Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 04:35:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Clones T-REX 450 (Tarot, CopterX, HK450)  (Leído 41689 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« : 01 de Junio de 2012, 14:20:00 »

Realmente no se si este post debería estar en NOVATOS o en MINIS, pero como voy a hablar/preguntar sobre clones del T-REX, aquí lo dejo... y si hace falta lo reubicamos. He visto que hay mucha información pero también muy dispersa, he encontrado opiniones buenas de todos los kits.

Me gustaría saber si alguien, o entre todos, se podría hacer una comparativa entre las principales marcas que fabrican kits clones del 450. Para acotar un poco, dejo de banda los kits de plástico y me centro en aluminio y fibra.

Así pues, que opiniones os merecen los distintos kits 450 de aluminio/fibra de Copterx/HK/Tarot ? Calidad de materiales, acabados, relación calidad precio...

Creo, ya me corregireis, que al ser todos clones del align pueden llevar todos la misma electrónica, por lo tanto de momento no entro en ese tema.

Por otra parte, podeis indicarme pros y contras de los sistemas de transmisión de cola, correa o piñones?

Y por último, pros y contras del aluminio y la fibra? Creo que me ha quedado más o menos claro, que la fibra puede romperse más facilmente y que el aluminio puede ecuperarse si se dobla, a parte de esto, sólo el peso? o tmabién varia la rigidez? como afecta esto al rendimiento del heli?

Disculpad si són muchas preguntas, pero como os digo encuentro mucha información pero dispersa y no hago más que liarme.

Principalmente escribo esto pq estoy mirando KITS 450 para introducirme en el outdoor de forma económica pero algo seria y me estoy sintiendo abrumado con tanto mateiral y distribuidor.

Espero que esto pueda ayudarme a mi y a cualquier otro a escoger la mejor opción en cada caso.
Gracias!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1 : 05 de Junio de 2012, 16:07:27 »

Hola JoanSa, hace poco abrí un post sobre dudas acerca de la compatibilidad de los HK con los Align, tenía dudas porque los que en HK llaman Pro, en realidad no corresponden exactamente a los Pro de Align. Si quieres échale un vistazo.

Yo tengo un HK450GTPRO, la verdad es que el bicho para la poca idea que tengo lo terminé de montar hace poco y va perfecto, una maravilla en estabilidad. Hasta le que di un golpe bastante tonto, donde se rompió el reenvío metálico que va en el portapalas. Me di cuenta que el metal es muy débil y blandito, supongo que es razonable teniendo en cuenta el precio de los kits. Para iniciarse en mi poca experiencia los recomendaría, y si eres un máquina volando, supongo que también mientras no le des muchos golpes.

Algo intermedio entre Align y HK, por lo que he podido leer son los Tarot (los CopterX ni idea). Quizá materiales de más calidad por algo más que los HK pero menos que los Align, por lo que a mi entender, eso significa una buena relación calidad precio, pero tampoco tengo experiencia en Tarot.
Lo que si he hecho, después de ese golpe que he comentado, es sustituir por materiales de Tarot y sobra decir que la mayoría de repuestos son 100% compatibles.

A ver si tiene éxito el post porque me parece interesante debatir sobre este tema, kits y repuestos para intentar montar lo más barato sin mermar la calidad.

Saludos.
En línea
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #2 : 05 de Junio de 2012, 16:14:06 »

Yo tenia un helicoptero chino comprado de ebay, volar volaba, pero tenia unas holguras de miedo!! Ahora tengo un Tarot 450 Sport y estoy contentisimo, todo muy bien ajustado y sin holguras!!

Yo es el que recomendaria, calidad precio un 10!
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2012, 16:44:50 »

Yo tenia un helicoptero chino comprado de ebay, volar volaba, pero tenia unas holguras de miedo!! Ahora tengo un Tarot 450 Sport y estoy contentisimo, todo muy bien ajustado y sin holguras!!

Yo es el que recomendaria, calidad precio un 10!

¿Donde has pillado el Tarot?
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2012, 20:59:02 »

Hola JoanSa, hace poco abrí un post sobre dudas acerca de la compatibilidad de los HK con los Align, tenía dudas porque los que en HK llaman Pro, en realidad no corresponden exactamente a los Pro de Align. Si quieres échale un vistazo.

Yo tengo un HK450GTPRO, la verdad es que el bicho para la poca idea que tengo lo terminé de montar hace poco y va perfecto, una maravilla en estabilidad. Hasta le que di un golpe bastante tonto, donde se rompió el reenvío metálico que va en el portapalas. Me di cuenta que el metal es muy débil y blandito, supongo que es razonable teniendo en cuenta el precio de los kits. Para iniciarse en mi poca experiencia los recomendaría, y si eres un máquina volando, supongo que también mientras no le des muchos golpes.

Algo intermedio entre Align y HK, por lo que he podido leer son los Tarot (los CopterX ni idea). Quizá materiales de más calidad por algo más que los HK pero menos que los Align, por lo que a mi entender, eso significa una buena relación calidad precio, pero tampoco tengo experiencia en Tarot.
Lo que si he hecho, después de ese golpe que he comentado, es sustituir por materiales de Tarot y sobra decir que la mayoría de repuestos son 100% compatibles.

A ver si tiene éxito el post porque me parece interesante debatir sobre este tema, kits y repuestos para intentar montar lo más barato sin mermar la calidad.

Saludos.


Hace días leí tu post , de echo, el tuyo y un millón más (cuando empiece a montar el heli me irán de lujo vuestras experiencias), como bien dices parece que la gente del foro está de acuerdo en la calidad del tarot vs los demás kits, sobretodo el HK, pero veo que lo estàs solucionando, muy bien!

Después del aluvión de info del foro y de visitar muchas páginas de proveedores creo que me quedaré un copterx v3 y seguramente me lance a la tx por cardán!  Si lo sé, puede que me arriesgue muxo, pero creo que me valdrá la pena. Ya te contaré, aunque la cosa irá para largo...

Un saludo y gracias!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



clausoft77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


CLAUSOFT77


Email
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2012, 22:34:17 »

Yo me he montado hace poco un Tarot 450 sport y va de escándalo tiene una suavidad y una estabilidad que da mucha confianza al volarlo, ademas lo hemos comparado con el trex 450 sport y es igual igual en calidad,solo tiene dos diferencias el patin que el tarot lo trae de plastico y una solo pieza lo cual me parece mejor y el canopy tiene mejor acabado el aling pero por lo demás es clavado al original, estoy muy contento con él. saludos.
En línea

Clausoft77
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2012, 00:04:46 »

Tengo un compañero del club que tiene un Tarot 450 y desde luego lo que hace con él no lo hace con helicópteros mucho más caros  y grandes que tiene. Va de maravilla.
En línea

Paco G.Palmero
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2012, 00:59:21 »

los tarot no son nada mal en la calidad dentro de los clones, similar a un trex pero no igual. monte un rotor fl en mi trex 450pro pero pronto se me paso la primera rosca y ahora tengo el rotor mezclado align/ tarot.
copterx o hk descarto directamente ya que al principio van bastante bien pero muy pronto cogen holguras por todas partes solo por el uso normal, sobre todo en la mecanica de la cola y eso suele salir en piñazos pronto o tarde.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 10 de Junio de 2012, 07:16:44 »

Los hk y copterx son más caros que align ..... a la larga . Los golpes por fallos mecánicos términan por aburrir al más,pintado . Clones como mínimo tarot o alzrc, y digo mínimo , ya que la cola de ambos acaba cogiendo holguras y generando accidentes , el piñon del torque tube no aguanta rpm y se corre , quedandonos sin cola, en cambio el rotor principal flybarless alzrc si me ha dado muy buenos resultados . En definitiva lo más barato es comprar un muy align , y tanto en electrónica como en mecánica acabamos ahorrando . Después podrémis poner repuestos alzrc como patines y coronas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tuerquitas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #9 : 10 de Junio de 2012, 20:02:46 »

después de estar mucho tiempo sin volar me llegó un HK.Imposible,perdía la cola y era imposible.Ahora tengo un tarot 450 pro,aparte de un MT y un glow,y funciona de maravilla.Es super estable y dócil.Solo hay que tener cuidado con la bateria,cuando se descarga bastante pierde la cola.(con el mío 7 minutos perfectos,después peligro)
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #10 : 10 de Junio de 2012, 20:58:07 »

no se que vuelo es el que haces ni la lipo que usas, pero imagino que  nada de 3D, de todas formas aunque el vuelo sea tranquilo de traslaciones y estacionarios ,7 minutos son muchos, te recomiendo que compruebes como bajan las lipos despues de esos 7 minutos  y que no las bajes de 3,7v por celda , tambien te recomiendo que te pases por el foro de prensentaciones para darte a conocer , saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2012, 06:59:43 »

Cierto es que no he probado ningún otro helicóptero, pero el HK450GTPRO me está viniendo muy bien para aprender estacionarios y traslaciones porque es bastante estable para el precio que tiene. Sobre todo no duelen demasiado los porrazos del heli y los repuestos son baratos.
Eso sí, estoy completamente de acuerdo en que no debe ser comparable a bichos de marca y ciertamente me gustaría contrastar el "tacto" de tocar este HK y otro modelo como un Align, MiniTitan o Tarot. De hecho es muy difícil encontrar alguien que diga que los Tarot van mal, hay repuestos por todas partes (es un modelo muy compatible por lo que he podido ver) y desde luego, tampoco son tan caros. En algún tiempo cuando coja algo de práctica y dado que no tengo mucho para invertir, me plantearé el Tarot a ver qué resultado me da.

En favor del HK puedo decir que es barato, se monta fácilmente, te ayuda a entrar en este mundillo, aprendes muchísimo de la mecánica y montaje,  los ajustes, te aclaras los conceptos iniciales del tracking, nivelado de palas, ajuste del cíclico, ganancias, gyro, servos... Por menos de 60 Euros tienes un kit en casa y aún los hay más económicos. A mi sinceramente me ha parecido una inversión muy baja y los beneficios hablando en términos de experiencia bastante aceptables.

Por cierto, el que yo tengo es de correa y la cola era difícil de clavar. Me llevó dos semanas y la ayuda de colegas de afición para darme cuenta que lo único que hay que hacer es tensarla muy bien. A partir de ahí ningún problema.

Saludos.
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #12 : 11 de Junio de 2012, 09:17:40 »

Cierto es que no he probado ningún otro helicóptero, pero el HK450GTPRO me está viniendo muy bien para aprender estacionarios y traslaciones porque es bastante estable para el precio que tiene. Sobre todo no duelen demasiado los porrazos del heli y los repuestos son baratos.
Eso sí, estoy completamente de acuerdo en que no debe ser comparable a bichos de marca y ciertamente me gustaría contrastar el "tacto" de tocar este HK y otro modelo como un Align, MiniTitan o Tarot. De hecho es muy difícil encontrar alguien que diga que los Tarot van mal, hay repuestos por todas partes (es un modelo muy compatible por lo que he podido ver) y desde luego, tampoco son tan caros. En algún tiempo cuando coja algo de práctica y dado que no tengo mucho para invertir, me plantearé el Tarot a ver qué resultado me da.

En favor del HK puedo decir que es barato, se monta fácilmente, te ayuda a entrar en este mundillo, aprendes muchísimo de la mecánica y montaje,  los ajustes, te aclaras los conceptos iniciales del tracking, nivelado de palas, ajuste del cíclico, ganancias, gyro, servos... Por menos de 60 Euros tienes un kit en casa y aún los hay más económicos. A mi sinceramente me ha parecido una inversión muy baja y los beneficios hablando en términos de experiencia bastante aceptables.

Por cierto, el que yo tengo es de correa y la cola era difícil de clavar. Me llevó dos semanas y la ayuda de colegas de afición para darme cuenta que lo único que hay que hacer es tensarla muy bien. A partir de ahí ningún problema.

Saludos.


Creo que tengo bastante claro que me lanzaré a por un kit Copterx pro (aunque estoy esperando a comprarme la emi primero, llevo pendiente de los de HK dos semanas!). Y supongo que lo mismo que comentas del HK450 me sirve para el copterx. Mi idea es introducirme en este mundillo poco a poco para ver como le cojo el gustillo y, la verdad, no me apetece gastarme 400 pepinos de golpe. Por lo que he estado leyendo hay opiniones de todo tipo y si hay tanta gente contenta con los clones t-rex pq no me van a valer a mi? Más adelante si esto te engancha ya tienes tiempo para hacerte con algo de mejor calidad, mientras, practicas practicas y practicas con el bixejo económico.

Gracias por vuestros comentarios, son como la luz al final del tunel.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #13 : 11 de Junio de 2012, 09:33:14 »

Por cierto, empecé este post pq tenía muchas dudas en cuanto a las disitntas marcas que fabrican t-rex 450 y las distintas opciones de chasis y Tx de cola. Después de leer mucho, según los comentarios de propietarios y siendo muuuuy atrevido, creo que podría clasificar de más calidad y mayor precio (siempre hablando del kit) de la siguiente manera:

Mayor calidad/precio

Align
ALZRC, Tarot
CopterX
HK

Menor Calidad/Precio

La diferéncia entre Align y HK llega a ser de bastante más de 100€, lo que a la hora de estrenarse (yo al menos) se tiene en cuenta. Pero tmb da una idea de la diferéncia de calidad...

Por las opiniones de la gente que los ha probado, la calidad de Align respecto a los clones de "bajo coste" se nota y muchísimo, sobretodo a la larga, cuando los componentes van cogiendo holguras.

Respecto al chasis, Aluminio/Carbono. el primero es algo más resistente, barato (en primeras marcas muchas veces no tienes ni opción de escoger) y permite ciertas reparaciones. el segundo es más ligero (y supongo que tendrá mayor rigidez) pero por contra puede romperse más facilmente. no puede repararse.

Por último la Tx de cola. Lo que he sacado en claro es que si esto te gusta, tarde o temprano terminarás con transmisión por cardán TT. La correa puede ser un paso previo bastante inteligente, para evitar reparaciones en cola al aterrizar/aporrizar. En cuanto a precio, la diferéncia es mínima en los kits baratos.

Espero que me corrijais si me he equivocado, sobretodo teniendo en cuenta que son conclusiones sacadas a partir de opiniones de este foro.

Y bueno, a partir de aquí yo ya saco mis conclusiones, los que vengan detrás de mi con las mismas dudas podrán sacar sus propias conclusiones. Y lo que me queda claro es que si para gustos colores, para Helis más colores aún y leido lo leido, siguiendo los consejos de la gente del foro, muy dificilmente te equivocarás en la elección. Eso si, hay que dejarse aconsejar.

Muchas gracias por todos los comentarios y posts.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 12:17:45 por JoanSa » En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #14 : 11 de Junio de 2012, 11:58:19 »

Carbono a saco. Cuando te has pegado tal torta que el chasis de aluminio es siniestro total, el carbono ni se ha inmutado. La torta tiene que ser muy gorda o el impacto tiene que ser muy fuerte y lateral para que el carbono parta. Pero sobretodo no se deforma.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina