Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 13:42:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Honey bee king 3 - Primeros problemas  (Leído 16547 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #15 : 13 de Marzo de 2009, 23:12:39 »

Hola de nuevo,gracias nestordff y Gremback por vuestras respuestas, vamos a ver tema tiendas si conozco esas que me dices pero no tocan E-sky, nada me espero al lunes y se lo pido mercadorc que es donde lo he comprado ademas muy recomendables es cierto, lo que no sabia es que hay pocos recambios del king3 vaya rollo sera cuestion de pedir a China tambien.
Tema corona principal, creo que no entiendo muy bien nestordff cuando me dices la pieza negra esa supongo que te refieres a la primera que  hay debajo de la corona principal y es como dos cilindros concentricos de diferente diametro que sujetan la corona principal por debajo de esta, se saca el tornillo pasante y la corona se desprende hacia abajo con holgura hasta aqui bien pero debido a la longitud del eje del rotor que sobresale por debajo no me deja librar la salida de la corona que me queda enjaulada en el chasis no baja por que toca en los nervios del chasis y o desplazo el eje del rotor hacia arriba o separo el chasis.....no se si me explico, leete esto haber si hablamos de lo mismo sino seguire insistiendo haber si le veo la forma, de momento no veo clara la manera de sacarla.Despegada del eje esta y baila un monton  claro no tiene la pieza de abajo cilindrica que la sujeta, pero esta tan justo todo que solo quitando esa pieza no la saco.... a ver que opinas.
saludos.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #16 : 14 de Marzo de 2009, 00:41:18 »

Por un lado, lo de las piezas,es porque como es modelo nuevo, aun ni hay upgrades en aluminio ni casi piezas en stock, deberian tener...pero mira....yo he tardado un monton en encontrar un chasis en stock, afortunadamente ya lo he pillado y espero tener el King 3 volando esta semana.
 
Sobre lo de la corona, olvidate de la corona, dejala desatornillada, no te preocupes porque no la puedas sacar. Para sacarla tendras que quitar el eje principal. Sobre la pieza negra que te digo, es lo que va encima de la corona, en la parte central del chasis, es como una rueda negra por donde engrana la goma que va a la cola, esa rueda lleva encajada por su parte superior el pequeño cilindro metalico que es lo que hace que no puedas sacar el eje. Como te dije, agarra con una mano esa rueda haciendo fuerza hacia abajo y tira del eje para arriba, con eso probablemente ya se te habra desencajado ese cilindro de la rueda, asi que mira que veas ese cilindro, lo sacas, y ya podras tirar del eje para arriba. Luego para meterlo lleva su tiempo, hay que buscarse la mañana...no lo intentes con la rueda metida en su sitio porque no lo harás en la vida, deja la rueda en un lado del chasis pegada con cinta aislante o algo para que no se te mueva la goma ni se retuerza, y ya metes el pequeño cilindro con unas pinzas, que quede a la misma distancia por cada lado del eje sobresaliendo porque luego ha de encajar en la rueda....es que es dificil de explicar....estos tamaño 400 son muy cabrones en este aspecto, los 450 tipo TRex son mucho mas sencillos. Mirate bien el manual a ver si encuentras ahi lo que te trato de explicar...te llevara un rato y no desistas que se puede, aunque hay que tener paciencia.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #17 : 14 de Marzo de 2009, 11:34:40 »

Hola nestordf, buenos dias, por fin he conseguido sacar la corona lo he hecho sin sacar la polea dentada de transmision a la cola, he sacado de la corona primero la pieza 69 y 67 que es un cojinete de un solo sentido, pense que tendria mas juego axial la corona sobre el eje para que librara y saliese pero no fue asi aun tocaba, afloje el anclaje del motor, y nada, siguiendo tus pasos mirando por encima de la polea dentada no veia el eje (pin 71 segun plano) he hecho fuerza en el eje hacia arriba y entonces si se desplaza todo el conjunto hacia arriba y ya me libra la corona, pero luego ya con la corona fuera para que no estuviesen tan forzados el ciclico y las transmisiones vuelvo a desplazar hacia abajo un poco el eje y se ha salido el pin pequeño cayo al suelo no ha habido narices de encontrarlo, en fin lo añadiremos a la lista.
Ya que hare el pedido el lunes que me aconsejas en cuanto a recambio que valga la pena tener.
Pues nada a aguantarse hasta que llegue el tema ,no veas como jode ahora que empieza uno a perderle un poco el miedo...
venga saludos y gracias.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #18 : 14 de Marzo de 2009, 12:10:53 »

Tio busca ese cilindro como sea, no se si lo venden suelto, a lo mejor tienes que pillarte un eje que vale unos 4 euros y viene con el pin.

Sobre los repuestos, es que nunca se sabe...pero bueno yo te digo lo que en principio esta bien para tener "por si acaso":

- 5 juegos de palas de madera.
- Ejes portapalas (no valen los de King 2)
- corona principal
- juego de piñones de 10 dientes
- eje de cola
- juego de servos (los Esky son muy malos, yo me haria con unos HTX900 que valen unos 3 euros cada uno y son mejores)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662&pb=1

Con eso en principio esta bien para empezar, luego esta claro que puedes romper mas cosas, tambien es tipico doblar el tailboom pero lo puedes enderezar con la mano, yo lo hice varias veces.

Hacte con un tacatá si no tienes para los estacionarios, eso si, cuando ya controles con los ojos cerrados los estacionarios y estes preparado para mas cosas, quitalo porque es peor.

Ve tranquilo y no tengas prisa por volar, siempre digo lo mismo, merece la pena no romper aunque se tarde mas en volar, no solo por no gastar mucho dinero sino por las largas esperas...

Por ultimo te recomendaria un par de baterias extra (de 1800 mAh es la mejor opcion para el King 3, el heli pesa un poquito mas y se hace mas manejable en exteriores) y un balanceador de carga, ahorraras mucho tiempo de carga, mirate estas dos opciones que son muy baratillas y estan  muy bien:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6293&Product_Name=ZIPPY_Flightmax_1800mAh_3S1P_20C
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028&Product_Name=Turnigy_Accucel-6_50W_5A_Balancer/Charger
« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 12:14:19 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #19 : 16 de Marzo de 2009, 18:47:10 »

Hola de nuevo nestordff, jo despues de darle la vuelta a medio garaje y desistir de encontrar el puñetero pin 71, va la dona y dice ¿oye no has mirado debajo de la cajonera? pues como va a ir debajo si esta a un metro y medio de donde ha caido ademas he pasado una varilla fina por el contorno que apenas tiene 4 o 5  mm de espacio..... en fin que retiro la cajonera y bingo, y medalla para la señora con el consiguiente "ves ya lo decia yo" ja ja es lo que hay.
Bueno pues nada aqui estoy a la espera de material, me he pedido tambien un maletin de aluminio para transporte es muy guay, venga majete gracias de nuevo.
Tengo mi compañero de trabajo tambien "envenenao" con el tema los compramos juntos etc, la cuestion es que el me dice que le cabecea la cola de arriba a abajo, no lateral... y que se le va a la izquierda y ya no queda trim, eso lo veo claro a traves de las transmisiones del plato corregirlo pero lo del cabeceo te suena?
Saludos.
En línea
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #20 : 18 de Marzo de 2009, 20:03:08 »

Bona nit, bueno ya esta todo en marcha de nuevo acabo de venir de gastar tres packs de baterias con el king3 y joder que bien me siento jeje eso que solo hago estacionarios pero bueno llena bastante.De momento. Me pille dos packs zippy de 2200ma 20C en hobby king vale la pena.
Venga saludos a todos.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #21 : 18 de Marzo de 2009, 21:16:28 »

Las Zippy estan muy bien, te darán mas tiempo de vuelo, quiza 12 minutos o mas...y de peso andan igual que las de 1800 mAh de Esky asi que es buena eleccion.
 
Sobre lo del cabeceo, pues mira...no se...a mi eso me da que pensar a que tiene algo mal ajustado en el rotor principal...hay que revisar todo, que haga lo siguiente:
 
- Quitar el ESC del motor
- Revisar la movilidad de los servos uno por uno.
- Dar gas y ver si todos suben a la vez o alguna se queda retrasado.
- Por supuesto revisar que el plato esta nivelado y que el brazo que bloquea el plato esta bien y ...haciendo su funcion de que no gire el plato.
 
No se me ocurre nada mas, sobre el giro hacia la izquierda...hay que mover el servo de cola hasta que deje de hacer esa tendencia, y por supuesto sin el bloqueo.
 
Que ironia, el destroza helicopteros numero uno del foro dando consejos...en fin:)
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #22 : 18 de Marzo de 2009, 21:29:31 »

El cabeceo de la cola hacía arriba y abajo también puede ser debido a tener el piñón del motor demasiado atacado a la corona, te lo digo  por experiencia ya que con el 500 me pasó.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #23 : 18 de Marzo de 2009, 22:42:03 »

Buenas, gracias por vuestras respuestas nos pondremos manos a la obra con el tema cabeceo a ver si conseguimos averiguar de donde viene.
Venga saludos, jo esto de los foros es una gozada con peña como vosotros ayudando, gracias de nuevo compañeros.
Las zippy 2200ma 20C pesan 170g ya no llevo el trim del cabeceo arriba ahora ya esta en su sitio, en medio.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #24 : 18 de Marzo de 2009, 22:53:52 »

El cabeceo también puede ser debido a mucho paso y pocas rpm en el rotor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #25 : 07 de Abril de 2009, 15:37:32 »

Hola a todos de nuevo, saludos, solucionamos el pequeño prblemilla de mi colega del cabeceo (mucho paso) y nada seguimos entrenando.Me gustaria saber, aunque me direis que la respuesta la tiene uno mismo.... pues saber cuando deberia quitar el taca-taca la verdad es que me encuentro ya bastante a gusto con el king3 en estacionario  y haciendo pequeñas traslaciones a derecha he izquierda le subo a altura de 15-20m, me encuentro bien pero no soy capaz de darle la vuelta jeje me da yuyu aunque como me conozco se que me lanzare y la cagare.Por eso pregunto si hay alguna regla de oro que te diga ahora es el momento o tu mismo dale caña y a ver que sale...
En fin, no se, me joderia bastante romperle ahora que estoi "envenenao"  con el.
Otra cosa, no hay hilo exclusivo del King3 verdad? o yo no lo se ver.
Bueno pues nada aqui os dejo con mis devaneos, yo os sigo leyendo que se aprende un monton tambien.Por cierto me estoi planteando pillarme una DX7 spektrum, aparte de Himodel y HobbyKing sabeis de buenos precios por ahi?
Venga un saludo y gracias por adelantado.
Un novatillo con ganas...
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #26 : 08 de Abril de 2009, 15:11:44 »

A esa altura es una locura llevar el tacatá, el viento le afecta mas y ante un desequilibrio del heli, te costara mucho mas nivelarlo. Quitalo ya!
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #27 : 08 de Abril de 2009, 15:15:59 »

a 15-20m el tacstaca no sirve para nada más que para molestar...

El tacataca es para cuando se hacen los primeros estacionarios cerca del suelo, practicar aterrizajes y similares.
En línea

   Nivel de vuelo:   
JMJR
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #28 : 09 de Abril de 2009, 09:11:24 »

Hola amigos, jo, despues de leer vuestra respuesta me recorre un escalifrio por la espalda... osea que tengo que sacar el taca taca ya, buff "quina po", en fin os hare caso ya que sois legos en el tema, iremos de nuevo poquito a poco hasta estar relajados de nuevo con mis estacionarios y traslaciones luego ya os pedire la alternativa a ver cuando se debe alejarse uno y darle la vuelta.Venga seguiremos gastando packs de lipos.
Saludos y muchas gracias.
En línea
JoaquínLG
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


joaquin.lorao@hotmal.com
Email
« Respuesta #29 : 20 de Diciembre de 2009, 22:56:02 »

Hola buenas, soy nuevo con el King 3 y me ha encantado leer vuestros problemas y soluciones he aprendido una pasada pero que ha pasado con el tema King 3, habeis iniciado otro tema o este ya ha muerto y no volais ya el king 3?Huh?Huh???
 
 
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina