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Autor Tema: Nuevo solo pro 125 3D  (Leído 160976 veces)
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FranHR
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« Respuesta #375 : 01 de Agosto de 2013, 15:43:45 »

Hola compañeros,


Ayer tuve un problemilla con el SP 125, lo saque para ajustarle el paso en modo IDLE al mismo con la DEVO10 que lo tengo con el deviation y mira, por donde, por un despiste tenía en la mano una batería del Walkera y se la conecte.. claro! Me di cuenta en el momento de conectarla pero ya era demasiado tarde, aunque la saque rapido, aquello empezó a echar humo que da gusto. Resultado, la placa quemada…

Asi que pensé en tirarlo a la basura y sustituirlo por un “super CP” pero le tengo cariño y me gusta este heli, lo voy a pasar a brushless, asi que me he pedido en una tienda del país una placa nueva.

Bueno, el caso es que como no quisiera que me pasara mas, he pensado en cambiar el sentido de los conectores de las baterías del SP125. Me los he mirado y parece que llevan una lengüeta para sacar los pines pero casi arranco los cables, esto no sale.  ¿Alguien sabe cómo sacar los pines tanto de conector macho como el hembra? El macho como solo es del heli, aun lo haría con el soldador, lo peor son las 12 baterías que tengo…


Saludos!
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« Respuesta #376 : 02 de Agosto de 2013, 00:39:05 »

hola amigos. en mi opinion, tanto hay que comprar para pasar el 125 a 126 que creo que sale mas rentable comprarse el pack solopro 126a con el general-link. el problema es que no lo encuentro por ningun lado. ¿alguno sabe donde pillar el 126 con el general link? porque así los que como yo tenemos el 125 con su emisora, podriamos ponerlo a la venta y trastear con el 126 y la emisora habitual de otros helis.
saludos.
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« Respuesta #377 : 02 de Agosto de 2013, 09:43:45 »

Pues no se qué está pasando con el 126, hace meses que salió pero es difícil encontrarlo y si son recambios ni te cuento. Es curioso que siendo en primer heli de la marca con brushless de su tamaño y características no es demasiado popular… en cambio su equivalente brushless de skyartec, mas económico y con mejor emisora se vende como churros, a ver si Nine Eagle y Walkera se ponen las pilas.

Bueno, ya he encontrado la forma de cambiar el sentido de la polaridad en los conectores, con un imperdible presionando un poco en las lengüetas metálicas y tirando suavemente hacia atrás, salen y puedes cambiar la polaridad.

Saludos.
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« Respuesta #378 : 02 de Agosto de 2013, 12:17:03 »

Pues no se qué está pasando con el 126, hace meses que salió pero es difícil encontrarlo y si son recambios ni te cuento. Es curioso que siendo en primer heli de la marca con brushless de su tamaño y características no es demasiado popular… en cambio su equivalente brushless de skyartec, mas económico y con mejor emisora se vende como churros, a ver si Nine Eagle y Walkera se ponen las pilas.

Bueno, ya he encontrado la forma de cambiar el sentido de la polaridad en los conectores, con un imperdible presionando un poco en las lengüetas metálicas y tirando suavemente hacia atrás, salen y puedes cambiar la polaridad.

Saludos.
Bueno, veo que ya llego tarde y veo que has descubierto como cambiar la polaridad, al principio a mi también me costo pero cuando te haces con ello en 10 segundos cambias la polaridad de una batería.

La verdad es que sí que no hay muchas tiendas que tengan el SP126, yo diría que es porque tiene un precio muy alto, es más barato comprarse el SP125 y ponerle brushless.

Por cierto leo arriba que casi te compras un Super CP, te recomiendo que sigas con el SP125 porque en electrónica veo que no da ningún fallo y en el hilo del Super CP a muchos se les ha acabado quemando la placa nada más conectar una batería. Como se queme, me lanzaré a por el SP125 que comparte también muchas cosas, seguramente me le habría comprado si le vendiensen con el General Link, pero acababa de salir y era muy raro encontrarle.

