árboles implica un buen nivel de control, por desgracia, este modelo no se desarrolló aún más.
I t no fue hasta Hiroyuki Oki trajo una de la espalda de Cobra helicóptero de Dieter Schlüter a Japón y en colaboración con Dieter, Kalt iba a ser los primeros fabricantes de Extremo Oriente para moverse en el mercado de helicópteros RC.
Siguiendo Kalt era Sagami pero su modelo no fue ampliamente exitosa estar adelantado a su tiempo en muchos aspectos y por lo tanto caro / complicado.
Hirobo entró en el mercado en 1976 con un diseño totalmente único y aunque la disposición mecánica de superficie plana era común, el uso de la escala Fenestrom se consideró muy atrevido para un primer 'puñalada' en el mercado. Continuaron con fuerza en el mercado de escala y, además, su gama Falcon 'vaina y boom "fue desarrollado en colaboración con GMP para el mercado de Estados Unidos.
Ishimasa que estuvieron involucrados en los coches eléctricos, etc llevó a cabo el primer helicóptero eléctrico comercial y mientras que las ventas no eran enormes, sí ofrece una opción a brillar motores.   
El siguiente "jugador" importante fue TSK que empezó haciendo mejoras para helicópteros Kalt antes de pasar a la fabricación de su propia gama.
Aisonic continuó desde Ishimasa y miniaturizar el modelo eléctrico, lo que fue en general más éxito en el mercado interno, aunque tuvo algunas ventas mundiales.   
Kyosho también se movió en el mercado de helicópteros RC como una progresión natural de su gama de automóviles y en un momento fue el fabricante de superar.
JR luego siguió y comenzó a desarrollarse la fabricación de equipos de radio, así que era otra progresión natural para hacer helicópteros completos.
Durante todo el período, numerosas pequeñas marcas producidas helicópteros algunos con éxito a la hora y otra más de un "one hit wonder" sin impacto internacional.
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« Respuesta #144 : 07 de Enero de 2014, 08:43:15 »

Alemania
Como todos sabemos, los problemas de un helicóptero de radio control práctico (no el primer helicóptero RC) fueron finalmente vencidos por helicóptero éxito de Dieter Schlüter incorpora el control flybar '' de la cabeza del rotor. Sin embargo, aunque el diseño de la cabeza era muy simple, en principio, los primeros kits de producción eran tipos de escala que les hizo complicado y muy caro. Schlüter tomó a través de un paso a un lado, a mediados de los años setenta y producir un modelo que era un helicóptero en solo y en el principio similar a la alondra British nombre, producido el Heli-bebé que abrió el camino para el "todo el metal '' vaina y "modelos que habían de 'auge a nivel mundial' siga.
Kavan y Graupner siguieron los pasos 'Schlüter' de helicópteros caro 'escala' a pesar de que pasaron más tiempo en su desarrollo antes de que fueran puestos en libertad.
Estos fueron los tres grandes fabricantes alemanes de los años 70, pero no había que ser una diferencia fundamental entre ellos. Kavan y Graupner eran empresas de distribución y eran bastante "conservador" en la producción con la fabricación de un beneficio y reputación más superior; Schlüter, por otro lado era un diseñador e incluso antes de que un nuevo modelo se encontraba en plena producción que tenía algunas ideas que ya están investigando. Debido a esto él iba a ser el más prolífico en modelos y revisiones mientras que Kavan y Graupner eran sólo para producir algunos modelos más, pero estaban bien orientadas y generalmente dirigido en el extremo superior de la gama.     
En términos del "vintage", los helicópteros de RC manufacturados alemanes están cubiertos por una serie de sitios y si quieres saber más, entonces es una necesidad para visitar los sitios a continuación (Recuerda activar su universales (léase Google) Traductor primera .... .): -
Helioldie   -  Lleno de información, especialmente en relación con las piezas remanufacturadas, restauraciones y técnicas de restauración.   
El sitio de Heli-oldie tiene muchos sitios secundarios vinculados a la misma y por lo que puede pasar una hora feliz rebotando encontrar todo tipo de información interesante. 
Heli-Baby   -  sitio Web dirigido por Gerd Guzicki dedicada a la Schlüter Heli-bebé y que incluye la nueva producción de la original de paso fijo Heli-Baby.
Schlüter  -  el sitio web propio Dieter cubriendo su ocupación actual y helicópteros históricos.
Cobra   -  sitio Web dirigido por Uwe Jantzen cubriendo principios Schlüter modelos Cobra, DS-22, etc
Modellbau Graf   -  gestión del sitio Web Tobias y Yvonne Graf cubren la reproducción Schlüter DS-22
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« Respuesta #145 : 08 de Enero de 2014, 16:10:09 »

Estados Unidos
Desde el país que trajo al mundo el "hombre en la luna 'es interesante en muchos aspectos a profundizar en la primera década del estilo RC helicópteros' americana '. Desarrollo en el ámbito de «aficionados» era similar a otras partes del mundo, sin embargo, el éxito comercial fue a lo largo de una disposición de diseño diferente. El primer helicóptero estadounidense comercial, el Du-Bro Whirlybird 505 era de la disposición coaxial que había sido descartado por los demás y también en los últimos años en cuanto a su argumento provocado status 'helicóptero' sin embargo, ya que cumple con la definición de un pesado que máquina de aire que puede flotar y moverse de forma controlada en todas las direcciones, no hay ningún argumento real. Además, tampoco hay duda de que fue el primer helicóptero 'pod y el boom', como se puede ver en las fotos de la página web con el cuerpo eliminado. Una cosa de la nota es el número de helicópteros de diseño propios a principios de los 70 que fueron publicados y observó a ser buenos volantes de su día.
También es de interés que Du-bro sólo hizo algunos modelos de helicópteros y luego parecía justo 'stop'? Ellos desarrollaron el diseño en lo que le iba a ir, pero no lo vieron conveniente desarrollar un seguimiento en el sistema dado el gasto de investigación y desarrollo que se requeriría para que coincida con los modelos de Schlüter como el Heli-bebé y la gama de máquinas de escala . En la edad antigua tradición de si algo es bueno, entonces copiarlo, otra compañía se formó en el mercado lo que era básicamente un clon Heli-Baby seguido por un clon de Heli-Boy. Para darles su debida mejoraron el diseño y desde este punto de partida pasaron a producir su propia gama de características avanzadas tales como cabezas Flybarless y auto rotación del embrague de. De manera similar la próxima GMP fabricante comenzó clonando el Micro-Mold Lark y otra vez la mejora en el diseño, sino que también se asociaron con Hirobo y desarrollaron sus propias máquinas inicialmente sobre la base de la mecánica HIROBO pero con los años mediante la disminución de la cantidad de piezas HIROBO hasta que por fin llevar a cabo allí totalmente propio diseño. Desafortunadamente ambas empresas sufrieron graves reveses que trajeron sus carreras de fabricación para un pronto fin.
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« Respuesta #146 : 09 de Enero de 2014, 17:00:05 »

  ITALIA
Mantua cobra
Hecho en Italia a finales de los 70 (de principios de los 80), posiblemente por Mantua que iban a ser más conocido por escala aviones ARF etc
propiedad de Andre (RunRyder)
Schlüter Muy Cobra como en apariencia, había fijado paso del rotor principal y la mecánica utilizadas piezas de la motocicleta para los engranajes de reducción, además de impulsor de alambre speedo para el rotor de cola; concepto interesante y muy fuerte.
La cabeza del rotor incorporado único control 'Hiller "ser logrado mediante el uso de un cabezal' vacilar 'con las cuchillas principales capaces de rotar independientemente, sino que" fija "a la barra estabilizadora para el control cíclico. La barra estabilizadora era bastante corta y lo que el control era bastante 'domar' haciendo circuito no volar tan fácil.
Ninguna otra información retenida.
Garbo Z enith (1980)

El Zenith era una reproducción de la Schlüter Heli-Baby fabricado bajo licencia en Italia y presentó a principios de 1980 que se comercializan por Robbe y vendido por RIPMAX en el Reino Unido. Mientras que la máquina era una copia directa, con fines de marketing cambios había que hacer para que no se veía exactamente igual que el Heli-bebé, y como resultado de que cuente con un dosel completamente diferente "no escala" y el cuerpo era de color negro .  Porque Garbo no tenía que financiar los gastos generales de desarrollo y nuevas herramientas que podrían proporcionar la máquina a un precio mucho más barato y como se puede ver, el precio de venta de un Zenith era £ 90, mientras que el Heli-Baby fue de 122 libras. El plato cíclico del original Heli-Baby ha demostrado ser un elemento de "débil" y así después de que el primer lote de prototipos, se aprovechó la oportunidad para ofrecer un plato cíclico deber mucho más pesado y además el conjunto de la pluma de la cola a partir de ahora era de color a continuación Oro.
   
Al año siguiente (1981) fue luego puesto a disposición con una cabeza de paso colectivo, que también estaba disponible como una actualización para los que tienen una versión anterior de paso fijo. Sin embargo, a diferencia del Heli-baby II del Zenith constituyó el «sistema de 80 'de Bell / Hiller revisada cabeza como ajustado a la tarde Schlüter Mini-Boy . Una vez más, echa un vistazo a los precios de £ 113 en comparación con £ 155 para la cabeza colectiva básica Heli-Baby, más la versión posterior Zenith, tanto de paso fijo y colectiva llegó con todo el oro color de la carrocería. Simplemente muestra cómo los precios pueden reducirse cuando usted NO tiene que pagar por el pleno desarrollo! ...!
My Gold fija modelo de paso a la espera de restauración.
Para aquellos que quieran una escala parecen un fuselaje del Westland Agusta 109 podría ser comprado como un 'aferrarse' kit de carrocería.
Los dibujos de despiece para el modelo colectivo    diverso info   
Tenga en cuenta que RIPMAX, el importador del Reino Unido, recomienda la Enya 40XF o los motores HP 40 Copa Oro por Zenith, más equipos de radio fataba, lo que era de esperar ya RIPMAX fuera el importador del Reino Unido de los tres productos así recomendados ...!
Nuevas contenido de la caja kit colectiva
 
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« Respuesta #147 : 10 de Enero de 2014, 16:06:58 »

Un grandisimo trabajo de recopilación,  ya nos vamos acercando a los tiempos modernos, saludos.
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« Respuesta #148 : 10 de Enero de 2014, 16:23:31 »

Gracias Javi, me alegro que te guste, saludos.
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« Respuesta #149 : 10 de Enero de 2014, 17:08:16 »

Hasta ahora no había comentado nada pueston que me dedicaba a leer este hilo. Pero macho, sólo puedo felicitarte por esta currada de recopilación. Es muy interesante Giñar
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