Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 22:14:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 87 88 [89] 90 91 ... 95
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA MINI CP  (Leído 487714 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1320 : 01 de Septiembre de 2013, 03:24:42 »


Pues lo primero de todo es comprobar las baterias..... si no sabes si estan bien, primero, olvidate de lo demas.
La bateria tiene que estar SIEMPRE por encima de 3,7V. Nnca bajarlas de ese voltaje.
Un saludo


Como mi cargador no tenía los conectores compatibles y los que he pedido van a tardar, he conseguido dos cables con punta en macho del cable y conector de las baterías que tengo que usar, que también venían con los repuestos de la compra, he hecho unos taladritos en mi fuente, unas soldaduras y ya tengo las baterías a punto, desde hace ya tiempo, así pues, tu consejo se ha materializado, no ha quedado en el aire y es hora que conteste. gracias.

Al escribir, he puesto hembra por macho y al verlo y corregirlo, me acabo de fijar, que conectores machos flotando sin protecciones, no se ponen en los productores de energía, fuentes y baterías deben ser hembras o en uno de ellos, macho protegido, ya que dos hembras no se pueden unir, las fuentes, tienen los machos bien hundiditos y bien escondiditos, aunque sigue si ser ideal, pero es lo que hay, en cuanto lleguen los cables, deshago el chiringo.

En las hembras no puede haber cortos por descuido, las fuentes pueden tener protecciones electrónicas y en las baterías es mas difícil, las descargan y es mas caro, una fuente es para "n" baterías, un solo gasto para "n", por eso habrán dejado la hembra a la batería. Que el helicóptero sea macho, es la principal de la ecuación, no es productor de energía, es el receptor. Vaya rollo, pero discurrir un poco y exponerlo, puede ayudar.


Saludos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 03:39:50 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1321 : 01 de Septiembre de 2013, 03:50:17 »


A ver si mañana tengo un rato y te pongo la que yo llevo silvyana, pero depende de el ajuste mecánico y en estos enanos hay veces que dista mucho de uno a otro, así que no se si servirá de algo.

Lo de el Hold es para el corte de motor, creo que te refieres a eso, es la palanca superior izquierda la mas larga, esto se ajusta activado y a 0% o si te lo permite un valor inferior como -1%, es para hacer autorrotaciones y por seguridad, al tener esta palanca activada aunque subas el stick de gas el motor no se pone en marcha pero siguen funcionando todas las demás funciones, también se usa para hacer algún ajuste.

Lo mejor quizá si sea que nos pongas tu ajuste, eso o que inicies uno desde cero en otra memoria, creo que ahora que no tienes claras las cosas quizá sería mejor que quitases el ID de momento para que puedas hacer pruebas en distintas memorias con el heli y cuando tengas el heli en condiciones se la vuelves a poner en una y borres las otras.

Las curvas son tema personal por lo que creo que deberías de dejarte de poner curvas que te recomendemos nadie y entiendas el como funcionan y las pongas a tu gusto.

Los problemas que comentas de el motor no son de ajuste, deja de rayarte con la emisora.... ¿Hace saltitos como si quisiera arrancar y después arranca?... Es que no me queda claro lo que te hace.


Gracias, sirve de mucho, los parámetros principales de vuelo y curvas, debo de tenerlos niquelados, pues son con los que render2003 me ha dicho que el los volaba, se los he comprado a él y si el los volaba, se pueden volar.

Pero parámetros como ese que con la palanquita "HOLD" bloquea el gas, o los cronómetros marcha atrás, o lo ves o la cagas, también hay opciones que la DEVO 12 añade sobre las opciones que en principio están claras, esos no vienen en las hojas de render2003, pues los sabe de memoria o no son opciones de su emisora, he preguntado que significan, pero hasta averiguarlo, pruebo con los tuyos.

Estos por ejemplo, son opciones o cosas que no se cual es el alcance de no hacerlo o hacerlo mal.
En las curvas de paso, según las hojas 3 que me han pasado, ya tengo configurado, el Modo Normal, el Idle 1, el Idle 2 y me falta configurar los parámetros de curva, para el MODE - THLLD, no encuentro esto en mi DEVO, ¿Qué son y que significan y donde están en la DEVO 12?, si encuentro la opción, si sabré introducirlos.

Todos los puntos centrales de todas las curvas, en la DEVO 12, tienen la opción Estacionario, (en ingles, "Hovering"), estros no vienen en los parámetros de la hoja 3 que me han pasado para poner en mi Emisora, como lo dejo, apagado o encendido y que es esto.

Ahora, enlazo con los helicópteros, pero el gas lo toman cuando quieren y a veces en plena prueba, caen al mover la palanca, aunque sea mover a más gas, este se viene a bajo y tardan unos segundos en recuperar, esto es extrañísimo, pero es.

A lo mejor es del helicóptero, pero primero descartar todas las opciones de programación y de emisora.

Al poner los parámetros, se acabaron la especie de saltitos, mas bien resonancia con resistencia al movimiento rotatorio del motor, como que quería y no podía, le ayudabas y se disparaba, bueno eso ya es historia, aunque yo no la voy a olvidar, ahora el problema es otro, en cuanto pueda, pues voy a descansar de helicópteros por unos días, subo un vídeo y haber si así, me podéis ayudar.

Yo se como funciona un carburador, pero prefiero partir de uno que funcione, para reajustar luego a mi gusto, ya entiendo las curvas, o me lo creo, porque la ignorancia es atrevida, las mezclas, los logaritmos, las pendientes, las curvas lineales, aunque las palabras son paradigmáticas, si son curvas, no son lineales, pero los grados de las aspas con la relación a la curva, la relación con las revoluciones y estas con la posición de la palanca del gas, de momento no tengo cuenta revoluciones y para estos "helis" no se ni siquiera cuales son las ideales, ósea, hasta que el oído y el pelín español, fruto del haber volado mucho, no forme parte de mí, una configuración de alguien y si es de alguien que tiene mismo "heli", con la misma configuración que el mío, misma emisora y mismo todo y da fé, que lo vuela, no que es su proyecto de vuelo, para mí, será como el mana o referencia de mis quehaceres.

Todo lo que dices, es correcto, pero para los que sabéis, yo necesito un poco de corta y pega, vamos de ayuda y de copieteo.
Ayer, sin abrir el manual, pues de ingles na de na, cogí la emisora y de curvas y de su programación y entendimiento, de forma autodidacta, ya me requetedefiendo, pero esto, así, lleva mucho desgaste.


Saludos y gracias.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 04:23:20 por silvyana » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #1322 : 01 de Septiembre de 2013, 13:30:11 »


Si puede ser pon tu configuracion entera, me parece la mejor forma para ver si está bien. También puede perder revoluciones si tienes mucho paso; pero bueno si puedes pon aqui tu configuracion y te ayudamos mejor.


Como la puedo descargar los parámetros de la Emi para hacer un corta y pega. y ponerlos aquí.
Gracias.



Saludos.

No sé si se puede copiar los parámetros, pero con  que pongas tu configuracion de las curvas de  gas, de paso, el gyro rx y tx, y una opción quie se llama recorrido (creo) valdrá.

En un principio casi siempre pasa lo mismo, parece que tienes perfecta la configuración y luego vas viendo que el heli no vuela como debería y tienes un parámetro mal, luego tienes otro y asi sucesivamente... Nos a pasado a todos, pero verás como enseguida aprendes a configurar y por cada fallo que cometes aprendes.

Por cierto, mira como está el gyro rx (es un potenciometro que está en la placa) no sé si lo sabes, pero bueno te lo cuento por si acaso; ese potenciometro te tienes que imaginas que es un reloj, tiene una zona plana, pero el lado opuesto es el que realmente está señalando un valor, no sé si lo entiendes aqui te dejo un dibujo que te lo va a explicar mejor...



Cuanto más "le aprietas" y más subes el valor es más estable, pero si le aprietas en exceso vibra  y si alomejor haces algun movimiento brusco también puede vibrar, si le "aflojas" y reduces el valor es más inestable pero te evitas esas vibraciones. Vamos, lo suyo es intentarle poner el valor más alto sin que vibre. Antes decias que te vibraba, quizás tiene un valor muy alto, prueba a ponerle a las 6-7 teniendo en cuenta que señalas con la parte opuesta de la plana.

Otra cosa, según leí no siempre los valores de uno te van a servir, quizás el que te los ha pasado utiliza otra emisora y puede que no sean los mismos valores realmente en tu emisora, varian los porcentajes, aun que quizás todas las Devention con firmware original tienen los mismo valores, no sé... Pero si el compañero que te ha pasado las configuraciones utilizaba el Deviation ese firmware tiene distintos valores en algunas cosas respecto al firmware Devetion, preguntale si quieres también que firmware utilizaba. Pero vamos, que los parámetros son también un poco personales, pero ya aprenderas poco a poco cuando vayas configurando más y veas como reacciona el heli
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 13:39:37 por alber1197 » En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1323 : 01 de Septiembre de 2013, 23:09:45 »

Cuando alguien es tan nuevo como tu lo mejor es que haga el ajuste desde cero, así es como se debe hacer y como se aprende.

En vez de buscar el ajuste de este heli en concreto deberías empezar por aprender a ajustar al menos lo básico de un helicóptero FBL cualquiera,,, de esta manera aprenderás para que es cada cosa y su funcionamiento y así pones las curvas a tu gusto ya que las curvas cada uno lleva las suyas dentro de unos parámetros claro.

Lo mejor es empezar por el principio, creo que deberías estudiar un poco este manual de el amigo Pega antes de nada...

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf

Te puedes saltar la parte de los flybar y por ahora con este heli también la de la cola, aunque esta última es muy recomendable que la mires... Hay alguna cosilla con la que no estoy de acuerdo que es la curva que recomienda el amigo Pega para vuelo normal, pero de eso si llega el caso ya hablaremos cuando tengas un poco mas claras las cosas.

Date cuenta que te estás liando con la emisora y con el helicóptero a la vez y no sabemos aun si tienes bien la emisora, con lo que hasta que no estés seguro de que la emisora está bien es tontería seguir intentando nada con los helicópteros... ya te lo comento en el otro hilo.

Sería conveniente que también mirases algo sobre ajuste básico de las emisoras, e mirado por encima estas tres páginas que a publicado esta web y parece que están bien...

http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_000006.html
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1324 : 02 de Septiembre de 2013, 01:47:13 »




Si puede ser pon tu configuracion entera, me parece la mejor forma para ver si está bien. También puede perder revoluciones si tienes mucho paso; pero bueno si puedes pon aqui tu configuracion y te ayudamos mejor.


Como la puedo descargar los parámetros de la Emi para hacer un corta y pega. y ponerlos aquí.
Gracias.



Saludos.

No sé si se puede copiar los parámetros, pero con  que pongas tu configuracion de las curvas de  gas, de paso, el gyro rx y tx, y una opción quie se llama recorrido (creo) valdrá.

En un principio casi siempre pasa lo mismo, parece que tienes perfecta la configuración y luego vas viendo que el heli no vuela como debería y tienes un parámetro mal, luego tienes otro y asi sucesivamente... Nos a pasado a todos, pero verás como enseguida aprendes a configurar y por cada fallo que cometes aprendes.

Por cierto, mira como está el gyro rx (es un potenciometro que está en la placa) no sé si lo sabes, pero bueno te lo cuento por si acaso; ese potenciometro te tienes que imaginas que es un reloj, tiene una zona plana, pero el lado opuesto es el que realmente está señalando un valor, no sé si lo entiendes aqui te dejo un dibujo que te lo va a explicar mejor...



Cuanto más "le aprietas" y más subes el valor es más estable, pero si le aprietas en exceso vibra  y si alomejor haces algun movimiento brusco también puede vibrar, si le "aflojas" y reduces el valor es más inestable pero te evitas esas vibraciones. Vamos, lo suyo es intentarle poner el valor más alto sin que vibre. Antes decias que te vibraba, quizás tiene un valor muy alto, prueba a ponerle a las 6-7 teniendo en cuenta que señalas con la parte opuesta de la plana.

Otra cosa, según leí no siempre los valores de uno te van a servir, quizás el que te los ha pasado utiliza otra emisora y puede que no sean los mismos valores realmente en tu emisora, varian los porcentajes, aun que quizás todas las Devention con firmware original tienen los mismo valores, no sé... Pero si el compañero que te ha pasado las configuraciones utilizaba el Deviation ese firmware tiene distintos valores en algunas cosas respecto al firmware Devetion, preguntale si quieres también que firmware utilizaba. Pero vamos, que los parámetros son también un poco personales, pero ya aprenderas poco a poco cuando vayas configurando más y veas como reacciona el heli


 
Buenas noches y muchas gracias.
Miraré todo esto y pondré los gráficos de mis curvas, si tardo, te pido disculpas, pero lo tengo pendiente.
He terminado un "brico" para sujetar el helicóptero y subiros un video de los trompicones y perdidas de enlace que tiene, el compañero, volaba con devention, no se ci con la DEVO 8S, le preguntaré, pero creo que si os enseño las curvas, podremos aclara bien este punto.
Yo no tengo un sistema de ajuste para el GIRO, tan claro como el que has dibujado, creo que hay una mini mini resistencia de ajuste en la tarjeta electrónica, también pondré las fotos y miraré el manual, que todo esto vendrá en el y aplicaré lo que me cuentas.
gracia nuevamente.
 
Saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1325 : 02 de Septiembre de 2013, 02:04:52 »


Cuando alguien es tan nuevo como tu lo mejor es que haga el ajuste desde cero, así es como se debe hacer y como se aprende.

En vez de buscar el ajuste de este heli en concreto deberías empezar por aprender a ajustar al menos lo básico de un helicóptero FBL cualquiera,,, de esta manera aprenderás para que es cada cosa y su funcionamiento y así pones las curvas a tu gusto ya que las curvas cada uno lleva las suyas dentro de unos parámetros claro.

Lo mejor es empezar por el principio, creo que deberías estudiar un poco este manual de el amigo Pega antes de nada...

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf

Te puedes saltar la parte de los flybar y por ahora con este heli también la de la cola, aunque esta última es muy recomendable que la mires... Hay alguna cosilla con la que no estoy de acuerdo que es la curva que recomienda el amigo Pega para vuelo normal, pero de eso si llega el caso ya hablaremos cuando tengas un poco mas claras las cosas.

Date cuenta que te estás liando con la emisora y con el helicóptero a la vez y no sabemos aun si tienes bien la emisora, con lo que hasta que no estés seguro de que la emisora está bien es tontería seguir intentando nada con los helicópteros... ya te lo comento en el otro hilo.

Sería conveniente que también mirases algo sobre ajuste básico de las emisoras, e mirado por encima estas tres páginas que a publicado esta web y parece que están bien...

http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_000006.html


Muchas gracias, aunque parezca mentira, lo de aprender haciendo tal y como me aconsejas, ya lo estoy haciendo desde el primer día que me lo dijiste, pero en paralelo, de hecho, la DEVO 12, cuando configuras las curvas, puedes ver el desplazamiento del stick sobre la curva (rayita amarilla, especie de simulador) y puedes observar la salida con respecto a la entrada, también puedes observar al helicóptero, si le tienes sujeto, ves como se revoluciona y como se posicionan los servos de paso, lo de en paralelo, significa que si alguien me da las configuraciones de partida, a mí, me sería de gran ayuda, en cuanto lea los documentos o explicaciones de los enlaces que me has puesto, te comento, el de Pega, ya lo leí y es muy ilustrativo.

Por cierto , render2003, me ha dado las configuraciones de vuelo, pero algo falla, pero algo gordo, el helicóptero o la emisora o la configuración, pero no las curvas, algún puñetero parámetro del GIRO o de yo que se qué, porque las baterías, siempre me fijo que no lleguen a 3,7V, tal y como me han dicho unos post mas arriba, con la DEVO 12, también se ve este dato, sin quitarla del helicóptero.

Pero hasta que no suba los vídeos, creo que os tengo a ciegas, en cuanto a la resolución específica de este problema.

NOTA: Al margen de la cita de tu post, aprovecho para comentar que las dos preguntas que están en rojo y al menos dos veces en el hilo, como veo que no se contestan, lo intentaré averiguar, cuando tenga las respuestas, por si alguien esta en mi caso las auto-contestaré y si alguien se las sabe, nunca es tarde, si la dicha es buena, gracias.
Las dos dudas o preguntas:
Estos por ejemplo, son opciones o cosas que no se cual es el alcance de no hacerlo o hacerlo mal.
En las curvas de paso, según las hojas 3 que me han pasado, ya tengo configurado, el Modo Normal, el Idle 1, el Idle 2 y me falta configurar los parámetros de curva, para el MODE - THLLD, no encuentro esto en mi DEVO, ¿Qué son y que significan y donde están en la DEVO 12?, si encuentro la opción, si sabré introducirlos.

Todos los puntos centrales de todas las curvas, en la DEVO 12, tienen la opción Estacionario, (en ingles, "Hovering"), estros no vienen en los parámetros de la hoja 3 que me han pasado para poner en mi Emisora, como lo dejo, apagado o encendido y que es esto.


Saludos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 02:16:33 por silvyana » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #1326 : 02 de Septiembre de 2013, 09:42:10 »

Buenas noches y muchas gracias.
Miraré todo esto y pondré los gráficos de mis curvas, si tardo, te pido disculpas, pero lo tengo pendiente.
He terminado un "brico" para sujetar el helicóptero y subiros un video de los trompicones y perdidas de enlace que tiene, el compañero, volaba con devention, no se ci con la DEVO 8S, le preguntaré, pero creo que si os enseño las curvas, podremos aclara bien este punto.
Yo no tengo un sistema de ajuste para el GIRO, tan claro como el que has dibujado, creo que hay una mini mini resistencia de ajuste en la tarjeta electrónica, también pondré las fotos y miraré el manual, que todo esto vendrá en el y aplicaré lo que me cuentas.
gracia nuevamente.

Saludos.

No es tan claro como el gráfico, simplemente es para que comprendas mejor como ajustarle, mira es este poteciómetro de arriba y deberías dejarle más o menos así:



Quizás un poco más o menos, como dije antes donde veas que no tiemble y ahí le dejas.

Las dos dudas o preguntas:
Estos por ejemplo, son opciones o cosas que no se cual es el alcance de no hacerlo o hacerlo mal.
En las curvas de paso, según las hojas 3 que me han pasado, ya tengo configurado, el Modo Normal, el Idle 1, el Idle 2 y me falta configurar los parámetros de curva, para el MODE - THLLD, no encuentro esto en mi DEVO, ¿Qué son y que significan y donde están en la DEVO 12?, si encuentro la opción, si sabré introducirlos.

Todos los puntos centrales de todas las curvas, en la DEVO 12, tienen la opción Estacionario, (en ingles, "Hovering"), estros no vienen en los parámetros de la hoja 3 que me han pasado para poner en mi Emisora, como lo dejo, apagado o encendido y que es esto.


Saludos.


A la primera duda no estoy seguro, pero en la Devo 7e (con Deviation) en las curvas de paso tengo Modo Stunt, Idle y Throttle off; quizás el MODE - THLLD que dices es el Throttle off que tengo en la Devo 7e; esa curva de paso es la que usa cuando activas el corte de motor (Yo la utilizo para ajustar bien el paso sin que el motor arranque, pero vamos que no sirve para volar). Yo lo tengo en como otro modo dentro de las curvas de paso.

A la segunda duda ni idea, no he visto yo esa opción en mi emisora, si puedes haz una foto también, pero vamos yo lo desactivaría yo no he visto es opción en ninguna configuración...
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 09:46:15 por alber1197 » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1327 : 02 de Septiembre de 2013, 17:49:43 »

Estoy saturado, pero voy a probar todo lo que me dices, iba a postear un "brico", pero lo dejo y me pongo con tu info de este último post, tengo pendiente otros consejos tuyos anteriores.
 
Gracias, me pongo ahora mismo a ello.
 
 
Saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1328 : 02 de Septiembre de 2013, 21:58:16 »

Buenas noches.
Si, he tardado en contestar, es por lo del chiste, ese de rodando..., rodando...
 
Pues le he quitado la carlinga, he comprobado la posición del GIROSCOPO, es la misma que tu representas, es decir, centradito y...
 
La cola o varilla de cola, estaba "astillada", la he cambiado por otra,
 
Las soldaduras del motor... que te voy a contar pelotones, entonces, ya rodando, en vez de "resoldar" dichas soldaduras, como los cables tenían "n+y" soldaduras, los he cambiado por completo y ya rodando, los he metido por la varilla, no por fuera, si no por el interior.
 
Eso ha requerido seguir rodando, es decir, quitar los servos y hacer una pequeña muesca para sacar los cables por su sitio.
 
He hecho una pequeña chapuza por no sacar los micro-pines del micro-conector de la placa, y las chapuzas se pagan, todo el recorrido, lo he soldado, rojo con rojo y negro con negro, pues los cables del motor de 10mmm de largos, salen del motor y uno de ellos es rojo, no hay posibilidad de soldarlos al motor y sorpresa, al terminar, el motor se pone a girar al revés, ya me lo suponía, algo de esto ya había leído del antiguo propietario.
 
Bueno, como los cables que salen del motor salen con su color y un cambio de color a mitad de camino, no es de mi comunión, entonces ahora he tenido que sacar los pines y darlos la vuelta, si lo llego a saber, no sueldo los cables a las puntas de los cables del conector previamente cortados por la antigua soldadura, (esta fue mi chapuza, pero lo hice, porque no tengo micro-pines y reutilizar micro-pines, también es chapuza, chapuza).
 
Y..., rodando..., rodando, si las soldauras del motor y trozos que había a lo largo del recorrido eran pelotones, las soldaduras de la placa y del motor "brussell" o como se escriba, eran como el Everest, así que a retirar cables y estaño "viejo".
 
Adecentar pues y solo a mi medio gusto el helicóptero; aunque luego le tenga que tirar, porque prefiero tirar el helicóptero que la emisora, aunque me quedan resquicios que sea de la programación; me ha llevado toda la tarde, pero como esto me mola, lo he disfrutado.
 
 
 
Cuando ponga los videos, podréis tener mas datos para diagnosticar, no obstante probare lo que se me diga, ahora el helicóptero, cuando conecta, no pita, me toca una melodía, y a veces, cuando esta conectado y le doy gas, me canta otra canción, aquello, lo de que al estar un rato sin darle gas, daba un pitidito intermitente, no ha cambiado, ese aviso continua, ojo, lo de las dos melodías, han aparecido antes del "adecentamiento" y por supuesto arranca cuando quiere y se para cuando le da la gana, el GIRO, funciona, si muevo con el dedo el cola del helicóptero, aumentan las revoluciones para impedirlo y en el plato que me he fabricado responde perfectamente a los movimientos del stick de motor de cola o rotación, los servos de paso, avance y lateralidad, aparentemente funcionan correctamente.
 
Fin del rollo.
 
 
 
Saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1329 : 03 de Septiembre de 2013, 00:21:52 »

Las fotos prometidas.

Configuraciones y se remarca en rojo, las dos históricas preguntas.

IMG_0498 por silvyana, en Flickr


IMG_0499 por silvyana, en Flickr


IMG_0500 por silvyana, en Flickr 


IMG_0501 por silvyana, en Flickr



Saludos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 00:26:24 por silvyana » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #1330 : 03 de Septiembre de 2013, 10:41:01 »

Unas cuantas cosas, a ver si asi te va mejor:

- Reduce los DR al 50% con EXPO al 30% para practicar estacionario, luuego cuando le empieces más a mover con traslaciones y demás reduces el exponencial al 25% y vas subiendo poco a poco el DR para ir acomodandote cada vez con un heli más nervioso.

- Las curvas de paso me parecen muy altas, aun que hay que tener en cuenta que tiene un motor muy potente, pero con tanta potencia me da que se te va  hacer difícil de manejar. Prueba esto:

 - Curvas gas: Stunt: L0% M50% H75%
               IDLE 1 y 2: 75% plana
Mira si puedes desactivar esos "Puntos de salida" como si no existiesen y también el modo estacionario desactivale y si quieres activa el exponenciales.
 
 - Para las curvas de paso más que seguir al pie de las letra las instruciones tienes que ver varias cosas, en modo Idle cuando el sitck del gas está al 50% las palas en modo STUNT están a 5º y en IDLE deben tener 0º. (Desactiva eel cable del ESC que tendrás y del motor de cola en la placa para que no salte el motor)
Si ves que todo eso esta bien, pon de curva de paso L30% M0% H30%, coges el heli por los patines, le das al modo IDLE y pones el sitck al máximo y vas subiendo el valor del procentaje de H hasta que veas que pierde RPM, luego lo mismo con L.

Para el modo Stunt yo hago esto aunque no sé si lo entendrás...
 L: -20% de M en IDLE
 M: +20% de M en IDLE
 H: El mismo que H de IDLE

- Tambien mira que el plato cíclico está horizontal, si ves que no con los links de los servos lo nivelas.

P.D: Ese papel son de configuraciones son intermedias-avanzada de RC Pro Reviews Enlace Yo las probé y no me gustaba mucho como iba y a algunos  les pasaba lo mismo.

También di que le pasa al heli en vuelo , para saber que más le puede pasar
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1331 : 03 de Septiembre de 2013, 17:14:33 »


Unas cuantas cosas, a ver si asi te va mejor:

- Reduce los DR al 50% con EXPO al 30% para practicar estacionario, luuego cuando le empieces más a mover con traslaciones y demás reduces el exponencial al 25% y vas subiendo poco a poco el DR para ir acomodandote cada vez con un heli más nervioso.

- Las curvas de paso me parecen muy altas, aun que hay que tener en cuenta que tiene un motor muy potente, pero con tanta potencia me da que se te va  hacer difícil de manejar. Prueba esto:

- Curvas gas: Stunt: L0% M50% H75%
               IDLE 1 y 2: 75% plana
Mira si puedes desactivar esos "Puntos de salida" como si no existiesen y también el modo estacionario desactivale y si quieres activa el exponenciales.

- Para las curvas de paso más que seguir al pie de las letra las instruciones tienes que ver varias cosas, en modo Idle cuando el sitck del gas está al 50% las palas en modo STUNT están a 5º y en IDLE deben tener 0º. (Desactiva eel cable del ESC que tendrás y del motor de cola en la placa para que no salte el motor)
Si ves que todo eso esta bien, pon de curva de paso L30% M0% H30%, coges el heli por los patines, le das al modo IDLE y pones el sitck al máximo y vas subiendo el valor del procentaje de H hasta que veas que pierde RPM, luego lo mismo con L.

Para el modo Stunt yo hago esto aunque no sé si lo entendrás...
L: -20% de M en IDLE
M: +20% de M en IDLE
H: El mismo que H de IDLE

- Tambien mira que el plato cíclico está horizontal, si ves que no con los links de los servos lo nivelas.

P.D: Ese papel son de configuraciones son intermedias-avanzada de RC Pro Reviews Enlace Yo las probé y no me gustaba mucho como iba y a algunos  les pasaba lo mismo.

También di que le pasa al heli en vuelo , para saber que más le puede pasar


Buenas tardes y MUCHAS gracias, me he puesto a ello, haber si puedes echarme una mano en las cuestiones que te planteo.


- Reduce los DR al 50% con EXPO al 30% para practicar estacionario.
                         Hecho

- Curvas gas: Stunt: L0% M50% H75%
                         Hecho
               IDLE 1 y 2: 75% plana
                         Hecho


Te comento:
En mi emisora en Español tengo:

CURVAS DE GAS (Throttle Curve)
Modo normal, Idle 1 e Idle 2; y en todos ellos los puntos de programación L, M, H y todos los puntos intermedios entre L-M y M-H, que por razones obvias estamos desactivando.

En mi emisora en Ingles tengo:
Normal Mode, Stunt 1 y Stunt 2; y en todos ellos los puntos de programación L, M, H y todos los puntos intermedios entre L-M y M-H, que por razones obvias estamos desactivando.

Luego no entiendo que quieres decir con el "Stunt:" que he remarcado en rojo.


TENGO LAS MISMAS OPCIONES PARA LAS CURVAS DE PASO (Pitch Curve).


Pon de curva de paso L30% M0% H30%,
                         Hecho
coges el heli por los patines, le das al modo IDLE y pones el sitck al máximo y vas subiendo el valor del porcentaje de H hasta que veas que pierde RPM, luego lo mismo con L.
Estoy en ello.


Para el modo Stunt yo hago esto aunque no sé si lo entendrás...
L: -20% de M en IDLE
M: +20% de M en IDLE
H: El mismo que H de IDLE
Primero tengo que saber si esos valores son los que sustituyen a los que me has aconsejado, (IDLE 1 y 2: 75% plana), pues yo no tengo mas opciones Stunt que las Idle's, para mi es lo mismo, pero en dos idiomas; o no se encontrarlas...

y si te refieres a los IDLE's, saber en dos palabras, por que me aconsejas unos valores, tan dispares a los tuyos.


Para las curvas de paso más que seguir al pie de las letra las instrucciones tienes que ver varias cosas, en modo Idle cuando el sitck del gas está al 50% las palas en modo STUNT están a 5º y en IDLE deben tener 0º. (Desactiva eel cable del ESC que tendrás y del motor de cola en la placa para que no salte el motor)
Para hacer esto tengo que saber que es STUNT y que es IDLE, pues para mí es lo mismo, cosa que no lo va a ser, por lo que veo.



Gracias.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 17:41:18 por silvyana » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #1332 : 03 de Septiembre de 2013, 17:59:59 »

Quizás asi lo entiendes mejor:

Stunt: Para vuelo no acrobatico
Idle: Para vuelo acrobático

En el modo Stunt la curva de gas funciona de manera progresiva, como en un V911 4ch a medida que subes el stick del gas el motor va acelerando aun que al tener estos helis acrobáticos las palas planas necesitan coger un angulo, que eso lo configuras con la curva de paso y es lo que realmente te vas hacer subir el heli. Debe estar acorde ambas curvas, si pones mucha curva de paso y el motor no lo soporta va a bajar en RPM.

En el modo Idle la curva de gas se pone plana o a veces con un poco de bajada "por el medio", por el punto M; pero vamos el motor siempre va acelerado y tu lo que haces realmente con el stick de gas es modificar el ángulo de las palas (o también que el motor de acelere / decelere si has bajado un poco la curva de gas por el punto M como dije, pero no lo recomiendo) y el heli sube y baja por los ángulos realmente no porque este acelerando el motor.

No sé si me explico, bueno tu ves contando y siempre que pueda te ayudo
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1333 : 03 de Septiembre de 2013, 21:51:33 »


Quizás asi lo entiendes mejor:

Stunt: Para vuelo no acrobatico
Idle: Para vuelo acrobático

En el modo Stunt la curva de gas funciona de manera progresiva, como en un V911 4ch a medida que subes el stick del gas el motor va acelerando aun que al tener estos helis acrobáticos las palas planas necesitan coger un angulo, que eso lo configuras con la curva de paso y es lo que realmente te vas hacer subir el heli. Debe estar acorde ambas curvas, si pones mucha curva de paso y el motor no lo soporta va a bajar en RPM.

En el modo Idle la curva de gas se pone plana o a veces con un poco de bajada "por el medio", por el punto M; pero vamos el motor siempre va acelerado y tu lo que haces realmente con el stick de gas es modificar el ángulo de las palas (o también que el motor de acelere / decelere si has bajado un poco la curva de gas por el punto M como dije, pero no lo recomiendo) y el heli sube y baja por los ángulos realmente no porque este acelerando el motor.

No sé si me explico, bueno tu ves contando y siempre que pueda te ayudo


Muchas gracias si he entendido bien entonces lo voy a dejar como sigue:


- Reduce los DR al 50% con EXPO al 30% para practicar estacionario.
                                  Hecho


- Curvas gas: Modo de vuelo Stunt o NO ACRÁTICO: Descripción de la Emisora: Modo Normal: L0%, M50% y H75%.
                                  Hecho
                    Modo de vuelo IDLE o ACRÁTICO: Descripción de la Emisora: IDLE 1: L75%, M75% y H75% ó M75% con Estado Desactivado.
                                  Hecho
                         Modo de vuelo pendiente de utilizar, queda como ACROBATICO: Descripción de la Emisora: IDLE 2:  L75%, M75% y H75%. (Por poner algo, por si al tirar de la palanca, tiro dos posiciones y me paso, que funcione como el IDLE 1.
                                  Hecho




Pon de curva de paso L30% M0% H30%,
                                  Hecho
coges el heli por los patines, le das al modo IDLE y pones el sitck al máximo y vas subiendo el valor del porcentaje de H hasta que veas que pierde RPM, luego lo mismo con L.
En el modo IDLE, el gas siempre esta en pano al 75%, al ir inclinando las palas con H, partiendo del 30%, al llegar al 50%, a oído, sin cuenta revoluciones, he detectado que han bajado las revoluciones, así pues queda como sigue:

- Curvas de paso: Modo de vuelo Stunt o NO ACRÁTICO: Descripción de la Emisora: Modo Normal: L-20%, M20% y H50%.
                                               Hecho
                          Modo de vuelo IDLE o ACRÁTICO: Descripción de la Emisora: IDLE 1: L50%, M0% y H50%.
                                               Hecho
                                Modo de vuelo pendiente de utilizar de momento, queda como ACROBATICO: Descripción de la Emisora: IDLE 2: L50%, M0% y H50%, (por poner algo, por si al tirar de la palanca, tiro dos posiciones que funcione como el IDLE 1.
                                               Hecho


Para las curvas de paso más que seguir al pie de las letra las instrucciones tienes que ver varias cosas, en modo Idle cuando el sitck del gas está al 50% las palas en modo STUNT están a 5º y en IDLE deben tener 0º. (Desactiva el cable del ESC que tendrás y del motor de cola en la placa para que no salte el motor)
                                               Hecho

Para el modo Stunt yo hago esto aunque no sé si lo entenderás...,
L: -20% de M en IDLE
M: +20% de M en IDLE
H: El mismo que H de IDLE

Me contesto yo: La opción estacionario, desplaza la salida aproximadamente un +5% sobre el punto centra y proporcionalmente hacia la derecha e izquierdas, el 5% no es tal, depende del valor inicial de la salida.


Gracias.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 22:07:26 por silvyana » En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1334 : 04 de Septiembre de 2013, 01:06:53 »

 Creo que os estáis liando con el stunt y el idle.

Yo siempre he leído  modo normal y modo idle, en algunos manuales se usa el término idle up pero el los foros siempre usamos el término idle a secas, aunque en algunas emisoras aparezca como stunt mode, y para las emisoras que tienen más de dos posicinoes idle1, idle2, ...

Creo que así se entiende mejor, o quizás es que me estoy liando yo también, Albert.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Páginas: 1 ... 87 88 [89] 90 91 ... 95
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina