Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 01:45:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13
  Imprimir  
Autor Tema: OS 15 Gas Engine - Novedad - Exclusivo Helicoptero RC  (Leído 95666 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #135 : 18 de Junio de 2014, 15:57:38 »

Gracias por la info.
 
Al final me recomendaban también cambiar el ratio piñon-corona principal xq el 15 da menos vueltas y al mismo tiempo ví en la estantería un os91HZR tuned F3C con bomba y regulador y no me pude resistir caer de nuevo en nitro Giñar
 
Gracias de todos modos
 
Salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #136 : 05 de Septiembre de 2014, 17:11:04 »

 Despues de hacerle el rodaje y viendo que a 14-15000 rpm no daba chicha lo subimos un poco apretando la aguja de alta, solo un par de minutos llegando por momentos a 18000 rpm (según telemetría), resultado....GRIPAJE (y una clase práctica inesperada de autorotación)

 Tras abrirlo lo que cascó fué el rodamientos de agujas de la biela, que no soportó las revoluciones y la biela se movió de su sitio tocando las paredes del carter.

He aprovechado y le he puesto el nuevo pistón (además de camisa, segmento, eje, cambiar todas los rodamientos por los mejores que he encontrado, la biela vale,etc...) y vuelvo otra vez a hacerle el rodaje.

 Está claro que si quieres hacer vuelo sport tienes que cambiarle el piñón por uno de 16T (Helibug), el problema es hacerle sitio por que no entra en la misma colocación. Ya tengo el piñón, y en cuanto le haga el rodaje hago la "cirujía".

 El motor debe ir a 14000 rpm, no mas, o gripas, de ahí los numerosos casos que salen por todos los lados, es facil pasarse apretando las agujas.

Para maquetas multipalas es ideal, lo llevas a bajas revoluciones con el piñón de serie y te tiras media hora volando.

Voy a ver si veo info de como co.. mover el motor, modificar el chasis para que entre el piñón sin que al agrandar los agujeros se acaben aflojando las tuercas (ese es mi único temor), pero tengo claro que va a volar sport sí o sí.
En línea

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #137 : 05 de Septiembre de 2014, 23:48:17 »

vaya putada... es lo que tienen los gasolinas
Despues de hacerle el rodaje y viendo que a 14-15000 rpm no daba chicha lo subimos un poco apretando la aguja de alta, solo un par de minutos llegando por momentos a 18000 rpm (según telemetría), resultado....GRIPAJE (y una clase práctica inesperada de autorotación)

Tras abrirlo lo que cascó fué el rodamientos de agujas de la biela, que no soportó las revoluciones y la biela se movió de su sitio tocando las paredes del carter.

He aprovechado y le he puesto el nuevo pistón (además de camisa, segmento, eje, cambiar todas los rodamientos por los mejores que he encontrado, la biela vale,etc...) y vuelvo otra vez a hacerle el rodaje.

Está claro que si quieres hacer vuelo sport tienes que cambiarle el piñón por uno de 16T (Helibug), el problema es hacerle sitio por que no entra en la misma colocación. Ya tengo el piñón, y en cuanto le haga el rodaje hago la "cirujía".

El motor debe ir a 14000 rpm, no mas, o gripas, de ahí los numerosos casos que salen por todos los lados, es facil pasarse apretando las agujas.

Para maquetas multipalas es ideal, lo llevas a bajas revoluciones con el piñón de serie y te tiras media hora volando.

Voy a ver si veo info de como co.. mover el motor, modificar el chasis para que entre el piñón sin que al agrandar los agujeros se acaben aflojando las tuercas (ese es mi único temor), pero tengo claro que va a volar sport sí o sí.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #138 : 06 de Septiembre de 2014, 20:00:46 »

Muchas gracias por compartir tus experiencias Ramón RamónNET@; para todos aquellos que estamos dispuestos a darle una oportunidad a este motor como alternativa a los glow, es de gran ayuda.
Ten en cuenta que en la Red no se encuentran muchos comentarios al respecto (una cosa rara, teniendo en cuenta que es un motor OS, y es una apuesta revolucionaria de la por parte de esta marca japonesa)... y los vídeos en YouTube tampoco aportan mucho más.
Yo estoy interesado en él para motorizar mecánicas destinadas a maquetas; por el tema de la revoluciones, en un principio, no hay problema, puesto que se encargará de mover rotores de tres palas en adelante, para vuelo sport (aunque lo realmente importante, es conseguir a base de relación de desmultiplicación, las rpm necesarias en el rotor trabajando por el máximo de rpm del motor, sin llegar a griparlo como te ha pasado a ti).
Habrá que plantearse el montar un governor, cosa que por otro lado no debería de dar problemas puesto que algunos FBL lo incluyen ya como opción en el software.
Ya veremos los avances.
Gracias y un saludo.-

P.D. El precio que tiene este motor no es para dedicarlo a experimentos... y si además le sumamos el precio de los repuestos como es el caso de RamonNET@, pues lo dicho.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 20:05:03 por jonatan » En línea

Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #139 : 01 de Diciembre de 2014, 11:59:19 »

Lamento deciros que el motor ha vuelto a gripar!!! ...y esta vez en el suelo, al ralentí, durante el rodaje y con el nuevo modelo de piston y circlips.


Una vez abierto ya veo donde está el problema, y tengo que admitir que tenian razon en los foros yankis, llevan tiempo diciéndolo y me resistía a creerlo, pero ahora lo tengo claro: UN ERROR DE DISEÑO en el surco del pistón que hace que el circlip o retainer del bulón se salga. Les pasa a todos, incluido al gurú de los gasser Carey Shurley.
El nuevo pistón no soluciona el problema, sigue con el mismo diseño malo y los circlips, aunque más grandes, no aguantan tampoco


Estan probando una solución con diferentes circlip, pero me temo que no va a funcionar por que el pistón está diseñado mal y se acabará cayendo todo lo que le pongas.
Un rectificado interior hecho por un tornero bueno podría solucionar el problema, pero no se si se puede hacer, ni encontrar alguien capaz, ni el coste que tendría. Yo estoy probando un apaño, veremos.

Mientras tanto ya se ha extendido el pánico y el motor se vende tirado de precio en HK, con la PowerBoost INCLUIDA!!!:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__63149__O_S_GT15HZ_Gas_Helicopter_Engine_w_PowerBoost_Pipe.html
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 12:02:35 por Ramon RamoNET@ » En línea

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #140 : 01 de Diciembre de 2014, 19:02:29 »

vaya patinazo los de OS,, con lo buenos que son sus motores glou....
333 € tampoco es tan buen precio para un mal motor...
se supone que si te planteas un helicoptero gasser buscas fiabilidad, yo tambien probé,, al final cambie mi gasser por un glou,, era una detras de otra...

lo siento por ti...



los de GAUI parece que han dado con la tecla de los motores gasser , SU Gaui x4 tira como un glou y parece que no esta dando problemas... bueno hay que echarle tanto aceite como a un glou....
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 19:05:04 por jaimerioco » En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #141 : 01 de Diciembre de 2014, 19:09:46 »

Lo siento compañero, la verdad que si que es un patinazo de O.S., saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #142 : 01 de Diciembre de 2014, 19:15:15 »

Por un motor con fallo de diseño y que gripa 333€ me parece caro y 3€ tambien, en realidad yo no lo pondria ni aunque me pagaran por probarlo, porque pones en riesgo el heli. Estas cosas pasan por lanzar productos con prisas y sin probar a fondo porque si han salido estos fallos es gracias a que los clientes han hecho de probadores, cosa que no me parece justa. La confianza se gana con pequeños paso pero se pierde de un plumazo. Gran cagada la de OS. En mi caso tambien tuve un gasser y fue un autentico fracaso, para gasser los vario, century etc, lo demas son inventos.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #143 : 02 de Diciembre de 2014, 10:18:38 »

333 € tampoco es tan buen precio para un mal motor...

 va incluido el tubo de escape power boost que ya solo valía 150€...el precio está tirado respecto a su precio original, sobre todo en España, pero claro, aunque te lo regalen, si no funciona....
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #144 : 02 de Diciembre de 2014, 11:43:57 »

   Es increíble la gran c...gada de OS; si hubiesen esperado un poco más y lo hubiesen sometido a un banco de trabajo más exigente, y más horas de vuelo por parte de sus pilotos probadores (no los propios clientes), podrían haber "afinado" esos problemas de diseño a los que eludís... podrían haber sacado un gran producto y volver a ser una referencia en el sector de los motores de explosión, y llevar la iniciativa de los GASOLINA (los GLOW son una guarrada, y a partir de ciertas cilindradas tragan un "güevo")
   Gastarte la pasta que cuesta el motor, para ahora sólo tener un pisapapeles me parece bochornoso -e indignante-; deberían responder y hacerse cargo del error: deben corregir el fallo que se comenta que afecta al grupo pistón-camisa, y ese parche ponerlo a disposición gratuita de todos los que hayan comprado ya uno.
   Lo digo porque un amigo compró uno (la primera remesa que llegó a España), y todavía está pendiente de rodaje... pero en vista del éxito obtenido ahí se quedará esperando....

   Por otro lado, me asalta la duda: este fallo es cuando se le exige demasiado al motor? (rendimiento para vuelo 3D), o también vuelo sport? (aunque leyendo que en el propio rodaje ya le petó al compañero, si queréis, podéis obviar la pregunta).

   Respecto al tema de rectificar el motor... sería factible y corregiría el fallo? en qué consistiría a vuestro entender la corrección? (tenemos en nuestro grupo a un tornero).

   Sigo pensando como vosotros, que el precio sigue siendo alto para un trozo de aluminio y acero... y no es excusa el power boost -150€- (aunque parezca un precio tirado 183€ de motor).

   Qué opción nos queda a los que queremos montar gasolina en mecánica para glow (para no tener que pasar por mecánicas exclusivas VARIO)... quizás NGH, GAUI, GO ENGINE... para gasolina la cosa está muy limitada...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 11:50:06 por jonatan » En línea

Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #145 : 02 de Diciembre de 2014, 13:17:02 »

O.S. parece que no reconoce el problema... pero hace un nuevo modelo de pistón y de circlip !!!!!

por qué? pues porque sabe que ahí hay... !!!un problema!!!...y la vuelve a cagar porque no dan con el fallo, dejan que los sufridos compradores lo encuentren.

(esto me recuerda a los fallos de las cámaras digitales profesionales, dejan que los expertos clientes den con ellos, previo pago de un pastón, para luego corregirlos en el siguiente modelo)
En línea

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #146 : 02 de Diciembre de 2014, 17:44:22 »

Cagadón por parte de OS que no debería habérselo permitido. OS siempre ha sido una referencia en cuanto a motores de combustión se refiere, pero parece que quieren dejar de serlo. Al menos si saben que hay un fallo qué menos que reconocerlo y dar una solución a los poseedores de dicho motor. Como dicen por ahí arriba ni medio euro pago yo por un motor que me puede destrozar un heli, maqueta, avión o lo que sea.
En línea
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #147 : 14 de Enero de 2015, 13:35:30 »

Ha vuelto a ocurrir, otro GRIPAJE !!!

 había hecho un invento para no poner los clips y evitar que se caigan, pero casi al llegar a los 5 litros, este lunes, ha petado otra vez.

(invento aquí explicado: http://67.228.244.248/showthread.php?s=8fb2a71408f618172692b8a481e2f4dd&t=662376)

En esta ocasión ha sido el bulón el que se ha salido y ha arañado la camisa.
El agujero del pistón estaba bien cerrado con los golpes, pero es increible la fuerza que coge el bulón para salir fuera en cuanto el pistón se calienta, ya que dilatan bastante los dos agujeros. No me extraña que los cilps no aguanten y se salgan.

 La única solución que veo es que un tornero haga los surcos de los circlips más profundos y poner unos más fuertes (tipo muelle, quizá). Si conoceis a alguien por favor, contactad conmigo.

Saludos
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #148 : 14 de Enero de 2015, 14:16:54 »

Increíble... no me lo creo (cuánto lo siento!)
En línea

Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #149 : 22 de Enero de 2015, 10:30:59 »

jonatan, tienes un privado acerca del tornero que conoces. Gracias.
En línea

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina