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Autor Tema: OS 15 Gas Engine - Novedad - Exclusivo Helicoptero RC  (Leído 95671 veces)
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gixxer
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« Respuesta #120 : 21 de Septiembre de 2013, 18:35:56 »

Un aceite de moto bueno no va a dañar JAMAS el motor, hacer la mezcla demasiado rica en aceite tampoco, te ira mas gordo y dara menos prestaciones pero jamas va a petar por llevar demasiado aceite en un 2t
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« Respuesta #121 : 22 de Septiembre de 2013, 11:15:50 »

  Es lo que yo pienso, ¿pero por qué dice eso el manual?, es claro en contra de esta práctica.
En HeliFrak comenta uno que al llevar las agujas tan ricas hace que la detonación sobrecaliente el motor aún más:

                   http://www.helifreak.com/showthread.php?t=500684&page=7

Tb. dice el manual que le hechemos gasolina normal, pero ya hay alguno que habla de hecharle mejor gasolina de alto octanage...

Voy leyendo por la pag. 7 y cada vez estoy más acojonao, me parecen demasiados gripajes; que si las paredes del piston son muy delgadas; que si se salió el clip del pistón; micro partículas en el carburador...; joerrr, que delicado es este motorcito!!!

¿Pero tan dificil es encontrar aceite Zeonah en nuestro país?, ¿vamos a ver, quien es el distribuidor? vosotros que manejais estos motores lo sabeis, que yo vengo de volar solo eléctricos.
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gixxer
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« Respuesta #122 : 22 de Septiembre de 2013, 15:15:11 »

el octanaje tiene que ver con la compresión, un motor de gasolina de mucha compresión (mucha es más de 12:1 de compresión) puede detonar si se le echa gasolina de bajo octanaje. Detonar significa que cuando el pistón está subiendo, la enorme presión hace que la mezcla de combustible explote antes de que salte la chispa de la bujía, es decir, el pistón está subiendo y la explosión hace una fuerza contraria a la dirección del pistón, es lo que comúnmente se llama como 'picar biela', esto es altamente nocivo para el motor y lo destruye en poco tiempo. No creo que tengas problema por usar gasolina normal y corriente, además la gasolina de 98octanos se consume tan poco que vete a saber el tiempo que lleva almacenada en los tanques de las gasolineras. En cuanto al aceite, si echas un castrol, motul, cepsa etc de calidad es seguro al 100% que no te va a petar el motor por el aceite. En cuanto a la temperatura tampoco te eches las manos a la cabeza si ves que está caliente en comparación con un glow ya que estos motores se calientan más que los glow.
En definitiva: si echas aceite bueno y al 3% por lo menos no vas a tener problemas. El problema que le veo a este motor es que si queremos que vaya bien y de prestaciones hay que llevarlo perfectamente y carburarlo al milímetro, date cuenta que el poder calorífico de la gasofa es 2,5 veces menor que el del glow, por lo que haciendo la cuenta de la vieja ese motor equivale a un 36 en glow (son dato muy gruesos para hacerse una idea). Yo en tu lugar partiría de ajustes conservadores en cuanto a carburación y % de aceite e iría bajando poco a poco hasta dejarlo fino. (perdón por el tochazo jajaja)
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sacon
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« Respuesta #123 : 23 de Septiembre de 2013, 20:52:23 »

hola, yo siempre he usado motul sintetico en todos mis gasolina y nunca me ha dado problemas. Es verdad que para unificar combustible ahora todos van a 4%, mientras que antes iban al 2,5%, y de momento no notado nada diferente en ninguno.
 
Me disculpo ya que prometi unos videos, y no lo he cumplido... en cuanto retome "las buenas costumbres"  y vuelva al campo lo intentare.
 
Saludos.
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« Respuesta #124 : 25 de Septiembre de 2013, 12:03:21 »

Hola.
Alguien me.puede decir si los escapes de glow valen para este motor.
Y si no valen
cual es la diferencia?
Gracias
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« Respuesta #125 : 07 de Junio de 2014, 11:42:04 »

Muy buenas a todos, como va el motorcito que rendimiento estáis sacando, estáis ha gusto  con el ,lo recomendáis .Pregunto todo esto porque tengo un compañero que dejo los helis durante un tiempo y ahora regresa, pero quiere hacerlo con gasolina y me pregunto si podía informarme , el esta en su cabeza con el venzin trainer , pero creo que es muy antiguo .
gracias.
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« Respuesta #126 : 08 de Junio de 2014, 18:52:35 »

Bueno , por el silencio que hay no se que pensar, si recomendarlo o abstenerme y así no tener problemas con mi compañero.
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« Respuesta #127 : 08 de Junio de 2014, 19:13:33 »

Bueno , por el silencio que hay no se que pensar, si recomendarlo o abstenerme y así no tener problemas con mi compañero.


Creo que es un motor que ha cuajado poco, al menos por el foro pocos he visto yo que lo monten...
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« Respuesta #128 : 09 de Junio de 2014, 10:41:01 »

Buenos días , gracias Pilotero,  el caso es que no se ven de ocasión en ningún foro y por lo que e leído en el foro se vendieron unos cuantos y encima es un modelo nuevo, es raro que OS saque un motor que no funcione del todo bien , cuando ahora GAUI saco otro motor de gasolina y al parecer funciona muy bien .
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« Respuesta #129 : 09 de Junio de 2014, 21:12:29 »

Hola, yo tengo uno desde hace un tiempo y no he tenido ni un solo problema con el, como es de esperar en un OS. Solo que lo encuentro justo para un 700, vuelo tranquilo y un poco de F3C, (y con dificultad)pero olvidate de 3d. Por lo demas, echar gasolina y aburrirte de volar, cero problemas.
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« Respuesta #130 : 10 de Junio de 2014, 00:25:59 »

yo he leido alguna queja de gripajes de estos motores,, mas de lo normal.
y el motor de gaui no se si sale a cuenta hay que meterle 20% de aceite y eso es una pasta...
pero esperemos que pronto haya uno que de cuartel a los glow.

pero bueno, tampoco soy experto en los gasolina, tuve un gasolina y  la verdad que me queme mucho, ms que nada por inexperiencia, pero también me quede con ganas sobre todo por que es muy cómodo y mas limpio que el glow.

Ahora, tengo un par de glows en uno estoy volando un sin nitro (lo he rodado asi y va perfecto de arranque y relenti) y va parecido a un gasolina,
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« Respuesta #131 : 10 de Junio de 2014, 12:53:02 »

Hola Sacon,
 
En que 700 lo has montado? Hay que hacer mucho dremel? Yo tengo un Trex700.
 
Que tipo de escape has usado? he visto una petaca que no se si está inlcuida en el motor y una pipa grande, por otro lado tengo muchos escapes de 90 nitro, pero entiendo no servirán.
 
Maza de embrague de serie del heli?
 
Gracias de antemano
 
Saludos
 
Alberto.-
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« Respuesta #132 : 10 de Junio de 2014, 18:08:31 »

Lo tengo en un Trex 700, y dremel solo un poco en la caja del ventilador, tiene un mazacote de carburador..
El escape es el Powerboost de OS , el especifico para este motor, bueno y creo que para toda la serie HZ de OS, por lo que entiendo que uno de glow te debería servir, otro tema es que de mejor o pero rendimiento. La petaca la recomiendan para maqueta, ya que es muy compacta.

Todas las piezas son la originales del heli, maza, ventilador, etc, solo hay que cambiar lo referente al deposito y tubos, por el tema de gasolina. Al principio use el deposito original y no me dio problemas en la goma, y luego lo cambie por uno de avión, mas pequeño y compacto que entra dentro del chasis. El original para nitro te da para volar como 30 o 40 minutos sin problemas, es excesivo.

Saludos.


Edito: creo que también tuve que retocar el hueco de la bujía de la carcasa del ventilador, agrandándola un poco..
« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 18:10:43 por sacon » En línea
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« Respuesta #133 : 12 de Junio de 2014, 14:14:34 »

Muchas gracias por la info,
 
Efectivamente es que la pipa powerboost de las fotos que ví  parecia la misma pipa de glow 91, en casa tengo varias de align 91, curtis, etc así que creo que me voy a animar.
 
Entiendo que hay que montar mangueras de tygon para el combustible, tanto las externas como del pendulo interior no?, pense que la junta de goma de salida del tanque o el propio tanque no aguantarían la gasolina, pero por lo que comentas entiendo que si Giñar
 
O sea que solamente comprando el motor, haciendo algo de dremel al ventilador y cambiando mangueras sería suficiente?
 
No has tocada nada de la base de carbono del chasis? Se lleva bien con gyros align 780 o 790? O hay que cambiar algo de electrónica por las vibraciones, tengo algun giro futaba 401, 520 a demas de los align, recomiendas alguno en particular?
 
Perdona por el interrogatorio, pero es que creo que me voy a animar, un os 91 ya roza los 300 euros y el os15 por ahí anda así que ...
 
Salu2
 
 
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« Respuesta #134 : 14 de Junio de 2014, 23:22:50 »

Pues sí tygon o neopreno, que no se endurece , sobre todo dentro del depósito. La goma del depósito no se qué tal ira a largo plazo, yo la tuve un tiempo y sin problemas.
Por lo demás nada especial en el montaje, sólo dremel en la carcasa del ventilador..
Sobre el giro lo tengo con un 520 y lo sujeta bien, aunque si el motor está mal carburador y petardea mucho, puede que la cola se mueva un poco con las pistonadas..
Saludos.
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