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Autor Tema: Proyecto MD500 ARMADA ESPAÑOLA (Pentapala + MicroBeastX v.3.0.8)  (Leído 31695 veces)
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« Respuesta #30 : 03 de Septiembre de 2014, 22:18:51 »

Muy chulo, me encantan los helis fuselados.
Felicidades!!!
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« Respuesta #31 : 03 de Septiembre de 2014, 22:29:48 »

Ramón, enhorabuena, te esta quedando de lujo.

Felicidades.
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« Respuesta #32 : 03 de Septiembre de 2014, 22:50:03 »

Menudo trabajo y que bien está quedando eso.  

Un Saludo.
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« Respuesta #33 : 04 de Septiembre de 2014, 11:25:25 »

Gracias a todos, os lo agradezco despues de todo este curre, ahora lamento no haber comprado un kit de mejor calidad y con la misma forma que el antiguo MD500 de la armada cuatripala (pero ya estoy dándole vueltas, todavía estoy a tiempo)

Por cierto, se me olvidaba decir que ya ha hecho su primer vuelo con el fuselaje (el maiden flight que dicen por ahí...) y todo perfecto excepto que al cambiar la batería el motor estaba ardiendo y soltaba un olorcito a algo quemado..

No lo entiendo, he estado haciendo muchos vuelos y pruebas sin el fuselaje (como en el video) y con la misma configuración (la que mejor iba: lowTiming y outrunner mode) y el motor bajaba frio.

 Ha sido ponerle el fuselaje y al primer vuelo ya ha quemado. Estoy a la espera de otro motor y vuelvo a la carga.
Supongo que el problema estará,no en la configuración del motor/ESC, sino en el piñón, un11T.

 Si ya sé que es poco, pero repito que el heli iba a las mínimas revoluciones (2000-2300 rpm) y volaba 10 min. y bajaba "frio". Lo único que se me ocurre es cambiarle a un 14T por ejemplo para que el motor vaya más descansado.

Cualquier sugerencia es bienvenida, seguro que vosotros teneis más experiencia en estos casos

saludos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 11:37:59 por Ramon RamoNET@ » En línea

Spare
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« Respuesta #34 : 04 de Septiembre de 2014, 15:25:42 »

Buen trabajo, si señor.
Ten en cuenta que el aire dentro del fuselaje apenas se renueva, por lo que la temperatura va subiendo y el motor (y resto del equipo) cada vez se refrigera peor. Quizas podrias ponerle un ventiladorcito en el culete (el tubo ese que tiene el md500) para que saque el aire caliente y forzar que entre aire frio. Sin fuselaje estos problemas no aparecen...
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« Respuesta #35 : 08 de Septiembre de 2014, 11:13:48 »

Lo que voy a hacer es quitarle el papel celofan rojo que tapona la salida y se lo voy a poner envuelto directamente en el led, así hay una via de escape para el calor.

 Otra idea se me ocurre: unos agujeritos en los cristales delanteros de abajo para que entre aire.

 He subido un video en la 1ª página con el sistema de luces funcionando en la niebla.
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trailsos
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« Respuesta #36 : 13 de Octubre de 2014, 22:51:10 »

Ramón, yo tengo ese mismo fuselaje, y lo llevo sin cristales laterales para que refrigere, el problema es ese, la ventilación, no cambies el piñon, que para el fuselaje, el bueno es el que llevas puesto.
Busca la forma de ventilar el motor.


Por cierto que yo lo vuelo 5 min. con las Zippy Compac de 2200 mah  y 3S, eso si con bipala.

« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 23:14:28 por trailsos » En línea
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« Respuesta #37 : 25 de Noviembre de 2014, 13:17:39 »

 He subido mas fotos con las ultimas modificaciones para solucionar el calentamiento del motor con un mini ventilador y con palas traseras de un 500 para solucionar algo la falta de autoridad de la cola. Lo ideal seria un rotor de 4 palas pero no lo encuentro, creo que Aerodyne tenia uno hace años, pero ya esta descatalogado.
  Finalmente un video que muestra que el pajarito ya vuela sin problema con el chasis acabado.
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JoanSa
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« Respuesta #38 : 25 de Noviembre de 2014, 15:03:35 »

He subido mas fotos con las ultimas modificaciones para solucionar el calentamiento del motor con un mini ventilador y con palas traseras de un 500 para solucionar algo la falta de autoridad de la cola. Lo ideal seria un rotor de 4 palas pero no lo encuentro, creo que Aerodyne tenia uno hace años, pero ya esta descatalogado.
  Finalmente un video que muestra que el pajarito ya vuela sin problema con el chasis acabado.



Este tiene pinta de tener buenos acabos.

http://www.ehirobo.com/rc-helicopter-parts/copterx-parts/copterx-multi-blades-rotor-head/copterx-cx450ba-01-20-3d-floating-four-blades-main-rotor-set-for-450-heli.html
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« Respuesta #39 : 25 de Noviembre de 2014, 18:22:53 »

He subido mas fotos con las ultimas modificaciones para solucionar el calentamiento del motor con un mini ventilador y con palas traseras de un 500 para solucionar algo la falta de autoridad de la cola. Lo ideal seria un rotor de 4 palas pero no lo encuentro, creo que Aerodyne tenia uno hace años, pero ya esta descatalogado.
  Finalmente un video que muestra que el pajarito ya vuela sin problema con el chasis acabado.



Te ha quedado muy chulo, si señor, aunque tendrías que haber echado imprimación o minio, que se te está oxidando...

Rotores de cola de cuatro palas los he visto a partir de 500, pero sí que he visto gente que se los ha hecho, como estos:
http://www.scalerchelis.com/phpBB2/viewtopic.php?f=17&t=8711&start=50
http://rc.runryder.com/helicopter/t392402p1/?highlight=cascade
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« Respuesta #40 : 25 de Noviembre de 2014, 19:54:19 »

Hola. Yo tengo puesto este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12611__HobbyKing_450_4_Blade_Rotor_Head.html
en mi EC 135 OAMTC y va de escandalo. Eso si tienes que repasarlo muy bien de fijatornillos y cambiarle los "rod end" de los
reenvíos por los de el 450 Pro de ALIGN. Y las palas ponerle si puedes, las Spinblades asimétricas muy, muy finitas que van perfectas para la escala.

Saludos.
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« Respuesta #41 : 26 de Noviembre de 2014, 10:53:42 »

Te ha quedado muy chulo, si señor, aunque tendrías que haber echado imprimación o minio, que se te está oxidando...

Rotores de cola de cuatro palas los he visto a partir de 500, pero sí que he visto gente que se los ha hecho, como estos:
http://www.scalerchelis.com/phpBB2/viewtopic.php?f=17&t=8711&start=50
http://rc.runryder.com/helicopter/t392402p1/?highlight=cascade
[/quote]


 Gracias por los links, spare, son muy interesantes y los voy a ver con calma.

Gracias tambien a los demás por vuestro interés pero estamos hablando del ROTOR DE COLA, en un pentapala la cola gana "autoridad" si lo pasamos de dos a cuatro palas traseras...
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JoanSa
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« Respuesta #42 : 27 de Noviembre de 2014, 14:00:43 »

Te ha quedado muy chulo, si señor, aunque tendrías que haber echado imprimación o minio, que se te está oxidando...

Rotores de cola de cuatro palas los he visto a partir de 500, pero sí que he visto gente que se los ha hecho, como estos:
http://www.scalerchelis.com/phpBB2/viewtopic.php?f=17&t=8711&start=50
http://rc.runryder.com/helicopter/t392402p1/?highlight=cascade



Gracias por los links, spare, son muy interesantes y los voy a ver con calma.

Gracias tambien a los demás por vuestro interés pero estamos hablando del ROTOR DE COLA, en un pentapala la cola gana "autoridad" si lo pasamos de dos a cuatro palas traseras...
[/quote]


Ya decía yo

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« Respuesta #43 : 02 de Mayo de 2015, 08:48:51 »

Hola compañeros, estoy pensando en fuselar mi 450 Sport con este mismo fuselaje MD500 pero no estoy muy seguro si la posición del servo de cola no sera un problema de roze o que no pueda acomodarse bien el Heli pues este servo se sujeta del tubo de cola, para un chasis PRO seguro que no habría ningún problema pero en chasis Sport no lo se y si me podéis decir algo para decidirme por este fuselaje o cambiar a otro.

Un saludo y gracias.
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