Autor Tema: funcopter..  (Leído 30198 veces)

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Re: funcopter..
« Reply #30 : 11 de Febrero de 2012, 12:46:58 pm »
Gracias, del que viene con la versión RR,  el giroscopo es un multygiro 300 P  y la emisora una futaba T6 exa para aviones. ahora mismo el gyro viene al 100 % ¿ lo dejo de momento así y si la cola me rebota lo voy bajando % hasta que vaya bien ? ¿ en que canal me conviene mas conectarlo ?, gracias Hinote. Te pongo foto de la emisora.

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Re: funcopter..
« Reply #31 : 11 de Febrero de 2012, 18:52:57 pm »
No conozco ese gyro.
Si lo tienes al 100% y no te rebota la cola no lo bajes. Si te rebota vete bajando de 5% en 5% y luego haz un ajuste fino al 1% (entre el 5 que rebota y el que no rebota).

El canal del gyro, dejalo tal como está. No es una cosa con la que se deba estar jugando como para tener que tenerlo en una rueda. Se ajusta desde los menús y cuando esté bien configurado no lo vuelves a tocar más.
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Re: funcopter..
« Reply #32 : 11 de Febrero de 2012, 23:12:34 pm »
Ok, pues lo dejo en el ch 6 y no lo toco mas, ya te contaré cuando lo pueda probar, gracias.
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Re: funcopter..
« Reply #33 : 11 de Febrero de 2012, 23:38:19 pm »
Por cierto, cuando conecte el servo de cola, en una posición neutra en el servo, apriete la varilla etc. ¿ las palas del rotor de cola deben estar neutras también o deben tener ya un poco de paso para contrarrestar la autorrotacion producida por el rotor principal ?  ¿ o de eso se encargara  automáticamente el gyro ? me refiero a que el gyro ya le dará  el paso pertinente al rotor de cola para evitar el efecto torque.
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Re: funcopter..
« Reply #34 : 11 de Febrero de 2012, 23:41:51 pm »
mmm pues ahí me pillas.

Yo normalmente, con giros buenos ajusto a 0º las palas de cola, pero esto en helis de 6ch.

En este... la verdad es que no lo se. Ajustalo como te indique el manual y prueba. Si no te va bien, pruebas el otro método...
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Re: funcopter..
« Reply #35 : 12 de Febrero de 2012, 00:30:29 am »
Es que de este tema no habla nada el manual.  :'(
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Re: funcopter..
« Reply #36 : 12 de Febrero de 2012, 02:57:30 am »
Hola a todos,
Para que rinda bien el giroscopo, en este heli es conveniente creo darle un poco de paso como dices. Prueba con el giróscopo sin bloqueo de cola, o con poca sensibilidad, en el suelo o muy cerca hasta que aciertes con el punto en el que no se gira ya solo. Cuidado que en estas posiciones tendrás que estar muy atento al timón de cola, no lo levantes mucho, sólo para ver hacia donde se gira el heli.

El giro si todo está bien puedes ponerlo el 100% o casi (como te dice Hinote hasta que te haga cola de pez).
Lo que si tienes que tener cuidado es el otro potenciómetro, el de "ATV".
Te limita el recorrido máximo del servo de cola: vigila que cuando el servo de cola se mueve hacia adelante, no fuerce la varilla de transmisión contra el eje del servo, o te cargaras la piñonería del servo...
Simplemente lleva  con la palanca de timón de la emisora ese servo hasta la posición en que empieza a tocar varilla con eje, y baja el tornillo ATV hasta que aunque des palanca a tope, no rocen.


Ten en cuenta por último que cuando subes sensibilidad, también varías la posición del servo de cola, así que haz la regulación del ATV con sensibilidad a 100%.

Que la cola vaya todo lo suave que puedas, también el cambio de paso, antes de volarlo.
Muchos saludos y felices vuelos,

Antonio Diez - Spooky
Antonio Diez
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Re: funcopter..
« Reply #37 : 12 de Febrero de 2012, 12:10:55 pm »
Gracias , lo probaré a ver. Para mi todo esto es nuevo, solo he tenido un par de coaxiales de 4ch y en esos no hay ni giróscopo ni ATV, ni nada de eso. y por supuesto no hacia falta programar ninguna emisora porque ya me venían con ellos.
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Re: funcopter..
« Reply #38 : 13 de Febrero de 2012, 12:49:29 pm »
Creo que al final le voy a conectar el gyro al canal 5 ( gear ) pero, una pregunta tonta... ¿ si no le conecto el gyro, se puede volar, o es mucho mas difícil-imposible ?
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Re: funcopter..
« Reply #39 : 13 de Febrero de 2012, 13:01:15 pm »
En resumen: si no le conectas el giro vas a tener que ser un As pilotando.

Las correcciones de cola las tendrías que hacer tu. Básicamente tendrías que subir y bajar el stick de gas en diagonal (metiendo timón de manera progresiva, a la vez que subes o bajas el paso), para ir compensando el torque del rotor a medida que subas o bajes el paso o, en tu caso, subas o bajes el gas.

Esas correcciones las hace el giro y es un problema que te ahorras. Aunque no lo haga a la perfección lo va a hacer mucho mejor que tu.
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haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
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valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

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Re: funcopter..
« Reply #40 : 13 de Febrero de 2012, 21:34:25 pm »
Ok, entendido. ¿ entonces en el canal 5 ( gear ) irá bien, o mejor en el canal 6 ( flaps ) al 100 % ?
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Re: funcopter..
« Reply #41 : 13 de Febrero de 2012, 23:09:46 pm »
Pues lo que permita tu emisora. Tu emisora tendrá un menú para la ganancia del giro. En el manual estará explicado a que canal afecta. Lo habitual es el canal 5. Al giro le da igual por que canal le venga.
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Re: funcopter..
« Reply #42 : 13 de Febrero de 2012, 23:15:33 pm »
Ok, entonces mejor el 6 porque tiene potencimetro, creo que desde la rueda que tiene en un momento dado le podr dar mas o menos ganancia sin tener que tocar el menú, aunque como dice hinote, mejor conectarlo y no tocarlo  una vez ajustado. Gracias por la información.
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Re: funcopter..
« Reply #43 : 13 de Febrero de 2012, 23:18:50 pm »
Hazme caso... ajusta desde el menú. Con hacerlo el primer día llega y así te evitas problemas de girar el potenciómetro al mover la emisora, usarla en otros modelos... y levantar vuelo con la cola mal ajustada.
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Re: funcopter..
« Reply #44 : 14 de Febrero de 2012, 01:19:52 am »
Lo mismo digo. Si al guardar la emisora se te mueve el potenciometro, el siguiente vuelo puede ser un desastre.
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