Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 23:11:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: funcopter..  (Leído 28199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #45 : 14 de Febrero de 2012, 11:39:31 »

Entonces el canal 5, vale, pero igualmente tendré que estar pendiente de que ese interruptor este en ON y en el menú de la emisora este al 100 % ¿ es así ?
En línea

aporrizador de aparatos voladores
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #46 : 14 de Febrero de 2012, 12:00:45 »

Esactamente, yo solo al principio miraba si estaba o no encendido el canal 5, pero como cada vez que vallas a volar tienes que hacer una comprobacion de que todos los servos vallan sin problemas, (eso si no quieres aporrizar directamente por cuestiones mecanicas), veras enseguida si el giro esta o no esta conectado por la forma en la que reacciona el servo de cola al accionar el stick de la emisora.
En línea

yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #47 : 14 de Febrero de 2012, 12:03:42 »

Ok, gracias.
En línea

aporrizador de aparatos voladores
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #48 : 14 de Febrero de 2012, 12:26:13 »

Acabo de caer en la cuenta de una cosa. Mi emisora es una futaba T6 exa ( 6 canales ) y si éste heli se puede pilotar con una de 4 ¿ donde conectan el gyro ? no me salen las cuentas.
Canal :
1- alaveo
2-profundidad
3-motor
4-dirección

¿y el gyro si no tiene mas canales ?
En línea

aporrizador de aparatos voladores
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #49 : 14 de Febrero de 2012, 12:56:36 »

Imagino que es porque la ganancia se puede regular en el propio giroscopio (tiene una ruedecita que permite regularlo), si no conectas el cable de ganancia al canal 5. Pero así los ajustes son más incómodos de hacer y menos precisos.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #50 : 14 de Febrero de 2012, 16:20:06 »

cuantos canales tiene el receptor 4??
En línea

yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #51 : 14 de Febrero de 2012, 19:35:24 »

La emisora tiene 6 canales y es programable, pero es para aviones, he estado probando hoy y creo que esta todo conectado bien, he empleado los canales 1-2-3-4 al final el gyro va con el canal de la cola, por eso basta con una emisora de 4 canales, el gyro me parpadea y de vez en cuando hace un pitido, pero no me funciona ningún movimiento de ningún stick, no se mueve ningún servo, ¿ puede ser la batería que esté muy descargada ? solo me queda probar el receptor a ver si está cascado.
En línea

aporrizador de aparatos voladores
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #52 : 14 de Febrero de 2012, 20:06:59 »

Como que el gyro va con el canal de cola???  IMPOSIBLE.
El canal de cola cambia su señal cuando mueves el stick. El canal del gyro solo cambia su señal cuando cambias el valor en los menús...
NO PUEDEN COMPARTIR UN CANAL.

Aunque la emisora sea de 4ch, puedes cambiar los valores del gyro mediante los end point y un interruptor de 2 posiciones... por ejemplo el que se usa en el tren de aterrizaje.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #53 : 14 de Febrero de 2012, 22:33:01 »

Es que el servo de cola va al gyro y desde el gyro sale otro cable que va al receptor, al canal 4 ( dirección, teóricamente el stick izquierdo, movimiento de izq a der )
En línea

aporrizador de aparatos voladores
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #54 : 14 de Febrero de 2012, 22:36:28 »

Del gyro no salen 2 cables al receptor?

Normalmente todos los gyros llevan 2 cables que van al receptor (cola y ganancia) y otro cable que va al servo.

Si el gyro solo tiene 2 cables, uno al servo y otro al receptor, es que no tiene ganancia remota desde la emisora, solo se ajusta desde el propio gyro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #55 : 14 de Febrero de 2012, 23:11:24 »

Si, el gyro tiene 2 cables. Uno que toca ir al receptor ( ch 4 ) y otro que es el de ganancia ( a otro canal libre ) que como yo no quiero tocar la ganancia desde la emisora, no lo conecto. Imaginemos que tengo una emisora de 4 ch solamente, el heli tiene que funcionar.
En línea

aporrizador de aparatos voladores
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #56 : 14 de Febrero de 2012, 23:17:02 »

Incorrecto.

Si no conectas el cable de la ganancia... y el gyro no tiene manera de regularla en un potenciómetro (raro en gyros modernos), puede tomar cualquier valor. Es un cable del que el gyro espera recibir un valor y no recibe nada... por lo cual puede ocurrir cualquier cosa con la ganancia.

No te recomiendo que si tiene ganancia remota la dejes sin conectar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #57 : 15 de Febrero de 2012, 13:44:57 »

Solucionado, era el receptor. En cuanto a la ganancia, pues no me fio de regularla yo, lo que si me pasa ahora es que tiene mucho mando de alabeo y poco de cabeceo y el servo de cola va mucho hacia un lado ( me suenan los engranajes ) y poco hacia el otro, y he mirado en la emisora y todos los valores están por igual en todos los canales, las varillas y los brazos están bien. aun no me he atrevido a levantarlo del suelo, pero promete.
En línea

aporrizador de aparatos voladores
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #58 : 15 de Febrero de 2012, 20:44:13 »

Ya he hecho unos segundos de estacionario, aun tengo que trimarlo mejor. He cometido el error de volarlo en el garaje con poco espacio y zas.. contra la columna, primera pieza partida, fácil de cambiar pero no la tengo, así que habrá que esperar unos días. El heli es muy estable, nada que ver con un 6 ch pero tampoco con un coaxial, creo que le voy a poner tacatá por si acaso. ahora me estoy dando cuenta que en la mecánica tiene menos secretos que un martillo, lo recomiendo a quien quiera volar sin complicaciones, eso si, vuelo normal, nada de 3D.  Sonreir
En línea

aporrizador de aparatos voladores
spooky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



WWW Email
« Respuesta #59 : 15 de Febrero de 2012, 22:16:48 »

Hola Yusep y demás pilotos,
Felicidades por el vuelo y siento el percance. Antes de pedir piezas revisa los piñones de cola, si no quitaste gas y rozó el rotor de cola con la columna te los has hecho casi seguro.
Gira a mano el rotor principal y asegurate de que el de cola le sigue sin perder vueltas, y no se oye un ruidito click-click.


El giróscopo, si puedes conecta el cable remoto, pero no es imprescindible. Si llevas el giro que trae de Multiplex, el tornillo SENS lo puedes poner (si todo va bien con el heli) a 100% o casi. Si hace cola de pez lo puede bajar.

El tacataca... hombre, si se lo pones que sea muy ligero. Mucha falta no le hace, cuando te des cuenta de que lo que despista en este heli es que, en el despegue, patina hacia la derecha en vez de hacia la izquierda como el resto de los helis RC. Es porque el rotor principal gira en sentido contrario a agujas del reloj, al contrario que la mayoría de los helis RC, e igual que los de verdad (de subirse dentro, vamos)
Una vez que te acostumbras a ello, no tiene mucha dificultad el despegue y aterrizaje...
Suerte y buenos vuelos a todos,  
En línea

Antonio Diez
Helis Varios (Mucho vicio) volando por León
Walkera Genius CP
Solo Pro 125 3D
Jamara E-Rix 500
Jamara E-Rix 450
KDS 450 QS Innova
KDS Innova 550 FBL
Robbe Spirit Pro Schweizer 500
Aviones: corchitos variosy SpyHawk FPV Hubsan
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina