Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 16:53:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto MD500 ARMADA ESPAÑOLA (Pentapala + MicroBeastX v.3.0.8)  (Leído 31582 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #15 : 23 de Octubre de 2012, 10:53:44 »

Puedes traerte unos gintonics, jejeje
Ayer estube hablando con jose_4289, y en 10 días ya esta de vuelta en España, si no somos capaces de ponerlo, no desesperes que con sus indicaciones lo dejarás listo en un plis.
Los grados de paso puedes medirlos en cualquier para pues tienen que ser los mismos en todas ellas, luego el alabeo y profundidad es lo que hay que medir en la pala tanto paralela el fuse como perpendicular.
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #16 : 25 de Octubre de 2012, 12:10:05 »

Hola!!! Siento no haberme podido pasar antes por el post para escribir pero ya sabeis que estoy fuera. Como dice Piollo la semana que viene llego a España así que intentaré ayudarte en todo lo que pueda con el tema del rotor en cuanto tenga delante el mio.
Yo lo llevo con desfase mecánico y sin controlador flybarless, pero como dice Hinote, es un suplicio volar así. Se puede, pero no merece la pena y se arriesga mucho el heli.

Una cosa si que te aconsejaria, y es que si pretendes seguir con rotor pentapala uses 4S. El mio volaba perfecto a 3S con el rotor bipala pero cuando puse el pentapala el heli literalmente murió. En menos de dos minutos se come la lipo y no tiene la suficiente fuerza para recuperar altura con facilidad.
Yo volaba el mio casi todos los fines de semana pero fue ponerle el rotor pentapala y a las pocas semanas lo aparqué en la estanteria y hasta que no lo pase a 4S no lo volveré a sacar. Ahora es como volar una escoba con una piedra atada a los patines y es una lástima.

Te pongo un par de fotos que tengo en el portátil a ver si ampliándolas puedes sacar algo en claro. En cuanto llegue a España le hago más y mejores y te las mando.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2012, 09:22:28 »

¿Acepta sin problemas una lipo de 4S? No lo sabía; supongo que es mejor buscar una que tenga muchos miliamperios para que dure más, no siendo tan importante las C´s de descarga, ¿no? Que tal estas candidatas?:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9364__ZIPPY_Flightmax_4000mAh_4S1P_20C.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6500__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_4S1P_15C.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8580__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_4S1P_20C_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8588__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_4S1P_30C_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9933__ZIPPY_Flightmax_5800mAh_4S1P_30C_.html

Esta de 8000 mAh es una pasada, y no está mal de precio:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16226__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_4S1P_30C.html

Tiene muy buen aspecto ese Hughes!
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2012, 10:18:47 »

A ver, creo que se os está llendo un poco la pinza con esas baterías.
Lo que se busca al subir las "S" es subir el voltaje, pasa de 11.1v a 14.8v, y bajar el consumo de amperios, con lo que no necesitas tanta descarga en la batería, con una 4S-2200mAh y 20 ó 30C deberías de ir bien para un vuelo normal de 5-7 minutos, yo no esperaría volar más con un 450 fuselado y pentapala.
Las baterías que indicas son una barbaridad para un 450, ten en cuenta que pesan las 5000 casi 500gr. y las 8000 se van a más de 800gr, más que la mecánica el helicoptero completa, y ya no hablamos del tamaño que se va hasta los 16cm de larga. Con ese peso lo que ganas en capacidad lo pierdes en aumento del consumo por el aumento de peso.
Ten en cuenta y se ha hablado mucho de ello en varios post de este subforo, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19667.0, por ejemplo, en alguno mio de un EC135(450) fuselado y en alguno más por ahí, que el exceso de peso en un 450 lo mata, te lo va a convertir en un ladrillo volante que no vas a conseguir que vaya bien, y hablamos de 450 pesado el que ya está en los 1100gr, imagínate.
El kit pesa en torno a 750gr, el fuse con decoración pintura, extras, y el rotor cuatripala se puede ir a otros 350 gr., ya estamos en 1100gr, si a eso le suman un ladrillo de baterías como las 4S mencionadas, eso va a volar muuuuuy mal.

Yo creo que todo se debe de empezar por abajo, o por lo menos yo así lo hago (con mi EC145, he procedido así), montas la mecánica con sus 3S, que ya las tienes, se ajusta, para que vuele bien, paso, cola, motor, todo, en principio sin importarte si vuela 2, 3 o 20 minutos, que vuele.
Una vez que vuele bien sin fuselaje se estudia el tiempo de vuelo y los consumos y ya ahí se decide que hacer de cara a montarle el fuse, o bien se prepara el fuse, se acopla la mecánica y se vuelve a volar el conjunto para ver como responde y ya se toman las decisiones correctas para el cambio de batería, motor o lo que proceda, cualquier cosa que hagas intentado adelantar acontecimientos puede llevarte a gastar dinero tontamente y a que no te funcione bien después.
Ahora repito, ten claro lo del peso, en un 450 hay que andar muuuuy, muuuuuy fino con el tema del peso, pues como te pases se vuelven involables.

Saludos majo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 10:26:55 por Piollo » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2012, 11:07:15 »

No no Ramon, a lo que me referia con las 4S era para aumentar el voltaje para mover el heli con soltura ya que a 3S y con rotor pentapala es casi imposible de volar porque se vuelve un ladrillo.
Como dice Piollo (como siempre de acuerdo en todo) hay que tener mucho cuidado con el peso en un 450 fuselado y las baterias que has puesto son una animalada.
Cuando vaya a cambiar a 4S lo unico que buscare seran unas 2200mah con 30C como mucho para que el heli vuele como cualquier otro y no como una piedra con cinco palas.
Y como ya te hemos dicho, ten muy presente el tema del peso.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #20 : 30 de Octubre de 2012, 12:41:35 »

 Estoy de acuerdo Piollo, las cosas hay que hacerlas desde abajo; las prisas me venian por encargar las baterías con antelación (estoy acostumbrado a comprarlas en HK y tardan 15 días, no sé si se pueden mirar en otro sitio)

 Vamos primero a hacer que vuele y luego veremos. Espero pasarme pronto y ya hablamos.

Gracias por los consejos
En línea

noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #21 : 13 de Enero de 2013, 15:19:09 »

+1
Estoy con piollo
      Saludos
En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #22 : 02 de Junio de 2013, 10:05:07 »

  Después del diluvio permanente que hemos padecido por estas tierras tuvimos un respiro y nos volvimos a ver en el CAO; tuve la inmensa suerte de que estaba casualmente por allí HiNote y me regaló una lección de ajuste de pentapala en persona.  

  Quiero agradeceros vuestra atención y hospitalidad: Piollo, Jorge, David, y especialmente a HiNote que se pasó un buen rato ajustandome bien el brazo del rotor (dejando de probar su "araña FPV"), gracias de nuevo, es un placer estar en las instalaciones del Club de Vuelo de Orense; el caseto es una envidia (electricidad, WC, PC, mucho espacio,...), pienso volver para el festival de junio.

  Retomo el acabado del fuselaje y vuelvo a ir poniendo fotos. Sólo se me olvidó que comentaramos el tema de las baterias a 4S, pero ya lo hablamos en el festival. El Hughes Pentapala va a volar dentro de ná!!!
¡¡Hasta pronto!!
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 02 de Junio de 2013, 13:02:42 »

JEJEJEJE, como bien dices fué casualidad. Con más tiempo se podría haber hecho mejor, pero yo también andaba de pruebas...
De todas meneras, espero que te quedara claro como ajustar un pentapalas. Ya me contarás!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2014, 12:50:08 »

Actualizado en el 1er post!!!
En línea

Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #25 : 17 de Marzo de 2014, 10:57:25 »

Actualización MARZO 2014 en el 1er post!!!
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #26 : 18 de Marzo de 2014, 13:01:33 »

Te ha quedado chulísimo este rotor!! Y con las varillas regulables son una pasada. Yo las monté en mi AS350 pero son de Tarot, y no se ven tan reforzadas como las tuyas. Te agradezco la información, porqué he visto que las tienen para helis 500 y me iría de perlas para mi tetrapala. Ya estás tardando en colgar un video de tu Hugues volando!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #27 : 18 de Marzo de 2014, 13:37:02 »

 Hola de nuevo, ferreret, ya he visto que tienes una nueva maqueta pero no he podido pasar de la 1ª página por falta de tiempo; le quiero echar un vistazo con calma, creo que dais información de palas y me interesan para la próxima maqueta de un 500 que tengo en mente.

 Respecto a los turnbackles no dudes en comprarlos; para los multipala van genial, es la mejor forma de ajustar tantas varillas. Yo al final dejé de intentar ajustar los grados con el medidor (el digital con imanes) y lo hice a ojo: la varilla del portapalas tiene que estar alineada entre la cabeza del tornillo del portapalas siguiente... y no falla, vuela perfecto así.
 
 El video lo podeis ver ahora solo en la página del Club Los Diablos de Begonte en Facebook (si sois amigos, claro) pero espero colgarlo en el post en cuanto me lo pase el Spielberg que lo rodó  
En línea

Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #28 : 03 de Septiembre de 2014, 17:34:37 »

Actualizado con fotos en el primer post!
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #29 : 03 de Septiembre de 2014, 21:35:48 »

Te este quedando precioso Ramón....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina