Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 00:48:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Honey bee king 3 - Primeros problemas  (Leído 16586 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
admirb
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« : 20 de Enero de 2009, 16:31:01 »

Me he comprado este modelo y la verdad que me ha gustado mas por el aspecto que por otra cosa Lengua pero aqui vienen los peros que no tengo ni idea porque se me va  a la izquiera y hacia atras (supongo q sera el peso de la bateria lo de atras), llego puesto los Taka Taka que sino ya estaria en el cementerio, el cable para el simulador todavia no me ha llegado por lo tanto estoy practicando directamente  con el pero sin subirlo mas de 20 cm.

Aver si me ayudais  gracis..
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2009, 16:43:03 »

Lo primero: BIENVENIDO!

Busca un sitio amplio y sin viento.
Si el heli se va hacia atras y a la izquierda, usa los trim de la emisora para corregirlo.
Para corregir el que se vaya hacia atras, mueve el trim vertical derecho hacia arriba y vete tanteando hasta que se arregle.
Para lo de la izquierda, haz lo mismo pero con el trim horizontal de la derecha, moviendolo hacia la derecha.
En línea

   Nivel de vuelo:   
admirb
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2009, 17:14:11 »

Lo primero: BIENVENIDO!

Busca un sitio amplio y sin viento.
Si el heli se va hacia atras y a la izquierda, usa los trim de la emisora para corregirlo.
Para corregir el que se vaya hacia atras, mueve el trim vertical derecho hacia arriba y vete tanteando hasta que se arregle.
Para lo de la izquierda, haz lo mismo pero con el trim horizontal de la derecha, moviendolo hacia la derecha.

Muchas gracias por ser tan rapido, eso mismo es lo que he hecho  moviendo el trim hacia arriba un poco se soluciona ,  pero el horizontal  tengo q mover el trim hacia la derecha hasta el final para  notar que esta  casi  ok por lo tanto me da  la idea de que algo esta mal.. o  asi puede ir ok ?
Pense que tendria que tocar algo en el heli.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2009, 17:30:57 »

OK. Los trim son para corregir pequeñas tendencias.
Si hay que mover mucho el trim, entonces lo mejor es corregir mecánicamenten. Los trim deben estar centrados o poco desplazados. No se deben tener los trim en los extremos.

Bien... entonces toca meter mano a la mecánica.

Si se va a la izquierda, debes soltar los links que van al plato en los lados (El que está en el centro no).
Ahora, mirando el heli desde la cola, tienes que acortar el link de la derecha y alargar el de la izquierda. Da una vuelta a cada uno (uno alargando y otro acortando) y prueba de nuevo.

Si sigue sin solucionarse, da otra vuelta a cada uno de los links...

Continúa el proceso hasta que el heli no se desplace y el trim esté más o menos centrado.

OJO: Ten en cuenta que si el heli está muy cerca del suelo, el efecto suelo afecta a la estabilidad del heli.
Deberías hacer los trimados a medio metro-1m de altura. para que luego te quede bien.
Si no te atreves a subirlo tanto de momento, ajustalo para que no se te mueva en el suelo y luego cuando lo subas más, lo vuelves a trimar si ves que no está OK.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2009, 15:04:57 »

Buenas, yo tengo un King 3 desde hace una semana, y aun estoy esperando el taka-taka. Por ahora le he hecho estacionarios a 1 metro maximo y es muy nervioso, pero no esta mal para haber hecho cuatro vuelos. Tengo el eje portapalas reparao a martillazos, las palas sin medir  y solo he corregido reenvios.
 
Lo primero que hay que hacer para que vuele bien es en mi opinion:
 
1) Ponerle una bateria de 1800mAh, un pelin mas pesada pero viene ideal, sobre todo compensa la tendencia del King 3 de irse hacia atras, le pasa como al King 2.
 
2) Medir el centro de gravedad de las palas, parece una tonteria pero con esto podemos quitarnos el "traking" (una pala mas alta que la otra al girar a altas revoluciones). Para comprobarlo mirarlo de perfil y bien anclado en el suelo o en una mesa con cinta, meterla gas hasta el 70% para ver el traking.
 
3) Si las palas estan bien medidas, puede ser tema del reenvio del ciclico al portapalas, ver cual esta mas alta y cual mas baja e ir ajustando el reenvio de media en media vuelta.
 
4) Si se te va hacia la izquierda en traslacion (tendencia natural del King 3 porque a mi me pasaba), acortar o alargar el reenvio correspondiente de los servos traseros, que van al plato ciclico.
 
5) Si te hace cola de pez, quitarle ganancia al gyroscopo con la rueda derecha, si te hace cola de pez con tendencia a girar, pues hacia la derecha.
 
6) Tambien juega con el HOV/PITCH, se supone que tiene que estar a la mitad, pero si incrementas el paso de curva (girando hacia la derecha el control), las palas cambiaran su angulo de ataque, siendo mas alto, y tendiendo asi a subir mejor, yo al subirlo lo veo mas estable....
 
7) Tambien habria que ajustar el flybar, misma distancia de al eje central y centro de gravedad equilibrado. Tambien el angulo de ataque es importante, metiendole unos 3 grados en vez de horizontal, tendera a subir mejor. Hacerlo simetricamente, siempre viendo el borde de ataque del sentido del giro.
 
 
Creo que lo mejor es esperar al taka-taka, yo por volarle demasiado y sin estar bien ajustado, me cuesta, a veces consigo algun estacionario decente pero no hay que jugarsela, sin estar bien reglado, sera mas complejo e inestable de volar siempre, y ya de por si este tipo de helicoteros de este tamaño, son probablemente los mas dificiles de volar, asi que un taka-taka y un buen ajuste nos puede hacer controlarlo mucho mejor y muy poco a poco, a lo mejor es tema de semanas poder tenerlo medianamente controlado en el aire, y eso si, sin traslaciones ni cosas raras, solo estacionarios y con la cola hacia uno mismo. Yo ya le doble el eje, el flybar (he podido reparar ambos), rompi un servo y unas palas, todo por correr demasiado.
 
Le he cambiado el servo y le puse unas palas de carbono (hasta que me lleguen las de madera, mejor para empezar, ya que parten mas facil pero protegen el resto de piezas al forzarlas menos en el golpe). Ahora solo intento elevarlo sin salirme de un rectangulo, asi sin elevar mas de 10 cm hasta tener el taka-taka. Cuando asi levante bien podre pasar al taka-taka y elevarlo mas.
 
Paciencia y animo. Este helicoptero es muy complejo de llevar para un novato, y hay que hacer muchos dedos con el, si quieres volarlo demasiado rapido, lo menos que puede pasar es alguna pequeña rotura como las que yo he tenido, pero puedes llegar a tener demasiadas roturas y desesperarte, hay que ir poco a poco y se va mejorando.
 
Yo no tengo ni mucho menos pillado el tema, pero ya se que cosas mirar, y poco a poco vas comprendiendo el tema de los ajustes.
 
No es sencillo, es un helicoptero probablemente de lo mas dificil de volar, y eso que trae bloqueo de gyro, que ya eso le hace muchisimo mas sencillo que el King 2, pero a pesar de eso, es muy dificil, son helicopteros que pueden hacer maravillas, pero el modo 3D a lo mejor pasa un año hasta que lo usemos, porque si lo usamos, romperemos piezas a mansalva....
 
Estos cacharros son muy baratos, pero el que piense en romper la hucha al final dejara el helicoptero. Hay que hacer un desembolso de unos 100 euros o mas sin contar roturas, para poder ajustarlo bien.
 
Hace falta:
 
- Juego llaves vaso 5.5 mm. Hay que tener dos para hacerlo bien, con uno...no quitaras el eje portapalas, imposible, solo con un alicate de punta fina y mal...Asi que dos juegos. (30 €)
- Juego de llaves allen de muchos tamaños. (3 €)
- Juego de destornilladores de precision. (5 €)
- Un par de baterias para poder ir probando un tiempo que nos permita ajustar bien y probar. 10 minutos se quedan muy escasos.  (70 €)
- Cargador bueno para poder cargarlas mas rapido. 4 o 5 horas se hace muy largo:).(60 €)
- Taka-taka, para practicar... (10 €)
- Palas (se romperan seguro y rapido) (20 €)
- Salvalipos. Ideal para no bajar de 3.4 V y asi nos duren mas las baterias. (10  € creo:))
- Medidor de angulos. (10 €)
- Medidor de centro de gravedad (30 €)
- Bridas pequeñas (1 €)
 
Estamos hablando de 250 € mas de desembolso, y eso sin contar mas averias, que las habrá....Creo que tiene que quedar claro, esto no es para niños, ni para gente que no pueda invertir mas dinero. Es muy triste gente que se gasta 200 € con toda su ilusion y luego ve que es imposible volarlo y que a la minima se rompe y no sabe como arreglarlo.
 
Espero esto te ayude y ya digo, podemos llegar a volar el cacharro muy bien, pero con TIEMPO!
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2009, 18:50:28 »

Bueno, bueno, tenemos dos compañeros nuevos por aca.
 
Bienvenidos a los dos, nestordff y admirb a este foro.
 
Aqui los vamos a ayudar en todo lo que podamos, ya ven HiNote a full mostrando lo que sabe, y entregando toda su experiencia.
Pero tambien van a tener que ayudarnos, ya veran, en poco tiempo estaran respondiendo preguntas y dando consejos tambien, por suerte, nos retroalimentamos.
En particular, mi perfil es mas parecido a nestordf, me encanta arreglar un eje a martillazos, y me quedo contento si ademas funciona.
 
Bueno, lo dicho, bienvenidos.
Washington
 
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2009, 20:06:12 »

Gracias por la bienvenida Wjorge. La verdad que soy un novato muy novato, pero estoy tratando de empaparme de todo. No quiero que parezca que un novato en 6 canales venga a "chulear" dando consejos. Es que no quiero que la gente sufra unos comienzos dificiles, que al principio todo es nuevo y uno esta completamente perdido. Me gustaria poder ayudar a esos primeros pasos, mas....ya no se Sonrisa, por no saber no se ni volarlo. Lo maximo lo he elevado 1 metro y medio varios dias y sin ajustar, consecuencia...palas rotas, eje doblado, servo roto, flybar doblado, estabilizador horizontal partido.... asi que ahora como mucho lo subo 10 cm. Si es que puedo! porque abajo es mas dificil, pero creo que hace que tengas mas dedos, y eso...probar, apagar, reajustar, probar, apagar, reajustar...asi hasta que el cacharro vaya algo mas estable.
 
Por cierto consejo "personal" (a lo mejor la cago). Incrementando el HOV/PITCH (paso de helice) a un poco mas de la mitad, el helicoptero se eleva mas facil, cambia el angulo de ataque de las palas y hace que suba mas facil, o eso me parece Sonrisa, y lo noto mas estable, eso si, parece como menos "agil" o que tiene menos fuerza y suena mas "suave". Que alguien instruya en el HOV/PITCH.
 
Ah! y JAMAS enciendas el 3D hasta que no pasen meses o años. Yo lo tengo encintado con adesivo para que no se cambie por casualidad, los destrozos pueden ser importantes tanto para el cacharro como para una persona. No es un juguete!
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2009, 20:14:54 »

Por cierto consejo "personal" (a lo mejor la cago). Incrementando el HOV/PITCH (paso de helice) a un poco mas de la mitad, el helicoptero se eleva mas facil, cambia el angulo de ataque de las palas y hace que suba mas facil, o eso me parece Sonrisa, y lo noto mas estable, eso si, parece como menos "agil" o que tiene menos fuerza y suena mas "suave". Que alguien instruya en el HOV/PITCH.

Con eso lo que haces es meter más paso, es decir, que el heli se eleve con más paso (ángulo de las palas) y menos vueltas con el rotor.
Con menos vueltas es más dócil y lento, pero cuidado, si nos pasamos y le metemos mucho paso, hacemos sufrir mucho al motor y además, con pocas vueltas en el rotor, el heli cabecea.

Meter un poco más de paso suele ser una buena solución para los primeros estacionarios, pero luego... para volar en traslaciones, mejor aumentar las vueltas del rotor, para tener respuesta, bajar consumo y tener más margen si le tenemos que hacer una maniobra brusca, para que no se nos venga el motor abajo de vueltas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2009, 20:38:17 »

Joder, es un gustazo que a uno le expliquen las cosas bien, hasta ahora en otros sitios preguntaba cosas y me remitian a buscar en el foro:), no se que le cuesta a la gente explicar las cosas de manera facil, o si no quieres...no contestar nada:), pero un novato necesita "soporte tecnico" y explicado muy muy clarito.  Respecto al pitch, en el manual no hay ninguna explicacion, solo que lo pongas en el medio Sonrisa, y si explica el paso de curva pero no respecto a como usarlo en el potenciometro de HOV/PITCH Sonrisa.  Con tu explicacion ya entiendo un poco mejor esto, me viene bien de todos modos darle un pelin de pitch, aunque seguire tus consejos (en cuanto lo vuele decentemente:)). Tengo algunas dudillas que me gustaria me pudieses solucionar si no te molesta.

Por un lado el tema de los reenvios, me parece dificilisimo sacarlos a presion, tengo la sensacion que voy a romperlo todo, asi que opto por quitar el tornillo de la bola (especifico en el King 3 este sistemilla respecto al King 2).

Por otro lado, tampoco veo en las instrucciones una explicacion de como ajustar el gyro de bloqueo, no se que consigo con las funciones LIMIT y DELAY. Por cierto en el mando tengo el potenciometro del gyro un poco menos de la mitad, asi corrijo la tendencia a hacer cola de pez que me pasa cuando esta en el centro.

Y ya por ultimo. Al reparar varias veces el eje portapalas, quiza no este del todo recto, y he visto como los dos cojinetes de goma que ajusta entre el portapalas y el rotor empiezan a desgastarse y perder goma, no se si deberia cambiarlos o puedo seguir probando el cacharro. No se si eso puede afectar a la durabilidad del grupo de piezas o que...Por otro lado todas las pequeñas arandelitas del eje portapalas estan empezando a perder la grasilla de tanto quitarlas y ponerlas, con dos consecuencias que yo veo, por un lado es mas facil que se separen y se caigan asi que mas dificil trabajar sobre el eje, y por otro, que si pierden esa grasa la durabilidad sera menor, no se si afectara al funcionamiento o que, la verdad tengo dudas sobre su utilidad, no se realmente que funcion cumplen, de primeras se me ocurre que sin ellas, el helicoptero podria volar, y por eso no hago mas que darle vueltas a que funcion tienen ese monton de pequeñas arandelillas:).
 
Se me olvidaba! ultima pregunta (ahora en serio:)), ¿que ocurre si a mi King 3 le pongo por ejemplo, unas palas un poco mas largas y anchas (en caso de que entren por el paso de la tuerca y del portapalas...)? ¿Conseguiria mejorar estabilidad o el helicoptero esta concebido para que con las de serie sea como mejor vuela? No me importa perder condiciones de vuelo si con eso me permite practicar estacionarios mas facilmente, sobre todo ahora al principio busco maxima estabilidad si es que este cacharro la tiene...aunque...flipo con videos de la gente en youtube que llevan el King 2 increiblemente estables, a parte de ternelo bien equilibrado, ¿tanto hace la practica? Ahora mismo me veo incapacitado para ello...
« Última modificación: 01 de Febrero de 2009, 20:50:44 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2009, 20:52:24 »

Joder, es un gustazo que a uno le expliquen las cosas bien. En el manual no hay ninguna explicacion, solo que lo pongas en el medio Sonrisa, y si explica el paso de curva pero no respecto a como usarlo en el potenciometro de HOV/PITCH Sonrisa.  Con tu explicacion ya entiendo un poco mejor esto, me viene bien de todos modos darle un pelin de pitch, aunque seguire tus consejos (en cuanto lo vuele decentemente:)). Tengo algunas dudillas que me gustaria me pudieses solucionar si no te molesta.

Piensa en el motor y caja de cambios de un coche...
Si metes 5ª, (mucho paso), el coche reacciona de forma más lenta ante cambios de acelerador (mover el stick), por lo cual todo es más suave y más fácil, pero circular siempre en 5ª... incluso para arrancar es malo para el motor.

Por un lado el tema de los reenvios, me parece dificilisimo sacarlos a presion, tengo la sensacion que voy a romperlo todo, asi que opto por quitar el tornillo de la bola (especifico en el King 3 este sistemilla respecto al King 2).

Compra un alicate sacarótulas, en cualquier tienda física u online de RC lo tienen. Vale poco y es muy cómodo para poner y quitar rótulas.

Por otro lado, tampoco veo en las instrucciones una explicacion de como ajustar el gyro de bloqueo, no se que consigo con las funciones LIMIT y DELAY. Por cierto en el mando tengo el potenciometro del gyro un poco menos de la mitad, asi corrijo la tendencia a hacer cola de pez que me pasa cuando esta en el centro.

Limit sirve para ajustar el recorrido del servo y que no se fuerce la mecánica. Muevelo hasta que con el stick a tope no se fuerza ni suena el servo en ninguno de los dos lados.

Y ya por ultimo. Al reparar varias veces el eje portapalas, quiza no este del todo recto, y he visto como los dos cojinetes de goma que ajusta entre el portapalas y el rotor empiezan a desgastarse y perder goma, no se si deberia cambiarlos o puedo seguir probando el cacharro. No se si eso puede afectar a la durabilidad del grupo de piezas o que...Por otro lado todas las pequeñas arandelitas del eje portapalas estan empezando a perder la grasilla de tanto quitarlas y ponerlas, con dos consecuencias que yo veo, por un lado es mas facil que se separen y se caigan asi que mas dificil trabajar sobre el eje, y por otro, que si pierden esa grasa la durabilidad sera menor, no se si afectara al funcionamiento o que, la verdad tengo dudas sobre su utilidad, no se realmente que funcion cumplen, de primeras se me ocurre que sin ellas, el helicoptero podria volar, y por eso no hago mas que darle vueltas a que funcion tienen ese monton de pequeñas arandelillas:).

Las dos gomitas son los dumpers. Con "gomitas" rígidas, los moviemitos del heli son más precisos y rápidos. Con dumpers blandos es más fácil volar, ya que no son tan exigentes con el piloto. Si están mal afectan a la estabilidad. Demasiado blandos o en mal estado hacen al heli muy bailón.
En cuanto a las arandelas... no quites ninguna y mantenlas engrasadas, pero sin pasarse.
Si quitas las arandelas van a existir holguras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2009, 21:17:05 »

Muchisimas gracias HiNote! muchas gracias de nuevo, todo clarisimo. Mira voy a tener suerte, hice un pedido a hong kong y pedi un sacarrotulas sin querer Sonrisa. Asi que me va a venir de lujo.
 
Ya empiezo a ver luz al final del tunel. Me falta aun que me envien herramientas (medidor de angulos, sacarrotulas etc...), pero ya me voy haciendo con mi "arsenal" necesario.
 
He pedido como recambios ejes portapalas, 5 juegos de palas de madera (asi guardo las de carbono que no quiero ni rozarlas:)) y poco mas...ah si! me he pedido un juego con todas las piezas del rotor en aluminio incuido eje portapalas con sus cojinetes, pero no para upgradearlo, mas que nada como repuesto para ir cambiando segun vaya rompiendo. Del resto de cosas ya he pedido mi taka-taka, una bateria de 1800 mAh y cargador IMAX B-6 y un par de servos de repuesto, no me convencen mucho los Esky estos, desde el principio el de profundidad rascaba al final del recorrido (lo abri y lo aprete mejor, ya no lo hace), asi que he pillado dos mas iguales, a la espera de enterarme mejor y que me recomendeis otros servos mas fiables.
 
Creo que no me vendria mal una balanza para pesar las palas, pero con eso de que son de aluminio y carbono valen una pasta, por ahora me he hecho un invento aunque es poco fiable la verdad....
 
Por ahora con esto creo que me vale, aunque seguro que el dia que le de otro golpe rompere otra cosa que no tenga Sonrisa. Lo del carbono "me pone" muchisimo pero eso creo que es para cuando ya se domina bien y no tienes tanto peligro de golpe. Por ahora madera y plastico...Sonrisa.
 
Sobre la grasa, me gustaria que me dijeseis donde comprar una normalita, vamos..que me sirva para todo el helo. He visto que hay zonas donde usan una grasa solida mas espesa que la de los cojinetes, asi que no se si necesitare dos...
 
Quiero tener el helicoptero perfecto para volar, bien revisado, bien engrasado etc...se que luego influye mucho en el vuelo y en la durabilidad de las piezas. Ademas hay cosas que me dan  un poco de miedo, no quiero ni pensar si no reviso bien el tornillo allen del Flybar y sale disparado en pleno vuelo...puede hacer mucho daño, a estas piececillas les pongo un punto de loctite en la punta.
 
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2009, 22:24:38 »

El heli no lo engrases demasiado, casi es peor llevar mucha grasa por todo el heli que no llevar... Ten en cuanta que se mueve mucho aire y al final se forma una pasta que es peor.

En cuanto al aluminio... ojo, que el rotor de aluminio no es igual al de plástico y las piezas no son mezclables... algunas sí, pero otras no son compatibles.

Y otra cosa más. Los servos del cíclico DEBEN SER TODOS IGUALES. Si mezclas servos de distintas marcas o de la misma marca pero distintos modelos, al llevar estos helis el sistema CCPM, en el que trabajan los 3 servos coordinados, si uno es más rápido o lento que los otros, el heli va a moverse y no va a ir bien.
Si no te gustan los servos Esky, cambia los 3, no cambies 1 o 2.
(El servo de cola sí que puede ser distinto, de hecho, casi nunca es igual a los del cíclico.)

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2009, 16:48:10 »

Hola a todos y saludos, me uno al grupo, ya hace tiempo que os voy siguiendo y bueno al final me he hecho con un King 3
llevo un par de semanas de simulador y real y bueno ya hacemos algun estacionario decentillo y pequeñas traslaciones, hace mucha "ilu" la verdad. Bueno pues esta tarde he tenido un pequeño accidente tenia las palas principales bloqueadas delante de un tiesto enorme y al agacharme a recoger el heli le he dado un toke al mando de gas......parece ser que solo se a quedado mellada la corona principal.
He intentado sacarla del eje pero me da la impresion que tengo que desmontar o aflojar los dos cuerpos laterales del heli ya que solo sacando el tornillo allen del eje parece que no sale ¿os ha pasado a alguien?
Otra cosa y disculpar el tocho, para recambios ya se que donde le compre online hay pero sabe alguien si en Barcelona o alrededores puedo encontrar? es que si no el finde de abstinencia y ahora que gusta pues joroba no?.
Venga un saludo a todos y gracias por adelantado.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2009, 18:21:28 »

Pues si joroba si, a ver, en Barna ni idea, creo que ningun sitio, en Madrid hay una que tiene todo de Esky y las piezas en su mayoria estan a los precios que en china, siempre hay alguna cosa mas cara, pero poco mas....y el envio en vez de dos semanas te tardará 1 o 2 dias, asi que recomendable: www.mercadorc.es
 
Eso si...ten en cuenta que aun en esta tienda no hay recambios para King 3, creo que los traian esta semana, y si te fijas en paginas chinas, andan justitos de stock.
 
A ver te cuento como lo tienes que hacer, no es necesario desmontar el chasis. Es que el eje del King 3 es muy cabron, te cuento, encima de la corona tienes la ruedecita negra por donde pasa la goma, pues bien...tenla en mente y te digo los pasos:
 
1) Quita los tornillos de la corona principal.
2) Sujeta la ruedecita negra tirando de ella hacia abajo, vamos...presionandola hacia la parte de debajo del chasis, a la vez tira del eje hacia arriba, con esto conseguiras que de esa rueda negra salga el pequeño trozo metalico que atraviesa el chasis y que se incrusta por la parte de arriba de dicha ruedecita negra, por eso no te sale, porque estas topando con ese cilindro metalico, cuando lo veas, no tienes mas que poner el heli de lado y darle un par de golpecitos y sale, sino, empujalo con algo.
 
Ahora ya podras sacar la corona, si supieras lo que me costo a mi darme cuenta de eso...
 
De todos modos confirma varias cosas por si acaso tienes que hacer un pedido, que no te falte de nada. Fijate bien que el eje de cola no esta doblado, y sobre todo, mueve las palas principales, agarra cada portapalas con una mano y menealo en todos los angulos, si ves que algo se mueve...es que se te ha doblado el eje portapalas.
 
Una recomendacion, en el King 3 tienden a desaflojarse algunas piezas, fijate bien en los pequeños cilindros metalicos que atraviesan el swashplate en sus brazos que van al ciclico, se suelen salir, ponles Loctite.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #14 : 13 de Marzo de 2009, 22:01:02 »

JMJR, en Barcelona sólo he estado en 2 tiendas (desprecio Interkits por la mala experiencia y además no trabajn con ESky sino con walkera). las otras dos no recuerdo si tiene Esky pero te digo. Una es Palau, en calle Pelayo. sólo en la tienda de esta calle, las otras son de maquetas, slot, etc.  La otra tienda es FASOL, está en Gran Vía de les Corts Catalanes, no recuerdo el número pero en el lado montaña entre PG Sant Joan y Roger de Flor. Ahí tienen bastante de aeromodelismo, emisoras, servos, etc. Me dijeron de otra tienda en Gran de Sant Andreu (creo que se llama ORIENT EXPRES) está en los múmeros bajos, no sé si el 2 o el 12, algo así. Pero no he estado.
 
De todas formas, como te decía nestordff, mírate los precios porque vale la pena esperar unos días en función de lo que te ahorres.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina