Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Despues de hacerle el rodaje y viendo que a 14-15000 rpm no daba chicha lo subimos un poco apretando la aguja de alta, solo un par de minutos llegando por momentos a 18000 rpm (según telemetría), resultado....GRIPAJE (y una clase práctica inesperada de autorotación)Tras abrirlo lo que cascó fué el rodamientos de agujas de la biela, que no soportó las revoluciones y la biela se movió de su sitio tocando las paredes del carter.He aprovechado y le he puesto el nuevo pistón (además de camisa, segmento, eje, cambiar todas los rodamientos por los mejores que he encontrado, la biela vale,etc...) y vuelvo otra vez a hacerle el rodaje.Está claro que si quieres hacer vuelo sport tienes que cambiarle el piñón por uno de 16T (Helibug), el problema es hacerle sitio por que no entra en la misma colocación. Ya tengo el piñón, y en cuanto le haga el rodaje hago la "cirujía". El motor debe ir a 14000 rpm, no mas, o gripas, de ahí los numerosos casos que salen por todos los lados, es facil pasarse apretando las agujas. Para maquetas multipalas es ideal, lo llevas a bajas revoluciones con el piñón de serie y te tiras media hora volando.Voy a ver si veo info de como co.. mover el motor, modificar el chasis para que entre el piñón sin que al agrandar los agujeros se acaben aflojando las tuercas (ese es mi único temor), pero tengo claro que va a volar sport sí o sí.
333 € tampoco es tan buen precio para un mal motor...