Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo tenia un helicoptero chino comprado de ebay, volar volaba, pero tenia unas holguras de miedo!! Ahora tengo un Tarot 450 Sport y estoy contentisimo, todo muy bien ajustado y sin holguras!!Yo es el que recomendaria, calidad precio un 10!
Hola JoanSa, hace poco abrí un post sobre dudas acerca de la compatibilidad de los HK con los Align, tenía dudas porque los que en HK llaman Pro, en realidad no corresponden exactamente a los Pro de Align. Si quieres échale un vistazo.Yo tengo un HK450GTPRO, la verdad es que el bicho para la poca idea que tengo lo terminé de montar hace poco y va perfecto, una maravilla en estabilidad. Hasta le que di un golpe bastante tonto, donde se rompió el reenvío metálico que va en el portapalas. Me di cuenta que el metal es muy débil y blandito, supongo que es razonable teniendo en cuenta el precio de los kits. Para iniciarse en mi poca experiencia los recomendaría, y si eres un máquina volando, supongo que también mientras no le des muchos golpes.Algo intermedio entre Align y HK, por lo que he podido leer son los Tarot (los CopterX ni idea). Quizá materiales de más calidad por algo más que los HK pero menos que los Align, por lo que a mi entender, eso significa una buena relación calidad precio, pero tampoco tengo experiencia en Tarot.Lo que si he hecho, después de ese golpe que he comentado, es sustituir por materiales de Tarot y sobra decir que la mayoría de repuestos son 100% compatibles.A ver si tiene éxito el post porque me parece interesante debatir sobre este tema, kits y repuestos para intentar montar lo más barato sin mermar la calidad.Saludos.
Cierto es que no he probado ningún otro helicóptero, pero el HK450GTPRO me está viniendo muy bien para aprender estacionarios y traslaciones porque es bastante estable para el precio que tiene. Sobre todo no duelen demasiado los porrazos del heli y los repuestos son baratos.Eso sí, estoy completamente de acuerdo en que no debe ser comparable a bichos de marca y ciertamente me gustaría contrastar el "tacto" de tocar este HK y otro modelo como un Align, MiniTitan o Tarot. De hecho es muy difícil encontrar alguien que diga que los Tarot van mal, hay repuestos por todas partes (es un modelo muy compatible por lo que he podido ver) y desde luego, tampoco son tan caros. En algún tiempo cuando coja algo de práctica y dado que no tengo mucho para invertir, me plantearé el Tarot a ver qué resultado me da.En favor del HK puedo decir que es barato, se monta fácilmente, te ayuda a entrar en este mundillo, aprendes muchísimo de la mecánica y montaje, los ajustes, te aclaras los conceptos iniciales del tracking, nivelado de palas, ajuste del cíclico, ganancias, gyro, servos... Por menos de 60 Euros tienes un kit en casa y aún los hay más económicos. A mi sinceramente me ha parecido una inversión muy baja y los beneficios hablando en términos de experiencia bastante aceptables.Por cierto, el que yo tengo es de correa y la cola era difícil de clavar. Me llevó dos semanas y la ayuda de colegas de afición para darme cuenta que lo único que hay que hacer es tensarla muy bien. A partir de ahí ningún problema.Saludos.