El SkyArtec no me convence del todo, es una copia del Super y viendo que es una copia algo barata de un heli con fallos me parece que tendrá los mismo errores en la placa o más porque es de peor calidad, y viendo el piñón del motor 8T y la corona principal 68T tampoco veo mucha potencia.

Lo mejor hasta ahora en micro tamaño 100 me parece que son el SP125 y GCP V2 que dicen que es de lo más estable y más acrobático que el anterior.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 12:18:36 por alber1197 » En línea
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« Respuesta #379 : 02 de Agosto de 2013, 12:39:53 »

Si alber1197, tengo 16 baterías pues las comparto con el V922 y a la 4º los pines ya los mueves en 10 segundos  :-)

Si que es cierto lo que dices, mi historia con el 125 es algo de extraña pues yo lo compre hace tiempo pero aprendí con un V922 y este quedo apartado en el armario… Ahora que al menos ya se volar, hacer algún flip y un pelin de invertido pues me ha dado por probarlo y me ha sorprendido la estabilidad y lo bien que vuela para tener ese motorcito a escobillas. Por eso, ahora que necesito un poco mas de “chicha” jubilo el V922 y el SP125 lo voy a pasar a brushless con el motor del 126. Le pondré el motor de cola Bolt de 7mm como me recomendasteis.

Sobre el super CP, si, yo también he estado echando un ojo al hilo y veo mucha gente que tienen problemas con la electrónica, se les quema el controlador de cola…  en cambio del SP125 ni en los foros extranjeros he encontrado problemas similares, tan solo a gente como a mí que ha quemado la placa al poner una batería de un walkera por error.

Lo peor de Nine Eagles es la emisora J6, pesada obtusa y criptica pero se puede solucionar con una DEVO con Deviation.

Los skyartec son muy malos, pero son baratos por lo que para la gente que se inicia suele entrarles mejor.

Saludos!!!
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« Respuesta #380 : 02 de Agosto de 2013, 23:01:11 »

Si alber1197, tengo 16 baterías pues las comparto con el V922 y a la 4º los pines ya los mueves en 10 segundos  :-)

Si que es cierto lo que dices, mi historia con el 125 es algo de extraña pues yo lo compre hace tiempo pero aprendí con un V922 y este quedo apartado en el armario… Ahora que al menos ya se volar, hacer algún flip y un pelin de invertido pues me ha dado por probarlo y me ha sorprendido la estabilidad y lo bien que vuela para tener ese motorcito a escobillas. Por eso, ahora que necesito un poco mas de “chicha” jubilo el V922 y el SP125 lo voy a pasar a brushless con el motor del 126. Le pondré el motor de cola Bolt de 7mm como me recomendasteis.

Sobre el super CP, si, yo también he estado echando un ojo al hilo y veo mucha gente que tienen problemas con la electrónica, se les quema el controlador de cola…  en cambio del SP125 ni en los foros extranjeros he encontrado problemas similares, tan solo a gente como a mí que ha quemado la placa al poner una batería de un walkera por error.

Lo peor de Nine Eagles es la emisora J6, pesada obtusa y criptica pero se puede solucionar con una DEVO con Deviation.

Los skyartec son muy malos, pero son baratos por lo que para la gente que se inicia suele entrarles mejor.

Saludos!!!
La controladora que más se rompe en el Super CP es la de los servos porque son analógicos y los controladores de las placas se calientan, aun que también se rompe otras como tu dices.

Ví hace tiempo el SP125 y hace poco también le estuve mirando y creo que es un heli que podría haber triunfado mucho más, pero por culpa de la emisora "le ha quitado protagonismo" cuando me iba a comprar vi el SP125 al mismo precio que el SCP y me compré el Walkerra para tener una 7e mejor que una J6, he leído que la J6 como dices es bastante mala, tiene un buen diseño a primera vista, pero el plástico es malo, las soldaduras también, es pesada, difícil de configurar, tiene el CG mal si la cuelgas de una correa, los sticks duros y un poco difícil de coger la emi; para mi así es incómodo volar un heli y se hace difícil volarle y te parece más insetable de lo que es, de hecho creo que por eso han sacado el General Link para ver si se anima la cosa.

Ya me dirás como va el heli tras el cambio de motores y la autonomía con el brushless

Saludos!
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« Respuesta #381 : 28 de Agosto de 2013, 14:55:28 »

hola amigos. en mi opinion, tanto hay que comprar para pasar el 125 a 126 que creo que sale mas rentable comprarse el pack solopro 126a con el general-link. el problema es que no lo encuentro por ningun lado. ¿alguno sabe donde pillar el 126 con el general link? porque así los que como yo tenemos el 125 con su emisora, podriamos ponerlo a la venta y trastear con el 126 y la emisora habitual de otros helis.
saludos.


Hola, creo lo mismo que tú, tambien tengo sp 125 y sería mejor comprar el 126 nuevo. Ponte en contacto con Centro RC Levante y quizas te puedan ayudar con lo del general link, ellos venden el sp125 y 126.
Saludos
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« Respuesta #382 : 05 de Septiembre de 2013, 13:11:48 »

Hola!!!!

Unas cuantas páginas antes, en este mismo foro, se hablaba de lo "intuitivo" Huh? que es cambiar la configuración de la curva IDLE en la emisora J6pro, la original de este heli.

El caso es que se supone que con el THROTTLE HOLD activado, en el modo de configuración de las curvas, la que se cambia es la 3D y con éste desactivado es la normal.

He conseguido cambiar esta configuración en varias ocasiones, sin embargo, me pasan varias cosillas que os cuento, a ver si alguien sabe como se puede solucionar, ya que empiezo a estar un poco desesperado.

1º.- Con la curva normal, el heli no despega. Parece como si no tuviera fuerza para tirar de él para arriba. He mirado la configuración de la curva del gas y de paso. La del gas es lineal de 0 a 100 y la de paso, después de hacer muchas pruebas he dejado la que viene por defecto 042,045,055,058,068. La perillita negra que está arriba a la izquierda, la he puesto a tope (no sé si sirve para algo en la curva normal). El caso es que no sube.....

Si cambio a la curva 3D, se nota un "acelerón" en las palas y con esta curva vuela bastante normal (incluso bien, si no llega a ser por mis torpezas).

2º.- Ahora resulta que si quiero cambiar la curva 3D y por algún motivo, al intentar configurarla, active o no active la palanquita del THROTTLE HOLD, siempre se me queda la curva normal y no me accede a la curva 3D.

He probado la palanca por si se había cascado y el caso es que funciona perfectamente. Con el heli acelerado (y girando las palas, claro), activo el THROTTLE HOLD, y corta gas, como siempre.

No sé si os ha pasado a alguno algo similar, o es que de la cantidad de golpes que le he dado (sobre todo al heli, no a la emisora), ya no hay manera. Por cierto, pensando que podría ser algún problema de los componentes del heli, he cambiado prácticamente todo. Por lo que descarto errores en la placa o el motor principal, ya que como digo, he cambiado la placa, el motor, los 3 servos y la la cola completa (esta en varias ocasiones)

Si alguien puede ayudarme con alguna de las dos cuestiones.....

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
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« Respuesta #383 : 05 de Septiembre de 2013, 15:43:09 »


Ya me dirás como va el heli tras el cambio de motores y la autonomía con el brushless

Saludos!



Pues ya ha pasado un tiempo desde que le hice la conversión a brushless del SP125, lo que pasa es que ahora vuelo muy poco los micros… casi nada, pero va genial. Le puse el motor del SP126 y el ESC 10A de oversky que recomendaste y va genial. Le puse la cola del V922 con el motor de 7mm y la hélice de cola del V922. Las trepadas son de espanto y no pierde la cola para nada. Las trepadas mas exageradas aun que con el V120D02S, le tengo que quitar paso porque es demasiado y corre tanto que caballea un poco cuando vuela.

Lo tengo con la DEVO 10 y Deviation y aun me queda hacerle unos ajustes pero un éxito total. EL consumo es bueno, 5 minutos en vuelo normal con las baterías de 300 mAh de hobbyking.

Un video del primer vuelo del prueba...

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/LZTrl_Qeks0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/LZTrl_Qeks0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LZTrl_Qeks0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos,
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« Respuesta #384 : 07 de Septiembre de 2013, 01:01:36 »

hola amigos. he creado una nueva web con recambios para el solo pro 125A (pocos de momento) que compite con las web españolas en cuanto a coste de piezas y transporte. como no se si se puede publicitar aquí, no pongo el enlace de momento pero en cuando me den permiso podreis visitarla y comparar.Es una alternativa a esas ocasiones en las que uno no puede esperar a los chinos. ;-)
 gracias.
 
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« Respuesta #385 : 07 de Septiembre de 2013, 09:53:19 »

hola amigos. he creado una nueva web con recambios para el solo pro 125A (pocos de momento) que compite con las web españolas en cuanto a coste de piezas y transporte. como no se si se puede publicitar aquí, no pongo el enlace de momento pero en cuando me den permiso podreis visitarla y comparar.Es una alternativa a esas ocasiones en las que uno no puede esperar a los chinos. ;-)
gracias.




Buenas, sera una alegría de los que tenemos este helicóptero, supongo que si lo pones aquí http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=19.0. lógicamente no sera problema.
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« Respuesta #386 : 08 de Septiembre de 2013, 11:08:38 »

bueno,pues lo dicho.
www.nineeaglespain.es es la pagina que he creado. pido disculpas por que está bastante incompleta(los comienzos son difiles), sin embargo se puede ya adquirir recambios para el solo pro 125A y alguna otra cosilla.
Como bien cuento en la pagina de inicio, la principal caracteristica de comprar en esta pagina, son los costes del transporte (mas barato que correos) y la calidad de un servicio de entrega de transporte urgente con 20 años de experiencia.Como algunos ya sabreis, es la actividad principal con la que me gano la vida y es por tanto la ventaja que le saco a otras web.Creo que los precios son similares en cuanto a los articulos e incluso los he comparado y algunos mas baratos que en otras web....pero finalmente, el precio del transporte es el que nos da el importe final del pedido y éste es ademas trazabilizado por nosotros mismos hasta su destino.
Espero que os sirva de algo.Deciros que actualmente soy el maximo comprador de mi web jajjajjajj. Eso es debido a que no paro de aporrilaar el pequeñin. Sonreir
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« Respuesta #387 : 08 de Octubre de 2013, 10:52:15 »

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Al final te lo pillaste? Yo me acabo de comprar uno con el receptor rf para linkar con la futaba, tambien vale para jr, spektrum, etc...

Si alguien tiene una configuracion de novato para este equipo.. Porfavor, que me avise!!
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http://www.myrcmart.com/nine-eagles-125a-solo-pro-6ch-flybarless-micro-24g-helicopter-with-general-link-artf-bnf-no-transmitter-p-6271.html

Gracias!!!



Yo estaria interesado en pillar ese modulo para linkear con mi emi futaba ,meter la configuracion en una memoria y no tener que llevar dos emisoras cada vez que voy a volar,si eso puedes decir que tal va y si merece la pena comprarla.


                                           saludos



Pues ya me ha llegado..mesta semana hago pruebas de linkarlo a la t6j y te explico.. Pero en principio no deberia haber problema!!!! La unica duda que me surge es.. Como ajusto el paso del heli? Hay medidoresvdecincidenci tan pequeños o lo hago a ojo? O a tantos por ciento?

Si alguien me puede ayudar..

Gracias.



Buenas, yo tb me he comprado el General-Link
http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&products_id=8519
puedo confirmar que con Futaba T8j funciona muy bien

Saludos.




Hola stanioomega:

Estaba a punto de vender mi SP 125, no soporto tener que usar la emisora J6pro. Al igual que tu tengo la T8FG Super, no me animé a comprar el General-Link porque indicaba que para Futaba era solo compatible con el sistema FHSS, nuestra emisora tiene sistema FASST. Podrías decirme que configuración tienes en el G-L para que funcione con el sistema FASST de futaba y si hay alguna forma diferente de enlazar el heli con la emisora.??
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« Respuesta #388 : 08 de Octubre de 2013, 11:04:54 »


Ya me dirás como va el heli tras el cambio de motores y la autonomía con el brushless

Saludos!



Pues ya ha pasado un tiempo desde que le hice la conversión a brushless del SP125, lo que pasa es que ahora vuelo muy poco los micros… casi nada, pero va genial. Le puse el motor del SP126 y el ESC 10A de oversky que recomendaste y va genial. Le puse la cola del V922 con el motor de 7mm y la hélice de cola del V922. Las trepadas son de espanto y no pierde la cola para nada. Las trepadas mas exageradas aun que con el V120D02S, le tengo que quitar paso porque es demasiado y corre tanto que caballea un poco cuando vuela.

Lo tengo con la DEVO 10 y Deviation y aun me queda hacerle unos ajustes pero un éxito total. EL consumo es bueno, 5 minutos en vuelo normal con las baterías de 300 mAh de hobbyking.

Un video del primer vuelo del prueba...

<a href="http://www.youtube.com/v/LZTrl_Qeks0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LZTrl_Qeks0</a>

Saludos,




Hola FranHR

Estoy intentando reactivar mi SP 125, con el General-Link y la conversión a brushless estaría muy feliz.
Podrías decirme cuanto te costo y donde compraste el motor del 126 y el ESC 10A de oversky?? Pienso ponerle la cola del 126.
Tuviste que cambiar el receptor también??
Fue solo comprar las piezas y conectar?? Alguna configuración diferente??
Tienes idea si este variador me serviría también para la conversión usando el motor del 126??, los dos son de 10A !!!
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_830_167&products_id=9062

Gracias y un saludo
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« Respuesta #389 : 08 de Octubre de 2013, 11:20:46 »

Hola FranHR

Estoy intentando reactivar mi SP 125, con el General-Link y la conversión a brushless estaría muy feliz.
Podrías decirme cuanto te costo y donde compraste el motor del 126 y el ESC 10A de oversky?? Pienso ponerle la cola del 126.
Tuviste que cambiar el receptor también??
Fue solo comprar las piezas y conectar?? Alguna configuración diferente??
Tienes idea si este variador me serviría también para la conversión usando el motor del 126??, los dos son de 10A !!!
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_830_167&products_id=9062

Gracias y un saludo


Hola,

Pues al final lo volvi a dejar con el motor de serie, con el brushless el FBL de SP125 no aguantaba, el Motor lo compre en MyRCMart porque el del 126 ya viene con piñon y el ESC que es el mismo que has puesto lo compre en Banggood, era una bestia, para la cola no hace falta ponerle un motor brushless, con un motor de 7mm como por ejemplo el del WL toys V922 es mas que suficiente para que te aguante la cola.
Tampoco es necesario cambiar la placa. Si le cambias la placa ya te saldrá casi como comprarte el SP126  Sonrisa
También sería recomendable el conector con USB para programar el ESC que lo puedes comprar en Banggood tambien por $9

Yo tengo el motor brushless del 126 y el ESC que no uso. Si te interesara envíame un privi.

Saludos,
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